Mi planta se seca....ayuda por favor!!!

pelukka75

Semilla
2 Diciembre 2006
5
2
0
Hola gente del foro...vengo teniendo este problema hace unos dias y realmente no se que es.

Mi planta venia creciendo lo mas bien hasta que se le empezaron a poner amarillas las puntas de las hojas mas adultas. Luego paso a las puntas de los brotes y hojas mas jovenes

Me he pasado horas leyendo sobre el tema, pero la verdad no logro saber que es exactamente.

Como adjunto en las fotos, (las he puesto en un adjunto pero no se si se ven...)las hojas mas grandes se van secando desde las puntas hasta que se van acuarteando, se ponen crujientes y perdiendo partes de la hoja.
En las hojas recien brotadas a los dias empiezan a tener manchas amarillas desde las puntas que posteriormente son partes que se van secando.
Las platas tienen 50 a 60 dias aprox.
Estan en un sustrato mescla de resaca de rio, humus de lombris, arena, y tierra fertil.
Las riego poco todos los dias con agua de la canilla dejada descansar 24hs para sacar el cloro.
Estan bajo el rayo del sol todo el dia.
No las he fertilizado aun, puede ser eso? (pense que el humus de lombris le aportaria lo necesario naturalmente) solo un par de meadas diluidas en una regadera de 8 lts aprox para aportarles nitrogeno.
Puede ser exeso de luz solar?? (imposible no?)

Por favor apreciaria mucho sus comentarios ...
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabianicv y oscar420

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

Deberias de ajustar el ph a 6.5 cuando rieges, el verde que tienen es muy claro, necesitan fertilizante, (comidita)... despues lo de la necrosis seguramente sera una carencia, como siempre por el ph desajustado... 8)

No mees en los tiesto :D guarrete 8)

Un saludo
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
la mezcla que usas suena bien,pero vaya a saber si por recien mezclada hay un desbalance de nutrientes.
Si a mi me dicen que las puntas se empiezan a poner amarillas, pienso que las raices se ahogan. Si es por exceso de agua,raices inundadas o mal drenaje ,puede pasar.ll
Pero dices que riegas poco ,y que ademas las tienes todo el dia al soll O sea que podia haber stress hidrico a ciertas horas y eso provocaria tab resecon
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Bajo mi punto de vista el nitrogeno en exeso que le aportas con tus meadas a la planta, está haciendo que se queme debido al gran aporte de urea,sodio, cloro, amonio,acido urico, creatina y bicarbonato.
Yo tuve ese problema este año cuando por exeso de urea comercial ( no de orina) mis plantas se quemaron.
Debo de decir que una ajustada dosis de urea beneficia a las plantas en los meses frios y lluviosos ya que calienta las raices de la planta.
Ejemplo claro de sobredosis de urea en tus plantas.
Podrias evitar ponerlas al sol directo algunos dias y hacerles un lavado de raices.
Una vez terminado este proceso, deberias de suministrar algun abono y si te es posible, hacer un trasplante con sustrato de calidad.
Saludos y suerte.
El abuelo Porrazo.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
yo desde luego he meado muchas veces a mis plantas en tierra sin problemas. Pero en maceta y depende como rieges es distinto. Pudiera ser eso de la sobredosis de urea. Yo solo la he visto una vez que use gravilla de meada de gato, mucha, y la planta se empezo a secar.
de todas maneras a la planta se le ve sana
 

pelukka75

Semilla
2 Diciembre 2006
5
2
0
Gracias, por las respuestas gente!
Cuando uno esta iniciandose en esto es vital el aporte de los que ya llevan unos pasos (porros) mas.

Con el tema de la meadita, fueron solo dos veces. Y muy diluida como dije.

En donde vivo hubo dias de 30 grados y sol tremendo, mi pregunta es...puede esto afectar a mis lindas ninas hasta dejarlas asi achucharradas???
Por las dudas las puse bajo un techito, con lo que tendran lus directa solo de tarde y manana, evitando asi los rayos del mediodia. Espero estar haciendo lo correcto.

Un abrazo y gracias!
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola Pelukka,quizas ha influido este exceso que te comentan los compañeros y se ven un poco pochas,pero es al Sol en donde la plantita se ve forzada a sacar resina.Es decir,que lo que esté fresco sean las raices.
Dices que las mueves,en todo caso protege el TIESTO o contenedor en donde estén plantadas.
Una de las razones de que resinen es proteger a las semillas que la hembra espera tener al ser fecundada por un machito bandarra :twisted: ,entre otras cosas,tengo entendido. Riega bien la planta y deja secarse la capa de arriba antes de volver a hacerlo,tambien controlar que la humedad no se concentre dentro del tiesto,en el cepellón dentro de la tierra,pinchando con cuidado por debajo del tiesto el sustrato.A veces,la capa de arriba esta seca pero las raices aguantan humedad,vigilar eso,las raices necesitan aire tambien.No tenerlas siempre negadas,importante.
Un saludo peña 8)
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Ese color de tiesto no ayuda nada.

Apuesto por sobrefertilización y cocimiento de raices...

Lavado de raices
Pinta el tiesto de blanco o cubre con papel de plata
Separa el tiesto del suelo para que el calor del terrazo no pase a la maceta
Riega siempre a primera hora de la mañana y no pulverices las hojas cuando está el sol calentando

Y suerte... el pis mejor lo dejas en el retrete :twisted:
 

pelukka75

Semilla
2 Diciembre 2006
5
2
0
Hola gente gracias por todos sus consejos.
Medi el ph del agua del grifo y me dio cerca de 8
con lo cual la corregi con unas gotas de jugo de limon.
Ahora bien hay alguna medida ideal de limon o vinagre para hacer la correccion. Ya que mi medidor de ph no va mas abajo de 6.8, y tengo miedo de pasarme de acido.
 

negusa

Semilla
31 Mayo 2006
32
0
0
ami me pasa lo mismo

yo tengo 4 seres hermosos creciendo hace mas o menos dos meses y me pasa lo mismo desde que las cambie de maseta pero por lo que lei el color de la maseta tiene que ver asi que las voy a cambiar a una maseta blanca por que las que compre son verdes.
a mis cuatro plantitas les estan saliendo unos pelitos que antes eran blancos y ahora se estan como quemando salieron en los nudos seran hembras esto empeso a salir un dia que llovio y las guarde abajo de una mesa donde estaban a oscuridad total como 4 dias ¿puede ser que eso las hizo empezar a florecer?nos vemos gente graciassss
 

Mabel_

Semilla
24 Julio 2015
2
0
1
27
14377350072031339520869.jpg Antes que nada, no me matéis, a ver , la planta no es mía , mi primo me ha dejado que la cuide porque el se ha ido de viaje pero se me esta secando y yo no se que hacer , AYUDA!!!!
 

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
33
Ayuda poca, esa planta pasó a mejor vida, que le hechaste para que acabara asi?
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
alomejor le echaste demasiada..
Que descanse en paz!
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Que barbaridad.. Como puede secarse así una planta solo con agua, me extraña muuuuchooo ni por exceso ni por carencia se pone así una planta a no ser que lo dejes de hacer en días..
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
La mia también se esta secando, fué por culpa de la luz. Puede ser que siga con vida o murieron definitavamente?
No es culpa de la luz, ya que hasta que le salen el primer par de hojas serradas no recomiendan exponerlo al sol o similares (solo claridad). Yo se lo achaco a la tierra o a exceso de riego. A ver si alguien mas experimentado puede aconsejarte para recuperar una planta tan pequeña.
 

Sr. Momo

Semilla
4 Septiembre 2016
1
0
1
44
Hola soy nuevo en esto, mi planta iba bien pero la quise alimentar y creo que lo arruine, le quite un poco de tierra de encima y le puse cáscara de plátano (de un plátano completo) y de huevo (de dos huevos) lo triture y se lo metí entre la tierra y después de unos días me di cuenta de que estaba triste con las hojas caídas y amarillentas y muchas ya secas, la tenía en una maceta más pequeña. Ahora le compre esta maceta y tierra preparada y le lave las raíces. Creen que se salve, que más puedo hacer
 

Adjuntos

jonathang

Semilla
9 Enero 2020
8
1
3
47
hola a todos mi planta se esta secando le la riego con 100 ml noche por medio y cuando la pongo al sol el cecado se acelera ya no se si dejarla adentro sin luz o al sol la riego con agua del grifo y la dejo 48 hs al intemperie antes de usar le puse humus de lombriz y compre tierra como freno el secado de las hojas no tienen nada mas que lo que mostre en la foto necesito comprar otra cosa ??15789537405851579720390.jpg
15789534704861077300748.jpg
 
-