mi plantita, opinad;)

seik

Cotiledon
3 Marzo 2007
156
3
18
wnasS! voy a djar unas fotos de mi planta white russian y me gustaría qe opiarais de todo lo qe observeis, si es dmasiado peqeña para su edad, si necesita algo, si va bien, si está demasiado espigada, etc
tiene 17 días, la tierra no sé qe es xo no ha sido utilizada (tiene nutrientes) y unas 6 horas de luz aprox.
dEw.!
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Para mi que va a sufrir un Damping-Off a la de ya, dejala unos dias sin regar.

Salu2.
 

seik

Cotiledon
3 Marzo 2007
156
3
18
=S qe es esoOO? no me asustes :cry:
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Damping-Off es el desplome y muerte de plantones por exceso de humedad en la superficie que estimula la proliferacion de hongos que minan el tallo justo en el punto donde emerge de la tierra. O menos riego, o anti-hongos, o las dos cosas, o se te va a la mierda.

Salu2.
 

seik

Cotiledon
3 Marzo 2007
156
3
18
osea qe lo morado del tallo son ongos?
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
No, el deterioro mas importante esta justo debajo de lo morado, nada mas emerger de la tierra.

Salu2.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
yo que tu trasplantaria con mucho cuidado a una maceta mas grande, y digo cuidado porque la tierra se te va ir por huevos al suelo y vas a tener la mata entera en tu manos, luego preparas una maceton con el agujero para que quepa la raiz y abarque el tallo hasta las primeras hojas, vamos cubrir con tierra hasta los cotiledones, y a apartir de ahi no riegues mucho solo por donde el tallo y humedeces lo de alrededor, lueog no vuelvas a regar hasta que veas que por arriba al escarvar un poco no esta bastante seco. Te recomiendo usar un sustrato universal composana, esto ayudara mas a la raiz si es que antes no te hace el "damping-off" como dice greco jeje :wink:
 

seik

Cotiledon
3 Marzo 2007
156
3
18
muchas gRaciaas!
xo lo de poner antihongos no lo haré porqué es demasiado peqeña...
dEw.!
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Estamos de acuerdo, transplantar es un trauma, pero si no transplantas la palmara casi seguro, eso si, de regar cerca del tallo olvidate, cuanto mas lejos, mejor, riega por los bordes del tiesto.

Salu2.
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
JODER..................................
YO LA VEO DE PUTA MADRE SI DEJA DE REGAR TAN A MENUDO , CONTROLA LOS POSIBLES HONGOS Y LA TRASPLANTA A UNA TIERRA MEJOR, NO HACE FALTA UN TIESTO MAS GRANDE PORQUE LAS RAICES NO LO LLENA.

NO TIRARLE LA MORAL AL SUELO.
AMINO SEIK QUE SEGURO QUE TE SALE UNA PLANTA DE COJONES!!
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Hombre la planta desde luego de puta madre no esta, mira el tallo nada mas salir de la tierra, si le cambia el sustrato y le entierra un poco el tallo, vivira, si no lo mas probable es que palme.

Salu2.
 
-