Mi experiencia con la marihuana (operado de corazón).

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
Buenas compañeros, hace un par de años pregunté por aquí acerca del consumo de marihuana con mi patología (estoy operado del corazón, tengo una válvula protésica).

La mayoría me dijisteis (y con razón, sabiendo lo que tengo) que no fumara María porque me iba a hacer mal (alguno incluso dijo que me iba a morir).


El tema es que decidí seguir consumiendo, 1/4 de porro o así cada semana, poquita cantidad. Siempre comprada en el mercado negro por desgracia porque tengo 19 años y aún no puedo cultivar ya que vivo con mis padres.

Al año de consumir o así había leído bastante sobre vaporizadores y a mí fumar me subía mucho las pulsaciones, así que acabe comprando un vaporizador muy barato con la esperanza de que no me subiera tanto las pulsaciones ya que, aunque mi cuerpo puede tolerar esas subidas, me daban un poco de ansiedad bajo los efectos.

El vaporizador ayudó muchísimo con el tema de las pulsaciones y a día de hoy apenas me suben (de 75bpm igual paso a 80-85bpm, o si le doy muchísimo igual puedo llegar a 100 o 110 si es que estoy muy nervioso, pero normalmente no suben de 90).

Si que he seguido fumando muy de vez en cuando, alomejor en total 2-4 porros en un año (tened en cuenta que al no fumar de diario no soy capaz de fumarme un porro entero).

Por cierto se me olvidaba comentar, salvo en alomejor 2-4 veces en estos 2 años siempre consumo la marihuana sola, sin tabaco, las pocas veces que la he consumido con tabaco ha sido porque me han ofrecido, de todas formas con el tabaco no me suben más las pulsaciones ni nada y de hecho no noto tanto los efectos de la marihuana.


Por último y hará medio año, llevaba mucho tiempo dudando sobre si probar la marihuana comida o no, tenía miedo de que al durar el efecto 4-8h me subieran mucho las pulsaciones y se mantuvieran todo ese tiempo (lo cual es peligroso para cualquiera), sin embargo en diversos foros estuve preguntando y algunos usuarios muy majos se midieron las pulsaciones al comer, a ninguno les subían ni un poco y si acaso les bajaban.

Sabiendo eso decidí probar unos brownies pero muy poco a poco, a la media hora de comer el primer pedacito apenas sentía algo (pensaba que nada) y a la hora empecé a notar una relajación y una paz de la ostia, me medí las pulsaciones y ahí estaban, igual que antes de comer.

La única vez que me han subido comiendo fue porque me subió bastante el efecto y me puse un poco nervioso, de todas formas subieron a 110 y duró menos de 15 minutos, así que sin problemas ya que al fumar me han llegado a subir (cuando empezaba a fumar y me estaba, a 150bpm).

Así descubrí que comer es probablemente la mejor manera de consumo con diferencia, al menos si tienes tiempo, si no yo apostaría por la vaporización.


Hablemos ahora de cantidades y cada cuánto consumo, normalmente consumo 1 vez cada semana aunque he estado alguna vez 1-2 meses sin consumir y alguna semana he consumido a diario (vaporizando no fumando), luego lo he dejado de golpe sin notar nada.

Las cantidades son difíciles de decir, al fumar al principio con 1/4 de porro o así estaba bien y más ya me daba bastante ansiedad, ahora me fumo medio porro o incluso un poco más (tolerancia y que ya se llevar el efecto, supongo).

Al vaporizar no se decir exactamente, también depende de la vez pero supuestamente una carga es medio gramo y a mí eso me dura normalmente 4-5 sesiones.

Al comer, suelo comer en torno a medio gramo de María.


Y ahora lo más importante, ¿Que tal voy de salud?

Pues más alla de los daños que pueda tener fumar 1 vez cada 2 semanas (tened en cuenta que me he tirado como digo alguna vez hasta 2 meses sin fumar así que eso sería la media), el primer año porque desde que tengo vaporizador apenas he fumado 4-6 porros en total en un año, todo bien.

Al año de empezar a consumir fui a la revisión por mí cardiopatía y me dijeron que todo estaba igual (estuve sin consumir como 2-3 semanas antes).

Hace menos de un mes he tenido otra vez la revisión y esta vez hacia alomejor 4 días como mucho que consumía, me han dicho una vez más que todo sigue exactamente igual.


Que quiero decir con este post? Pues que un consumo semi-ocasional (1 vez por semana o así) de cannabis (que no porros como tal porque ya como digo no fumo), parece no tener efectos perjudiciales al menos en 2 años sobre el sistema cardiovascular. Tampoco creo que los tenga sobre el cerebro porque yo me noto igual de cuerdo que hace dos años (más maduro pero nada a parte de eso).

Ojo, esto no es para decir que la marihuana es muy buena o no causa perjuicios (porque los puede causar y los causa, especialmente si se fuma), si no para decir que al menos en mi experiencia es una sustancia que no parece ser altamente perjudicial.

Simplemente espero que le pueda servir para alguien que tenga las dudas que tenía yo hace 2 años acerca de cuan perjudicial puede ser el cannabis.


Un saludo y buenos humos!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
S

SZ

Invitado
El cannabis hace mucho más daño a las patologías psicologicas que a las fisicas..
Yo he desarrollado trastorno de ansiedad generalizada (cardiofoboia y agorafobia)Habiendo padecido con anterioridad al consumo ansiedad y depresión.
 

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
El cannabis hace mucho más daño a las patologías psicologicas que a las fisicas..
Yo he desarrollado trastorno de ansiedad generalizada (cardiofoboia y agorafobia)Habiendo padecido con anterioridad al consumo ansiedad y depresión.
Eso lo tengo muy claro, si tienes algún trastorno mental consumir cannabis no es buena idea, y por lo general ninguna droga.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SZ

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
Voy a hacer una actualización de este post, sigo vivo jajajaja.

Si me acuerdo volveré actualizar sobre mayo que tengo la revisión de cardiología, en cualquier caso comento:

Seguí fumando muy de vez en cuando en 2019, pero casi siempre vaporizaba (compre un vaporizador mejor), tema pulsaciones ya las últimas veces que fumaba me subían máximo a 100 como al vaporizar. Ahora lo máximo que me suelen subir vaporizador es 90-95bpm.

En 2019 consumía igual 1 vez a la semana (vaporizado), pero algún mes no consumía y otro mes me tiraba una semana consumiendo a diario (según me daba).

He comido ya marihuana igual 7-8 veces, alguna vez una cantidad mas alta, en todo tipo de platos y bien, no suelen subirme apenas las pulsaciones y el efecto es mucho más llevadero (a diferencia de vaporizar o fumar, me da menos ansiedad, menos sueño, menos niebla mental y me deja más relajado, ademas con amigos me da euforia que fumando o vaporizado no me ocurre).

Decir que el 2020 lo he pasado prácticamente sin consumir durante la cuarentena (igual 3-4 veces en todo el año) y llevo sin fumar desde hace un año y medio, y en principio no tengo planes de volver a hacerlo.

Por cierto, cultive hace 2 veranos en casa de un colega y aún tengo de aquel cultivo, así que he podido dejar de comprar del mercado negro, aunque desgraciadamente ya no puedo cultivar mas y en algún momento se acabará lo que tengo (una bubblegum que tiene un olor tremendo), había pensado intentar unirme a alguna asociación o algo aquí en Madrid pero no tengo a nadie conocido en una ni sé si tenga cuando consumes tan poco como yo. Solo sé que no me apetece volver a comprar en el mercado negro.


Eso es todo, actualizaré si me acuerdo en mayo cuando vaya a revision.


Un saludo y buenos vapores y comidas cannabicas!
 
-