Mi primer cultivo [Auto] [AK-47] [BubbleGum] [BlueBerry] [+] [CFL] + Seguimiento

twOne

Semilla
9 Febrero 2016
17
6
3
30
Holas colegas,

tras pensarmelo un poco he decidido echarme al cultivo ya que fumar yerba es una de mis actividades favoritas y estoy en un país donde está bastante perseguida y el gramo vale 15 euros.

He leído mucho y creo que lo he hecho bastante bien aunque tengo dudas sobre el tamaño que tienen mis chicas tras pasar ya 19 días desde que salieron de la semilla.
Uno de los problemas que tengo es que aquí hace bastante frío y no puedo ni pensar lo de dejar la ventilación abierta y aún con ella totalmente cerrada tendo unos 20 grados de media. Hay algún problema si no se renueva tanto el aire? Estoy hasta pensando comprar un kit HPS de 250w para conseguir más calor en el cuarto y poder abrir la ventilación. La humedad está entre 80 y 90%.

Mi configuración:

Armario: 1 x 1 x 1.25
Luz para estadio vegetal: CFL 125w 6500k
Luz para estadio de floración: 1 x CFL 125w 2700k + 2 x CFL 80w 2700k
1 ventilador
1 humidificator por ultrasonidos

Como nutrición uso la gama completa de BioBizz y sustrato BioCanna.

En cuanto a las plantas grandes, son:

1 x AK-47 auto
1 x BubbleGum auto
1 x BlueBerry auto
1 x SweetTooth auto
1 x desconocida normal (es de unas semillas que me dieron gratis por una compra)

Las más chiquitinas son:

1 x aurora feminizada
varias x desconocidas normales

Y como decía:
1. Tienen un buen tamaño para tener 19 días de vida? Me preocupa debido al corto periodo vegetativo de las autos y tampoco quiero que se queden enanas.
2. Hay algún problema si no se renueva tanto el aire?






Saludos desde Rumanía.
Paz :D
 
Última edición:

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Se ven muy bien tus plantas amigo.
La humedad deberias bajarla, una humedad tan alta es un caldo de cultivo perfecto para plagas y hongos.
La temperatura tambien esta muy baja, asi las plantas no se desarrollan correctamente.
Podrias poner alguna estufa, para subirla.
Tampoco iria mal un ventilador interior que mueva el aire.
Una buena circulacion de aire es fundamental en un espacio reducido.
Saludos y suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: twOne

twOne

Semilla
9 Febrero 2016
17
6
3
30
Gracias por las respuestas.

@Apafum, he visto estufas de 2000w por 20 euros y enchufes que dejan de funcionar a cierta temperatura por 30 euros, así que ya van 50 euros con los que me puedo comprar un kit HPS 250w con refletcor y todo, así que, qué me conviene más comprar? Según he leído los HPS dan mucho calor.
Lo del aire, si te fijas en las fotos, tengo un ventilador para esa función.

Y otra cosa más, según sé, la temperatura debe estar entre los 24 y 26 grados. Tan baja es una temperatura de unos 20 grados?

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Apafum

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Gracias por las respuestas.

@Apafum, he visto estufas de 2000w por 20 euros y enchufes que dejan de funcionar a cierta temperatura por 30 euros, así que ya van 50 euros con los que me puedo comprar un kit HPS 250w con refletcor y todo, así que, qué me conviene más comprar? Según he leído los HPS dan mucho calor.
Lo del aire, si te fijas en las fotos, tengo un ventilador para esa función.

Y otra cosa más, según sé, la temperatura debe estar entre los 24 y 26 grados. Tan baja es una temperatura de unos 20 grados?

Saludos!
Las plantas de marihuana no son plantas débiles y suelen aguantar condiciones un poco adversas, pero una cosa es eso y otra que le pongas la temperatura optima para su desarrollo, ya que lo que quieres es producir, lo mejor es que la planta se desarrolle en las mejores condiciones posibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apafum y twOne

twOne

Semilla
9 Febrero 2016
17
6
3
30
Las plantas de marihuana no son plantas débiles y suelen aguantar condiciones un poco adversas, pero una cosa es eso y otra que le pongas la temperatura optima para su desarrollo, ya que lo que quieres es producir, lo mejor es que la planta se desarrolle en las mejores condiciones posibles.
Ya, es lo que intento proporcionar a mis pequeñas. Tendré que ir comprando un kit HPS.
 

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Ya, es lo que intento proporcionar a mis pequeñas. Tendré que ir comprando un kit HPS.
Sería lo recomendable, aunque ten en cuenta la distancia que vas a tener que tener entre el foco y las plantas y que el consumo de una HPS es mayor, auqnue la producción también es bastante mayor xD
 

twOne

Semilla
9 Febrero 2016
17
6
3
30
Sería lo recomendable, aunque ten en cuenta la distancia que vas a tener que tener entre el foco y las plantas y que el consumo de una HPS es mayor, auqnue la producción también es bastante mayor xD
Estoy pensando en un 250w. Crees que será posible combinar la luz del HPS con la de los CFL? Para floración tengo 285w CFL en total.
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Están bien para el tiempo que tienen compañero. En el caso de estar en rumania yo le pondria un sodio ya que no tendrás muchos problemas de que te suba demaciado la temperatura además tendrás mejores resultados en la produción. Podrías usar CFL para crecimiento y poner HPS para la floración pero como dice el compañero el sodio lo tendras que poner a mas distancia y necesitaras más alto de armario. Por cierto la bubble gum la probé en exterior y es un pepino.
 
  • Me gusta
Reacciones: twOne y YagoAmani

twOne

Semilla
9 Febrero 2016
17
6
3
30
Colegas, algunas de mis plantas han empezado a tener las puntas de las hojas hacia abajo y como que las nuevas formaciones de hojas (las muy chiquititas del centro) tienen las puntas como para secarse y segun he leido es debido al cúmulo de sales entorno a las raices y hay que hacerle un lavado de raices (el que, he leído, que se debe hacer cada 2 semanas para un rendimiento máximo)

Puedo hacer el lavado de raices con agua del grifo que tiene ph 8 y luego echarle agua con el ph reglado?
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Sueles controlar el PH de riego? lo ideal seria con agua del aire acondicionado o agua de lluvia, ya que seguramente no dispongas de ninguna de las dos, echa en una cubeta 4 veces el volumen de agua del tiesto y baja PH a 5,5. El lavado de raíces se hace depende de la calidad del agua y del sustrato, además de gustos. Yo solo lo hago 15 días antes del corte, para dejar de abonar ( a no ser que me surja algún problema )
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Son pequeñas para hacerles un lavado de raices, ademas no parece que tengan sobrefertilizacion.
Dales agua limpia con el ph regulado unos dias.
Yo las veo muy bien.
Saludos
 

twOne

Semilla
9 Febrero 2016
17
6
3
30
Me gustaría creer que no les pasa nada, pero cuando veo esas hojitas nuevas con las puntas amarillas (como para secarse), no puedo evitar pensar que algo pasa.

Agua del aire acondicionado no tengo, tampoco agua de lluvia de momento ( por cierto, el agua de lluvia trae EC alta? ).
Y si, mido PH, lo ajusto entre 5.5 y 6 y uso agua destilada por desmineralización para regar y como abono solo he hechado biobizz roots (para incremento raíces) y biobizz heaven (para incrementar la capacidad de absorción de nutrientes) de momento, y sin pasarme.

Por cierto, he notado también en una de ellas que tiene las hojas muy frágilas, se rompen al doblar.





Por cierto, sabe alguien qué la pasa a esta plantita? Lleva 1 semana y pico así, ni muere ni avansa. Es como si algo se la estuviera comiendo...


Saludos y gracias por las respuestas.
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Bueno te doy mi opinión... Yo creo que el problema es que están saturadas y la raíces no tienen una buena absorción de nutrientes. Las puntas hacia abajo casi siempre es saturación del sustrato y además las nuevas hojas muestran falta de clorofila casi seguro porque no está absorbiendo nitratos. Yo las autos en crecimiento solo le abono con estimulador de raíces, nada más, suelen ser fáciles de sobrefertilizar ya que comen poco en comparación con las anuales. Si no le haces lavado pueden salvarse, no quiere decir que ya las vas a perder, aunque si afectará al desarrollo. Pero yo les haría un buen lavado de raíces y a los tres días aproximado abonas con fertilizante rico en nitrógeno, fósforo, potasio, con un porcentaje de nitrógeno mayor. El agua de lluvia tiene un EC muy baja, por debajo de 100 ppm. Y la última foto es mutación, fallo en el ADN, es auto no? en las autos suele pasar mucho más que en las anuales sobretodo en las primeras generaciones de autos.
 

twOne

Semilla
9 Febrero 2016
17
6
3
30
La mutada no es ni auto ni fem, es una normal que me cayó como regalo al comprar 5 de Aurora de Holanda, así que no me sé el tipo.
En cuanto al fallo de las hojas hacia abajo, voy a hacer el lavado ahora (por desgracia no he podido hacerlo antes ya aquí tengo que tener mucho cuidado que no me vean ni los gatos, y este tipo de operaciones se me hacen un poco más complicadas, vamos, que me estoy jugando ir un tiempo al talego =)) )

Por cierto, ya tengo un HPS 400w y con ventilación y todo la temperatura me sale a unos 28 grados. El problema ahora es la humidificación, que aunque le meto al aparato a tope, la humedad no sube más del 40% debido a que es sacada por los ventiladores. Algún truco para regularla?

Ah, y @scorpion202b, he visto tus plantitas, van muy bien, flicidades. Les ha salido pelillos blancos a alguna? Yo tengo una que sí. Qué significa eso? Está empezando a florecer?

Saludos.
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
La humedad la puedes regular teniendo el extractor menos tiempo en encendido, o mas, segun necesites.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: twOne

twOne

Semilla
9 Febrero 2016
17
6
3
30
Día 26
tof.jpg
DSCN0867.JPG
DSCN0891.JPG

Como se puede ver, hay una bastante afectada (es una normal, no sé si será hembra o macho). Supongo que ya está pidiendo a gritos que le haga un buen lavado de raíces.
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
La mutada no es ni auto ni fem, es una normal que me cayó como regalo al comprar 5 de Aurora de Holanda, así que no me sé el tipo.
En cuanto al fallo de las hojas hacia abajo, voy a hacer el lavado ahora (por desgracia no he podido hacerlo antes ya aquí tengo que tener mucho cuidado que no me vean ni los gatos, y este tipo de operaciones se me hacen un poco más complicadas, vamos, que me estoy jugando ir un tiempo al talego =)) )

Por cierto, ya tengo un HPS 400w y con ventilación y todo la temperatura me sale a unos 28 grados. El problema ahora es la humidificación, que aunque le meto al aparato a tope, la humedad no sube más del 40% debido a que es sacada por los ventiladores. Algún truco para regularla?

Ah, y @scorpion202b, he visto tus plantitas, van muy bien, flicidades. Les ha salido pelillos blancos a alguna? Yo tengo una que sí. Qué significa eso? Está empezando a florecer?
Pues menudo regalo han hecho, un mutante
Saludos.
La mutada no es ni auto ni fem, es una normal que me cayó como regalo al comprar 5 de Aurora de Holanda, así que no me sé el tipo.
En cuanto al fallo de las hojas hacia abajo, voy a hacer el lavado ahora (por desgracia no he podido hacerlo antes ya aquí tengo que tener mucho cuidado que no me vean ni los gatos, y este tipo de operaciones se me hacen un poco más complicadas, vamos, que me estoy jugando ir un tiempo al talego =)) )

Por cierto, ya tengo un HPS 400w y con ventilación y todo la temperatura me sale a unos 28 grados. El problema ahora es la humidificación, que aunque le meto al aparato a tope, la humedad no sube más del 40% debido a que es sacada por los ventiladores. Algún truco para regularla?

Ah, y @scorpion202b, he visto tus plantitas, van muy bien, flicidades. Les ha salido pelillos blancos a alguna? Yo tengo una que sí. Qué significa eso? Está empezando a florecer?

Saludos.
Pues menudo regalo te han hecho, un mutante ☺ la humedad puedes controlar alternando el tiempo de los extractores como dice el compañero, por ejemplo 15 minutos encendido 10 minutos apagado. Yo tengo entendido que en rumania cualquier tipo de posesión es delito no hay consumo propio. Y si hoy una de ellas a empezado a echar pelos, las otras empezaran en estos días, eso son las preflores, empieza la floración ☺ gracias tio
 
  • Me gusta
Reacciones: Magomerlin

twOne

Semilla
9 Febrero 2016
17
6
3
30
Hola broo...
Las plantas soportan bien desde 19° y hasta los 28° perfectamente bien, la humedad en vegetaivo tiene que ir
desde los 50% hasta los 70% y en floracion de 40% a 50%
Ya estoy en floración con humedad de 40%. Han avanzado mucho en los últimos 13 días. Pondré un update con fotos pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apafum y Tresher
-