Mi primer cultivo en interior con luz LED

rodribrec

Semilla
21 Febrero 2013
36
1
6
38
panel najo consumo

Xkmi camos hermano.
Una consulta si no re jode mucho me podrias decir cuanto te salido armar el panel de luz de la foto? Y donde lo hicisttes?
Saludos
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Tranqui bro, para eso es este foro, para sacarnos de todas las dudas. El panel consiste un tablero de mdf pintado de blanco que no cuesta mas de $5, de ahi van atornilladas 4 regletas de 2 tubos fl de 20w c/u (8 tubos en total). Cada regleta cuesta $6,5 (ya vienen con la reactancia respectiva). Los tubos cuestan $2,5, y los soportes no gaste mas de $5. Asi que en total me salio entre $50 y $60. Pienso que podrias conseguir contruirlo mas barato si te vas al centro a conseguir todo, yo lo compre todo en el kywi.

Saludos.
 

rodribrec

Semilla
21 Febrero 2013
36
1
6
38
Tranqui bro, para eso es este foro, para sacarnos de todas las dudas. El panel consiste un tablero de mdf pintado de blanco que no cuesta mas de $5, de ahi van atornilladas 4 regletas de 2 tubos fl de 20w c/u (8 tubos en total). Cada regleta cuesta $6,5 (ya vienen con la reactancia respectiva). Los tubos cuestan $2,5, y los soportes no gaste mas de $5. Asi que en total me salio entre $50 y $60. Pienso que podrias conseguir contruirlo mas barato si te vas al centro a conseguir todo, yo lo compre todo en el kywi.

Saludos.
QUe belleza pana!!!! se le agradece. la verdad no me imagine que fuera tan barato!!! yo creo que voy a armarme una para vegetar y no gastar sodio . asi las puedo pegar mas las lamparas. bueno compadre gracias por la data.
Se ven increibles las plantas, super grandes!! cuanto tiem[pop tienen??
por cierto!!
qestoy que quiero hecharles algun fertilizante a mis plantas , pero no se que mismo.
que me recomiendas. estan de 2 semanas. que le puedo hechar y dond lo consigio???
saludos pana
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Panel Led - 3er. día de floración

Bueno, así van al tercer día de la floración. Hoy he regado con fertilizantes de algas (Fossil Shell Agro® y SuperPlant®) y el ph del riego lo subí a 6,5 para el inicio de la floración. Además podé los bajos a los que no le llegaba la luz led. Pongo una foto del panel led desde la base de las plantas.

Saludos.



 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
felicitaciones

Felicitaciones cannator por tremendo seguimiento, me has dejado con la boca abierta, mas que nada por el entusiasmo que le pones y las ganas de hacerlo bien, me quedo por aki a ver como termina esa floración con leds.
has probado de podar las plantas? yo cuando parto de semilla al mes hago una poda y consigo que las plantas crezcan a lo ancho y no a lo alto y paso a floracion cuando tienen dos meses (maduras), asi tengo una planta baja con mas flores altas y desecho todas las ramas bajas que no va ha llegarle casi luz, asi todo el alimento que le doy, ira solo a los cogollos altos y bien iluminados!
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Gracias por tus consejos Fermoba. Pues es verdad, todavía no tengo mucha experiencia si no es nada en cuanto a la poda. Me ayudarías mucho si me pasas algún link dónde se muestre la manera de hacerlo correctamente. En este cultivo lo único que hice fue podar las ramas bajas, ya que en el cultivo anterior estas ramas no desarrollaron ningún cogollo digno de cosechar.

Aquí les dejo una foto de como van a la semana de floración. Han crecido que dan miedo :p

Saludos.

 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Ahhhhhhhhh ya tienes tu primera niña jaja felicitaciones, te comento que estan muy lindas las plantas!! tienen tremendas hojas, no sabía que habías sacado semis de tu anterior cultivo! bueno veamos como va la descendencia pero las tres super uniformes
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Experimentación con luz UVB para generar más resina durante la floración

Hola, pues me he decidido a experimentar con luz uvb en la etapa de floración de este cultivo con el propósito de averiguar la incidencia de esta longitud de onda en el desarrollo de más resina en los cogollos, como respuesta natural de la planta para proteger los cálices de la flor de la radiación uvb.

Este es el foco que me pedí por ebay, además de una explicación más detallada acerca de la radiación uvb y las plantas de cannabis.

Reptisun 10 0 UVB Lamp for Desert and Basking Reptiles | eBay

Aquí un poco de información acerca de la radiación uvb y las plantas de cannabis.

Luces UVB y cultivo de marihuana (o como incrementar el nivel de THC)

Saludos.
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
hola brooo se te a disparado una niña quizá sea buena idea doblarla para q las plantas mas pequenas aprobechen igualmemte de laluz .

muy interesante el experimento ojalá con el foco llene de resina los cogos sería buueno una bonito con esa luz prendida

saludos
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Si es verdad bro, esa man se ha estirado que da miedo, le he seguido el crecimiento y aunque no creas crece 5 cm por día, es una bestia. El tallo es bien grueso y duro, por lo que considero que va a ser difícil doblarla. Esperemos que ya se detenga porque el panel led ya está en lo más alto.

En cuanto a la experimentación con luz uvb pues espero tener buenos resultados, ya en su momento pondré más datos y fotos.

En un futuro también compartiré los resultados que obtuve con la experimentación de bio-estimulación magnética de las semillas pre-siembra, que realicé hace 2 años. Las plantas del cultivo actual siguieron este mismo tratamiento que más adelante publicaré.

Saludos.
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Si es verdad bro, esa man se ha estirado que da miedo, le he seguido el crecimiento y aunque no creas crece 5 cm por día, es una bestia. El tallo es bien grueso y duro, por lo que considero que va a ser difícil doblarla. Esperemos que ya se detenga porque el panel led ya está en lo más alto.

En cuanto a la experimentación con luz uvb pues espero tener buenos resultados, ya en su momento pondré más datos y fotos.

En un futuro también compartiré los resultados que obtuve con la experimentación de bio-estimulación magnética de las semillas pre-siembra, que realicé hace 2 años. Las plantas del cultivo actual siguieron este mismo tratamiento que más adelante publicaré.

Saludos.
Cannator qu bueno tener un cultivador asi en este foro y mas en el apartado de Ecuador!! te Felicito y espero leer ese experimento que hiciste con estas semis!!

Saludos
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Cannator qu bueno tener un cultivador asi en este foro y mas en el apartado de Ecuador!! te Felicito y espero leer ese experimento que hiciste con estas semis!!

Saludos
Bro, tu eres parte activa de este apartado también, mientras seamos más los ecuatorianos que apoyemos el auto-cultivo más fuerza tendrá el movimiento en nuestro país. Espero que muy pronto los gobernantes se den cuenta que la "guerra" contra las drogas es una farsa, y tienen que darle otro enfoque a este asunto de índole social. El problema no es quien consume, si no quien provee para el consumo. Al legalizar el consumo y el auto-cultivo, se acabaría con toda esa red de violencia, corrupción y criminalidad que hay detrás del narcotráfico. La gente se merece estar informada y no reprimida, y eso recae sobre el estado, por el derecho al buen vivir que reposa en la constitución.

El día de hoy tuve que hacer lo que tu ya habías predicho :grin: , le doblé la cabeza a la más alta porque no paraba de crecer y ya iba a pasar el panel led, el cual ya está casi al tope de la máxima altura posible. Rocié con bio-energía para prevenir cualquier stress y ayudarle al curado del tallo.

Además ayer las fertilicé con té de bananas más pan de abejas, mezcla rica en potasio y fósforo.

Saludos.

 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
hola cannator! tremendos monstruos se te estan haciendo, he buscado un sitio para mostrarte lo de la poda, y la verdad hay mil sitios donde te lo explican , es importante que sepas que las podas se realizan antes de pasarlas a floración ya que podarlas en floración haria retrasar este proceso, y podria provocar un stress en la planta con la consiguiente baja producción, tambien te recomiendo no aplicarle ningun tipo de abono foliar ya que suelen ser ricos en nitrógeno, y cualquier exceso de nitrogeno ademas por via directa tambien retrasa la floración... lo del te de bananas que ya es todo un clásico, ya veremos como actua!
sigue asi loco ya para la proxima podaras las plantitas y veras que ira mucho mejor de lo bien que va ahora!
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Gracias por responder Fermoba, no las rocié con fertilizante sino con un bio-estimulador orgánico llamado Bio-Energía.

Saludos.
Hola cannator eso precisamente, si no me equivoco es un tipo de abono o fertilizante por via foliar, suelen ser ricos en nitrógeno y desaconsejables para la etapa de floración!
Donde comprastes el bio-estimulador? asi le paso el dato a un amigo!
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Floración 15 días

Fermoba, el bio-estimulador orgánico se llama Bio-Energía y de es de Ecuaquímica.

Ficha Técnica Bio-Energía

Ahora resulta que de las 3 plantas, una fue un macho de huevos rosados :lol: que tuve que despachar con mucha pena :sad: La hembrota no para de crecer, es increíble de como se recuperó al doblarle la cabeza, a tal punto que estaba preocupado porque los bordes del tallo se abrieron en el punto de doblado. He podado un poco para permitir que a las ramas laterales les llegue más luz. Los riegos han sido con agua filtrada con ph 6.5.

Algo me dice que esta floración va a estar bien larga.

Saludos.

 
  • Me gusta
Reacciones: aik

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
muchas gracias por la info cannator, lastima lo del macho, aunque como dices tienes una hembrota y otra hembra que se ven espectaculares, esas plantas tiene cara de comer mucho, jeje, aqui me quedo para ver como van creciendo esos mangos de haze!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Broooooooo lindas las niñas!! pero creo qu vas a tene rque tomar medidas mas drásticas, yo doblaría poco a poco la plantida desde la mitad del tallo hasta que mas o menos se vaya poniendo horizontal, y asi poco a poco irle acomodando al indoor!! ojala ya empiece a detener el cresimiento y comience a hacer los cogos!!


saludso
 
-