Mi planta es mazo de enana

Harry

Semilla
12 Junio 2002
2
0
0
Hola fumetas, q tal? bueno yo soy un poco novato aunque me interesa el tmea y me e leido mazo de manuales de cultivos, etc, me falta MUCHA experiencia, bueno estas son mis dudas: plante unas semillas hará ya mas 1 mes aprox y me ha salido una planta muy muy peqeña, lleva como 3 o 4 semanas desde q salió sobre la tierra, y sus ojas son redondas (creo q es normal al principio) y apenas crece medira de alto 1 o 1,5 cm, para 4 semanas no es muy poco?? nose lo mismo me equivoco pero es mi "primera cosechilla".
Otra duda yo la riego cada vez q se seca la 1ª capa d la tierra y eso no se si x el clima pero como de 1 a 2 veces al dia, no es exagerado, soy de Madrid y la engo en mi terracita, no la da el sol directamente pero luz no le falta.
Bueno si podeis resolver mis dudas os lo agradezco, GRACIAS.
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Hombre ... yo tengo 3 northern lights tienen unos 30 dias y miden entre 27 y 30 cm.
No se si el hecho que el sol no le da directamente es el causante, pero eso es muy raro :(
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Necesitas unas horas de sol directo, cuantas más mejor pero por lo menos 4 o 5. ¿Que tamaño de macetas tienes para tener que regar tan amenudo? ¿se seca bastante la tierra? con demasiada humedad continua no tiran pa'lante ¿y el ph de la tierra? si no es correcto no puede absorver los nutrientes por las raices.
 

Shaktales

Semilla
29 Junio 2002
10
0
0
yo tambien plante algunas semillas y llevan unos 15 dias plantadas y miden 6-7 cm de alto. principalmente me parece que sera porke el sol no le llega directamente y la tierra puede ke no sea la adecuada
 

Harry

Semilla
12 Junio 2002
2
0
0
respondo

La maceta es de 3 litros creo pero d momento no la cambiaré por otra q tengo de 5 o 6 litros, lo de la luz no la e puesto directamente xq es muy peqeña y me da miedo q se qeme ade+ en madrid ace mucho calor. entonces crees q debo ponerla directamente al sol unas oritas diarias????muxas gracias.
La tierra es de turba y vermicurita creo, no es mala, pero no la doy ningun abono extra, creeis q le debo d dar uno de NPK tan peqeña?????????????
GRACIAS DE NUEVO :( :(
 

Shaktales

Semilla
29 Junio 2002
10
0
0
yo tengo unas ke miden unos 7-8 cm y las plante hace dos semanas. las plante en una tierra como dices tu de turba, y han crecido pues supongo como todas. Las tuyas son demasiado pekeñas para lo k llevan plantado, no le eches abono por aora porke si no las kemaras. Yo creo ke es por la luz del sol directo mejor ke las pongas al sol ke no les pasaran nada (no se kemaran, porke las mias ke yo soy de canarias y el sol pega fuerte llevan las dos semanas al sol y no les ha pasao na). De todas formas si por alguna razon se keman lo veras y estaras a tiempo de ponerlas a la luz no directa. la maceta yo creo ke esta bien pero no abones todavia ke es mu pekeña
 
-