Mi perro comio mi planta y luego la quemo el sol

13 Enero 2020
2
0
1
40
Buenos dias, estoy teniendo un gran problema con mi primer plantita de maria, cuando tenia sus primeras hojas mi perro la comio, dejando el tallo, raiz y dos hojas. La plante nuevamente y vi que comenzo con estos brotes, estaban verdes y muy lindos, estaban en una maceta de 3 litros, muy grande, en una fuerte lluvia se mojo muchisimo y la tierra no lograba secarse, por lo cual la deje un poco mas de tiempo al sol, por lo visto comenzo a quemarse y debilitarse, supuese que era muy grande la plantera y no tenia buen flujo de aire la tierra, por lo que anoche la transplante a una plantera mas pequeña, pero esta como triste y muy muy debil. Algun consejo?
 

Adjuntos

DELTAMAIA

Semilla
21 Septiembre 2019
11
6
3
46
Que la quemo el sol??? Que yo sepa el sol no quema las plantas, pero si mojas las hojas con fertilizantes y reciben luz se queman por efecto lupa y se mueren, eso es distinto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Está muy jodida... está marchitando probablemente por el exceso de riego.
Por intentar algo, trasplantala a tierra seca y dejala a la sombra (y lejos del perro) hasta que de señales de vida
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
13 Enero 2020
2
0
1
40
Está muy jodida... está marchitando probablemente por el exceso de riego.
Por intentar algo, trasplantala a tierra seca y dejala a la sombra (y lejos del perro) hasta que de señales de vida
muchas gracias! si exeso de riego debe tener! y si la transplanto a tierra seca, luego de cuanto tiempo me recomiendas que le de agua?
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Controla los riegos y dejala a su bola..... Que seguro tira para adelante...... Eso si si tienes plato de agua debajo quitaselo bro...... Es conveniente que escurra agua para limpiar la tierra de impurezas
Y si la tranplantas con cuidado ponla a ser posible una maceta blanca bro
Saludis
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenos dias, estoy teniendo un gran problema con mi primer plantita de maria, cuando tenia sus primeras hojas mi perro la comio, dejando el tallo, raiz y dos hojas. La plante nuevamente y vi que comenzo con estos brotes, estaban verdes y muy lindos, estaban en una maceta de 3 litros, muy grande, en una fuerte lluvia se mojo muchisimo y la tierra no lograba secarse, por lo cual la deje un poco mas de tiempo al sol, por lo visto comenzo a quemarse y debilitarse, supuese que era muy grande la plantera y no tenia buen flujo de aire la tierra, por lo que anoche la transplante a una plantera mas pequeña, pero esta como triste y muy muy debil. Algun consejo?
Tal como esra seguro tenga un paron de una seman minimo
 
-