mi metodo para esquejar

weed-life

Semilla
26 Agosto 2006
169
0
0
yo lo que hago es en la futura zona de corte le lio una tira de clinex o servilleta empapado en agua y un poquito de hormona enraizadora, lo voy volviendo a empapar cuando se seca y en unas semanas ya empieza a tirar raices por la zona, luego claro esta, quito la tira de papel y corto y trasplanto ya con raices, me gusta el metodo porque el esqueje ni lo nota porque saca raices aun "conectada" a su madre y luego agarra que no veas.

Lo hice como experimento este verano y ya lo hago así no se si alguien opina que pueda tener algun efecto negativo, yo no se lo veo.

un saludo y a producir bellezones
 

ruvy

Semilla
7 Agosto 2006
76
0
0
Supongo que todo lo que sea untar con clonex y taparlo es un buen metodo para que enraice. . .
Aunque es un poco cutre tu metodo, pero mientras tire adelante con ello.
 

weed-life

Semilla
26 Agosto 2006
169
0
0
es cutre si...

es cutre ver a la planta con minivendas pero es practico y enraiza muy rapido, siempre que saques esquejes grandes de plantas ya creciditas.

bueno, gracias por tu opinion, sl2
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Eso se llama acodo aéreo, y es mucho más eficaz que el esquejado. El único inconveniente, es que no se debe secar nunca la servilleta.

Otro tipo es el acodo terrestre y ese es mucho más simple: enterrando parte de la rama en tierra. Yo lo he hecho con geranios y va del 10.
 

weed-life

Semilla
26 Agosto 2006
169
0
0
gracias abuelita

pues resulta que el terrestre yo lo he hecho con un jazmin y tb funciona...

salut i força al fum
 

arlita

Semilla
5 Marzo 2007
12
0
0
acodo aereo

el acodo aereo lo podeis ver bien explicao en el dvd de cannabis indoor...lo hacen con lana de roca... tambien se le retira una rama y se limpia la pielecilla y se aplican las hormonas en el nudo...si se seca la lana aparece una callosidad en el nudo...
en definitiva es lo mismo que la tecnica tradicional...xq debes preocuparte por la humedad del sustrato...ahora bien,el esqueje sigue creciendo durante las dos semanas que tardara en enraizar...eso es adelantar tiempo perdido...

un saludo
 

fumix

Semilla
6 Abril 2007
13
0
0
yo tng una cuestion sobre el codo aerero, y es la siguiente.

En los videos de marihuana indoor nos explica perfectamente como hacer el codo aereo, ok?, bien, pues resulta que en dixo video nos indica que para que no salgan callosidades a la planta, debemos d mantener con un alto indice de humedad relativa y la planta bien regada.

El tema es.....si en esos videos nos indican que la zona del codo aerero tiene que estar totalmente oscura pero humeda, aki vienen las preguntas:

1º ¿ se seca esa lana de roca y hay que humedecerla periodicamente ?
¿ o solo con el mero echo de mantener la humedad y la planta bien regada se mantiene dicha zona con la humedad que necesita??
 

CrEu

Semilla
20 Octubre 2006
63
0
0
pofavor contestar a fumix cuanto antes mejor me interesa mucho el tema.

tambien me gustaria que me explicareis un poco la tecnica terreste y un poco tambien la area.



Gracias de antemano
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
fumix dijo:
yo tng una cuestion sobre el codo aerero, y es la siguiente.

En los videos de marihuana indoor nos explica perfectamente como hacer el codo aereo, ok?, bien, pues resulta que en dixo video nos indica que para que no salgan callosidades a la planta, debemos d mantener con un alto indice de humedad relativa y la planta bien regada.

El tema es.....si en esos videos nos indican que la zona del codo aerero tiene que estar totalmente oscura pero humeda, aki vienen las preguntas:

1º ¿ se seca esa lana de roca y hay que humedecerla periodicamente ?
¿ o solo con el mero echo de mantener la humedad y la planta bien regada se mantiene dicha zona con la humedad que necesita??
1º Sí, se seca aunque la planta esté bien regada. Tienes que mantener húmeda la lana de roca.
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
habeis habierto un tema de P.M, con muchas lagunas.
Porque que es eso de cuando esten ya creciditas??
y eso no seria renunciar a la produccion de la madre??
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
popolous dijo:
habeis habierto un tema de P.M, con muchas lagunas.
Porque que es eso de cuando esten ya creciditas??
Porque el esqueje debe ser relativamente grande, sano y bien formado

popolous dijo:
y eso no seria renunciar a la produccion de la madre??
Es inapreciable sacar 4 ó 5 esquejes: no hay prácticamente reducción de producción. Si coges de ramas inferiores que no van a crecer casi nada, o si tienes que hacer una poda del tallo central o laterales ... no hay nada de reducción.
 
-