Mi planta no bebe.

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Hola.
Tengo una pequeña planta que me lleva dando problemas desde que la plante.He crecido mucho mas despacio que las demas.Cuando la cambie el foto-periodo aun estaba muy pequeña pero no me quedaban mas "......" xq las demas ya estaban enormes.Empezo a crecer mas,obviamente, pero el problema que siempre he visto en ella esq le cuesta mucho beber de la tierra.La riego como mucho 1 vez a la semana mientras que a las demas 1 vez cada dos dias.
Ya se que las demas al estar mas desarrolladas beben mas pero esq aun cuando tenian el mismo tamaño que tiene ahora la susodicha bebian mucho mas.Xq puede ser???
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
wenas se ppueden barajar varias hipotesis
:la genetica de la planta q sea pequeña
:la tierra esta apelmazada,lo q impide q las raices crezcan libremente
:un desajuste de ph
:la maceta dispone de agujeros de drenaje?
:tipo de tierra

un saludo :wink:
 

elputomonoverde

Semilla
3 Junio 2006
251
3
0
madrid
descartando cualquier error, puede ser de genética. me ha pasado con alguna planta, que tratandola de la misma forma que a las demás consumía mucha menos agua y era mas pequeña. paciencia, no la encharques, sigue poniendole estimulador de raices y sus nutrientes, estas plantas mas peques que las demás pueden dar un estiron mas adelante. un saludo.
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Bien...parece ser que hay varias opciones.Lo del ph no creo que sea xq es la misma regadera para todas y solo a esa le ocurre el problema.
Quiza pueda ser que la tierra este apelmazada pero...Como la desapelmazo?Lo otra opcion que barajo esq sea por genetica,pero ante eso me temo que no hay solucion.....
Gracias a todos y si me acuerdo le hare unas fotos para que las veais y me digais como se ve el cultivo y la planta esta en particular
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
ein? me e perdido... no seria alreves? para que las raices tengan mas aireamiento y movilidad apretar la maceta? y para que la tierra este mas compacta aplastar con la mano la tierra? me e perdido jejej puedes explicar eso?

saludos y gracias!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
pero de los lados no desde arriva, al deformarse la tierra suve para arriva y al volver el macetero a la posicion normal tiene un hueco en los laterales asi vas repitiendo
el proceso por toda la maceta cadavez q la tierra suve ,entra oxigeno,asi se queda mas esponjosa y con mas libertad para mover las raices
un saludo :wink:
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Lo de desapelmazar me ha quedado claro pero lo de el ventilador no mucho,podrias explicar el motivo?
 
también puedes optar por no regarla tanto como las otras... siendo mas pequeña el sustrato se mantiene mas humedo y esto puede llevar a que se pudran algunas raizes con lo que se explicaria este crecimiento mas lento..

otra opcion que te comentan es que sea genetica... hay plantas que les cuesta tirar bien, no tienen suficiente vigor... eso pasa en todos los seres vivos, incluso en los humanos desgraciadamente..

otra opcion es que haya alguna plaga en las raizes.. si la planta no es muy debil ni pequeña (estado inicial), puedes meter el dedo debajo del tallo donde se bifurcan las primeras raizes y esperar a no encontrarte como unas bulbas askerosas que reservan agua y pudren las raizes superiores con el consiguiente crecimiento chungo... esto no pasa a menudo pero yo lo he visto en alguna ocasion de estas de crecimientos raros...

si todo parece correcto y las condiciones son semejantes a las otras que crecen bien pues lo mas probable es la opcion genetica..

salu2
 
-