mi primer cultivo "dudillas"

cogollita_31

Semilla
15 Octubre 2006
1
0
0
ola a todos soy nueva en esto y necesito un par de consejos.He exo un armario en el cual me entran 4 plantas y le e forrao de papel abal para q de mas luz, e puesto una bombilla de 40w ¿sera suficiente asta q empiece a florar? otra duda que tengo es q ace unos dias se me empezaron a torcer las plantas y para que se quedaran rectas puse un palo y amarre la planta a el con lo de cerrar el pan bimbo...((un error))...y claro debe ser q lo cerre tan prieto q se me empezaron a estropear 3 plantas y como veia q se estaban muriendo coji y las corte el trozo q estaba mal, pero las veo que no crecen ¿se abran muerto??¿que creis??tambien necesito saber sobre el calor q necesitan tengo el termometro pero nose bien a que grados deben de estar en el armario.Porfavor espero vuestras respuestas para que me ayuden un poco.

gracias a todos

K@ROL & GELO
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Fracaso seguro...

1. Necesitarás un reflector con bombillas HPS (alta presión de sodio de espectro anaranjado) mínimo de 250w (para tus cuatro plantas te servirán), y un extractor o ventilador) También un controlador digital... esto lo básico. Hay varias marcas, Grolux, Sylvania, Solar Max, Philips Agro... etc...

El papel albal descártalo, mejor que pintes de blanco mate o de plástico Mylar que es mucho más refractante.

2. ¿Por qué se te han muerto las niñas? Muy sencillo.
Las plantas al germinar han buscado la luz como locas, como la bombilla de 40W no les da NI DE LEJOS luz suficiente para crecer, se espigan (ese es el motivo del tallo fino) hacia la poca luz de la mísera bombilla, y su tallo no puede aguantar el peso y se dobla. Al ponerle el alambre, has ahogado el tallo y la han palmado o se ha doblado.

Esas semillas son de banco o de confianza?? Si es así, adelante. si te las han regalado o te las has encontrado en una chivata, no pierdas el tiempo, seguramente serán hermafroditas y perderás tiempo y dinero.

Y sobre todo pásate por el foro de interior y lee mucho :wink:
 
-