mi planta se empezo a quemar muy rápido, no se si fue por sobre fertilizacion o por insecticida

el MEYI

Semilla
17 Noviembre 2013
34
23
8
35
Hola a todos! amigos les cuento que mi planta empezó a presentar una carencia de de nutrientes, y las hojas mas viejas se empezaron a quemar, por ende suministre salitre sódico y un mix que ise con otros fertilizantes ricos en micro nutrientes ( estos se los habia echado dias antes de suministrar salitre sodico). la cosa es que al otro dia (despues de suministrar el salitre) veo mi planta y tiene un pequeño dobles en la punta y aparte veo a esas malditas moscas blanca y como a las moscas blancas les he echado de todo y no mueres se me ocurrió la brillante idea de echarle insecticida para casa (raid casa y jardin) y veo que empiesan a morir y me alegro, pero a la hora mi planta también empieza a presentar síntomas extraños se empiezan a doblar las hojas y a salir manchas muy rápidamente. a todo esto despues lave la planta completa las raises y las hojas, pero nose por que susedio me gustaría que me ayuden y con esto poder salvar mi planta, ya que nose como hacer para que se recupere mas rapido eso seria todo saludos.

pdt: ahí están las imágenes de un día después de lo sucedido
 

Adjuntos

el MEYI

Semilla
17 Noviembre 2013
34
23
8
35
riego con agua de la llave solamente pero del ph ni hablar no lo regulo, pero no lo he ocupado pues con agua de la llave solo presento lo de las puntitas quemadas en un principio. y lo del riego como cada 2 días y me di cuenta que la humedad duraba demasiado en el macetero, por eso después del lavado que le hice la cambie a un macetero con sustrato light mix solamente y hasta el momento no la he regado
 

Mr. Boombastic

Semilla
10 Enero 2014
80
18
8
41
no creo q sea el agua xq si siempre la había regado con la misma agua el problema debería haberse presentado antes. Para regular el PH le pongo 15 gotitas de limón x litro d agua. El problema debe haberse generado x el abono o el insecticida o una mezcla de ambos. A mi me tinca más x mucho abono. Pero si ya la lavaste no creo q se muera.... cuéntanos cómo sigue
 
  • 👍
Reacciones: el MEYI

pernilillo

Semilla
7 Diciembre 2013
41
4
8
Aplícale Filium (algas marinas + hormonas) de manera foliar y radicular, utiliza guano rojo (Anasac). No utilices productos sintéticos, corres riesgos que se pierda la cosecha.
 
  • 👍
Reacciones: el MEYI

el MEYI

Semilla
17 Noviembre 2013
34
23
8
35
gracias por las respuestas gracias a eso pude salvar mi planta no habia podido escribir antes pues habia perdido mi conexion a internet
 

yerkoski

Semilla
31 Mayo 2014
48
5
8
39
Trata de no hecharle tanta cosa las plantitas crecen con arto sol de dia y oscuridad total de noche al principio preparas una buena tierra y punto lo que te aconsejo es dejar reposando el agua al menos 1 o 2 dias para que se evapore el cloro no le heches directamente de la llave
 
-