Mi primer año i mi primer MAZAR

marc_GG

Semilla
16 Abril 2007
5
0
0
Buenoo pues es el primer año que cultivo i aki os dejo unas fotos de mi MAZAR, bueno parece que ahora llega el buen tiempooo.. komentar de ella... si ta bien, o komo la veis. la planta hace kasi 3 semanas que la plante. Veo que os fijais mucho kon la tierra, la tierra la kompre en una "floristeria" Gracias :



opinioness
 

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
se ve k esta algo espigada... pero por lo demas tiene buena pinta a ver si entra ya el solecito pa k salgan bien
 

xeviboy69

Semilla
16 Abril 2007
7
0
0
buenooo keria saber k kiere decir espigada?? y otra kosa k tengo es si la tija se tiene k enterrar mas. y si esta bien ese color, porke e e visto que ia tienen de kolor lila i esas cosas ;) gracias ;)
 
xeviboy69 dijo:
buenooo keria saber k kiere decir espigada?? y otra kosa k tengo es si la tija se tiene k enterrar mas. y si esta bien ese color, porke e e visto que ia tienen de kolor lila i esas cosas ;) gracias ;)
Wenas... espigada significa que esta demasiado estirada, que le falta luz solar y por eso la busca constantemente estirándose demasiado.
La tija, como tu la llamas, si la puedes enterrar más, y ese tiesto de color negro más vale que lo pintes de blanco o lo cambies por otro de distinto color sino te cocerá las raíces, además esa tierra que dices haber comprado en la floristería no parece de muy buena calidad. Salu2.
Para una MAZAR yo buscaria lo mejor en sustrato, tiestos, fertilizantes anti plagas y todo lo que haga falta para que viva en las más optimas condiciones. Salu2. :wink:
 

david_92

Semilla
3 Febrero 2007
199
0
0
Albert encantado esa planta parece estar planta en tierra de naranjos o algo asi no??
Esa tierra no es nada wena no??yo keria hacer una mezcla de 60&tierra de naranjo 25%humus de lombriz y 15%perlita pero no me la recomendaron ati como te a ido??
gracias! :wink:
 

hammer

Semilla
7 Marzo 2007
121
0
0
no es por desviar el post pero albertsako kuanto tiempo tienen tus plantas??? las mias estan iguales y tiene un mes y reo ke son mu pekeña

pd: lo siento
 

marc_GG

Semilla
16 Abril 2007
5
0
0
soy navato aun, keria decir si pasa algu si se me a espigado o como decis gracias ;) ia hare algo kon la tierra i el tiesto gracias;)
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Cambia el tiesto, ese de color negro te va a cocer las raices
Cambia de tierra, esa llena de palitroques está bien para hacer castillos de palillos, pero para la maría es una mierda. Compra una compo o similar, más esponjosa.
Y nada más, yo la veo peque para ponerla en exterior (viento, pájaros, etc...) ahora mejor dejarla tras una ventana soleada en lo que mide 20-30 cmts. o cúrrate un invernadero casero con una garrafa de agua de 5 litros con el culo cortado. :wink:
 
david_92 dijo:
Albert encantado esa planta parece estar planta en tierra de naranjos o algo asi no??
Esa tierra no es nada wena no??
Wola... pues no david, esa tierra no es de naranjos, es tierra más bien arcillosa...con lo cual las lombrices viven en ella como en la mejor de las mansiones para ti... esto hace que haya un aporte continuo de humus de lombriz en el sustrato sin tener que hacer ningún aporte más. Además sobre el mes de enero lo fertilizamos levemente con una capa fina de estiércol de caballo, y después de labrar la tierra y dejarla reposar hasta ahora, ayer mismo le aplicamos extracto de ortigas preparado por nosotros mismos.
Vamos esa tierra no es buena... es buenísima, el año pasado fue el primero en plantar allí, hasta entonces lo hacíamos en maceta, y te puedo asegurar que es de puta madre. Salu2. :wink:
P.D: Si la mezcla que querías hacer es para maceta más te vale comprar en Leroy Merlin un saco de 50 L de Composana universal con perlita y agrosil... que la semana pasada estaba de oferta a 8,80€ el saco.

xeviboy69 dijo:
yo solo tengo tiestos negros :? :?

si los pinto kon pintura ho espari blanco ira mejor ?
Claro que si. De esa manera conseguirás que se refleje la luz del sol y no absorvera tanto calor. Salu2. :wink:
 

juanillorro

Semilla
10 Julio 2006
58
0
0
pues si a lo de devill666 un cnvio de tiesto a color blanco i un compo yo diria que de lujo jejej chao un saludo foreros.yo me voy a esperar a finales de abril el uno de mayo quiero poner las miasejejej aver este año que tal lo lllevo el año pasao fue una pasada de guapo este año quiero mejorar jeje.chao saldos de nuevo.
 

WhiteSmoke

Semilla
22 Abril 2007
13
0
0
marc_GG dijo:
Buenoo pues es el primer año que cultivo i aki os dejo unas fotos de mi MAZAR, bueno parece que ahora llega el buen tiempooo.. komentar de ella... si ta bien, o komo la veis. la planta hace kasi 3 semanas que la plante. Veo que os fijais mucho kon la tierra, la tierra la kompre en una "floristeria" Gracias :



opinioness


Estupendas esas MAZAR, aunque me parecen un poco pequeñas para tener 3 semanas, no ??
 

WhiteSmoke

Semilla
22 Abril 2007
13
0
0
xeviboy69 dijo:
yo solo tengo tiestos negros :? :?

si los pinto kon pintura ho espari blanco ira mejor ?
La pintura plastica blanca ( la normal de paredes ) tb. te servira y el invento seguro que te saldra mas barato que el Spray,
 
-