Mi planta necesita riego c/24 horas, riego cada día con estimulador de raíces?

Nastian

Semilla
7 Julio 2016
13
0
1
Bajo ondas gravitacionales
La planta royal dwarf se encuentra en una maceta de tela organica de 10 L en sustrato biobizz light mix con 6 días desde la germinación (tiene 2 hojas verdaderas grandes, 2 pequeñas y los 2 cotiledones) riego con aproximadamente 750 ml, hasta comprobar con mi dedo que la tierra esté humeda pero no mojada o encharcada (como barro) y hasta que un medidor marque "moist/humedo" a punto de marcar "mojado/wet"

La planta se encuentra en un espacio pequeño por lo que hay una temperatura medianamente alta(27-28.5) y es un lugar seco, por lo tanto la tierra se seca en 24 horas, esto lo compruebo con la regla del dedo (sumergo el dedo en la tierra y no encuentro la tierra húmeda o helada, sino más bien arenosa, seca, caliente), y tambien doy una comprobación con un medidor de humedad de tierra que marca el sustrato como "seco"

Ahora la pregunta es, riego cada día con ROOT JUICE de Biobizz? O riego un día con root juice y otro no?

Biobizz recomienda utilizar los productos en cada riego, pero si las especificaciones del indoor me hacen regar cada 24 horas, necesito regar cada vez con root juice?
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
No, ya que cristalizaras las raices riega 1 vez a la semana con cualquier liquido los demas riegos agua sola.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nastian

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Lo que es extraño que tengas que regar a diario con esa cantidad de agua y con una maceta de 10 litros, imagino que será por ser de tela.
Una maceta de 10 litros en un contenedor de plástico con esa cantidad de agua se regaría 1 vez cada 4 o 5 días en interior me refiero.
Referente al tema de la aplicación de fertilizante, no debes de utilizar en todos los riegos, mas que nada porque como comenta el compañero saturarás el sustrato de sales.
Además de que seguramente en vez de ayudar a la planta lo que harás será bloquearla.
Si tu sustrato va ya pre fertilizado no es necesario abonar los primeros 15-20 días de vida de la planta, a no ser que mostrará algún tipo de carencia, que normalmente van asociadas a un desequilibrio en el ph del agua.
El estimulador de raíces se aplica 1 vez por semana, el resto de los riego se hacen solo con agua eso si a ph regulado.
Debes de comprender que las marcas comerciales de fertilizantes, recomiendan que se abone en todos los riegos por la sencilla razón que de esa forma, gastas antes el bote.
Pero que no es necesario.

Si cultivas en coco cambia la cosa, al ser un sustrato inerte debes de fertilizar en todos los riegos ya que es como se le suministra el alimento a la planta.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nastian

Nastian

Semilla
7 Julio 2016
13
0
1
Bajo ondas gravitacionales
Lo que es extraño que tengas que regar a diario con esa cantidad de agua y con una maceta de 10 litros, imagino que será por ser de tela.
Una maceta de 10 litros en un contenedor de plástico con esa cantidad de agua se regaría 1 vez cada 4 o 5 días en interior me refiero.
Referente al tema de la aplicación de fertilizante, no debes de utilizar en todos los riegos, mas que nada porque como comenta el compañero saturarás el sustrato de sales.
Además de que seguramente en vez de ayudar a la planta lo que harás será bloquearla.
Si tu sustrato va ya pre fertilizado no es necesario abonar los primeros 15-20 días de vida de la planta, a no ser que mostrará algún tipo de carencia, que normalmente van asociadas a un desequilibrio en el ph del agua.
El estimulador de raíces se aplica 1 vez por semana, el resto de los riego se hacen solo con agua eso si a ph regulado.
Debes de comprender que las marcas comerciales de fertilizantes, recomiendan que se abone en todos los riegos por la sencilla razón que de esa forma, gastas antes el bote.
Pero que no es necesario.

Si cultivas en coco cambia la cosa, al ser un sustrato inerte debes de fertilizar en todos los riegos ya que es como se le suministra el alimento a la planta.

Un saludo.
Muchas gracias, tu respuesta fue muy completa, gracias por tomarte el tiempo de escribirla!
 
-