mi intento de microcultvo

ca_

Semilla
22 Abril 2011
80
0
0
hola peña e fabricado una armario con dimensiones de 54 por 61 por 100cm de alto e puesto de luz una bombilla de 65w bastante grande la verda de uno 3000 lumenes y 2 tubos fluorescentes de 18w cada uno mañana voy a comprar la tierra y un par de semillas.
que pongo plantas o automaticas?? que podre sacar??mañana subire fotos del armario aver que tal lo veis lo e forrado kon manta de supervivencia de un botiquin de primeros auxilios
que tierra compro y que productos exar kauntas oras le pongo???
esta en el trastero se enterarn los vecinos por el konsumo de luz?? weno un saludo y aver si entre todos sacamosargo de aki
 

ca_

Semilla
22 Abril 2011
80
0
0
esta es la primera foto del aramrio a falta de kolokarle los ventiladores y ya mañana komprare semillas y tierras aver si me aconsejais argo
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
hola Ca_
Lo de la luz para empezar me parece bien. Igual cuando vayan creciendo y sobre todo floreciendo le tendrás q añadir más bombillas (de luz amarilla).
Lo de los vecinos; si el armario no deja escapar mucha luz, no se enterarán... pero a lo mejor sí se pueden dar cuenta más adelante con el olor.
Para la tierra, ponle algo tipo all-mix de los growshops o le haces tú la mezcla (65%composana + 25%humus + 10%arcilla). Con una buena tierra te da tiempo para crecimiento sin abonar. No la cagues comprando tierra mala del chino!
Si quieres meter autoflorecientes: a 20h/4h. Si quieres plantas regulares: 18h/6h y después de mes y medio (depende de la variedad) la pasas a 12h/12h.
El elegir si autofloreciente o normal depende de tí, seguro q si te pasas unas horitas leyendo del foro ya sabrás bastante como para decidirte...
Bueno, espero haberte ayudado, y que otros te digan su opinión!
Agur!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Ca_ eso de entretodos es que vas a repartir jejejej a ver yo de bajo consumo no se mucho se que para crecimiento tiene que ser 6500k y para floracion 2700k tienes que mirar que la bombilla y los fluorescentes sirvan para crecimiento en total tienes 101w para crecimiento yo hubiera preferido 125w pero a ver como va con los 101w lo de que produccion puedes sacar eso nadia te lo va a poder decir ya que influyen demasiados factores lo de la tierra vete aun grow y compra una grow mix o allmix lo de los productos yo uso productos organicos de la gama biobizz y me van bien, lo de que tengas el microcultivo en el trastero miralo bien ya que necesitaras intraccion y extracion y el tema del olor.

Lo del consumo de luz piensa que si usas semillas feminizadas necesitaras 16h de luz y 8 de oscuridad y en floracion 12h de luz y 12h de oscuridad si usas autoflorecientes son 20h de luz y 4h de oscuridad en todo el ciclo tambien puedes optar por esquejes asi te ahorras el tema de la fase de crecimiento.

No seria mala idea hacer un scrog por el espacio que tienes seria una buena opcion.
 

ca_

Semilla
22 Abril 2011
80
0
0
bombillas de 2700k no e encontrado tonces kon estas no puedo kogollarlas??pues empezare ya a buscar bombillas por ay a ver si encuentro alguna ganga xk de momento me e gastao en to 30€ o asi na mas ya k perras pa eso pokas ay si veo k va ya ire perfeccionndolo e invirtiendo mas
 

ca_

Semilla
22 Abril 2011
80
0
0
wenas.ya e comprado las semillas al final e comprado una big devil y cream caramel (autoflorecientes las2) y e comprado un saco de tierra de all mix de biobizz de 7litros y komo er payo me a dixo k lo kojiera y no taba mirando me e yevao el de 50litros,jajja.y na a ver si sale y empesamos a subir fotos.tengo humus de lombriz eso le puedo exar o no??gracias y un saludo
 

ca_

Semilla
22 Abril 2011
80
0
0
Ya lo e termimado todo al final d luz son 3 tubos d 18w y 1 bmbilla d 65 d bjo consumo.sipara floracio le kambio ls 3tubos d 6500k d aora 2700 k es luz mas kalida sera suficiente??
 

rate

Semilla
19 Abril 2011
42
0
0
33
buenas ca_ ,que yo tamb tengo bombillas de bajo consumo y voy a meter fluorescentes... lo tengo nada mas que un mes y se esplicarte muchas cosas... mira 6500k es luz blanca .. y 2700 mas anaranjada... luego me imagino que ventilaras mete 2 ventiladores de pc de 12 cm uno intractor y y otro extractor.. con un simple transformador de 12v por ejemplo el de los tubos te vale...ponte un termometero de esos que se cuelgan en las paredes .(en los chinos tienes y si mide humedad mejor ) y controla la temperatura y umedad ya que eso puede hacer que crezcan muy lentamaente... un saludo y si necesitas algo por aqui estamos, pasate por my post y echa un vistazo
http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/97306-mi-primer-seguimiento-con-bajo-consumo.html
 

ca_

Semilla
22 Abril 2011
80
0
0
tengo de todo menos lo de la humedad y para floraion puedo una la de 65w y kambiar solo los 3 tubos y ponerlos de 2700k?ande los puedo encontrar??
 

rate

Semilla
19 Abril 2011
42
0
0
33
En leroy merlin lo tienes casi seguro, buscalas para floracion de menos de 3000k yo me e preparadun una pantalla reflectora con 2 tubos de1.20m y 4 bombillas de bajo consumo de 45w todo para crecimiento . Usas o vas a usar fertilizantes?
 

rate

Semilla
19 Abril 2011
42
0
0
33
Tu dirmpre ten en cuenta que son 2 fases .. Crecimiento y floracion.. Para crecimiento ya lo tienes y para floracion faltan los tubos
 

ca_

Semilla
22 Abril 2011
80
0
0
no entiendo esos numeros donde estan?pues de abono nada ppara crecimiento wena tierra y humus de lombriz y pa ra floraion no se pk o algo deso k me recomendais??
 

ca_

Semilla
22 Abril 2011
80
0
0
Y van bien?? Primero le exas bloom y luego el otro o los 2 a la vez??
 

ca_

Semilla
22 Abril 2011
80
0
0
las semillas las e puesto directamente en tierra y en su macetero de 8L y 10L mi duda es si las tengo k poner a laluz o no?'
de momento la tengo ya 3 dias y no las e puesto xk pienso k no ase farta j tarda en salir??
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
hombre casi todo el mundo hasta que no sale no la pone a la luz yo tengo la mania de nada mas geminar la semilla y ponerla ya en jyffy las pongo a la luz por necesidas no pero es una mania que tengo de momento si no quieres no puedes esparar a que a some si tienes posibilidad de dejarla fuera puedes dejarla que le de el sol pero si no esperate a que la planta empiece a asomar nada mas que asome dale toda la luz que puedas.
 

ca_

Semilla
22 Abril 2011
80
0
0
ya an nacido la big devil al pelo y la cream caramel le e tenio k kitar la cascara xota tmb muy bien..
ya enxufe todo y tiene una temperatura de 26 o 27ºC esta biene ???medidor de humedadno tengoy nada ara subire unas fotikos
 

ca_

Semilla
22 Abril 2011
80
0
0
se eespigaran asi komo esta? es k no puedo ponerlasde otra manera komo lo veis kolokas respecto alabombilla??gracias
 

ca_

Semilla
22 Abril 2011
80
0
0
2 de pc de 8 cm uno sacando el aire y otro metiendole atornillaos a la madera yo pienso k le falta unpar de eyos mas en el otro lao y ya debe de ir.
¿¿puedo exarle umus de lombriz??tienen 2 dias y estan bastante desarrolladas..creo...y si es asi??komo se lo exo?x encima y luego reiego no??de sustraoto e usado all mix de biobizz y estoy regando kon agua de neval del mercadona komo lo veis??se le ve komtentas a pesar de k segun el termometro yega a 33 grados y to.
Aber si puedo subir fotos pa k las veais y opineis.es k al ser autos tenen un mes de crecimiento y no se si crecera muxo tengo bloom 13/14 k mas tengo k komprar para kaundo este cogollando y komo se exa??
un saludo y buens humos
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
tienes que bajar la temperatura ya eso lo primero no uses agua embotellada lo mejor es usar la del grifo dejandola 1 o 2 dias en algun recipiente para eliminar el cloro y listo lo del humus las plantas con dos dias y si el sustrato es bueno no necesitan nada de momento lo del humus puedes hacer te con el humus asi lo absorcion sera mas rapida o lo echas por encima.

De momento lo mas importante es bajar la temperatura suerte compañero.
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas!! Si me permites un consejo...baja la temperatura ya! y comprate un higrometro que mida la humedad, que en los primeros estadios de vegetativo es imprescindible. Respecto al humus de lombriz...no tengas tanta prisa que la planta aun no necesita nada...solo regar cuando toca. Si estas utilizando all-mix de biobizz que tiene una EC:2.2/2.4... Como comprenderás no puedes aplicar ni humus ni fertilizante por ahora...por que vas a matar a las plantas por exceso de nutrientes. Cuando veas que la planta comienza a amarillear entonces puedes hacer aplicaciones con fertilizante o con abonos solidos como humus, estiercol, guano....

Una cosa mas...los fluos ponlos a los lados si quieres, pero las bombillas de bajo consumo ponlas arriba o pegadas a la pared con bridas, que si están asi colgando al lado de las plantas las tocarán y producirán quemaduras.

Un saludo y suerte:fumon::fumon:
 

ca_

Semilla
22 Abril 2011
80
0
0
ok seguire vuestro konsejos pueslo dixo vy a bajar la temperatura komo sea kon mas ventiladores.gracias y wenos umos ta tarde pongo fotos
 
-