Mi primer cultivo en interior!!!! (Seguimiento)

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
AYUDA PORFISSSSS!!!!
Hola, soy novatillo , ...:mrgreen: Gracias por la atencion ... :)
NECESITO AYUDA Y OPINION!!!!!
Compré (compramos unos coleguitas)... un armario de 90x90x160cm, con extractor e intractor , maceteros de 7l, lampara de 400W, tierra (nose muy bien cual es...es negruzca con cosas blancas muahahaha), unas 5 semillitas "The Church", la riego con agua reposada 24h y mitad agua destilada del Mercadoooona mercadooona (8) (Bosque verde).
El caso es que (y no me rallo mas...):
-Las germinamos y de 5 germinaron todas en el tupper con servilletas menos una que se mordia la cola (era como los pescaos esos que se muerden la cola xDDD) no se le veia punta a la radicula,
-Las metimos en maceteros de 7l (a 1cm+-)con la lampara a 18h/6h a 70cm de distancia, temperatura entre 20 y 25grados, con un recipiente con agua para la humedad... al dia siguiente todas tenian tallo (solo viven 4) y. Se lo bajé a 50cm llevan 3 dias y yo las veo pequeñujas a las 4 que me quedan (alomejor stoy flipao y rallao...).
El aspecto es cotiledones verdes cayendose y hojitas verdaderas pequeñas y amarilleando.
-La luz esta a50cm+- (400W).
-El agua es con ph a ojo (1/2 agua grifo reposada y 1/2 agua destilada bosque verde)
-Extractor e intractor conectados las horas de luz.
¿Como lo veis? Quiero hacer fotos para un seguimiento...
Nunca ha llegado a drenar el agua porque nose cuanta cantidad de agua tengo que echar por macetero de 7L y como son pequeñas no quiero ahogarlas... nose... necesito ayuda, alguna ocurrencia???? Porfis Recompenso con seguimiento!!!! :p

Gracias anticipadas,(Aparte de lo aprendido metiendome como visitante) Gracias a tos como se dice aqui :wink::wink::wink:
 

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
A Los 3 dias de la salida de los cotiledones...

Ver el adjunto 228929Ver el adjunto 228930Ver el adjunto 228931Ver el adjunto 228932
Estas son mis pequeñas despues de 3 dias con tallo. Algo puede mejorar, lo presiento, necesito ayuda (por si la estoy piciando).
NOTA:No ha drenado nunca agua, (¿¿¿No son demasiado pequeñas???) Estan espigadas???? la que mas mide 4cm mas o menos...
la ultima esta con los cotiledones pachuchos caidillos.... la luz esta a 55cm
Gracias y perdonar si digo disparates...

Saludos Ganjas!!!! Buen royo...
 

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
Necesito ayudaaaa!!!!!

Alguno de vosotros podria echarme una mano!!!!!??? :) :)
De nuevo gracias anticipadas :)
 
M

martinasalvage

Invitado
Asegúrate que la temperatura este entre 20 y 28n grados y la humedad de 40 a 60
Puedes bajar el foco a una distancia de 40 cm sin problemas

No rieges durante unos 5 dias approx y vas subiendo fotos
Averigua bien que tipo de tierra es, para saber cuando empezar abonar, vale !?!

Animo y suerte con las nenas ;-)
 

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
Ayuda!!!

Gracias "martinasalvaje" ire subiendo fotos en los dias venideros, me informaré de la tierra (Qual es y que lleva). La temperatura en luz 18h oscila entre 22 y 25 grados, pero por la noche no lo sé... xk no le puede entrar luz... y no lo he visto... supongo que el armario aislara de temperatura, pero aun asi, ayer lo puse con un calentador enfocando al armario (en horas de obscuridad) y ha aparecido en 30º por la mañana...
Nose si me he pasado con el riego o he regado poco... el caso esque no ha drenado nada de agua (de la poca que le hecho...) en un dia, la tierra está seca y caliente, es normal???? hago algo mal??? hoy he puesto el foco a 45cm...
GRACIAS DE NUEVO SALAOS!!! :) :) ;)
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
hola!

Tendrias que saber a cuanto se sale el ec del grifo ,antes de mezclar las aguas .

y despues ,ten cuidado con el riego ,tem encuenta que las plantas necesitan tambien estar secas ,solo riego cuando ,entierres el dedo y notes la tierra seca .

Otra cosa ,plantitas pequeñas ,maceta pequeña ,ese cubo ho maceta que las tienes ,tiene ahujeros por debajo ??


saludos
 

Amiel^^

Cotiledon
22 Abril 2010
167
0
16
En casita...
xd...lo de la temperatura miralo cuando se encienda el foco...si tienes thermohygrometro te marcará la temperatura que ha habido de media en la noche de las plantitas...
No se si es bueno que les pongas el calefactor por la noche...piensa como si estuviesen en exterior...por la noche mucho calor no reciben...
A no ser que me digas que la temperatura con el foco apagado baja a menos de 10º...entonces no se...

No las riegues mucho, la raíz no ocupa nada en la maceta hasta que no crezca un poco más...
 

jordi_

Semilla
29 Septiembre 2011
190
-1
0
www.lamarihuana.com
Buenas compañero.
-Yo también soy nuevo en esto y me gusta ayudar a la gente como ami me gustaba que me ayudasen.

-Yo no pondría, las plantas en una maceta tan grande, si no puedes comprarte una mas pequeña pon las en un baso de plástico(haciéndole un agujero por de bajo) yo las tenia en el plástico del flan xD.
-Estado viendo que tu foco es de 400w yo las pondría mas cerca de 40cm, mi foco es de 600w y las tengo a 40cm.
-y si puedes poner un ventilador de pc para que mueva el aire mucho mejor!

Bueno espero que te servida de algo!

Suerte ya me iré pasando para haber como crecen tus nenas!

Si te quieres pasar por mi post! y veras un par de cosas que te pueden interesar!

Saludos.
 

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
Muchas gracias, vuestros consejos me han servido de mucho, voy a comprarme el root juice (biobizz), un medidor de ph a gotas (se que no es mu fiable, pero mejor que nada no??? en el futuro me pillare uno digital, y un medidor de temperatura y humedad, e usado el intractor como ventilador, de momento creo que sirve...
Le echo el enraizante yaaa??? tienen 5 dias... o me espero a los 7 dias...?

Cuando tengan 7 dias les hecho una foto mejor... y me decis algo :) :) :)la humedad se puede regular pulverizando no??? (con cuidado que no de al foco... supongo...), la temperatura va bien creo, el ph lo medire con las gotas digo yo y podre ajustarlo con limon...segun leí. y la EC no se que hacer...
Luz-Foco 400W a 45 cm
Agua- de momento a ojo, pero hoy la mediré (me pillo gotitas)
Ph y EC: No se ninguno, pero hoy mediré
Temperatura- 25º con luz y sin luz lo sabre hoy (me compro el termohigrometro ese...)
Humedad- Nose... lo sabre hoy...
Nutrientes- No se que tierra es, hoy me informo, aun no le exao na, pero tengo biogrow de crecimiento, biogrow de floracion y hoy me pillo el root juice de la misma marca...
Aire- Extractor e intractor enfocando el intractor a las plantillas pak se hagan fuertes!

Una vez mas gracias per tutti... :) Saludos del sur!!:mrgreen:
 

jordi_

Semilla
29 Septiembre 2011
190
-1
0
www.lamarihuana.com
Muchas gracias, vuestros consejos me han servido de mucho, voy a comprarme el root juice (biobizz), un medidor de ph a gotas (se que no es mu fiable, pero mejor que nada no??? en el futuro me pillare uno digital, y un medidor de temperatura y humedad, e usado el intractor como ventilador, de momento creo que sirve...
Le echo el enraizante yaaa??? tienen 5 dias... o me espero a los 7 dias...?

Cuando tengan 7 dias les hecho una foto mejor... y me decis algo :) :) :)la humedad se puede regular pulverizando no??? (con cuidado que no de al foco... supongo...), la temperatura va bien creo, el ph lo medire con las gotas digo yo y podre ajustarlo con limon...segun leí. y la EC no se que hacer...
Luz-Foco 400W a 45 cm
Agua- de momento a ojo, pero hoy la mediré (me pillo gotitas)
Ph y EC: No se ninguno, pero hoy mediré
Temperatura- 25º con luz y sin luz lo sabre hoy (me compro el termohigrometro ese...)
Humedad- Nose... lo sabre hoy...
Nutrientes- No se que tierra es, hoy me informo, aun no le exao na, pero tengo biogrow de crecimiento, biogrow de floracion y hoy me pillo el root juice de la misma marca...
Aire- Extractor e intractor enfocando el intractor a las plantillas pak se hagan fuertes!

Una vez mas gracias per tutti... :) Saludos del sur!!:mrgreen:

Para subir la humedad con un humidificador,pero si tienes un armario pequeño pon un taper de esos de cocina lleno de agua i si no te sube ya te dire otro consejo! aa nunca pulverices con el foco encendido que las quemaras y mas asi de pequeñas
 

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
Nose si va mejorando la cosa...

Gracias por todo,!!!! la verdad esque las he pulverizado con el foco encendido (Cagada...) aunque he tenido cuidado de que no de al foco... pero suerte que han sido solo un par de veces... he metido una garrafa de 6l cortada por mas de la mitad y llena de agua, aver si me sube, por cierto, ayer compré un enraizante de HESI (Es bueno? cuando lo echo?) un termohigrometro, medidor de ph a gotas...
A las Hojas, les está saliendo el 2º par de hojas... y llevo 2 dias sin regarlas...
Agua: Ahora el ph oscila entre 6 y 7 aprox... la EC no se cual es
Temperatura: 25º con foco ahora mismo, de máxima 27,3º y de minima 15,1º
Humedad: entorno al 30% (Se que es poca,) la estoy intentando subir con un recipiente lleno de agua en el armario, espero que funcione...
Nutrientes: El enraizado se lo echo poco a poco pero cuando ¿A partir de la semana de vida???

La tierra aun nose que lleva, mañana lo pregunto, y como hacen una semana desde que salio tallo les echare unas fotitos pak me digais algo... :)

Cual era el otro consejo para la humedad???? y que valen los humidificadores???

DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS,!!!!!!! (Eternamente agradecido) :) :) :)
 

jordi_

Semilla
29 Septiembre 2011
190
-1
0
www.lamarihuana.com
[Buenas
Así lo hice yo en este cultivo
Te cuento lo del ph no lo mire asta que no estén grandecitas deja 24horas el agua en reposo y ya esta.
Enraizado yo no le eche “ Es bueno que le eche SI”.
Yo te dijo las preguntas que se, se que tienes mas preguntas pero no te puedo contestar solo te contesto las que se lo siento.
Humidificador: depende te puedes gastar 30euros en un grow, a lo mejor en el Carrefour hay no lo se.
La otra idia es coges el taper (comida)lleno de agua, haces un agujero en la tapa de arriba i pones un ventilador de pc i otro agujero para que saque el aire. Si no lo entiendes o me explicado mal dímelo que te are una foto al Mio
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Si has comprado la tierra en el grow supongo que será de calidad y tendrá nutrientes para que estén bien unas 3 semanas. El fallo típico de novato es echarle de todo a la planta sin que lo necesite, ten cuidado que la puedes sobrefertilizar. Yo hace años que no les echo ningún fertilizante en crecimiento puesto que las pongo en floración a las 3 semanas para que se no hagan muy altas y con los nutrientes de la tierra no me dan problema y crecen sanas y vigorosas. A la hora de la floración sí que les pongo fertilizantes y se nota mucho, pero en crecimiento no me ha hecho falta.
Yo te diría que si crecen bien y no has abierto todavía la botella, cambies el fertilizante por uno de floración que sí vas a necesitar. En cuanto a la marca, yo antes usaba Hesi, porque me lo recomendó el del grow, y me fue muy bien; cuando años despues se acabó la botella el del grow me recomendó Cosmos (aún lo tengo) y me funciona también bien. Creo que los fabricantes les promocionan las marcas.
En fin yo creo que las condiciones de temperatura están bien, para la humedad, pon de momento cacharros con agua alrededor de las macetas que el calor del foco las evaporará y subirá el nivel; no te pases regando y ánimo.
 

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
Gracxiasss, he metido cacharros de todos los tamaños llenos de agua aver si sube la humedad y me voy a sobar con un 25%. Se que tengo muchasx preguntas pero esk soy novato y tengo muchas ganas de aprender :):):)
Una vez mas gracias a todos!!!:mrgreen:
 

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
9 dias Desde la germinacion (Aparicion de tallo y cotiledones)

Hola a tosssss!!! Lo siento, pero por problemas he tenido el ordenata jodidillo y no he podido postear ni responder, aqui teneis las fotos de mis niñas, ¿Como las veis? Si podeis dar una opinion me serviria de ayuda, todo va correctamente???
Ver el adjunto 230008
Ver el adjunto 230009
Ver el adjunto 230010
Ver el adjunto 230011
Ver el adjunto 230012

COMO LAS VEIS.
Regadas con enraizante 0,2/1L (la mitad de lo que recomiendan...)
Humedad, 30 y subiendo (He comprado un humidificador...)
Temperatura entre 20 y 30

COMO LAS VEIS???
 

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
Gracias tio, por cierto, me he comprado un humidificador, MIST MAKER! que tal es? La verdad esque lo he puesto con el flotador y to y eso echa humo muahahahaha pero de momento lleva 2 h encendido y la humedad no sube demasiado :S QUE PUÉ SER???

GRACIAS A Todos, la vdd esk sois la ostia!!! Buen rollo :razz:
 

jordi_

Semilla
29 Septiembre 2011
190
-1
0
www.lamarihuana.com
Gracias tio, por cierto, me he comprado un humidificador, MIST MAKER! que tal es? La verdad esque lo he puesto con el flotador y to y eso echa humo muahahahaha pero de momento lleva 2 h encendido y la humedad no sube demasiado :S QUE PUÉ SER???

GRACIAS A Todos, la vdd esk sois la ostia!!! Buen rollo :razz:
Que lo tienes mui cerca de las nenas? haber pon alguna foto de haber como lo tienes puesto?(Que tienes un armario verdad)
-Que potencia tiene el extractor? y a cuanto tiempo lo tienes puesto? 24h

Saludos.
 

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
ARMARIO 90x90x160, lo he puesto hoy mas cerca, lo voy a dejar unas horas aver si sube, el intractor y extractor son SUNON...
La humedad no consigo que me suba (28%) y la temperatura está entre 25 y 30+-

ALGUNA RECOMENDACION.
Gracias jor :) :) :)
Luego subo una foto que me voy a currar :)
 

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
Wolassss, (Sorry, no puedo meterme apenas en el pc) y no puedo contestar todos los dias :) :) perdonarme si tardo vale¿?¿?¿ :pSubire fotos de las pequeñas mañana o pasado y del armario!!!!
Nuevamente gracias por los consejos :)
 

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
15 dias de Crecimiento ¿Cómo las veis?

Holaaaa, siento la tardanza :)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aqui os dejo algunas fotos de dos de mis plantitas y mi armario para que lo veais y opineis, las he regado con enraizante hesi (0,3 ml) y crecimiento biobizz (0,2ml/l)
Temperatura y humedad, yo creo que son adecuadas (20º-28º) 15º de minima y de humedad (15%-50%)
El intractor apunta levemente las plantas para airearlas
¿¿¿¿OBSERVAIS ALGUN DISPARATE????
Ver el adjunto 230914
Ver el adjunto 230915
Ver el adjunto 230916
Ver el adjunto 230917

Una vez mas gracias a todos/as! :)
Saludos
:)
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
puufff que preciosidad de planta diossss increible y tu primer cultivo¿¿ cuantoo tiempo tienen y que variedad sonnn???
yo veo muy bien como lo llevas y hombre pues tu veras lo que quieres que crezcan pero vamos yo un mes mas las dejaba y ademas la pequña esa las tiene que igualar ...

una pregunta que las pasa a las fotos que tienen la hojas muy arrugadas al principio<? era la humedad verdad??

increible tio un fiera po fotos ;) saludos
 

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
Muchas gracias!!!! :) parece que las arrugas que tenian las plantas se van quitando, creo que era problema de la humedad, enfin... La unica incognita en mis datos, es la EC que no se cual es (sin medidor), y el ph lo mido con gotas y lo rebajo con limon, alguna idea mejor??? me compro un PH DOWN???
Me gustaria que crecieran lo maximo que se pueda en un armario de 160cm de alto... ire subiendo fotos y no las pondre en flora hasta que me digais!!!
Muchas graciassssss :) :)
(Son "The church", y la peke es una SKUNK#1)

BUEN ROLLO! :D
 

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
RECOMENDACION PARA NOVATOS DICHA POR UN NOVATO Muahahahaha :)

PD: Sip, es mi primer cultivo, nunca antes habia plantado nada de marihuana ni en indoor ni outdoor (NOVATO 100%), pero desde mi poco conocimiento recomiendo a todos los novatos/as del foro (yo soy novato y lo he hecho...) que antes de plantar o comprar nada estudien mucho acerca de la planta, qué se necesita, estadios de crecimiento, plagas...etc.
yo estube estudiando 2 semanas antes de comprar y plantar...
Espero que a alguien le sirva de algo...
Un abrazo del sur a todos!!! ;-) ;-) ;-)
 
-