mi plantita

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
buenas, bueno aca les traigo la señora que vengo cuidando hace un tiempo y bueno qeria mostrarles la atadura que le hice, como la ven, (es bien rustica jajaja) y si es recomendable hacerle un par mas de ataduras para las ramas laterales abrirlas un poco mas para asi le pega mas el sol en las flores mas del medio-bajo , o si le saco un poco de maleza que esta junto al tronco para darle mas vitalidad a el cogollo central y otros, nose ¿que me recomiendan?

ah y por ultimo si consigo un poco de polen de algo que no sea paraguayo, ¿se nota la cruza ya desde la primer generación de semillas?

gracias ,suerte.

pd: y como pueden ver los trips me la vienen castigando bastante BICHOS D MIERDAAAA
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Ataría todo, no le cortaría nada a esta altura.

Lo de la cruza se manifestaría sí en el primer cruce. Puede ser desde sólo "un poco" hasta a salir una buena mezcla. Lo que no sería "estabilizado" el cruce, pero te puede tocar algo muy copado. Yo probaría nomas con el cruce, a ver que sale.


Salu2!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas...

Podar a esta altura --- negativo

Sacarle maleza(hojas)--- negativo

Doble y doble y ate y ate !!(siempre progresivamente)

Lo del cruce... estabilizar una semilla lleva mucho tiempo y muchas plantas, yo hize unas cuantas mezclas pero a tal punto de encontrar similitudes de los parentales y nada mas, no lo "homogeneize" ,pero eso si, no me arrepiento de ninguno jejeje.

No tienen nada que envidiar los machitos paraguayos hacia alguno con pedigree ehhh .....(lo unico que las /os plantas paraguayas son una caja de sorpresa)

Lo unico que si queres ahorrar tiempo en pruebas, es que el cruce, sea lo que vos esperas de un faso(gusto,efecto,en fin ...tu gusto), y no porque aparecio un polen cualquiera o una rama con flores.

saludos
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
muchas gracias por responder che! y como siempre re buena onda, bueno entonces voy a seguir atando la plantela progresivamente para que no se me estrese la pobre, y unos buenos te de banana espero esto se ponga lindo jaja gracias y saludos!!

pd: lo que nose si me valdría la pena es, plantar semis de prensado ahora, crecen poco, florecen (12,12) y busco el machito para el polen?? nose tengo la impresion que una semilla qe venga con amoniaco o meo o lo q mierda sea metida en el medio del prensado va a tener menos 'fuerza', vitalidad que una semillita qe salio de un cogollito, todo fresco y natural, ya qe carezco de polen je, gracias devuelta
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
La unica "contra" que tienen las semis de paraguayo, es que hay grandes posibilidades que salgan hermafroditas... y tienden a ser sativa, pero todo eso de "natural" y sin amoniaco no tiene nada que ver... no se transpasan esas cosas a los genes :D

Si queres buscar machito, te recomiendo algo de genetica, porque si bien podes encontrar algun macho en las paraguas, tienen eso del hermafroditismo q capaz no te sirve para hacer semillas.
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
muchas gracias ponja, la verdad de 10 este foro, y disculpas x no responder y hacerlo fluido.

la verdad que seguí sus recomendaciones al pie de la letra jaja, no pode ni toque nada solamente ate progresivamente y le di un par de tecitos qe le van a venir bien, lo que lo hago con 3 bananas, a veces le pongo un poco de lentejas (por eso de qe mejora las raices) pero lo que noto en las bananas es que cuando estan recien amarillas, es decir ni verdes ni nada negro ('al dente') no quedan del todo negras, eso que las corto fino y lo dejo hervir mas de 30 min, que se evapora bastante agua, igual queda cargado porque qeda medio negruzco pero nose, eso disuelvo en un balde de agua y a regar. Nose que opinan al respecto o como lo preparan y les queda a ustedes, vi varias recetas pero nose (algunas re zarpadas harina de hueso de todo jaa) y bueno eso.

Pongo unas fotos qe le saque hoy con el lindo dia que hizo, (y ahora truena como loco).

Lo de la genetica, ya lo descarte la verdad plante varias semillitas un par salieron y se murieron (descuido con este sol) y bueno desisti pero capas intento porque mejoro una plantita que tenia ahora y tengo 2 :D tremenda emocion ta chiquita pero se esta viniendo lindo (digo para polinizar). Ah, y la ultima cosa, yo regue con el te de banana la ultima vez y la planta mas grande estaba media blanda/doblada por falta de agua (no mucho) , pero al otro dia de ese riego apareció, rápidamente varias hojas amarillas, por lo que pregunto ¿la falta de agua pudo haber ocasionado que al ingerirla con esos nutrientes se haya sobre fertilizado naturalmente digamos? (a grosso modo)

les pongo fotos y dejo de atomizar nos vemos gracias a todos !!;)


saludos
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
hola che! que linda plantita se formo con las ataduras! me estan empezando a gustar las plantitas con "varios" centrals que dejarlas crecer normal para arriba

por lo que veo recien esta comenzando a florar y ya tenes varias hojas amarillas (falta de nitrogeno) no es de preoocuparse pero yo le agregaria una capita de humus de lombriz para que tire mejor la floracion, podes hacerle un te de humus tambien

con respecto al te de banana mi receta es la siguiente:

3 bananas
2 cucharadas soperas de harina de hueso
una cucharadita de ceniza de madera

2 litro de agua, hervir por 30 minutos, agregar 3 litros mas de agua

----

despues se le puede agregar una te de salvado de trigo, pero por lo que he leido el salvado de trigo no saca el fosforo y potasio (que es lo que nos interesa) hirviendolo como las bananas, la preparacion del te seria agregar dos tasas de salvado de trigo en un litro de agua y dejarlo fermentar un par de dias, esto habria que verificarlo.. tal vez el planta te lo aclara qaue anda por aca

----



el tema de la lenteja es por la auxinas que ayudan el tema de las raices cosa que no precisas tanto en floracion.. se utiliza mas que nada al comienzo de la vegatacion, para germinar y esquejar.. aunque tampoco te va a joder.. por lo general la preparacion es un puñado de lentejas las dejas reposar en agua todo un dia.. y al otro dia ya tenes agua con auxinas
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
justo ayer hice un té para la flora. puse 1 banana y un par de cascaras, germen de trigo, levadura de cerveza (no la pizzera), miel, proteina de soja y avena. todo medio a ojo.. como dice el Planta+dulce un puñadito de cada cosa. ;) todo pa la licuadora... y luego a la hornaya. pero no dejé 30´herbir. al contrario rompió herbor apagué y deje descanzando. a las horas colé con paciencia y agruegué el doble de agua.

hace la diferencia hervir tanto? no peredes mucha propiedad hirbiendo demasiado?

saludos y suerte con eso!
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
)... miel, ...

hace la diferencia hervir tanto? no peredes mucha propiedad hirbiendo demasiado?

saludos y suerte con eso!
una pregunta la miel es por el tema azucares? yo creo que tengo glucosa en la cocina eso me serviría? (se que no es miel pero capas hay las 2 je) y sobre hervir nose, puede ser que se pierda algo en el hervor es verdad pero lo que noto es que cuando hiervo mas las bananas quedan con la cascara mas negra y el agua que cuelo es bastante mas negra, no sé la verdad.

ahora estos dias ta medio tranquila la cosa porque medio que esta tormenta, nubes, lluvia, espero hoy se ponga lindo , respecto a lo amarillo de las hojas le voy a encajar un poco de humus entonces a ver si mejora, ya que la quiero tener al 100% ( o lo mas parecido posible) para la flora como debe ser jaja.

saludos y gracias a todos
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
la miel es por la glucosa si,la planta genera glucosa por ella misma y el inconvenitente que puede tener agregar azucar al sustrato es la aparicion de alguna plaga.. por eso deberias probar para ver como reacciona en tu cultivo

el tema de hervir tanto, como dice justin, posiblemente este siendo al dope si..justo la THC de enero habla de fertilizantes caseros y en al te de banana solo lo hierve 5 minutos
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
bueno gurices la verdad un éxito esto jaja, seguí todas sus recomendaciones al pie de la letra, puse humus, ate un poco mas y lo del te también, ya que confirmamos con lo que dijo cc de la revista que no puede estar mal!.

Ahora bien, tengo una nueva pregunta, cómo me daría cuenta si mi planta está re vegetando? es decir se que se estanca la floración y comienza vegetativo otra vez, lo cual larga hojas y crece, pero nose bien como se identifica ya que en floración la planta también sigue largando alguna que otra hoja junto con las preflores...

Respecto a los cogollos pistilos marrones hay si, pero pocos y en las zonas mas dentro del mismo, los de afuera están todos todavía blancos, aunque algunos se están poniendo un poco mas opacos, calculo 2 semanitas mas??? (estoy ansioso :D)

gracias por todo ,saludos

pd: hay una foto de la planta chiqita qe tengo, esa se va a demorar bastante mas, pero esta bien, eso si, le faltaba agua en la foto ja
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
En el revegete, los cogollos empiezan a desarrollar nuevas "ramas" de lo que es la flor densa y tambien algunas hojas se tuercen medio raro. Aunque por las fotos tuyas, no parece estar revegetando... a menos que tenga contaminación lumínica que vos sepas.

Lo otro, para cortar lo que se mira es el punto de los tricomas, NO los pistilos marrones o blancos. Da la casualidad que cuando los tricomas tienden a estar prontos, muchos de los pistilos también están oxidados (marrones). Pero no cortamos según este factor, lo que se mira es el color de los tricomas y que "pegue" es el que buscamos.

De todo lo demás se las vé bien. Seguile con los tés y yo la dejaría unas 3-4 semanas más y vería a ver que tul. Saludos!
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
Gracias nevermore por la respuesta, obviamente la había leído pero bueno, disculpa la falta de respeto de no responder!

Ahora si, me puse las pilas voy a ver si me cuelgo devuelta en el foro qe tantas alegrías y satisfacciones me da! ya que, lo que tengo ahora es gracias austedes !! les muestro unas fotos de la cosecha, la verdad quedé anonadado de la potencia que tuvieron mis cogollos este año, tuve otros años plantas pero nunca con cogollos tan grandes, la verdad MUCHAS GRACIAS A TODOS, les dejo unas fotos de lo que corte, y bueno... me qeda otra plantita quizá mañana subo una foto para mostrarla, esta media echa pei pero bueno se hace lo que se puede... LAS FOTOS, y LAS GRACIAS, saludos!


PD: corté hace 2 semanas, seque 3 dias en caja de zapatos y luego bollones cerrados, se abren por dia una vez 5 min, y fume pero muy poco, capas 3 fasitos, porqe prefiero dejarlos secar bien, no voy a cometer el error de la impaciencia a final de proceso, capas en 2 o 3 semanas mas ya fumo un poquito mas y mejor :D
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Ahora a espera un par de semanas y luego a disfrutar!!! bien merecido.. :D
Mira q el curado le mejora muuuchisimo el sabor, pegue y deja menos raspado de garganta... (suena feo)... no es joda!
 
-