Mi planta drena demasiada agua.

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
Hola buenas, tengo unas cuantas plantas en exterior en macetas de unos 60l y una de ellas pasa sed todos los días, todos los días la tengo que regar pues está con las hojas caídas y el tiesto no pesa nada (no hay agua), bien hasta aquí. Pues cuando la riego enseguida empieza a soltar todo el agua y siempre ese tiesto es el que menos pesa de todos, no empapa bien, ¿que puedo hacer? Puse piedras en la base para mejorar el drenaje.
 

ortegaa865

Semilla
25 Junio 2017
7
2
3
26
Hola buenas, tengo unas cuantas plantas en exterior en macetas de unos 60l y una de ellas pasa sed todos los días, todos los días la tengo que regar pues está con las hojas caídas y el tiesto no pesa nada (no hay agua), bien hasta aquí. Pues cuando la riego enseguida empieza a soltar todo el agua y siempre ese tiesto es el que menos pesa de todos, no empapa bien, ¿que puedo hacer? Puse piedras en la base para mejorar el drenaje.
Riegalas desde a abajo para arriba q chupe agua de abajo y le echas porarriba


Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
ni caso, así se te van a pudrir las raíces. Esas plantas necesitan un trasplante ya! Germinaste en marzo o abril a que si??
 
  • Me gusta
Reacciones: SemillaFeliz

nikor

Semilla
11 Mayo 2017
68
20
8
Hola amigo, creo que el problema es que las raíces ya colonizaron toda la maceta, y por eso el agua sigue derecho y esta pasando sed, debes trasnplantarla
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
pues o le podas el pan y el follaje o dala por perdida.
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Hola buenas, tengo unas cuantas plantas en exterior en macetas de unos 60l y una de ellas pasa sed todos los días, todos los días la tengo que regar pues está con las hojas caídas y el tiesto no pesa nada (no hay agua), bien hasta aquí. Pues cuando la riego enseguida empieza a soltar todo el agua y siempre ese tiesto es el que menos pesa de todos, no empapa bien, ¿que puedo hacer? Puse piedras en la base para mejorar el drenaje.
No puede ser que tienes que regar con más agua. Con cuánta cantidad riegas? Yo tengo entendido que cuando drena rápido es porque está demasiado seco el sustrato y no da tiempo a empaparse antes de llegar abajo y drenar. Pero vamos que soy novatillo en esto aun
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
No puede ser que tienes que regar con más agua. Con cuánta cantidad riegas? Yo tengo entendido que cuando drena rápido es porque está demasiado seco el sustrato y no da tiempo a empaparse antes de llegar abajo y drenar. Pero vamos que soy novatillo en esto aun
te ha dicho que las germinó en marzo, las tiene en 60 litros y se ponen mustias cada día aunque riegue...blanco y en botella.
 
  • Me gusta
Reacciones: CaNNaB1KO

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
A hazenberg se le ve más puesto en esto. Con podar el pan y el follaje Te refieres a que podar raíces y hojas no??
o eso o tranplantar al doble y dejarla ahí ya.
 

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
Yo si tienes espacio votaría por el transplante XD. Menudo monstruito de 120 litros se haría xD
puedo ponerla en tierra madre pero ya tengo 2 monstruos y no quiero que venga la polisia. Le voy a preguntar a un amigo que sacaba monstruos en maceteros enanos a ver que me dice.
 

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
puedo ponerla en tierra madre pero ya tengo 2 monstruos y no quiero que venga la polisia. Le voy a preguntar a un amigo que sacaba monstruos en maceteros enanos a ver que me dice.
Mirad, esta es, por cierto riego con goma hasta que pesa mas el tiesto


Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Porque dices que la de por perdida. Tan grave es eso. No se puede solucionar de otra manera que no sea transplante o podas??
Ya me dirás como retienes la humedad y el alimento y evitas cambios de temperatura bruscos en las raices si prácticamentr no queda sustrato, todo es raíz.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: CaNNaB1KO

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Mirad, esta es, por cierto riego con goma hasta que pesa mas el tiesto


Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
ves como te amarillea las hojas bajas?? No es porque esté creciendo hacia arriba y les dé sombra el follaje. Es q la planta se está consumiendo a sí misma.
 

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
ves como te amarillea las hojas bajas?? No es porque esté creciendo hacia arriba y les dé sombra el follaje. Es q la planta se está consumiendo a sí misma.
Ya de eso si me he dado cuenta y le he metido dosis de abono

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
No consigue suficiente nutrientes verdad. Eso es falta de N?? Por culpa seguro de no retener agua
no solo necesita los famosos 3 NPK. Hay un montón de aminoácidos y más cosas que sólo se encuentran en sustrato virgen. La tierra se desgasta. Por eso la gente abona o se hacen ellos mismos la mezcla con humus estiercol guano o lo que sea algo de liberqción lenta para que el todo el ñroceso a esa planta no le falte de nada. Le quedan 3 meses de flora por delante y ya tiene carencias de nutrientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: CaNNaB1KO

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
no solo necesita los famosos 3 NPK. Hay un montón de aminoácidos y más cosas que sólo se encuentran en sustrato virgen. La tierra se desgasta. Por eso la gente abona o se hacen ellos mismos la mezcla con humus estiercol guano o lo que sea algo de liberqción lenta para que el todo el ñroceso a esa planta no le falte de nada. Le quedan 3 meses de flora por delante y ya tiene carencias de nutrientes.
Le metido un 12-8-16 en bolas, aparte le doy abono foliar de aminoacidos de origen animal con nitrogeno.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Le metido un 12-8-16 en bolas, aparte le doy abono foliar de aminoacidos de origen animal con nitrogeno.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Necesitan más tierra tio. 3 meses ahí van a explotar.
 

SemillaFeliz

Cogollito
16 Marzo 2017
416
286
53
A ver...

no necesitas 1 solución... si no varias


1 o trasplantar o podar o REHIDRATAR EL CEPELLÓN

2 menos calor. Si la planta se deshidrata se consume a si misma

3 HUMUS... absorberá mejor los nutrientes y mantendrás mejor la humedad a parte de que ayudará a regenerar el sustrato ya deshidratado por las raices...

SOLUCIÓN
Mueve las plantas a un lugar con 1 o 2h de sol directo menos, mete la maceta en un sitio llenl de agua y déjala 2h alli rehidratandose. Al dia siguiente Saca el cepellón, coje un cuchillo y cortar la base unos 10cm. Rellenas con tierra nueva y un 10% de humus y vuelve a meter el viejo cepellón encima. Extiende un poco de humus por encima y Riega frecuentemente (Yo necesito riegos casi diarios)


quita los hijas amarilla y secas, pero no las que aún tengas algo de verde por poco que sea. (Aun ahí reservas ahí.)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LoCabesa
-