mi planta empieza a ponerse amarilla (NOVATO)

minimorci

Cotiledon
1 Abril 2011
103
9
18
No se que le pasa hace 2 o 3 dias que se han puesto las hojas amarillas puede ser alguna enfermedad o algo asi?
si necesitais alguna otra foto mas me la pedis y me decis como quereis que haga la foto
 

minimorci

Cotiledon
1 Abril 2011
103
9
18
si la maceta esta debajo de las hojas tengo pensado trasplantarla pero no se muy bien como hacerlo correctamente
y eso del nitrogeno que solucion tiene porque yo no controlo ni ph ni nada de eso
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Ponle una buena maceta, un buen sustrato y trasplantas, yo creo que te bastara para regular la falta de nutrientes, la planta esta muy bonita socio, merece la pena que la cuides, para trasplantar espera a que la tierra no este demasiado humeda, tirando a seca, te saldra toda la tierra compacta, y nada llenas la maceta nueva con una parte de tierra pones encima la que has sacado y rellenas todo con tierra nueva, la riegas un poco, solo un poco, para que se compacte toda la tierra y la pones a la sombra o claridad, no sol directo, un par de dias, y a los cuatro o cinco dias nos cuentas si ha mejorado, yo me juego un peta a que si:lol:
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Tambien te recomiendo que agregues humus de lombriz cuando transplantes, que te va a ayudar conla carencia de nitrogeno.
Para transplantar tal cual dice vayaglobo, dejala varios dias sin regar, y cuando la tierra este seca, pones el tallo por la base entre tus dedos y con la otra mano giras las maceta hsta invertirla, presionando un poco las paredes de la maceta ded el lado de afuera deberia de aflojarse el cepello y salir entero, previamente deberias tener en otra maceta mas grande, con un poco de sustrato a utilizar. metes el cepellon sobre esa capa de sustrato nueva, y rellenas hasta la marca de la maceta. y riegas levemente.
 

minimorci

Cotiledon
1 Abril 2011
103
9
18
muchas gracias vayaglobo y a mounting
en su dia cuando la trasplante a esa maceta ya la puse un poco de humus de lombriz cuando vaya a hacer el trasplante tambien le pondre a la tierra nueva y ya de esa manera se me solucionara el problema del nitrogeno?o le tendre que hechar un fertilizante que le aporte nutrientes? cual me recomendais
para sacarla al sol despues de el trasplante la voy sacando poco a poco cada dia una ora o dos mas o directamente a la semana o asi la saco al sol?
en que proporcion le hecho humus a la tierra?
pd:la tierra no es buena la recogí del suelo jaja
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Deberia de solucionarse el problema de nitrogeno, pero dependiendo de las necesidades de tu planta, puede quenecesite algun agregado como por ejemplo guano de murcielago, purin de ortigas, o algun otro fertilizante organico nitrogenado si tienes un grow cerca, ve a que te aconsejen lo que tengan por alli.
Respecto al transplante, yo siempre lo hago a ultima hora cuando queda poco de luz, para que luego del transplante no tenga mucho de luz y no se estrese mas. Al dia siguiente veras como amanece con las hojas hacia arriba bien contenta.
Esto no significa que la debas sacar poco a poco al sol. la planta necesita mucha luz, cuanto mas mejor. Yo te recomiendo hacer el transplante 2 horas antes de que se vaya la luz, y al dia siguiente y a partir de alli darle todas las horas de luz que puedas.
La cantidad de humus depende de las preferencias del cultivador yo te recomendaria, dada tu actual carencia de N que a la nueva tierra que uses en el tiesto le pongas no menos del 40% de humus.
Procura conseguir una tierra de calidad, en lo posible esterilizada y con ph neutro. La que recoges del suelo suele tener pocos nutrientes, y a menudo contiene huevos o larvas de insectos que pueden proliferar mas tarde.
 

minimorci

Cotiledon
1 Abril 2011
103
9
18
muchas gracias de nuevo mounting y ya por ultimo.veras la planta me la esta cuidando mi madre yo hasta dentro de 1 mes o asi no estare allí y no se si mi madre se atreverá a hacer el trasplante si la hecha un poco de humus por encima de la tierra crees que mejoraria algo hasta que yo fuera o hay que hacer directamente el trasplante?
 

minimorci

Cotiledon
1 Abril 2011
103
9
18
bueno mounting tenias toda la razon hice el trasplante cuando se habia ido practicamente el sol mezcle la tierra (esta vez si es buena)con humus de lombriz y esta mañana estaba bien bonita y se la ve muy bien
gracias por vuestra ayuda
 
-