Mi marihuana cosechada no huele a marihuana. Por que? Ayuda :(

Biriba

Semilla
19 Noviembre 2020
9
7
3
29
Hola amigos, tengo un gran problema 😫

He cosechado ya al rededor de 4 plantas en mi patio trasero, es decir un CULTIVO EXTERIOR (OUTDOOR).

Entre ellas, cepas como:

- Moby Dick
- Super Skunk
- Blaster Haze

Una vez que las cosecho les hago un curado en cajas de carton sin luz, y despues de unas semanas las guardo en frascos de vidrios con cierta ventilacion una vez al dia para que no salga moho.

Luego de realizar todo el proceso de secado MI HIERBA NO HUELE A MARIHUANA!!!

El aspecto visual es excelente, buenos tamaños de cogollos, gordos, nutridos y con buen color.

Hasta que la planta no tiene un mes o dos meses de vida no las paso al patio para que no tengan problemas al principio, despues de eso ya las dejo muy bien plantadas en mi patio.
Alguien me puede decir por que mi marihuana no tiene olor? Tiene un olor parecido a la manzanilla, al tomillo, podria pasar por “Té” no huele mucho pero sobre todo, no huele a lo que toda la vida he olido en un buen cogollo.

Uso un par fertilizantes naturales con medidas adecuadas pero no creo que ese sea el problema.

Ayúdenme por favor!!!!
 

Adjuntos

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hola amigos, tengo un gran problema 😫

He cosechado ya al rededor de 4 plantas en mi patio trasero, es decir un CULTIVO EXTERIOR (OUTDOOR).

Entre ellas, cepas como:

- Moby Dick
- Super Skunk
- Blaster Haze

Una vez que las cosecho les hago un curado en cajas de carton sin luz, y despues de unas semanas las guardo en frascos de vidrios con cierta ventilacion una vez al dia para que no salga moho.

Luego de realizar todo el proceso de secado MI HIERBA NO HUELE A MARIHUANA!!!

El aspecto visual es excelente, buenos tamaños de cogollos, gordos, nutridos y con buen color.

Hasta que la planta no tiene un mes o dos meses de vida no las paso al patio para que no tengan problemas al principio, despues de eso ya las dejo muy bien plantadas en mi patio.
Alguien me puede decir por que mi marihuana no tiene olor? Tiene un olor parecido a la manzanilla, al tomillo, podria pasar por “Té” no huele mucho pero sobre todo, no huele a lo que toda la vida he olido en un buen cogollo.

Uso un par fertilizantes naturales con medidas adecuadas pero no creo que ese sea el problema.

Ayúdenme por favor!!!!
Probablemente sea la genetica, como te comenta xirimiri.
De todas formas dejalas curar, que normalmente recuperan el olor.

Tambien es importante las dos ultimas semanas dejar de alimentarlas, para que vayan amarilleando.
Sino saben solo a verde, aunque creo que este no es tu caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Biriba

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
El secado en caja de carton, creo entender, puede matar el aroma, el secado mejor al aire libre a oscuras y con mas o menos 60% de humedad ambiental, despues de seco a botes para conservacion-curado. Otro punto que puede matar el aroma es meterlos en botes sin correcto secado, es decir con algo de humedad de mas aunque no sea como para hongos. Saludos.
 

Chester jota Lampuic

Crecimiento
9 Octubre 2020
72
84
23
41
Cuando estaban vivas tenían buen olor?

Si la respuesta es si, debe ser problema de secado curado.

De no ser así, podría ser de la genética. Las compraste a granel? O de un banco específico?


Por último al fumarlas..... Sirven?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y Biriba

Biriba

Semilla
19 Noviembre 2020
9
7
3
29
Hola Chester, durante toda la vida de las plantas tuvieron un olor espectacular, hasta cortarlas.

Las compre a granel a una persona que segun tiene buenas semillas, tales como moby dick (la de la foto).

Al fumarla esta en perfecto estado, el vuelo es 10/10 pero solo tengo problema con esto de que no huele a marihuana, sino a manzanilla o te.

Muchas gracias por tu respuesta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Chester jota Lampuic

Crecimiento
9 Octubre 2020
72
84
23
41
Hola Chester, durante toda la vida de las plantas tuvieron un olor espectacular, hasta cortarlas.

Las compre a granel a una persona que segun tiene buenas semillas, tales como moby dick (la de la foto).

Al fumarla esta en perfecto estado, el vuelo es 10/10 pero solo tengo problema con esto de que no huele a marihuana, sino a manzanilla o te.

Muchas gracias por tu respuesta!
Que enigma!!

Podría ser un secado muy rápido. Por último.... Que tal sabe?


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Biriba

Biriba

Semilla
19 Noviembre 2020
9
7
3
29
Sabe igualmente a lo que huele, crees Chester que tenga que dejarla secar mas tiempo?
El secado y curado que le hago dura al rededor de un mes, primero el curado en cajas de carton y despues en frascos de vidrio con su respectiva ventilación diaria para que no aparezca moho, y con la humedad adecuada.
He leido que mientras mas la deje secar mas podria adquirir esta persepcion de olor a hierba-marihuana que es lo que estoy buscando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chester jota Lampuic

Chester jota Lampuic

Crecimiento
9 Octubre 2020
72
84
23
41
Sabe igualmente a lo que huele, crees Chester que tenga que dejarla secar mas tiempo?
El secado y curado que le hago dura al rededor de un mes, primero el curado en cajas de carton y despues en frascos de vidrio con su respectiva ventilación diaria para que no aparezca moho, y con la humedad adecuada.
He leido que mientras mas la deje secar mas podria adquirir esta persepcion de olor a hierba-marihuana que es lo que estoy buscando.
Todo parece en orden. Me imagino colgaste las ramas al secarlos en lugar oscuro ventilado y con temperaturas no muy altas....

En cuanto a secarlos lo máximo posible, no es tan así. Se debe mantener un mínimo de humedad, pero eso no debería ser el problema.

Esperemos otras opiniones.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Biriba
D

Deleted member 229651

Invitado
yo me preokuparia mas si no colokara nada...jejejepero si dices que coloka...es un putados hermano..y kreo k en este caso a s serla genetika.....
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Excelente, te agradezco mucho Chester, de igual manera, he canbiado a otro vendedor de semillas para ver si es eso lo que me esta perjudicando.
si me permites hermano....te recomiendo sweed seeds...yo con ese banco estoy muyy contento..nunca me a salido una planta floja..ni de sabor ni de potencia....aunke sean refritos como dicen por hay.....cada variedad tiene lo suyo...SWEED SEEDS CALIDAD PRECIO INMEJORABLE...bajo mi punto de vista..un saludo
 
D

Deleted member 229651

Invitado
jajajajaj excelente, te pregunto para saber si puedo conseguir las semillas en donde estoy, yo vivo en Quito, Ecuador, me voy a poner a buscar el banco que me recomiendas, te agradezco mucho!
mirayo ahora estoy cultivando de gea seeds..son unos chavales que andavan por este foro..si no me equiboco y solo se oyen cosas buenas de el..esto tambien te lo digo..por que se que tienen sucursal en colombia..osea que seguro podras tenerlas eso si..aun no un poko mas baratas que sweed seeds y la misma calidad...solo e leido cosas buenas de ellos de verdad..yo mismo tengo como 4 variedades germinadas del 17 de este mes y no te puedo decir nada..pero cuando el rio suena...nada un saludo y encantao de ayudar siempre hermano..xao
 
D

Deleted member 229651

Invitado
jajajajaj excelente, te pregunto para saber si puedo conseguir las semillas en donde estoy, yo vivo en Quito, Ecuador, me voy a poner a buscar el banco que me recomiendas, te agradezco mucho!
me voy a permitir el lujo de decirte las variedades que mas megustan de sweed seeds..con todo respeto.. GREEN POISON...SWEED SKUNK...BLACK JACK Y PSICODELICIA... de gea seeds tengo puestas CACHALOTE ..esta es sativona inciensada...Y JACK ORANGE..esta me chivo un pajarito que es la BLACK JACK de SWEED SEEDS....me dio curiosidad y si es asi..me sale mucho mas barata las semillas ....si compras gea seeds ..compralas en semillas low cost...te la recomiendo...UN SALUDO..
 
  • Me gusta
Reacciones: Biriba y PapG

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola,yo pienso que tu problema puede derivar de muchos factores diferentes;lo de cambiar de semillas y no usar granel me parece un buen paso.
Hay sustratos que no sirven para aportarle a las maris el desarrollo necesario de terpenos,aunque metas abonos,por ejemplo el Batlle,deja plantas insulsas.
Respecto al secado y curado,yo preferiría como te comentaron secar colgadas a oscuras y ya peladas bien de hojas,luego a madera,y cuando ya estén precuradas al cristal.Puedes usar una caja grande de cartón de tendedero en su interior con cuerdas o perchas,y luego ya como dije...madera(le da un toque chulo y la termina de secar hasta que cruja),y al vidrio.
 
-