mi Hermoza niña y sus hermanas

andreslp87

Semilla
12 Noviembre 2010
6
0
0
Bueno sencillo, se me ocuurio sembrar para dejar de apoyar todo ese comercio ilegal, que por comprar un pako termina uno pagando las balas de ambos lados.
Todo fue una casualidad, compre un pako de kripa (osea matica sin ser polinizada) y o sorpresa, me sali una semilla, la cual hice germinar por medio del truco de la servilleta y el modem, muy efectibo por cierto dos dias y la raiz ya media mas de un centimetro.

Luego la pase a un basito de plastico con tierra de vivero y claro, un pelin humeda use agua con un preoducto que se llama SOLUAGRO, el cual es un abono disuelto en agua, la pase de la servilleta al baso tierra el 18 de noviembre del 2010 eso fue de noche tipo 9pm; tan solo 12 horas despues ya se habia asomado y por la tarde tipo 3 o 4 empese a notar 2 pequeñas hojitas

Luego cuando note que el metodo de la servilleta era tan efectibo, meti unas semillas de lo que conosco como "PUNTO ROJO" en agua unas 3 horas, luego las pase a la servilleta y en 1 dia y medio kuando mucho ya tenian sus raices, y ps ya me estoy preparando para su translasdo.

Mi planta en su primer brote, KRIPA


Al dia siguiente (kripa)



Raises(punto rojo)
en laservilleta 20 de nov del 2010

transplante a tierra
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
bienvenido pana por aca,,,estamos pa cultivar :fumador2: :fumador2:
pues le cuento q le ha hido bn en la germinacion,,,,normalmente es 24 horas en agua las semillas y luego pa las servilletas,,,,y el modem,,,,
la tierrita no la veo muy negra,,pero si es de vivero ,pues too bn,,,,l
lo que no le recomiendo como dice manolo es fertilizar,,,pues ellas necesitan tierra suave mientras crecen,porque igual disponen de loscotiledones que le garantizan sobrevivir ocn poco alimento,,,,
asi q abonar depende de el tamaño de la matera y el tamaño actual de la planta,,,,,deja que cresca minimo unos 20 dias o un mes para abonar suave,,,,
pues chimba parce q cojio las semillas mas cercanas,,,asi comenzamos todos y creanos que saldrá muy buena ganja de ahi ,,si las dejas crecer, abonas bn y mantienes prevenido contra insectos,,,

saludos parce y cuentenos con q cuenta su indoor
:fumador3:
 

andreslp87

Semilla
12 Noviembre 2010
6
0
0
Buenas tardes, etsa semana estubo complicada, empesando por que por aka la temperatura promedio es de unos 10grados centigrados ahy que tratar de mantener las maticas calientes y ps aprobechar el sollo que mas se pueda, sobretyodo en mi apartamento cae direccto es en la mañana y ps me paro a las 6 am a darles aguita y ponerlas al sol, luego a eso de las 2 de la tarde la no llega el sol y me toco hacer un montage improbisado, som bnombillos de 6500k y 18w, y con estos ayudo a mantenerlas con luz, y las acuesto a las 12am, y de nuebo asi, jejejeje, el problema que tengo ahora es que no tengo un aparato para clentarlas, si alguien sabe fabricar uno o conosca un aparato de poko comsumo que caliente y ademas no sea dificil de conseguir se le agradece kualkier informacion se le agradece, ademas ps la kuestion del viento es que las matengo en mi estudio y ps la ventana abierta.
Ps una de las maticas ni mas ni menos no quiso germinar, y quedan 5 de punto rojoy la de "kripa" que pronto podremos empezar a determinar de que especie es, y 3 de punto rojode las 5 estan creciendo mas lento, pero de por si las dos que crecienron mas rapido se le ve el tallo mas largo que la de "kripa" y se le nota un leve tono rojiso jejeje que alegira jajaja,bueno aqui les dejo el registro fotografiko.

Esta son unas que le sake a mitad de semana


y otra


Este es mi montage que pena lo ficticio jejeje pero ando en finales de la universidad y ps poko tiempo me keda ya ke estudio arkitectura, pero ps la otra semana ya salgo y me pongo a hacer severo armario jejeje



y otra mas


Bueno ahi va komo se ve mi "kripa" a la primera semana



y otra ves



Y las de punto rojo que crcieron con su respectivo tallo




y la otra




Ypor ultimo las que van quedadas jejejeje



Bueno amigos asta la proxima semana les traigo mas de mis maticas, bueno se cuidan y buenos humos ajjajaja
 

andreslp87

Semilla
12 Noviembre 2010
6
0
0
una cosa, la tierra si es negra, y es buena, se ve komo un pokito marron por que la kortina de mi habitacion tiene unos tonos dorados que al pasar la luz generan ese tono sobre las kosas, buene elque em entendio bueno si no se notara jajaja, bueno voy a andar por aka un rato. aunque estoy preparando para el transplante una con humus y cascaras de huevo que me recomento un parcero agronomo, a y kuando es propisio pasarlas de los basos a una matera mas grande??? bueno graxx y kualkier aporte c les agradece ejejje
 

GreenColombia

Semilla
3 Septiembre 2010
26
0
0
y para que es el indoor si las geneticas que mencionan crecen en exterior.. :? Mas bien muestrenos experiencia y ganas de cultivar y de quedarse en los foros y de una se le manda genetica pa que utilice el indoor, si esque hay muchas ganas de usuarlo :oops: :lol:
:mrgreen: :mrgreen:
 
-