Mi interior, como me lo hago?

gonpals

Semilla
14 Noviembre 2010
1
0
0
Hola.

Vereis yo ya llevo plantando muchos años en un interior de 3 plantas todo a base de fluorescentes. Ahora voy a ampliarlo a unas 6 u 8 plantas sin problemas de espacio. Lo unico que quiero aclarar es que luces pongo.

El consumo de las luces no puede ser muy excesivo (pocos "w") y me gustaria que, ademas de ser baratas, una sola luz sirva tanto para crecimiento como floracion teniendo en cuenta que ya dispongo de fluorescentes para reforzar a la que sera la luz principal. De cuantos watios tendria que ser como minimo, 80w iria bien?

Por tanto me gustaria saber que luz me recomendais, que no consuma mucho y que sirva para esas 6 a 8 plantas.

Muchas gracias.
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
no se que decirte. Yo para crecimiento uso una de bajo consumo de 250W y e parece justico.... 80 W... casi mejor ponles una vela :lol: Pero si dices que tienes fluorescentes, o metes más o alguna de vapor de sodio... que serán de 200 w mínimo.
Es lo que tiene el interior, que hay que invertir :?
Suerte :mrgreen:
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
baratas? una sola luz? y que sirva en floracion y crecimiento? hoy x hoy los milagros no sq existan.... xD yo en tu lugar meteria un sodio de 400w que hay bombillas que son para crecimiento y floracion, te cuesta sobre los 80€ pero merece la pena, si no vas andar siempre corto de luz... y bombillas de bajo consumo no es la solucion... eso es para alumbrar el interior de la casa, cada bombilla esta exa por un motivo, aunque la gente use bajo consumo... es como comparar mariposas con ratas xD
 

mig

Semilla
26 Junio 2010
42
0
0
Yo me compraria una de sodio (que sirve para crecimiento y floracion) y si dices que no quieres que consuma mucho pues compratela de pocos vatios, unos 250w o asi, que consume aprox. unos 20 euros al mes en crecimiento y unos 13 o 14 en floración (si las cuentas que hice no están mal) de todas formas hay un post donde puedes calcular lo que gasta la bombilla. cultivo-interior-f2/calcula-consumo-luz-t101462.html

saludos
 
-