Mi planta es pequeña y esta florando. ¿que hago?

Franco Corbo

Semilla
21 Marzo 2017
1
1
3
25
Buenas, el tema es así, en enero me empezó a interesar el tema del cultivo y mi tío me regaló una planta chiquita (5-10 cm) y la empecé a cultivar en exterior. Ya hace 2 meses y algo que la tengo y creció (40-50 cm). Me sexo hace 15 días aproximadamente y ya esta florando a mi parecer (dejo fotos), la cosa es ¿le pongo fertilizante de potasio para mejor floración y engordar cogollos o la dejo crecer normalmente como viene? como saben estamos en época de floración y no se que hacer.. desde ya gracias!



flor.jpgflor2.jpg flor3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FedeeWEED

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
Es normal amigo, las plantas en floración tienden a crecer el doble o hasta el triple de su tamaño si es muy sativa.
Con respecto al abono yo diría que le dieras un abono alto en fósforo y potasio y ojalá sin nitrógeno, algo como el florabloom de general hydroponics o un canna 13/14 para ayudarle a la planta a engordar los cogollos.
P.D. a mi parecer la planta tiene un buen tamaño.
 

FedeeWEED

Semilla
17 Febrero 2016
51
11
8
Argentina
Hola hermano, a eso le falta para cogollar (le falta poco), Si podes ponerle tierra hasta el tope de la maceta PERFECTO, y no te preocupes si es pequeña y cogolla, Ami tambien me esta pasando lo mismo y la puse en el mismo tipo de balde que vos, la mia mide 65 cm (variendo por ahi) y cogollo muy bonito, te dejo una foto.

Lo que te recomiendo (que tambien lo hago yo) Es en una parte de la maceta, escribirle la letra A y del otro lado la letra B
Entonces que haces? Cada dia vas alternando A y B para que el SOL le de luz a TODOS los cogollos y se desarrollen bien.
Ya para cuando este en floracion comprale algun FERTILIZANTE ORGANICO de floracion y MELAZA para engordar los cogollos
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Hola, estoy cultivando por primera vez y tengo una duda, mi planta tiene 25 dias y mide apenas 15 cm y pareciera que ya esta mostrando una preflor, queria saber si es asi o le falta crecer (fotos abajo)
a esta planta le queda mucho, pero mucho por crecer, es normal tener dudas al principio, y prisas de que crezca, no te agobies, ten paciencia, abonala bien ahora para crecimiento, mirando el ph, esto es esencial, y eso paciencia, y solo dejala crecer, se que muchas veces te sentaras a verla, a ver como crece, yo lo hacia, pero no da resultado por mucho que la animes, es mejor abonarla adecuadamente, hacerle 2-3 transplantes a lo largo de su vida, escalonadamente a macetas mas grandes, no es bueno ponerla de la primera macetilla a la mas grande, esto tarda uno en aprenderlo, pero es lo mejor, de la maceta de germinacion, de tamaño yogur, yo la paso a una de 5 litros, a los 15-20 dias a otra de 10-12 litros y antes de la floracion, a la final de 30 litros, pero puede ser de 50 o al suelo, consejos que saco de la experiencia propia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Campesino1997
-