Mi primer cultivo ecologico jack herer

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
No este esqueje es Amnesia Haze de la casa Hi-Pro, y se selecciono en Cordoba, España, tiene buenisima produccion y potencia, sabe a cafe y frutos secos, segun los fertilizantes, pero como te agarre sin comer te tumba.
un saludo, hasta mañana.
bIEN KERIDO ! UN ESPECTACULO ESA AMNECIA ! vEREMOS QUE SALE DE AYI !
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Que alegría que volviste Perdi!!! y todo renovado, jaja
Muy buena la info que has puesto, es un lujo tener todo junto, jeje
Si haces alguna cruza con la Hamnesia no te olvides que aceptamos regalos para Navidad, jaja
Seguro te mandamos algo de acá para compensar, je
Estoy esperando que empiecen a florar esas nenas! muy prolijo todo y con muchas variedades!
Como te fue con la cosecha anterior? en frasco ya?
Saludos y buenos humos!!
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
bIEN KERIDO ! UN ESPECTACULO ESA AMNECIA ! vEREMOS QUE SALE DE AYI !
Colega yo tambien tengo muchisima curiosidad. y como siempre te pongo las fotillos del dia

Ver el adjunto 278912
esta es una yumblot tambien seleccionada y seguro que sera cañon, como veis todas me han espigado bastante, ya le he cambiado la potencia al balastro a 600w.

Ver el adjunto 278913
esta es una G13, como se puede apreciar esta no ha estirado, solo lo normal, es mas satibona

Ver el adjunto 278915
aqui todas juntitas.

Que alegría que volviste Perdi!!! y todo renovado, jaja
Muy buena la info que has puesto, es un lujo tener todo junto, jeje
Si haces alguna cruza con la Hamnesia no te olvides que aceptamos regalos para Navidad, jaja
Seguro te mandamos algo de acá para compensar, je
Estoy esperando que empiecen a florar esas nenas! muy prolijo todo y con muchas variedades!
Como te fue con la cosecha anterior? en frasco ya?
Saludos y buenos humos!!
Hola Morfeo, todos nos hemos renovado (tu el auto) la otra era mas hippie jejejeje
bueno de lo malo saca lo que puedas, ahora es como un resumen, pero seguirmos añadiendolo todo. Aca te pongo como va la cosecha despues de ocho dias en el secadero pasaron a las cajas de secado/curado tres semanas, despues pasaran a los botes de cristal durante minimo 2 meses, y si queda algo me lo termino de fumatear jajajaja
Espero que el macho florezca ha tiempo para poder polinizar !!! no prometo nada!!!!

Ver el adjunto 278914
cuando terminan el secado en caja de madera y se le hace la mitad del curado quedan como mas gustosas al menos para mi, y es mas relajado que los botes de cristal, aqui no lo tienes que abrir ni cerrar todos los dias, solo controlar que cuando esten apunto a los botes.


Ver el adjunto 278916
esta es una tabla de nutrientes primarios que he podido recuperar

y aqui hos pongo los enlaces con los principales alimentos con su aportacion de nutrientes NPK y micronutrientes, bien para compostar, hacer te, o jugo bokashi balanceado.

Aporte nutricional de las hortalizas y verduras. Caloras, vitaminas y minerales de las hortalizas aqui el aporte de las hortalizas

Aporte nutricional de las frutas. Caloras, vitaminas y minerales de las frutas esta es de la fruta

Aporte nutricional de cereales y huevos. Caloras, protenas, grasas, vitaminas y minerales de huevos y cereales aqui los cereales mirar la Levadura de cerveza
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas viejo querido ! che creo que estan un poco espigaditas pero no es nada grave ... Yo siempre podo los bajeros ... dejalas crecer y veras que esos nudos espigados no sirven pa naaa .
Es muy renombrada la jumold , ya nos contaras que sale , la verda que vuelven loco todas tus niñaz , son ejemplares unicos ! AL IGUAL KE TU AMIGO ! jajajaja
Veo que la caja de madera esta bien llenita ! buena produc a disfrutarla . Un saludete y sigo por aki cerkia .
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola Morfeo, todos nos hemos renovado (tu el auto) la otra era mas hippie jejejeje
bueno de lo malo saca lo que puedas, ahora es como un resumen, pero seguirmos añadiendolo todo. Aca te pongo como va la cosecha despues de ocho dias en el secadero pasaron a las cajas de secado/curado tres semanas, despues pasaran a los botes de cristal durante minimo 2 meses, y si queda algo me lo termino de fumatear jajajaja
Espero que el macho florezca ha tiempo para poder polinizar !!! no prometo nada!!!!

Ver el adjunto 278914
cuando terminan el secado en caja de madera y se le hace la mitad del curado quedan como mas gustosas al menos para mi, y es mas relajado que los botes de cristal, aqui no lo tienes que abrir ni cerrar todos los dias, solo controlar que cuando esten apunto a los botes.


Ver el adjunto 278916
esta es una tabla de nutrientes primarios que he podido recuperar

y aqui hos pongo los enlaces con los principales alimentos con su aportacion de nutrientes NPK y micronutrientes, bien para compostar, hacer te, o jugo bokashi balanceado.

Aporte nutricional de las hortalizas y verduras. Caloras, vitaminas y minerales de las hortalizas aqui el aporte de las hortalizas

Aporte nutricional de las frutas. Caloras, vitaminas y minerales de las frutas esta es de la fruta

Aporte nutricional de cereales y huevos. Caloras, protenas, grasas, vitaminas y minerales de huevos y cereales aqui los cereales mirar la Levadura de cerveza
Hey perdi, que linda caja de la felicidad que tienes ahí!!!! jajaja
Las datos que estás aportando son muy buenos, estaría bueno armar un post con esos datos para que queden a mano... te ayudo si quieres. ;-)
Veo que todo va muy bien, un ejemplo de armario el tuyo!! jeje
Te dejo un abrazo
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Buenas viejo querido ! che creo que estan un poco espigaditas pero no es nada grave ... Yo siempre podo los bajeros ... dejalas crecer y veras que esos nudos espigados no sirven pa naaa .
Es muy renombrada la jumold , ya nos contaras que sale , la verda que vuelven loco todas tus niñaz , son ejemplares unicos ! AL IGUAL KE TU AMIGO ! jajajaja
Veo que la caja de madera esta bien llenita ! buena produc a disfrutarla . Un saludete y sigo por aki cerkia .
Hola Amigo como ves sigo fiel a nuestra cita diaria hoy te pongo otros dos animales

Ver el adjunto 279169
esta es la Canadantial, de la misma familia que las chocolopes, pero segun me han dicho es muy dulce.

Ver el adjunto 279170
esta es una critical +, ganadora de un copa en sphanabis 2010, la probe y es demoledora te golpea duro, pero es muy fresca en boca, es muy agradable de fumar de esta puse dos (para nada mas levantarme, me parta la cara)jejejeje

Hey perdi, que linda caja de la felicidad que tienes ahí!!!! jajaja
Las datos que estás aportando son muy buenos, estaría bueno armar un post con esos datos para que queden a mano... te ayudo si quieres. ;-)
Veo que todo va muy bien, un ejemplo de armario el tuyo!! jeje
Te dejo un abrazo
Querido Morfeo, por supuesto que puedes armar un post, con todos los datos y fotos, ademas que yo no tenga acceso :twisted: esque tengo un pronto de mierda que pa que contaros jajajajaja:mrgreen: un abrazo, colega

PROMETO NO BORRAR MAS LOS POST.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas colega ! que belleza ! una cosa de locooos ! ambas niñaz , yo tube una c+ pero me salio con hongos :S puta mata jajajaja la fumaba y no colocaba ... pero la verdad me quede super enmanijado por ver que tla su colocon . Luego me contaras .
La CANNADENTIAL no la habia escuchado nunca colega , andube mirando un poco de que se trataba y me parecio muy wena una mezcla genial entre indica y sativa , proviene de la confidential y la cannalope PFFFFFFFFFFFF con esos padres que quieres que salga ? :p y lei tambien que es Muy productiva . Creo que te saldra de 10 colega . Te felicito . Sigo por aki cerkita . Un abrazo y sigue mostrando esas preciosuras .
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Buenas colega ! que belleza ! una cosa de locooos ! ambas niñaz , yo tube una c+ pero me salio con hongos :S puta mata jajajaja la fumaba y no colocaba ... pero la verdad me quede super enmanijado por ver que tla su colocon . Luego me contaras .
La CANNADENTIAL no la habia escuchado nunca colega , andube mirando un poco de que se trataba y me parecio muy wena una mezcla genial entre indica y sativa , proviene de la confidential y la cannalope PFFFFFFFFFFFF con esos padres que quieres que salga ? :p y lei tambien que es Muy productiva . Creo que te saldra de 10 colega . Te felicito . Sigo por aki cerkita . Un abrazo y sigue mostrando esas preciosuras .
Nico te dire que a este esqueje de critical le llaman la cactus, como te digo es tremendisima, es la unica que repito solo para fumar.

Y aqui te pongo mas joyitas

Ver el adjunto 279206
la Black Domina del 98, que decir

Ver el adjunto 279207
esta es una ice cool de semilla, creo que va ha sorprender.

Ver el adjunto 279209
una Querkle, super dulce

Ver el adjunto 279210
esta el la otra Critical +, esta no esta podada, para comparar produccion.
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Esta es las ultimas fotos de la presentacion de las matas

Ver el adjunto 279211
esta es la otra amnesia haze "la cordobesa", esta esta podada ya que sera polinizada.

Ver el adjunto 279212
este es el macho de Old Timer Haze

Ver el adjunto 279213
estas dos son New York Diesel feno muy satvo son de semilla, dezconozco el sexo y espero que por lo menos una sea macho.

Y como digo todas han sido cedidos, regalados, cambiados por compañeros del foro muchas gracias a todos. Estaria feo no acordarse de ellos.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Colega kiero semas de esas NYC ! Ojala salga algun buen machote ! Muy wenas semas loco , porque podas tanto ? estan todas super ramificadas , a mi en particular me atraen mas las mataz con 1 solo cogollote gigante :D Veremos si es mas productiva o no la poda . A mi me da el mismo resultado en G .
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Colega kiero semas de esas NYC ! Ojala salga algun buen machote ! Muy wenas semas loco , porque podas tanto ? estan todas super ramificadas , a mi en particular me atraen mas las mataz con 1 solo cogollote gigante :D Veremos si es mas productiva o no la poda . A mi me da el mismo resultado en G .
Como una de las dos sea macho, no te digo mas, algunas estan muy podadas por que ya llebavan mas de 45 dias en crecimiento, y otras por que seran polinizadas, yo en este cultivo como ya dije no busco la maxima produccion, por que si no tendria que tener apagado el foco hasta septiembre :grin: aqui busco conocer la genetika y los sabores. pero de la amnesia cordobesa y de la critical + como seguro que se quedan ya las voy probando, por cierto ya huelen a cafe.
Asi se han levantado hoy y las hemos regado con 500ml. de te de guano con ceniza ajustando la ec a 1.6 de momento no tengo ninguna con exceso ni carencia.

Ver el adjunto 279440
asi estan y tambien e vuelto a regular el foco a 400w. baja como 5º y eso ellas lo agradecen

Ver el adjunto 279441
de esta pondre casi a diario es la morgana, yo la llamo la del barsa empieza azul, y termina granate, es muy bonita.


Que tal Perdi, una lástima que hayas borrado gran parte de tus mensajes, el lado bueno es que has recopilado toda la información en unas cuantas páginas para nosotros! :-D se te agradece amigo!

Increíbles genéticas, mucha diversidad, que bueno que sigas con el hilo! ;)

Saludos!
Espero que sirva de algo para todos, que por un calenton tirarlo todo por la borda no sirve para nada, luego el trabajo es doble.:cry:
Pero ahora tambien esta todo como mas recojidito, mas facil de consultar.:mrgreen: (de lo malo saca lo que puedas)
hay 18 variedades distintas, va ha ser entretenido, de momento crecen ha diferentes ritmos pero ya estan empezando ha florar y se estan equilibrando bastante, la alimentacion hasta que no pase la ec de 1.8 creo que no encontrare ningun problema despues a partir de la 4 semana tendremos que hilar mas fino.
Sigo muy cabezon y en otro foro tengo un colega que esta recuperando las Neville de Mr Nice, quiero hacerme con una buena sativa de interior haber si entra el colega en algun cambio y veras que animales de 15 semanas.
un saludo Mr. Sativas
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
17 hembras para 1 solo macho !!!! :mrgreen: y vaya hembras... eso sí que es vida tio jajaja santa envidia se llama a esto creo jajaja

hoy quería hacerte un par de preguntas

¿cómo pones los tutores?... es una pregunta tonta, pero es que me da mal rollo romper las raices... en la huerta se ponen desde el principio y no pasa na jeje...

y sobre la EC... estoy probando y ya llegué a EC=4 sin que las plantas se quejen demasiado... me parece algo alto porque veo que todos parais en 2 como mucho, por eso pregunto ¿me cargaré las plantas si sigo dandoles tanto de comer? ¿o les doy lo que me pidan?
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Bien perdi ! cuanto tiempo llevan ya de flora ? Bien ese tecito :p Miralas que te lo agradeceran :p Te dejo un abrazo colega y dulces humos
Hay 14 de estas llevan 15 dias en flora contando hoy, y las otras 6 llevan 8 dias
Nico colega hoy no pongo fotos, que les estoy cambiando el horario, no las quiero dejar tanto tiempo solas ( son todas diferentes y necesitan mas atencion de lo normal y de noche no puedo darsela) un saludo barbaro

17 hembras para 1 solo macho !!!! :mrgreen: y vaya hembras... eso sí que es vida tio jajaja santa envidia se llama a esto creo jajaja

hoy quería hacerte un par de preguntas

¿cómo pones los tutores?... es una pregunta tonta, pero es que me da mal rollo romper las raices... en la huerta se ponen desde el principio y no pasa na jeje...

y sobre la EC... estoy probando y ya llegué a EC=4 sin que las plantas se quejen demasiado... me parece algo alto porque veo que todos parais en 2 como mucho, por eso pregunto ¿me cargaré las plantas si sigo dandoles tanto de comer? ¿o les doy lo que me pidan?
Te equivocas colega son 19 hembras y 1 macho, hay 2 hembras repetidas, pero creo que es un poco gay, todavia no a empezado a florar.

Los tutores los puse a los 2 dias de cuando hice el trasplante, es mejor cuando se esta haciendo el trasplante, es el mejor momento para luego no tener problemas con las raices, las matas tratalas igual que las de la huerta.

Colega la ec como mucho 2,2 y alas indicas, a las sativas 1.8 si no tendras problemas de sobrefertilidad, si miras hace poco puse una hoja de colores con las medidas de ec y ph, ademas la sobrefertilizacion te lo mostrara a los dias de ponerle la comida. alguna por genetika puede comer mas, pero muy poco mas, yo nunca he tenido ninguna que pase 2.2 de ec con esa ec ya estas rozando la sobrefertilizaciion.
un saludo, colega
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Te equivocas colega son 19 hembras y 1 macho, hay 2 hembras repetidas, pero creo que es un poco gay, todavia no a empezado a florar.
con 19 hembras la decisión es dificil, pero no tanto jajaja o es gay o un poco indeciso

Los tutores los puse a los 2 dias de cuando hice el trasplante, es mejor cuando se esta haciendo el trasplante, es el mejor momento para luego no tener problemas con las raices, las matas tratalas igual que las de la huerta.
Es que quiero ponerlos cerca del tallo y noto que algunas raices van a romperse si sigo empujando :-? pero bueno, haré como dices... aunque las plantas de la huerta no me las fumo jajaja

Colega la ec como mucho 2,2 y alas indicas, a las sativas 1.8 si no tendras problemas de sobrefertilidad, si miras hace poco puse una hoja de colores con las medidas de ec y ph, ademas la sobrefertilizacion te lo mostrara a los dias de ponerle la comida. alguna por genetika puede comer mas, pero muy poco mas, yo nunca he tenido ninguna que pase 2.2 de ec con esa ec ya estas rozando la sobrefertilizaciion.
un saludo, colega
Pues llevo 2 semanas dandoles caña y ellas comen todo lo que pongo en el plato :-D Puede que con estos abonos bio la cosa sea diferente o algo...

Las MM sí que tuvieron un poco de exceso y se quemaron un poco las puntas hace unos días... al verlo les bajé un poco la dosis (pero aun por encima de 1,8 mS) y se recuperaron... ¿¿cómo se explica esto??

Estuve haciendo pruebas y lo que más sube la EC, con mucha diferencia, es el bioestimulante que se supone que casi no lleva comida (son algas y aminoacidos)... sin este líquido, la EC sería de entre 1 o 1,5

Gracias por los datos, quería estar seguro de los valores que usais los bio-cultivadores :-D que podía ser diferente a lo que con abonos quimicos
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
con 19 hembras la decisión es dificil, pero no tanto jajaja o es gay o un poco indeciso


Es que quiero ponerlos cerca del tallo y noto que algunas raices van a romperse si sigo empujando :-? pero bueno, haré como dices... aunque las plantas de la huerta no me las fumo jajaja


Pues llevo 2 semanas dandoles caña y ellas comen todo lo que pongo en el plato :-D Puede que con estos abonos bio la cosa sea diferente o algo...

Las MM sí que tuvieron un poco de exceso y se quemaron un poco las puntas hace unos días... al verlo les bajé un poco la dosis (pero aun por encima de 1,8 mS) y se recuperaron... ¿¿cómo se explica esto??

Estuve haciendo pruebas y lo que más sube la EC, con mucha diferencia, es el bioestimulante que se supone que casi no lleva comida (son algas y aminoacidos)... sin este líquido, la EC sería de entre 1 o 1,5

Gracias por los datos, quería estar seguro de los valores que usais los bio-cultivadores :-D que podía ser diferente a lo que con abonos quimicos
Independientemente del tipo de alimentacion la ec es la misma, es la cantidad de comida que tolera la planta, yo en este proximo riego a algunas les mantendre la ec 1.6 por que ya empiezan a verse muy verdes.
Lo que si me he dado cuenta que con ecorganico aguantan y toleran un poco mas, pero como digo un poco las sativas hasta 1.9 y las indicas en el punto maximo hasta 2.3 pero no todas, lo unico que se me ocurre es que repases la calibracion del medidor, otra cosa ya no se.
un saludo
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Independientemente del tipo de alimentacion la ec es la misma, es la cantidad de comida que tolera la planta, yo en este proximo riego a algunas les mantendre la ec 1.6 por que ya empiezan a verse muy verdes.
Lo que si me he dado cuenta que con ecorganico aguantan y toleran un poco mas, pero como digo un poco las sativas hasta 1.9 y las indicas en el punto maximo hasta 2.3 pero no todas, lo unico que se me ocurre es que repases la calibracion del medidor, otra cosa ya no se.
un saludo
a mi se me ocurre una duda que siempre tuve con las dosis en valores de EC ¿cada cuanto tiempo se riega?... quiero decir ¿darle 1,5 mS cada 3 días, no sería parecido a darle 3 mS cada 6 días? :bong:

en otras palabras ¿cómo lo haces tu? jeje... en tu tabla vi que vas de 1.3 a 2.2 para indicas ¿cada cuanto riegas con esa EC?

el bioestimulante a la dosis que uso, la recomendada, tiene EC=2,6 y no parece tener mucha comida... la estoy usando desde que son semilla una vez a la semana, tb. lo recomendado por el fabricante

el medidor es nuevo y está calibrado, y espero un tiempo a que haga bien la medida... también me aseguré de que era 4 y no 0,4 la medida :lol:

estoy confused jeje

gracias master
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
BUUUUUUUU que mala onda ! jajaja no hay problem colega , veremos como siguen estas hermosas . Muchas geneticas diferentes ... tendras que estar un buen rato con ellas ... seguramente no comeran lo mismo y necesitaran diferentes cuidados .
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
a mi se me ocurre una duda que siempre tuve con las dosis en valores de EC ¿cada cuanto tiempo se riega?... quiero decir ¿darle 1,5 mS cada 3 días, no sería parecido a darle 3 mS cada 6 días? :bong: no asi sobrefertilizas

en otras palabras ¿cómo lo haces tu? jeje... en tu tabla vi que vas de 1.3 a 2.2 para indicas ¿cada cuanto riegas con esa EC? en la tabla donde pone 1 es la primera semana de flora y asi sucesibamente

el bioestimulante a la dosis que uso, la recomendada, tiene EC=2,6 y no parece tener mucha comida... la estoy usando desde que son semilla una vez a la semana, tb. lo recomendado por el fabricante

el medidor es nuevo y está calibrado, y espero un tiempo a que haga bien la medida... también me aseguré de que era 4 y no 0,4 la medida :lol:

estoy confused jeje

gracias master
si no tienes signos de sobrefertilizacion sigue igual, no conozco tus fertilizantes (y se ven muchas cosas muy diferentes, que funcionan). un saludo
por pribado te pongo un enlace interesante

BUUUUUUUU que mala onda ! jajaja no hay problem colega , veremos como siguen estas hermosas . Muchas geneticas diferentes ... tendras que estar un buen rato con ellas ... seguramente no comeran lo mismo y necesitaran diferentes cuidados .
No para nada, no hay mala onda, ya lo sabia antes de empezar, le cambie el horario por que pense que me iria mejor, si solo hubiese puesto una o dos geneticas cojonudo, pero con la que tengo liada es mejor estar mas rato con ellas. tampoco es tan complejo las que coman menos las agrupo y no subo la ec de 1.8 y sin problemas, creo. le tengo mas miedo a las posibles plagas, y como puedo regular altura y foco, tendre menos produccion, pero seguro que sera mas que aceptable.
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
esta informacion la he sacado de esta pagina, se la he puesto a debiansid y aqui os la pongo por si alguien no la tiene
Growshop en Murcia

PH Y EC


Valores genéricos para tierra.

Germinación: PH 6,5 EC 0,4

Vegetativo: PH 6,5 EC 0,9

Floración: PH 6,7 EC 1,5 a 2,0 (esto depende mucho de la genética de la planta)

Esquejes: PH 5,5 EC 0,4

Madres:(lo mismo que en vegetativo)

A ver, para preparar la EC para cada etapa es bien fácil, solo tienes que añadir los abonos que utilizas hasta llegar a la medida, por ejemplo, crecimiento EC 0,9 pues tendrás que añadirle biogrow hasta que te de la medida de 0,9, así de fácil.

Pero volvemos a lo mismo, ese agua es muy blanda, lo bueno es empezar con una base de 0,4, así, que le tienes que añadir primero, un refuerzo de calcio y magnesio, para que te de el 0,4 (para esto la dolomita es genial) y a partir de aquí, subir la EC con los abonos de cada etapa, una vez tengas la solución nutritiva con la EC adecuada, regulas el ph.
La EC (electroconductividad del agua) nos marca la cantidad de sales disueltas en el agua, es nuestra manera de saber los nutrientes que lleva. También nos sirve para poder administrar el régimen alimenticio de la planta. Que sepas que la EC del agua del grifo de aquí de está en 0,95 a 1,25, esta cargadita de magnesio y calcio (también esta cargadita de sodio y cloruros que es malísimo para la planta), así que tu agua es una bendición, porque puedes cargarla de las sales que tu quieras (que son las que necesita la planta).

De las cantidades que recomienda el fabricante olvídate, primero es sacar la base, tu con una EC de 0.10 para subirla a 0,40, tienes que aportarle calcio y magnesio, yo por el contrario lo que tengo que hacer es mezclar mi agua del grifo con agua destilada, para bajar la EC de 0.95 a 0,40, bien ya tenemos la base.

Una vez tengamos la base (0,40), tienes que subir la EC por medio de abono, hasta donde toque esa semana;

1º semana; EC 1,3
2º semana; EC 1,5
3º semana; EC 1,8
4º semana; EC 2,0
5º semana; EC 1,8
6º semana; EC 1,5
7º semana; EC 1,3
8º semana; EC 0 (regar con agua limpia)

Aquí te he puesto una tabla orientativa, para que te hagas una idea, hay plantas que les puedes meter mas o menos, eso ya lo vas viendo, conforme las cultivas.

Siempre tienes que regar con la EC que te esta marcando la tabla, si decides regar con agua limpia sin abono, no hace falta que subas la EC, simplemente es, como si estuvieses haciendo un lavado, no les das de comer ese día, si lo ves necesario lo puedes hacer, pero a mi, si me dejas sin comer un día me mosquearía mucho.

yo la alargo una semana mas
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
esta informacion la he sacado de esta pagina, se la he puesto a debiansid y aqui os la pongo por si alguien no la tiene
Growshop en Murcia

PH Y EC


Valores genéricos para tierra.

Germinación: PH 6,5 EC 0,4

Vegetativo: PH 6,5 EC 0,9

Floración: PH 6,7 EC 1,5 a 2,0 (esto depende mucho de la genética de la planta)

Esquejes: PH 5,5 EC 0,4

Madres:(lo mismo que en vegetativo)

A ver, para preparar la EC para cada etapa es bien fácil, solo tienes que añadir los abonos que utilizas hasta llegar a la medida, por ejemplo, crecimiento EC 0,9 pues tendrás que añadirle biogrow hasta que te de la medida de 0,9, así de fácil.

Pero volvemos a lo mismo, ese agua es muy blanda, lo bueno es empezar con una base de 0,4, así, que le tienes que añadir primero, un refuerzo de calcio y magnesio, para que te de el 0,4 (para esto la dolomita es genial) y a partir de aquí, subir la EC con los abonos de cada etapa, una vez tengas la solución nutritiva con la EC adecuada, regulas el ph.
La EC (electroconductividad del agua) nos marca la cantidad de sales disueltas en el agua, es nuestra manera de saber los nutrientes que lleva. También nos sirve para poder administrar el régimen alimenticio de la planta. Que sepas que la EC del agua del grifo de aquí de está en 0,95 a 1,25, esta cargadita de magnesio y calcio (también esta cargadita de sodio y cloruros que es malísimo para la planta), así que tu agua es una bendición, porque puedes cargarla de las sales que tu quieras (que son las que necesita la planta).

De las cantidades que recomienda el fabricante olvídate, primero es sacar la base, tu con una EC de 0.10 para subirla a 0,40, tienes que aportarle calcio y magnesio, yo por el contrario lo que tengo que hacer es mezclar mi agua del grifo con agua destilada, para bajar la EC de 0.95 a 0,40, bien ya tenemos la base.

Una vez tengamos la base (0,40), tienes que subir la EC por medio de abono, hasta donde toque esa semana;

1º semana; EC 1,3
2º semana; EC 1,5
3º semana; EC 1,8
4º semana; EC 2,0
5º semana; EC 1,8
6º semana; EC 1,5
7º semana; EC 1,3
8º semana; EC 0 (regar con agua limpia)

Aquí te he puesto una tabla orientativa, para que te hagas una idea, hay plantas que les puedes meter mas o menos, eso ya lo vas viendo, conforme las cultivas.

Siempre tienes que regar con la EC que te esta marcando la tabla, si decides regar con agua limpia sin abono, no hace falta que subas la EC, simplemente es, como si estuvieses haciendo un lavado, no les das de comer ese día, si lo ves necesario lo puedes hacer, pero a mi, si me dejas sin comer un día me mosquearía mucho.

yo la alargo una semana mas
Muy bien perdi ! creo que eres un poco exagerado con el PH ... Lo regulas siempre a 6,5 ? Con esos cuidados imposible que te salgan mal esas niñaz.
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
OK perdi, me queda más claro, gracias

estuve haciendo pruebas y puedo tener esos valores de EC si uso solo los abonos "normales".

si no hubiera puesto bioestimulante, los riegos que hice hasta ahora hubieran sido EC entre 1,3 y 1,8, asi que creo que no va mal y todo esto ya tiene algo de lógica.

me falta saber por qué el bioestimulante sube la EC pero no sobrefertiliza... hablaré con el fabricante a ver qué dice


gracias por todo master
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Buenas, perdigón.

Se ven muy bonitas y bien cuidadas... bien metida esa mano.

Con tu permiso, me siento a ver como termina... aun quee... ya sabemos el final, humo y mas humo, jeje!

Nice project, man. Un abrazo y ojala que todo siga marchando igual de bien.
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Señor@s, me despido de vosotros, ya que un colega se hace cargo de mis matas y me voy unos dias con mi mujer. Nos vemos a la vuelta, un abrazo a todos.

Ver el adjunto 280584
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Señor@s, doy por finalizado el seguimiento, ya que en el cultivo se han estado utilizando "botes" (estaba de vacaciones) y ya los continuare usando hasta el final (y de paso los gasto que me daba pena tirarlos), cuando comienze el proximo ecorganico, lo publicare, mientras tanto cuidaros y un abrazo para todos.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Señor@s, doy por finalizado el seguimiento, ya que en el cultivo se han estado utilizando "botes" (estaba de vacaciones) y ya los continuare usando hasta el final (y de paso los gasto que me daba pena tirarlos), cuando comienze el proximo ecorganico, lo publicare, mientras tanto cuidaros y un abrazo para todos.
Heeeeeeeeeee cabron ! cuando vendra el prox organico ? que tal las flores ? que tal las vacaciones ?
 
-