Mi planta auto es hermafrodita?

JuanVinilo

Semilla
25 Marzo 2020
22
16
3
32
Buenas gente, hoy mirando una de las 398362 veces que miro al dia las plantitas... he visto algo que no habia visto antes y creo que es una florecilla macho aislada, que opinais? Si, es asi que hago, la quito y ya esta? Esta empezando la floracion.
 

Adjuntos

Showtime

Semilla
8 Abril 2020
8
3
3
Baleares
Hola Juanvinilo,
Acabo de publicar un tema con la misma duda. Tengo unas auto y a una le a pasado lo mismo que a la tuya. Una putada.
Yo creo que es hermafrodita y que nos va a tocar arrancar ? .
De que banco son?
A ver si alguien más comenta.
 

Adjuntos

JuanVinilo

Semilla
25 Marzo 2020
22
16
3
32
Tio arranque eso porque me daba mal royo y abri por dentro a ver que era y mire con el microscopio y no parecia flor macho, de momento la dejo ahí porque es de las mejores plantas que me estan saliendo y me joderia quitarla asi a la ligera
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Muchas autos sacan pistilos en el tronco, en forma de bolsa, pero no es hermafrositismo, es simplemente su estructura de Ruderalis. Eso puede pasar en fotoperiodicas, pero en autos es muuuuy raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neexzeet y JuanVinilo

JuanVinilo

Semilla
25 Marzo 2020
22
16
3
32
Muchas autos sacan pistilos en el tronco, en forma de bolsa, pero no es hermafrositismo, es simplemente su estructura de Ruderalis. Eso puede pasar en fotoperiodicas, pero en autos es muuuuy raro.
Eso estube leyendo y por eso la mire por dentro. Pero si parecia un pistilo esperemos que sea eso... no he vuelto a ver mas tienen 22 dias desde que las puse en la maceta y han crecido que da miedo a ver si siguen asi
 

Adjuntos

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Controlala por si acaso, pero cuando salen o se vulven hermafroditas las flores macho salen por donde hay cogollo tambien, si no ves nada donde esten luego las flores no pasa nada. Es estuctura de la auto. Aun que no se ve bien, es el unico ejemplo que puedo dejaros

IMG_20200415_145959.jpg
Y ni una semilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Showtime y JuanVinilo

Showtime

Semilla
8 Abril 2020
8
3
3
Baleares
Hola Weezywee,
Me he liado.
Dices que es la estructura de las Rudelaris, que puede pasar en fotoperiodicas, pero que en autos es raro.
Pero..¿No son las autos las que llevan rudelaris? ¿y no son estas las que NO dependen del foto periodo?
No lo entiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanVinilo

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Hola Weezywee,
Me he liado.
Dices que es la estructura de las Rudelaris, que puede pasar en fotoperiodicas, pero que en autos es raro.
Pero..¿No son las autos las que llevan rudelaris? ¿y no son estas las que NO dependen del foto periodo?
No lo entiendo.
Empiezo de nuevo jajaja perdon si no me he explicado bien.
La estructura de las ruderalis(autos) es asi, sacan generalmente un pequeño pistilo en forma de bolsa entre la rama y el tronco, pero no contiene polen macho, es una bolsita con el pistilo en el medio asomando. Las fotoperiodicas no, solo marca en el sexo en esa zona, no sale la bolsita rodeando el pistilo. Cuando una fotoperiodica se vuelve hermafrodita suele ser por estres, generalmente luminico. Ese estres es muy bajo para las autos, ya que no dependen del fotoperiodo para completar todo su ciclo vital. Asi que es muy raro encontrar una auto con 2 sexos, otra cosa es que la genetica sea muy inestable y te toque una semilla muy mala, pero en ese caso afectaria a mas factores como resina, crecimiento, tamaño de la flor, aparte del hemafroditismo
 

Showtime

Semilla
8 Abril 2020
8
3
3
Baleares
Ahora sí Weezyweed! Perdóname pero estoy un poco pez con el tema autos.
Siempre he cultivado feminizadas y algunas regulares y no entendía.
Gracias por la aclaración?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

JuanVinilo

Semilla
25 Marzo 2020
22
16
3
32
Yo tengo otra cuestion importante frente a las auto, a ver si saben algo al respecto.

Tengo pk5234 y pone que se use las 4 ultimas semanas de flora, en autos cuando se usa pork en teoria en 1 mes foran y estan casi pa cortar
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Yo el PK empiezo a darselo una vez para de estirarse, cuando veo que deja de crecer y ya empieza solo a hacer flores. A partir de ahi les meto PK hasta que les hago la limpieza de raices, como con las fotoperiodicas pero en lugar de por tiempos, vas en funcion del estado en el que esta la planta. Con las autos te recomiendo darles algun candy junto con el PK, se ponen las flores mas densas enseguida y quedan mas apretadas
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanVinilo

JuanVinilo

Semilla
25 Marzo 2020
22
16
3
32
Yo el PK empiezo a darselo una vez para de estirarse, cuando veo que deja de crecer y ya empieza solo a hacer flores. A partir de ahi les meto PK hasta que les hago la limpieza de raices, como con las fotoperiodicas pero en lugar de por tiempos, vas en funcion del estado en el que esta la planta. Con las autos te recomiendo darles algun candy junto con el PK, se ponen las flores mas densas enseguida y quedan mas apretadas
Voy a seguir tu consejo, ya estan florando, voy a esperar al proximo riego que vi alguna punta quemada de una planta y creo que es sobre fertilizacion...

Uso top auto tambien que lo usare durante todo el cultivo junto con el pk

Hago bien?
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Si el top auto sigue usandolo hasta el final, les da el NPK para pasar hasta el final. Ya nos cuentas a ver que tal con el PK. Si tienes sobrefertilizacion te recomiendo el proximo riego con agua, y luego ya en el siguiente tirar de abonos
Saludos colega!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanVinilo
L

LiMoNaDa

Invitado
Hola muchachos , estuve leyendo un poco el tema de los pistilos en las rudelaris y la verdad yo al igual que el amigo tengo la misma incertidumbre de no saber que es... asi que estoy en ese momento de entre sacarla de la mazeta y tirarla o dejarla, si alguien me echa una mano con esto estaria muy agradecido, dejo un par de fotos
(me olvide de aclarar que son semillas autos a granel de "eurogrow" y esa en especial es una ak-47 con 2 semanas y dias.)

IMG_20200419_115132827[1].jpgIMG_20200419_115149814[1].jpgIMG_20200419_115118846[1].jpg
 
L

LiMoNaDa

Invitado
Lo mejor que puedes hacer es quitarle la bolsita y olvidarte.
Eso mismo hice, el problema es que no es una le salieron varias(4-5) , no sé que pensar tal ves la cagué y debería haber dejado que siga para sacarme la duda (aislandola) , puede que sea algo del crecimiento estructural del cruce con rudelaris o no lo sé, me pondré a investigar.
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Nada, no te preocupes por 4 o 5 bolsitas, en fotoperiodicas me paso con dos plantas el verano pasado y tenian mas bolsas que las tuyas, las quite y coseche sin problemas, ni siquiera las aparte de otras y no me hermafrodito ninguna mas. Tengo muchas dudas de que sea hermafroditismo, como te he dicho, si las has quitado no te preocupes mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa
L

LiMoNaDa

Invitado
Nada, no te preocupes por 4 o 5 bolsitas, en fotoperiodicas me paso con dos plantas el verano pasado y tenian mas bolsas que las tuyas, las quite y coseche sin problemas, ni siquiera las aparte de otras y no me hermafrodito ninguna mas. Tengo muchas dudas de que sea hermafroditismo, como te he dicho, si las has quitado no te preocupes mas.
Sí la dejare para ver como avanza, lo que me es extrañó es que las demás automáticas pre floraron normalmente con pistilos blancos, está en especial no tenia ninguno o puede que no le di ni tiempo, ya veremos... gracias carisa ? de todas maneras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carisa

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Si no tiene ni un pistilo, no puede ser hemafrodita, si no un macho, sinceramente nunca he tenido un macho ruderalis asi que no te lo podria confirmar, me extrañaria mucho que lo fuera pero tal como le explicaba al compañero, la inmesa mayoria de autos en las uniones entre la rama y su tronco, generan una bolsa al rededor de un pistilo, yo jamas las he arrancado por no estresarlas ya no contienen ni polen macho ni nada, simplemente es parte de su estructura. Es mas al palpar esas bolitas con el pistilo secas despues de cosechar siempre han tenido el tacto del cogollo incluso las he fumado junto algun resto del manicurado y saben igual que el cogollo ya que cuando las quitaba estaban llenas de tricomas
 
  • Me gusta
Reacciones: Derbi037 y LiMoNaDa
L

LiMoNaDa

Invitado
Si no tiene ni un pistilo, no puede ser hemafrodita, si no un macho, sinceramente nunca he tenido un macho ruderalis asi que no te lo podria confirmar, me extrañaria mucho que lo fuera pero tal como le explicaba al compañero, la inmesa mayoria de autos en las uniones entre la rama y su tronco, generan una bolsa al rededor de un pistilo, yo jamas las he arrancado por no estresarlas ya no contienen ni polen macho ni nada, simplemente es parte de su estructura. Es mas al palpar esas bolitas con el pistilo secas despues de cosechar siempre han tenido el tacto del cogollo incluso las he fumado junto algun resto del manicurado y saben igual que el cogollo ya que cuando las quitaba estaban llenas de tricomas
Hola weezy , me ha ganado la curiosidad y he sacado todas las campanas esas para mirarlas algo mas de cerca y saber que son, me lleve la grata sorpresa que no es polem( ya que no vi esas pelotitas o saquitos de polem) pero no sé describirlo te dejo unas fotos . Y para ser sincero no he encontrado mucha información sobre ése tema.

Me olvidaba de decir que no tiene ni un pistilo blanco, aunque puede que no la haya dejado madurar para que muestre su sexo completamente, las otras automaticas pre floraron normal pero en fin ya veremos como avanza
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Hola weezy , me ha ganado la curiosidad y he sacado todas las campanas esas para mirarlas algo mas de cerca y saber que son, me lleve la grata sorpresa que no es polem( ya que no vi esas pelotitas o saquitos de polem) pero no sé describirlo te dejo unas fotos . Y para ser sincero no he encontrado mucha información sobre ése tema.
La verdad es que hay poca info sobre eso, pues asi como la otra del compi si estoy casi casi seguro que es un caliz en pistilo, la tuya se ve diferente por que tampoco tiene pinta de saquito de macho, como dices que no ha sacado ni un pistilo aun, yo la dejaria una semana o 10 dias teniendola controlada y si en esos dias no ha marcado el sexo la sustituiria o quitaria de ahi, no vaya a ser que sea un macho de ruderalis y aun este demasiado tierno el saquito para contener algun polen
 
  • Jaja
Reacciones: LiMoNaDa
L

LiMoNaDa

Invitado
La verdad es que hay poca info sobre eso, pues asi como la otra del compi si estoy casi casi seguro que es un caliz en pistilo, la tuya se ve diferente por que tampoco tiene pinta de saquito de macho, como dices que no ha sacado ni un pistilo aun, yo la dejaria una semana o 10 dias teniendola controlada y si en esos dias no ha marcado el sexo la sustituiria o quitaria de ahi, no vaya a ser que sea un macho de ruderalis y aun este demasiado tierno el saquito para contener algun polen
Siii , le daré chance para ver como avanza no se que he echo mal , de 10 automáticas me han salido 2 con malformaciones genéticas y una enana (entre blue berry y skunk) y ahora se suma está ak-47 que tiene mas pinta de ser mas macho rudelaris que otra cosa. Pero debo decir que De 4 critical xxl que he germinado esas fueron las únicas que no me dieron ningún problema y crecen cómo locas. Supongo que es una lotería lo de comprar a granel no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Ya te digo, cuando salen como toca no tienen mucho que envidiar a las de semilleros de renombre, pero.... Uff a veces salen tandas de granel malisimas, a mi me esta pasando con las auto sour diesel de grow barato, vaya basura de semillas, de 5 que germine salieron 2 y una de ellas es superdebil, sin embargo la og kush y cheese cbd de dinafem van de lujo tio, la siguiente tanda o pongo sweet seeds, humboldt o dutch que siempre han ido perfecto, para 3 euros de diferencia con las de grow barato no pierdo dias de cultivo y no tengo que comprar 5 para que salgan 2 ??? que al final sale hasta mas caro
 
  • Jaja
Reacciones: LiMoNaDa
L

LiMoNaDa

Invitado
Jajaja de eso no tengo duda, en un principio pensaba tal ves sea el sustrato no quedándome conforme compre otro sustrato teniendo los mismos resultados algunas enanas o todas deformes que parecian Cuasimodo , vamos que de 10 germinadas he terminado con 5 ( hasta el momento) no sé si a medida que crezcan me darán problema pero ya veremos. han abierto un hilo para los que compran de a granel recomienden cuales son las buenas semillas de cada grow desde sus experiencias.
 
  • Jaja
Reacciones: Weezyweed001

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Jajaja de eso no tengo duda, en un principio pensaba tal ves sea el sustrato no quedándome conforme compre otro sustrato teniendo los mismos resultados algunas enanas o todas deformes que parecian Cuasimodo , vamos que de 10 germinadas he terminado con 5 ( hasta el momento) no sé si a medida que crezcan me darán problema pero ya veremos. han abierto un hilo para los que compran de a granel recomienden cuales son las buenas semillas de cada grow desde sus experiencias.
Hostia pues voy a pegarle un ojo al hilo, ya nos vas contando que tal evoluciona asi hay mas info y salimos de dudas
Saludos!! ✌✌
 
  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa
-