mi plantita amarillea!!!!!!

DRuyDa26

Semilla
4 Enero 2007
43
11
8
hola a todos, soy nuevo en esto del cultivo de interior, y no se si hay algo que no hago bien. podeis hecharme un cable?
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Espera, mmmmmmmm, si me esta llegando.... ya está!!! Según voces del más allá, tu planta está asi pq esta triste por la decadencia del mundo...

Fuera coñas, si no das mas datos (tierra, luz usada, riegos, mides ph, etc) imposible que nadie te pueda ayudar, pq no somos adivinos.

Un saludo.

PD. Tampoco estaria de mas que miraras las FAQ´s de cultivo, ese post tan majo de minso en la parte de arriba.
 

DRuyDa26

Semilla
4 Enero 2007
43
11
8
pues teneis razon, si no os doy mas datos... es que soy la polla

bueno vamos alla.

temperatura: 24 mas o menos en el cilclo de luz y unos 15 en el de oscuridad

el Ph esta en unos 6,4 mas o menos, de un agua filtrada y dejada reposar
la humedad no os la puedo decir, ya que no tengo con que medirla (todavia )
el ciclo de luz es de 18 h por 6 de oscuridad total de una bombilla de 100w que tenia por ahi ( no me puedo permitir un bombillon )
la tierra el la que mas a mano tenia
el abono es organico, me lo dio un colega que lo usaba pa la maria
mi plantita tiene unas 2 semanas de vida, y me gustaria poder fumarmela!!!!!
la verdad es que quiero cultivar una planta para poder ir fumando, pero tampoco puedo imbertir mucha pastaya que ando escaso de recursos

muchas gracias compañeros de maria
 

DRuyDa26

Semilla
4 Enero 2007
43
11
8
pues teneis razon, si no os doy mas datos... es que soy la polla

bueno vamos alla.

temperatura: 24 mas o menos en el cilclo de luz y unos 15 en el de oscuridad

el Ph esta en unos 6,4 mas o menos, de un agua filtrada y dejada reposar
la humedad no os la puedo decir, ya que no tengo con que medirla (todavia )
el ciclo de luz es de 18 h por 6 de oscuridad total de una bombilla de 100w que tenia por ahi ( no me puedo permitir un bombillon )
la tierra el la que mas a mano tenia
el abono es organico, me lo dio un colega que lo usaba pa la maria
mi plantita tiene unas 2 semanas de vida, y me gustaria poder fumarmela!!!!!
la verdad es que quiero cultivar una planta para poder ir fumando, pero tampoco puedo imbertir mucha pastaya que ando escaso de recursos

muchas gracias compañeros de
 

Richard72

Semilla
11 Diciembre 2006
20
0
0
no se mucho pero las mias se pusieron exactamente igual, y parecen reaccionar mejor al nuevo lugar donde las ubique, pq el problema aparente era q la nueva ubicacion era muy fria, ( un trastero exterior extremadamente ventilado q no dejaba subir la temperatura) las lleve de nuevo adentro y pal primer dia las noto mejoradas, por las dudas ya meti semillas nuevas a germinar pa subsanar las perdidas ocasionadas, llego a tal extremo q una de tanto q se debilito se partio sola en el tallo, la verdad q cultivo sin inversion es pa mandarse a perder tiempo al vicio, aun insisto pero he mejorado sustancialmente la calidad de vida de mis niñas, hubo un tio muy buen rollo q me dio el aliento pa seguirla, ya q en este tiempo de €€€ venimos muy mal pero se puede suplir algunas cosas con mucha dedicacion y control, eso es lo q hago. veremos a ver si logramos superar este tema y q de una vez por todas ya empiecen a crecer... exitos!!! :D :D :D :D :D :D :D :D
 

DRuyDa26

Semilla
4 Enero 2007
43
11
8
muchas gracias por los animos richard72, haber si la salbamos, por que va de mal en peor.

inteno dedicale el mayor tiempo posible pero el tajo no me deja, y el invernadero que tengo hecho es un poco cutre. seguro que tienes razon y tengo que hacerle un mejor hogar y mimarla un poco mas, no?
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
2
0
49
Andalucia
hola , la ultima foto me ha llamado la atencion.....se esta degenerando ?
normalmente se nutre de los cotiledones...asi de amarilla...el ph se descontrolo= agua no estable de un dia pa otro ?

unos de los principales problemas de principiantes, son el usar tierra "barata"
y regar mucho, no dejando que se aere/ se seque un poco entre dos riegos
asi las raices se pudren, el tallo se parte...

lo peor = viendola asi de fragil..., le abonan y la terminan de matar

Claro en interior poca luz , o muy lejos si son fluos , se espigan y hasta doblan, buscando luz...

creo que es el riego exesivo...y ph ? raro...

Saludos y suerte :wink:
 

DRuyDa26

Semilla
4 Enero 2007
43
11
8
joder paquito!!! se nota que entiendes. si solo con verla me dices todo eso, tio ERES EL PUTO AMO!!! me riundo a tus pies, por que ya has tenido que ver hierba...mas que ver...

entonces segun tu que deveria de hacer?
ya digo que mi intencion es cultivar una para poder fumar, cosa que no creo que sea necesario mucho espacio, no?

gracias por el analisis de mi niña, tio eres un makina

ARIBA MARIA!!!
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Hombre yo por lo que comentas creo que la tierra es mala y falta de nutrientes para la maria, Puedes provar un transplante de urgencia pero es complicado y de riesgo...

Otra cosa es el exceso de riego, la regaste muy a menudo? siempre tuviste la tierra humeda? Si es así y no quieres transplantar intenta buscar sol tio, el rey astro que todo lo seca.

Si la cosa va por alteraciones graves del ph... e una planta tan pequeña es complicado el tema, quiza regulandolo se arreglaria algo pero degenera muy rapido...

Otra cosa comentarte dices que tienes una bombilla de 100w.... y seguro que con ese wataje no es bajo consumo, estas gastando muchos watios y no le sirve de casi nada. Si quieres recer con pocos vatios coje un bajo consumo de 105.. o minimo para una plantita uno de 72w megaman y "cercala" con papel blanco/negro para aprovechar a tope la luz.

Pd: curioso lo que te comentan, que los cotiledones estan estables... suele ser lo primero que se "quema"

Pd2: Con un buen substrato no deberías abonar hasta casi entrada la flora pk el buen substrato trae abono en pekeñas dosis... asi cada vez haces un transplante la planta se sigue nutriendo sin necesidad de fertilizante externo.
Un paquete de compo sana universal de 25L te vale sobre 5€ y vale la pena.
Una bombilla de bajo consumo con casquillo normal te vale sobre 30€ pero despues necesitaras otra para florar o... florar en exterior pero tendrias que haber planatdo mas tarde

El medidor de ph por gotas sale sobre 6€...

Si eres gallego... puedes usar dolomita mezclada con el substrato a mi me lo recomendo minso y me va muy bien para los ajustes de ph de nuestra agua del grifo.

Suerte
 

DRuyDa26

Semilla
4 Enero 2007
43
11
8
gracias por todas las posibles soluciones que me comentas incognita.
si no te importa me gustaria analizar tus consejos a seguir.
como ya dige soy mu nuevo en lo del cultivo de interior, y hay muchos conceptos ke no cazo. como lo de la bombilla, cual debo utilizar? no entiendo mucho de bombillas, lo siento.

tierra he conseguido una de un grow, es biobizz, recuperara?
por cierto no soy galego, soy de barcelona, y aqui si la saco al sol le hara algo?

bueno, seguire tus consejos y haber como reacciona, ya colgare la foto del resultado, pero me temo su final.

espero que alguien aclare un poco mas mis dudas
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
la luz para crecimiento si vas a tener solo una planta te aconsejo bajo consumo o flourescentes, los dos con espectro luz día si son flous al menos para una planta un par de 36w y si es bajo consumo ya te dije.. megaman 72 o agrolite 105, los flous son mas economicos y cascan menos pero las bajo consumo son mas cómodas, a tu gusto.


Si tienes sol en abrcelona y no baja la Tº de 15Cº estos dias y tienes exceso de riego le vendra bien.

Esa tierra que nos comentas si que es adecuada.

De todas todas no t preokupes se que le tienes mucho cariño a la planta como todos le tenemos al principio sobre todo en el primer cultivo pero.. si esta no sale ya saldrá otra ;) que ya sabes que hay sitios que venden semis sueltas, y para plantar una mejor feminizada no? ;)

Pd: normalmente se usan HM (Halogenuros metalicos) pero para una planta.. :/
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
nano,nano te has pasao dos pobles che ... haz un lavado de raices urgente muy mucho , cambia el medidor de ph o calcula bien y olvidate de productos y con el rosario en la mano primo un saludo y no desesperes
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
2
0
49
Andalucia
DRuyDa26 Hola !!!! bueno todavia voy aprendiendo ja ja....de tanto leer y ver de mis propios ojos ...

ja ja que risas....ja ja .. no le hagas caso a Bio318, para que vas a lavar raicitas de 5 o 6 cm, el problema es multiple = aqui te pego estos consejos que vengo de postear =

La Luz = Dices que la lampara es de 100w ? no vale debe ser de fluo o bajo consumo...

El Agua = mejor regar cuando esten secos 2 ó 3 cm en la superficie , mucha humedad las enferma y mata

El Aire = les hace falta un substrato aerado, algo de perlita, al menos substrato bueno de turba...sino se asfixian

El ph = si el agua no le evaporas el cloro, ni regulas la acidez o ph, se alimentan mal y se ponen amarillas las hojas

Ventilacion = para reforzar el tronco, y darle aire, evitarles plagas y humedad , conviene ponerles un ventilador que renove y de un vientecillo a las plantas...sino = plantas endebles y enfermas

Abonos = si la tierra es buena no hace falta el 1er mes de abonarlas...mejor si lo haces dale la mitad de la dosis aconsejada...si la planta tiene los demas problemas y le das Abono = la quemas y se secan

Saludos y suerte :wink:
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
pakito men, un poco de comprension alomejor el chaval no puede hacer todo eso sin transplantar y tal entonces solucion rapida limpiar la tierra no?
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
2
0
49
Andalucia
Hola Bio.318 bueno estaba algo fumaillo ja ja...y con prisas 8)
el lavado de raices se suele hacer cuando la tierra va acumulando sales, tras abonar y asi se limpia, si lo hace ahora no creo resuelva nada...

lo que pasa es que se puede morir, en menos de una semana, al no tener "buenas condiciones", ni respira ,ni se alimenta ni hace fotosintesis...

Saludos :wink:
 

DRuyDa26

Semilla
4 Enero 2007
43
11
8
muy buenas consejeros.
ya se que hace dias que no doy señales de vida, pero es que estoy de luto, " MARIA A MUERTO "
que le vamos a hacer, hay mas semillas asi que a plantaro otra!
germine una y ya la tengo en un buen sustrato, le he puesto un sistema de ventilacion y uno de calefaccion para que en sus horas de sueño no baje la temperatura de 20ºC.he forrado el armario de negro y el ph lo voy controlando mejor.
pero el tema de la bombilla sigue siendo mi principal problema.
la agrolite 105 + el reflectante se escapa de mi presupuesto. la megaman 72 no se donde encontrarla, y de bajo consumo lo mas grande que he encontrado es de 25w. una alogena de 250w servira? y eso de los fluorescentes, como va?

gracias por los consejos, heber si esta me la pueo fumar, y vosotros que teneis fumaros uno en recuerdo de la difunta maria, jaja
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
PRIMO TRANKILO DE DE LOS ERRORES SE APRENDE A NO SER KE TE PILLE FUMAO Y SE TE OLVIDEEEEJAJAJA,PILLATE DE UN GROW LA LAMPARA 400W LO MINIMO PA FUMAR Y INTENTA OTRA VEZ KE ESTO LE PASA A UN PUÑAO DE PEÑA Y COÑO YO DE TI PAM PORRACO DE PALMO Y LITRO DE BIRRA NANO Y A PASAR EL FUNERAL CON LIBRETA Y BOLI PENSANDO Y ESCRIVIENDO COMO, CUANDO Y DONDE TAS EQUIVOCAO YEEEE .buenos humos con sabor dulce
 

txowen

Semilla
19 Enero 2007
22
0
0
combia d tierra , pontierra kon perlita y no rieges demasiado, es bueno k la tierra se seke de vez en kuando
 
-