mi planta se esta muriendo :(

20 Julio 2019
3
2
3
30
hola a todos y de antemano gracias por escuchar mis inquietudes... resulta que hace 3 años tengo mi primera planta de marihuana hasta el momento no había tenido ningún inconveniente con ella, pero desde hace unas semanas empeso a decaer y tiene sus hojas como en forma de garra y adicional le veo una plaga la que suele llamarse piojo no c mucho del tema y quisiera saber que puedo hacer para que no se muera ya la cambie de tiera y de maceta pero no le veo mejoria ayudenme pliss
 

Adjuntos

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
hola a todos y de antemano gracias por escuchar mis inquietudes... resulta que hace 3 años tengo mi primera planta de marihuana hasta el momento no había tenido ningún inconveniente con ella, pero desde hace unas semanas empeso a decaer y tiene sus hojas como en forma de garra y adicional le veo una plaga la que suele llamarse piojo no c mucho del tema y quisiera saber que puedo hacer para que no se muera ya la cambie de tiera y de maceta pero no le veo mejoria ayudenme pliss
si es que la tienes hace tres años en la misma maceta del mismo tamaño creo que puede ir ahi el problema, esa tierra de cual es ya que se ve muy humeda , abajo del tarro tienes artos orificios ?? ya que esos se les necesita hacer mucho para que filte bien el agua, puede que la tierra le afecto porque si no es un sustrato una se te compactara mucho la tierra dos no sabes con que nutrientes viene como tambien la misma tierra puede venir con plagas que es muy comun cuando se usa cualquier tipo de tierra que no este certificada por decirlo asi

Saludos
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
el verano y los adolescentes...

a mi se me muere la que tiene 27 años y me da un telele

la foto es tuya o es de Lguien qie no te cae bien?
 
Última edición:
20 Julio 2019
3
2
3
30
mira lo que pasa es que hace poco empeso a decaer yo al igual que tu pensé que era porque la tenia en un recipiente muy pequeño así que la cambie a este que ves en la foto pero empeoro pienso que es un exceso de riego y cambie la tierra pensando que las raizes pueden estar pudiendo pero no veo la mejoría no se si debo regarla o esperar que la nueva tierra que le puse se seque del todo.. ya hice los agujeros pero no se si debo agragarle algo algun nutriente o algo para que mejore. muchas gracias por ayudar en la mejoria de mi cultivo
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
saludos;
Efectivamente , el problema radica en la raíces: seguramente son de un color marrón , lo que indica una posible infección por hongos o nematodos , dado el avanzado marchitamiento es poco probable que sobreviva.
Como ultimo recurso:

a) sacar a la planta y cortar la raíces marrón, sin embargo si no observas nuevas raíces blancas/ transparentes, significa que la planta ha muerto.

b) intenta cortar una rama que todavía tenga algún retoño fresco intenta hacer esquejes , de igual manera; si no hay ninguno observable , la planta ha muerto.
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
saludos;
Efectivamente , el problema radica en la raíces: seguramente son de un color marrón , lo que indica una posible infección por hongos o nematodos , dado el avanzado marchitamiento es poco probable que sobreviva.
Como ultimo recurso:

a) sacar a la planta y cortar la raíces marrón, sin embargo si no observas nuevas raíces blancas/ transparentes, significa que la planta ha muerto.

b) intenta cortar una rama que todavía tenga algún retoño fresco intenta hacer esquejes , de igual manera; si no hay ninguno observable , la planta ha muerto.
recuerda que muchos hongos se pueden atacar con tricodermas :D , eh podido ver buenos resultados pero igual dependera como dices tu de que tan mal este la raices

de igual manera recomendaria a la amiga que ocupe un sustrato mas aireado porque ese se ve muy compactado :)
 
-