Mi primer cultivo con led.

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Muy buenas chicos. Hace tiempo que quiero abrir un hilo para que todos los que tengáis experiencia cultivando con led
me acompañéis en este primero con led para mi, dejando de lado al sodio. Quise hacerlo antes pero debido al tiempo, trabajo y la mujer
no ha sido posible. Publico desde el quinto día de floración estos esquejes de bubba kush que me ha cedido un compi del curro.
La iluminación que utilizo son dos paneles de 480w que de momento están al 70% y ya veremos si los subo. La temperatura me roza los 30, el pinguino que tengo no tiene suficiente potencia y no puedo bajarla mas. Realmente un panel quería guardarlo para mas adelante pero al final me he venido arriba.
El armario es una obra propia de bricomania que he adaptado para que 1,5 de altura sea para el indoor y la parte de arriba para guardar trastos y demas.
Estoy fetilizando con la gama completa de biocanna. Parto de agua de osmosis y subo la ec con calcio y magnesio por separado y luego fertilizo.
Cada dos riegos con abono, hago uno solo con calcio, magnesio, encimas y supervit de hesi.
El sustrato que utilizo es atami janeco y en la parte de arriba he puesto otro que no recuerdo cual era pero que estaba por casa.
Os pongo unas fotos de como estan en equipo, como estaba el sistema radicular el día que las pase de mazeta de 2,5l a 7L y las manchas feas que tienen algunas
que no se que puede ser, con sodio nunca e tenido señales de carencias de algo tan temprano. @Reggae1402 me scomentó por privado que podría ser de haber utilizado el spruzit a modo preventivo, a ver que opinan los demás gurus del led?


Quisiera dar las gracias a todos los que me han asesorado con mensajes privado como
@Zintxo , @casi guapo @jazmilius @kmx y muchos otros que teneis hilos por aqui que son oro puro para los novatos como yo.
 

Pit andaluz

Cogollo
6 Junio 2021
158
238
83
37
Muy buenas chicos. Hace tiempo que quiero abrir un hilo para que todos los que tengáis experiencia cultivando con led
me acompañéis en este primero con led para mi, dejando de lado al sodio. Quise hacerlo antes pero debido al tiempo, trabajo y la mujer
no ha sido posible. Publico desde el quinto día de floración estos esquejes de bubba kush que me ha cedido un compi del curro.
La iluminación que utilizo son dos paneles de 480w que de momento están al 70% y ya veremos si los subo. La temperatura me roza los 30, el pinguino que tengo no tiene suficiente potencia y no puedo bajarla mas. Realmente un panel quería guardarlo para mas adelante pero al final me he venido arriba.
El armario es una obra propia de bricomania que he adaptado para que 1,5 de altura sea para el indoor y la parte de arriba para guardar trastos y demas.
Estoy fetilizando con la gama completa de biocanna. Parto de agua de osmosis y subo la ec con calcio y magnesio por separado y luego fertilizo.
Cada dos riegos con abono, hago uno solo con calcio, magnesio, encimas y supervit de hesi.
El sustrato que utilizo es atami janeco y en la parte de arriba he puesto otro que no recuerdo cual era pero que estaba por casa.
Os pongo unas fotos de como estan en equipo, como estaba el sistema radicular el día que las pase de mazeta de 2,5l a 7L y las manchas feas que tienen algunas
que no se que puede ser, con sodio nunca e tenido señales de carencias de algo tan temprano. @Reggae1402 me scomentó por privado que podría ser de haber utilizado el spruzit a modo preventivo, a ver que opinan los demás gurus del led?


Quisiera dar las gracias a todos los que me han asesorado con mensajes privado como
@Zintxo , @casi guapo @jazmilius @kmx y muchos otros que teneis hilos por aqui que son oro puro para los novatos como yo.
Podrías echarle fotos a tu armario casero? Gracias a mi trabajo podría hacerme uno ( primero tendría que convencer a mi mujer… ) y me gustaría ver cómo lo has echo tu, si se puede claro
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Pues puede ser que fuese falta de calcio, la ec del agua base la subía a 0,4 con calcio y magnesio, ahora la suelo dejar a 0,55 con más calcio que magnesio y parece que esas carencias ya no se extienden…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Dia 9 de flora. Hace 3 dias hice un riego a 1,6 de ec lo cual creo que para el tiempo que lleva es un poco alta, pero teniendo en cuenta que han estado marcando carencias de uso a los riegos sin abono que les hice en crecimiento creo que no les vendrá mal un poco de candela. Hoy el riego ha sido a 1,5 y el siguiente tengo pensado hacérselos a 0,6 con calcio magnesio y encimas no sea que está apretada haya sido excesiva. Os pongo unas fotos.
IMG_6006.jpg
IMG_6008.jpg
Son 46 esquejes en Mazetas de 7l sin dejar ni un hueco, en bandejas de 1m. Creo que en el siguiente a no ser que termine siendo un éxito meteré 16 en casa bandeja para que tengan más espacio.
Parece que al haber abonado continuamente la carencias se han quedado en las hojas de abajo y no suben para arriba por lo cual creo que es buena señal, decirme vosotros.
IMG_6017.jpg


IMG_6016.jpg
IMG_6011.jpg
IMG_6014.jpg
Luego, otra cosa que me intriga, cuando riego al principio se quedan en garradas, creo que debe ser cosa del estimulo de recibir el agua porque al día siguiente no lo están, con el sodio no recuerdo que se encogiesen tanto las hojas, también es verdad que está genética es nueva para mi, que pensáis? IMG_6019.jpg
Cualquier comentario me será de mucha ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Adjuntos

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Es normal después del riego que se pongan un poco pochas, a mi no me lo hacen siempre pero hay veces que sí.No te comas la cabeza. Se ven muy bien, un poco faltas de alegría las veo, a no ser que acabases de regar
Muchas gracias por el coment casi guapo! Acababa de regar en las fotos creo? Faltas de alegria te refieres a las ramas más caídas en lugar de más tiesas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Hoy me e encontrado esto en algunas pero con la luz apagada y linterna de luz verde no se ve ni un “hilito” de araña roja, de hecho he tenido alguna vez y las reconozco rápido porque se ven debajo de las hojas y ls mordidas son puntitos más pequeños. En este caso no he visto nada de nada más que las marcas. Que opináis?
IMG_6027.jpg
IMG_6025.jpg
IMG_6023.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Dia 9 de flora. Hace 3 dias hice un riego a 1,6 de ec lo cual creo que para el tiempo que lleva es un poco alta, pero teniendo en cuenta que han estado marcando carencias de uso a los riegos sin abono que les hice en crecimiento creo que no les vendrá mal un poco de candela. Hoy el riego ha sido a 1,5 y el siguiente tengo pensado hacérselos a 0,6 con calcio magnesio y encimas no sea que está apretada haya sido excesiva. Os pongo unas fotos.
Ver el adjunto 865542
Ver el adjunto 865543
Son 46 esquejes en Mazetas de 7l sin dejar ni un hueco, en bandejas de 1m. Creo que en el siguiente a no ser que termine siendo un éxito meteré 16 en casa bandeja para que tengan más espacio.
Parece que al haber abonado continuamente la carencias se han quedado en las hojas de abajo y no suben para arriba por lo cual creo que es buena señal, decirme vosotros.
Ver el adjunto 865545


Ver el adjunto 865546
Ver el adjunto 865547
Ver el adjunto 865548
Luego, otra cosa que me intriga, cuando riego al principio se quedan en garradas, creo que debe ser cosa del estimulo de recibir el agua porque al día siguiente no lo están, con el sodio no recuerdo que se encogiesen tanto las hojas, también es verdad que está genética es nueva para mi, que pensáis? Ver el adjunto 865549
Cualquier comentario me será de mucha ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A que temperatura está el agua cuando riegas?
Lo de las últimas fotos, trips diría, mira bien el envés de las hojas que fijo que hay algún bicho
Lo que es de un día al otro todas esas marcas?
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
A que temperatura está el agua cuando riegas?
Lo de las últimas fotos, trips diría, mira bien el envés de las hojas que fijo que hay algún bicho
Lo que es de un día al otro todas esas marcas?
La temperatura 28-29… no me baja más y las marcas deberían estar de Antea pero me he dado cuenta ahora como combates con los trips??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
La temperatura 28-29… no me baja más y las marcas deberían estar de Antea pero me he dado cuenta ahora como combates con los trips??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes dejar un litro y medio o dos, depende la cantidad total que uses en la nevera, si te bajará el total unos grados.
Pues son resistentes los mamones de los trips. Asegura primero que sea plaga y cuál es. Tienes trampas adhesivas?
 
  • Me gusta
Reacciones: dvdrt8

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Puedes dejar un litro y medio o dos, depende la cantidad total que uses en la nevera, si te bajará el total unos grados.
Pues son resistentes los mamones de los trips. Asegura primero que sea plaga y cuál es. Tienes trampas adhesivas?
Ah perdona, me preguntabas por la temperatura del agua y no del armario, me lie jajaj. Pues la del agua juraría que 24 pero ahora no estoy seguro. Porque lo preguntas? Has visto algo en las pequeñas que pueda ser causado por temperatura del agua inadecuada? Lo de la trampas adhesivas se que muchos las ponéis. El lunes iré a comprarlas a ver si así averiguo que está causando esas piadas, pero de araña no he visto nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Actualizo rápido. Dos riegos desde la última actualización. Uno con una ec de 1,3 y ph de 6,5 y el de hoy con calcio magnesio y encimas a una ec de 0,7. La cantidad que les estoy dando son 500ml que me duran 2 días. Sigo pensando que para el próximo meteré 32 en lugar de 46, ahora que van ensanchándose se solapan unas a otras y no me gusta.
Creo que por el color que tienen me están pidiendo más candela, que opináis vosotros? Saludos!
IMG_6197.jpg

IMG_6198.jpg
Las fotos anteriores son antes del riego, la siguiente después:
IMG_6206.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Fotos después del riego de hoy que se
Me ha ido un poco de las manos pero no creo
Que suponga un problema. Ec a 2, algo alta para los 16 dias de floración que tienen y el ph 6,5.
No se si en el siguiente hacer uno solo de calcio magnesio y enzimas o hacer otro con abonos solo que con ec más baja, 1,7 o así.
Que opináis, como lo veis?
[mention]casi guapo [/mention] [mention]Reggae1402 [/mention] [mention]Zintxo [/mention] [mention]jazmilius [/mention]
Pd: este hilo tiene menos audiencia que saber y ganar del inmortal de jordi hurtado

IMG_6377.jpg
IMG_6376.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Fotos después del riego de hoy que se
Me ha ido un poco de las manos pero no creo
Que suponga un problema. Ec a 2, algo alta para los 16 dias de floración que tienen y el ph 6,5.
No se si en el siguiente hacer uno solo de calcio magnesio y enzimas o hacer otro con abonos solo que con ec más baja, 1,7 o así.
Que opináis, como lo veis?
[mention]casi guapo [/mention] [mention]Reggae1402 [/mention] [mention]Zintxo [/mention] [mention]jazmilius [/mention]
Pd: este hilo tiene menos audiencia que saber y ganar del inmortal de jordi hurtado

Ver el adjunto 866514
Ver el adjunto 866515



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La luz no ayuda, pero parecen estar bien de color. Ves viendo que te piden sin pasarte. Yo alguno de calmag y enzimas hago de vez en cuando, no habrá problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y dvdrt8

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
La luz no ayuda, pero parecen estar bien de color. Ves viendo que te piden sin pasarte. Yo alguno de calmag y enzimas hago de vez en cuando, no habrá problema.
Lo se, lo hago porque lo vi en tu hilo jajaj. La próxima a fotos las haré con flash y sin luz! Mil gracias por el coment, cualquier ayuda se agradece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Reggae1402

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Muchas gracias por el coment casi guapo! Acababa de regar en las fotos creo? Faltas de alegria te refieres a las ramas más caídas en lugar de más tiesas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdona que no me saltó la notificación. Sí me refiero a que se ven las hojas caídas, tienen que estar bien tiesas, eso es un buen indicativo de que tienes buena circulación de aire.
Yo pienso que esas manchas en las hojas son de los putos trips.
Sube la ec, al menos a 1.6, abona en todos los riegos y ves subiendo cada semana un poco, 1.6- 1.8 2.0 y así hasta que veas que se mantienen bien o si ves que te amarillean las puntas de las hojas entonces frena y baja uno o dos puntos, yo suelo bajar uno y lo mantengo ahí hasta las dos últimas semanas. No tengas miedo de abonar a diario, ellas te lo cantan solas, cuando no abonas las ves más claritas en el siguiente riego...o me equivoco?
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y dvdrt8

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Gracias por responder! Pues la verdad que yo no soy tan bueno como para ver si se ponen más o menos claritas después de riego, ese “ojimetro” se debe conseguir con los años. Por ahora la idea es esa, fertilizar en todos y
Según ves la cosa le iré dando algún respiro. Ahora actualizaré el hilo con el riego de hoy y fotos. Quédate por aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
19 dias de floración y hoy se han llevado un riego de 600ml con una ec de 1,7 y un ph de 6,5. Ya les he quitado el rizhotonic y únicamente llevan el bioflores y bioboost. A ver cómo abanza y como termina la cosa, pero es la primera vez que fertilizo con biocanna y me está gustando.
Os dejo unas fotos con las luces apagadas después del riego.
Los dos paneles los tengo rindiendo al 70% creo que pronto los pondré al 100% de su rendimiento(480w)
Saludos compis!

IMG_6648.jpg
IMG_6647.jpg
IMG_6645.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
19 dias de floración y hoy se han llevado un riego de 600ml con una ec de 1,7 y un ph de 6,5. Ya les he quitado el rizhotonic y únicamente llevan el bioflores y bioboost. A ver cómo abanza y como termina la cosa, pero es la primera vez que fertilizo con biocanna y me está gustando.
Os dejo unas fotos con las luces apagadas después del riego.
Los dos paneles los tengo rindiendo al 70% creo que pronto los pondré al 100% de su rendimiento(480w)
Saludos compis!

Ver el adjunto 866979
Ver el adjunto 866980
Ver el adjunto 866981


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se ven muy bien, buena vista de mazorcas.
El bioboost le das uno si y uno no? Yo el bioflores lo recorto en algunos riegos que 4mlX litro es algo alto cuando añado pk o un buen chute de calmag.
 
  • Me gusta
Reacciones: dvdrt8

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Se ven muy bien, buena vista de mazorcas.
El bioboost le das uno si y uno no? Yo el bioflores lo recorto en algunos riegos que 4mlX litro es algo alto cuando añado pk o un buen chute de calmag.
Jaja que ilusión me hace que me digas estas cosas precisamente tú jajaj me decanté por biocanna porque vi que en comparación a otras marcas eran pocos productos y viendo tus resultados no me lo pensé. Yo sigo una tabla que encontré en otro foro y en la semana 4 de flora tocan 4ml del flores y 4ml del boost. El bioboost de momento lo estoy metiendo en todos los riego que fertilizo, me aconsejas darle descansos en algunos riegos con este producto o que?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Te va a quedar un bonito campo de nabos
Ojalá socio. Parece que hayan muchas plantas pero es porque les hice la poda apical al final, cortando únicamente la cabeza central… con que se inches un 60% de los cohetes que sacas
Tú me soy por satisfecho… jajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Reggae1402

Gran Cogollo
Jaja que ilusión me hace que me digas estas cosas precisamente tú jajaj me decanté por biocanna porque vi que en comparación a otras marcas eran pocos productos y viendo tus resultados no me lo pensé. Yo sigo una tabla que encontré en otro foro y en la semana 4 de flora tocan 4ml del flores y 4ml del boost. El bioboost de momento lo estoy metiendo en todos los riego que fertilizo, me aconsejas darle descansos en algunos riegos con este producto o que?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues según ellos es de 1 a 3 veces por semana, de 20 a 40ml X 10 litros. Cuando les doy 20ml, hasta sobre la cuarta semana más o menos lo añado todos. Pero cuando subo a 40ml hago uno sin. Ya te digo que son cosas mías, no quiere decir que así sea mejor. Cuando meto pk, no meto el bioboost ya en la cuarta semana. Al final, antes de cortar abonos, según las veas de verde, baja la dosis de bioflores o no lo metas algún riego, si te gusta que pierdan nitrógeno antes de cortar, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: dvdrt8 y casi guapo

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Pues según ellos es de 1 a 3 veces por semana, de 20 a 40ml X 10 litros. Cuando les doy 20ml, hasta sobre la cuarta semana más o menos lo añado todos. Pero cuando subo a 40ml hago uno sin. Ya te digo que son cosas mías, no quiere decir que así sea mejor. Cuando meto pk, no meto el bioboost ya en la cuarta semana. Al final, antes de cortar abonos, según las veas de verde, baja la dosis de bioflores o no lo metas algún riego, si te gusta que pierdan nitrógeno antes de cortar, claro.
Pues muchas gracias por la info! yo no tengo ningún pk todavía, cuál me recomiendas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-