Mi primer cultivo d María (Exterior-Interior) invernal

jarmasc

Semilla
23 Noviembre 2006
49
0
0
Hola colegas éste es mi primer cultivo y dadas las circunstancias me he precipitado en germinar las semillas y bueno aquí estoy luchando a ver si me sale bien. Son nada más y nada menos q Arjam´s Haze #1 feminizadas 5 seeds for 65€. Al germinarlas he perdido dos en combate. Yo germiné 3 y perdí una y mi colega 2 y tb perdió una. Soy d Tenerife sur y las temperaturas ya no acompañan x la noxe ya hacen 17º así q a dormir dentro. He utilizado tierra d la finca d un amigo no es mala pero no parece la adecuada, esperaré al primer trasplante para ponerle el sustrato preparado para ellas d la casa Bio-Canna. Por el día recibe sol directo a veces y sólo d 2 a 3 horas, x lo q he obtado x el apoyo d un foco d bajo consumo d 20w equivale a 100w d los normales d 1200 lúmenes. Voy a hacer lo siguiente d 08 a 18 exterior y d 18 a 02 interior y oscuridad total d 02 a 08. Q os parece el planteamiento??? Espero vuestras opiniones y saludos a to2!!!!!!
 

jarmasc

Semilla
23 Noviembre 2006
49
0
0
Se me olvidó comentar q sólo tienen 7 días + 2 d germinadas. Yo tengo 2 pero seguro recuperaré la d mi colega xq si no la va a palmar tb. Saludos y espero vuestras opiniones.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Hoal

loprimero de todo suerte...

Esa tierra no parece la mejor, asi que mezcla un poco del sustrato canna que dices con la parte de arriba para empezar a aportar algo de nutrientes...

la tierra parece que esta muy seca, a esas "edades" las plantas pueden secarse y morir en pocas horas... ten cuidado

Debes ser muy estricto con el ciclo de luz/oscuridad, pero si puedes, adelante!
 

jarmasc

Semilla
23 Noviembre 2006
49
0
0
Gracias x tu intervención. No se me había ocurrido eso d mezclarle el sustrato. En el próximo riego le quito lo q pueda d ésta tierra y le mezclo parte d sustrato para darle comidita a mis niñas. La tierra parece seca pero es todo lo contrario es como pantanosa le veo como inconveniente la oxigenación d las raices, pero bueno parece q desde q le he empezado a dar luz extra van creciendo mejor. Con respecto al ciclo d luz intento darle 18 horas d luz y 6 d oscuridad, esta bien no??? Saludos y a ver si hay suerte.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
justo, 18/6 en crecimiento y 12/12 para floracion

El sustrato es muy importante, un mal sustrato no se arregla solo añadiendo nutrientes...

Tiene otras funciones como retener humedaed, permitir la respiracion de las raices, sustentar la planta, retener humedad, drenar el agua etc

Procura corregir ese sustrato lo maximo posible. Si quieres una buena recomendacion: COmopSana Universal, un sustrto bueno bonito y barato empleado por muchos cultivadores del foro entre los que me incluyo!

Saludos y suerte!
 

javitfs

Semilla
2 Octubre 2005
77
1
0
Hola Jarmsc,

quita esa tierra ya , si tienes el sustrato de bio cana utilizalo y si no compra la composana en el super ...

No hace frio suficiente en TFS , las mias duermen fuera y no les pasa nada :)

Sacalas fuera y antes de que oscurezca dales luz artificial como puedas aunque con ese foco no esperes maravillas ...asi hasta completar 16 horas de luz y 8 de oscuridad. Cuando las quieras poner a florecer dejalas fuera siempre y floreceran solas en esta epoca, eso si ...no las pongas a florecer en marzo porque puede que revejeten.

Saludos
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Dos cosas para aportar! esa luz como mucho te dará pa una semana semana y medio de crecimiento, es escasa.

Segundo: ponla pegada a las hojas de las plantas sino no sirve, pegala mucho 5-10cm de las hojas manteniendo la Tª no superior a 28º si puede ser. La tierra lo mismo que mis colegas, en las canarias teneis muy buenas cosas pero la tierra no es lo mejor :(

Editado: otra cosita más para el proximo cultivo, pon tiestos mas pekeños y haz transplantes sino es posible que la cagues con el riego
 

jarmasc

Semilla
23 Noviembre 2006
49
0
0
X Javitfs: Te puedo asegurar q a 17º y oscuridad a las 19:00 las plantas tan pequeñas se irán a la mierda. Otra cosa las tuyas no creo q sean tan pequeñas como las mías o si?
X Majopikeras y X Incógnita: Cómo hago para cambiar el sustrato sin hacerle daño a las raices??? x lo d la luz no os preocupeis q ya me he pillado un pepino a ver si me llega 600W vapor d sodio (Crecimiento y floración). Saludos a todos y gracias x los consejos.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Yo una vez lo que hice fue sacarla de la tierra con mucho cuidado
limpiarle un poquito el cepellón sin romper ninguna raiz y meterla en tierra nueva.. pero puede producirle extres y puede ser algo complikado, Si lo haces hazlo con poka luz para k no sufran las raicesy ponle un tiesto pekeñito
 

jarmasc

Semilla
23 Noviembre 2006
49
0
0
incognita dijo:
Yo una vez lo que hice fue sacarla de la tierra con mucho cuidado
limpiarle un poquito el cepellón sin romper ninguna raiz y meterla en tierra nueva.. pero puede producirle extres y puede ser algo complikado, Si lo haces hazlo con poka luz para k no sufran las raicesy ponle un tiesto pekeñito
Bueno lo haré cuando le toque dormir a las plantas. Antes d q amanezca les cambiaré el sustrato pero las plantaré en los mismos tiestos ya q no poseo otros más pequeños si no todo lo contrario más grandes. Por lo del riego no creo q la cague soy muy meticuloso y siempre compruebo q la tierra esté humeda pero no encharcada y el agua q utilizo es d mineralización muy débil baja en sodio. Saludos.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Si no tienes macetas comoete unos yogures ;)

Mejor que esperar a que en vez de encharkada esté húmeda espera a que en vez de húmeda esté seca sobre todo por arriba!
 

javitfs

Semilla
2 Octubre 2005
77
1
0
Hola,

aunque sean pequeñas no les pasaria nada ya que de dia hace muy buena temperatura. Como por la noche necesitaras aporte extra de luz tendran que dormir dentro.

Yo solo tengo fluos para un rato por la noche. Durnte el dia las plantas van a fuera a temperatura ambiente 8)

Saludos y cambia de tierra con cuidado
 

jarmasc

Semilla
23 Noviembre 2006
49
0
0
CAMBIO DE SUSTRATO!!!!!!!

Ya he cambiado el sustrato tengo miedo d q mueran y encima éste fin d semana me voy al norte hasta el domingo x la tarde así q les toca interior puro y duro 18 hoy y 18 mañana vamos a ver como reaccionan mis pequeñinas espero q no mueran. Ha sido dificil yo sólo manteniendo la maceta con una mano sacando sustrato con la otra luego apretando el sustrato q quería quitar para liberar la planta en fín no sé como me a salido a esperar toca. Saludos y hasta mañana x la noxe os diré el resultado.
 

jarmasc

Semilla
23 Noviembre 2006
49
0
0
La vuelta a casa!!!!

Ya estoy x aquí, lo primero es q la planta 2 tiene una hoja un poco arrugada esto es normal?? ahora os pongo unas fotitos. La planta 1 está d puta madre vamos a ver si sigue así. La planta d mi amigo la he rescatado pero no sé si la palmará estaba espigadísima x la falta d luz y al irla a trasplantar se ha doblado el tallo y se ha quedado boba vamos q no sé como no me quedé con los cotiledones en la mano y la raiz en la maceta esperemos a ver si sobrevive q lo dudo muxo pero bueno hay q intentarlo. La bombilla la tengo entre 10 y 15 Cm. d distancia d cada maceta. Saludos y espero vuestras opiniones.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
20W equivale a 20W de las lamparas de sodio o hm, estas que se usan grandes que son de bajo consumo o alto rendimiento pero que todo depende de los watios, las incandescentes si que equivale a mas de 20W pero estas no se usan para la maria.

Necesits mas luz, tambien un ventilador de ordenador.
 

sky

Semilla
13 Noviembre 2006
30
0
0
hola..... yo tengo montao algo tal ke asi
el principal problemo es el viento fuerte
x cierto.........¿como se cuelgan las fotos????
lo intento pero no atino
SALU2
 

jarmasc

Semilla
23 Noviembre 2006
49
0
0
Hola Sky! D donde eres???

sky dijo:
hola..... yo tengo montao algo tal ke asi
el principal problemo es el viento fuerte
x cierto.........¿como se cuelgan las fotos????
lo intento pero no atino
SALU2
Consejo, intenta montarte algo dentro d casa donde le puedas acercar lo más posible la luz así no se espigaran tus plantas, crecerán mejor y también estarán protegidas del viento. Lo digo x lo q voy viendo del comportamiento d las mías. Ya veo q las fotos ya las tienes controladas. Saludos y a ver como termina esa cosecha. :lol:
 

sky

Semilla
13 Noviembre 2006
30
0
0
hola ke tal.......
mira esta planta la sake hace unos dias......
lastima ke sea un macho .......pero esta muy bonita.
te lo digo x ke no sea espigado,pero de 3 ke he sacado( para cambiar el fotoperiodo) 3 machos.
las semillas eran regulares pero..........3/3 y variedades distintas,no se si deveria preocuparme.
x cierto les da 6 o 7 horas de luz directa.salu2
 

jarmasc

Semilla
23 Noviembre 2006
49
0
0
8O 6 o 7 horas d luz directa??? Joder q suerte tienes así están d grandes a mi no me llega ni 1 hora d sol directa. Q putada q sean todos machos tio. X ahí he leido q influye en el sexo la temperatura y un par d factores más pero ahora no recuerdo donde. Lo mejor q puedes hacer con los machos es machacarlos para q no polinizen las hembras si las tienes. Saludos. X cierto d donde eres???
 

jarmasc

Semilla
23 Noviembre 2006
49
0
0
Parámetros q influyen en el sexo!!!!!! (Para q sean hembras)

- Concentración alta d nitrógeno ( Una concentración alta d potasio=machos)

- Humedad alta o mayor

- Temperatura baja ( alrededor d 20 a 23º)

- Más luz azul

- Menos horas d luz darán hembras. Es importante comenzar con estos cambios a partir d la etapa d tres pares d hojas y continuar por dos o tres semanas antes d volver a las condiciones normales

Ésto no es q lo diga yo lo he sacado d algún lado ahora no recuerdo d donde xq lo he apuntado. Saludos.
 

sky

Semilla
13 Noviembre 2006
30
0
0
guapo tio.............
lo ke no entiendo bien es lo de la luz.
yo les doy 18 de luz fria(un agrolife)
cuando me voy al curro abro el invernadero y lo bajo(la cubierta) alas 7(vamos cuando llego a casa).
x la orientacion(de la terraza)les da mucha luz,6 o 7 horas de luz directa.
ahora...........como y cuando deveria de acortar el fotoperiodo???
SALU22
 

jarmasc

Semilla
23 Noviembre 2006
49
0
0
Por estos tiempos hay sol d 08:00 a 18:00 más o menos 10 horas. Yo pienso q con lo q le das tú está bien para crecimiento 7 d sol y 11 d luz artificial y claridad no??? La verdad no especifica bien lo d la luz pero si en periodo invernal hay 10 horas d luz en verano hay más o menos 14 me supongo q será dejarlas a 14 horas d luz y 10 d oscuridad a partir d q les salga el tercer par d hojas y hacerlo durante dos o tres semanas y luego volver a 18/6. Es mi forma d ver ésta explicación. Saludos y ponte manos a la obra. 8)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
colocale un buen reflector que quede bien abierto de ancho y juntas la altura de la planta todas iguales y las metes entre medio palmo y un palmo de la luz.
 

jarmasc

Semilla
23 Noviembre 2006
49
0
0
FOTITOS RECIEN HECHAS!!!!!!!

Con 16 días están como se aprecia en las fotos. Una no me la tomeis en cuenta ya q sólo lleva 5 días conmigo y estoy a ver si se recupera del mal cuidado q tenía. Saludos!!!!!!!
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Veo que aqui todos en invierno le damos caña a las juanas, bien exo, yo vyo con dos q una esta desde el dia 2 y la otra aunno ha sakado la cabecita, veremos como sale el tema ;) suerte a todos, y nucna q sabe kizas fumemos en marzo y todo ;) XDDDDDDDDDDDDDDD
 
-