Mi miniarmario de eskejes

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
Hola gente

Pues tengo un hueco con unas medidas de 50x50x70 el caul lo kiero utilizar para hacer enraizar eskejes y mantenerlos unos dias (para crecimiento irian al armario de las madres, y para la iluminacion he conseguido cuatro bombillas de bajo consumo de 20w Silvania color 865 y no se como debo colocar las bombillas para aprovecharlas al maximo :(

os dejo varias ideas en fotos para ver si me podeis ayudar de como colocarlas
 

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
Y otro tema es, como podria conectar un ventilador de PC l enchufe, se que hay transformadores pero es que los ventiladores de PC tienen un monton de cables y terminan en una clavija que supongo que sera para el ordenador
 

kammy_chispa

Semilla
31 Enero 2006
100
0
0
wooola, los ventiladores creo q van a 12 v y en las ferreterias venden transformadores para alogenos. con eso puese yo unos neones del ordena en la habita, los cables creo q son el negro y rojo, xo puedes comprobarlo con un polimetro
un saludo
 

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
Hola gente

Gracias por los consejos :wink: alfinal pondre un sunon mini arriba en el techo en el medio de todas las bombillas para que sake el calor y la entrada sera pasiva con una rejilla doble en el lado derecho (por donde esta la ventana) os dejo unas fotos porque no se si sera suficiente la renovacion del aire :cry: .
Las bombillas estan puesta provisionalmente para ver como quedaria el extractor y la reparticion de la luz :roll:

PD - Yo queria poner los de PC por lo baratos que son, 5 Euros cada uno y podria poner dos de salida repartidos por encima de las bombillas y uno de entrada por lo que sale un sunonmini :wink: pero si empiezas a sumar el transformador la liada de cables que tendrias aparte de los que ya hay de por si y la comodidad :roll: pondre el sunon :lol:
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Hola TiricK,

yo optaría por la ubicación aa, es la q mejor reparte la luz.

Los ventilatas a 220v también se pueden usar, pero son muy excesivos para un armario de crecimiento. Los ventilatas de Pc son más baratos y tinen la gran ventaja de ser regulables muy fácilmente: para q funcionen se usa un transformador de hasta 12v AC-DC. En los chinos suele haber a buen precio, y tienen una clavija para regular el voltaje de salida, en pasos de 1,5v, con lo q con mover esta clavija cambias la velocidad del ventilador.

Para conectarlos lo único q tienes q hacer es cortar la clavija final del transformador y empalmarla (con una clema/regleta de conexión) con los cables del ventilata.

Los ventilatas de Pc usan dos tipos de cable de conexión, uno de 3 clavijas y otro de 4. Pero en cualquier caso, a la clavija sólo van tres, habitualmente uno rojo, otro negro y otro amarillo. El amarillo lo condenas, y empalmas el negro y el rojo uno con cada cable de salida del transformador. Y ya está. Sencillamente, cuando conectes, hazlo con la mano en la clavija de polaridad del transformador (la otra q tienen, aparte de la regulación de voltaje: es sólo de dos posiciones). Si cuando conectes, el ventilador no funciona inmediatamente, cambia la clavija a la otra posición y lo hará.

En el caso de q el transformador no tenga clavija de cambio de polaridad (por ejemplo, si se usa un cargador de móvil), si no funciona al conectar, hay q desconectar y volvar a conectar los cables al revés de como estaban.

Las clavijas tipo Molex (las de 4 tomas, con dos piezas para conectar/desconectar) son muy prácticas, permiten desenchufar el ventilata sin andar con el destornillador. Para seguir usándolas, hacer el empalme antes de ellas, condenando las tomas inservibles, y usar un macho (q viene tambien en el cableado del ventilata) para emparmar los cables del transformador.

Salud
 
-