mi planta todabia siguie cogollando

10 Septiembre 2006
7
0
0
la plante hacia mayo y la puse en una mazeta pequeña, en junio la cambie a un bidon ke corte por lamitad (tendra 60cm de anxo y 40 de alto). empezo a cogollar a mitades de septiembre. aora las ramas de abajo tienen los cogollos mas maduros y grandes (40% pelos marrones) pero los de arriba y la punta tienen todos los pelikos blankos. no se ke variedad es pero creo k es sativa pork tiene las hojas finikas asi k no se cuando se suele poner a sekar. vivo en navarra y ya esta empezando a hacer muxo frio aunke la meto a una especie de invernadero k le e exo kon palos y plastikos para la noxe jaja. ¿que ago, la dejo asta k tenga la mayoria de los pelos marrones??, si se empieza a poner xunga cojo solo los cogollos mas maduros?? es la primera vez k planto.....se nota jaja
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola virgendelfrakaso.

La teoría dice que se debe cosechar cuando el 75% de los pelitos estén marrones. Ahora bien, si en tu zona tienes mucho frío (que sí lo tendrás) tienes dos opciones aguantar y arriesgarte al frío o adelantar un pelín la fecha de cosecha.

Eso ya lo tendrás que decidir tú. Puedes ayudarte del boletín meteorológico previsto para tu zona en los próximos días.

Suerte y saludos.
 

Boxek

Semilla
20 Octubre 2006
42
0
0
Deja acabar de cogollar tu planta aunque tenga el 80% de los pelillos marrones. Así tus cogollos quedarán más duros y llenos de maria. Siempre lo he hecho así, no me guio por los pelillos marrones. Saludos
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Puedes cortar los cogollso por partes, segun vayan estando maduros

Intenta que tengan el mayuor sol posible por el dia, y protgegelas por la noche...

Si evitas frios intensos y que se mojen, no tendras problemas en dejarlas terminar de madurar.

Cortar la maria antes de timpo es un desacierto, lo mejor es arriesgarse a tener una buena hierba.

Saludos y suerte!
 
-