Seguimiento Cream Mandarine Auto

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Hola muy buenas a todos despues de unos meses leyendo me e decidido a comenzar mi primer cultivo. Después de 9 años comprando creo que ya viene siendo hora de aprender a sacar lo mio ?

Green Poison de SweetSeeds salida de la tierra ayer día 15 de Mayo. Maceta de 40L.
92B2E70B-ED34-4C89-A0C6-424FE0DDFEE4.jpeg

Y esta es la otra que e puesto CREAM MANDARINE AUTO (elegí esta variedad porque la e probado en una ocasión y flipe con su sabor y olor a mandarina)
Salida de la tierra el domingo 12 de Mayo. La puse en una maceta de 27 litros de poliexpan puesto que donde van a ir definitivamente es un sitio muy caliente y me estoy buscando las mañas para poner una especie de "doble suelo" de poliexpan para que los maceteros no apoyen en la chapa.
550E39FF-2586-4DA4-B91C-62BCA6339F88.jpeg

Actualmente las tengo en la sombra. Creeis que porlomenos la Mandarine la puedo poner ya en su sitio definitivo al sol?
Este es el segundo intento con la mandarine puesto que puse otra unos dias antes que esta y por tenerla mientras comía una horita al sol cuando salí estaba achicharrada.
Prometo subir fotos cada tres dias de como avanzan y a ver si aprendo a sacarlas adelante de la mejor forma posible porque cuando pase el verano montaré un armario 80x80 con leds (todavía por decidir si Citizen o Cree 3590)
 
Última edición:

Josemfm55

Cogollito
3 Julio 2017
255
223
53
La Green Poison es normal no se si tendre que transplantar a algo mas grande pero yo creo que con 40 litros va sobrada .
El ph lo estoy poniendo a 6, esta bien?
Normalmente estás se ponen en macetas pequeñas al principio y se van haciendo trasplantes a macetas más grandes y la definitiva se pone antes de empezar con la floración, aunque imagino que tampoco pasa nada por usar la definitiva directamente, el pH a 6 yo diría que está bien

Me quedo por aquí viendo como crecen las peques ??
 

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Hola muy buenas a todos despues de unos meses leyendo me e decidido a comenzar mi primer cultivo. Después de 9 años comprando creo que ya viene siendo hora de aprender a sacar lo mio

Green Poison de SweetSeeds salida de la tierra ayer día 15 de Mayo. Maceta de 40L.
Ver el adjunto 689436

Y esta es la otra que e puesto CREAM MANDARINE AUTO (elegí esta variedad porque la e probado en una ocasión y flipe con su sabor y olor a mandarina)
Salida de la tierra el domingo 12 de Mayo. La puse en una maceta de 27 litros de poliexpan puesto que donde van a ir definitivamente es un sitio muy caliente y me estoy buscando las mañas para poner una especie de "doble suelo" de poliexpan para que los maceteros no apoyen en la chapa.
Ver el adjunto 689442

Actualmente las tengo en la sombra. Creeis que porlomenos la Mandarine la puedo poner ya en su sitio definitivo al sol?
Este es el segundo intento con la mandarine puesto que puse otra unos dias antes que esta y por tenerla mientras comía una horita al sol cuando salí estaba achicharrada.
Prometo subir fotos cada tres dias de como avanzan y a ver si aprendo a sacarlas adelante de la mejor forma posible porque cuando pase el verano montaré un armario 80x80 con leds (todavía por decidir si Citizen o Cree 3590)
Hola colega! Me parece muy buenísima idea el porexpan, pero como son ternitos, tendrás que elevarlo ligeramente del suelo para que drene bien la maceta.
En cuanto a lo de ponerlas al sol, dale duro al solano, ponlas a tope, solo asegúrate de que esté enterrada hasta los cotiledones.
Lo de quemar las plantas al sol es un mito en realidad, lo que no debes es de dejar expuestas zonas más sensibles a la pérdida de humedad, pero si en tierras hasta el cotiledon y hay humedad suficiente, todo sol es poco

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Esque ya la e enterrado un par de veces hasta un cm por debajo de los cotiledones y al dia siguiente aparece crecida hacia arriba! No sales hojas nuevas ni na solo crecen las dos que lleva y estira hacia arriba ??‍♂
Y el tema del sol, la primera que puse se me ocurrió la brillante idea de ponerla a las 2 de la tarde al sol y cuando sali a las 3 a echarle un vistazo se habia puesto marron y estaba muerta, con esta no queria que me pasara y lleva una semana a la sombra pero tengo dudas porque parece que esta espigando como bien e dicho antes. Gracias por comentar!! Cuando llegue del trabajo la volvere a enterrar y las pondre en su sitio definitivo aunque no se si esperar porque dan mal tiempo hasta el martes 21

Saludos y que sea un finde de buenos humos! ??
 
  • Jaja
Reacciones: Original 1

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Esque ya la e enterrado un par de veces hasta un cm por debajo de los cotiledones y al dia siguiente aparece crecida hacia arriba! No sales hojas nuevas ni na solo crecen las dos que lleva y estira hacia arriba
Y el tema del sol, la primera que puse se me ocurrió la brillante idea de ponerla a las 2 de la tarde al sol y cuando sali a las 3 a echarle un vistazo se habia puesto marron y estaba muerta, con esta no queria que me pasara y lleva una semana a la sombra pero tengo dudas porque parece que esta espigando como bien e dicho antes. Gracias por comentar!! Cuando llegue del trabajo la volvere a enterrar y las pondre en su sitio definitivo aunque no se si esperar porque dan mal tiempo hasta el martes 21

Saludos y que sea un finde de buenos humos!
Claro tio, es que estas en un círculo vicioso, si no les da suficiente sol no dejan de espigar, por eos las tienes que poner a piñón al sol, las plantas no se queman, se deshidratan, si la húmeda del sustrato es correcta y está enterrada sin partes sensibles al aire, no se te seca.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Como veis la composicion de estos productos? Estoy utilizando el de raices y yo creo que como mañana me toca riego probare a ponerle un poco de crecimiento.690013690014
 

big devil 2

Floración
30 Octubre 2011
433
85
33
30
Canarias:D!
El tema del cultivo varía mucho dependiendo de cada uno... cada maestro tiene su librillo... yo por ejemplo no pongo una auto tan pequeña al sol ni de coña... las dejo minimo 1 semana bajo la luz, con una bombilla de LED a ser posible... la idea es simplemente estimular a la planta y después con el segundo par de hojas sacarla al sol...
Con esto no quiero decir que sea lo mejor, ni lo peor... simplemente es otra opción de tantas que hay...
 

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
El tema del cultivo varía mucho dependiendo de cada uno... cada maestro tiene su librillo... yo por ejemplo no pongo una auto tan pequeña al sol ni de coña... las dejo minimo 1 semana bajo la luz, con una bombilla de LED a ser posible... la idea es simplemente estimular a la planta y después con el segundo par de hojas sacarla al sol...
Con esto no quiero decir que sea lo mejor, ni lo peor... simplemente es otra opción de tantas que hay...
No tenia opcion de meterle una bombilla para la primera semana pero por lo que estoy viendo van bien al sol siempre y cuando tenga su tallo protegido por tierra y este la tierra hidratada.. al fin y al cabo es logico que necesiten sol desde el dia uno y no sea malo para ellas pues en la naturaleza es asi.
A ver si alguien me ilumina con los abonos que e puesto antes porque no encuentro informacion en ningun lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: big devil 2

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
ayer las puse ya en su sitio definitivo donde reciben luz desde que las 8 y media de la mañana hasta las 8 de la tarde.
Cream Mandarine 8 dias desde su salida de la tierra:
88B58331-189E-4EED-8D50-44C9497EBF1A.jpeg

Esta foto es a las 8 de la mañana para que veais que le pega desde bien tempranito ?

690754
La Green Poison me la encontré el lunes tirada en la tierra por algun pajaro o alguna rafaga de aire que no pudo soportar pero como no parecia haberle afectado le enterré el tallo y ahí sigue, con el tallo un poco debil pero ahí esta, le puse una pajilla a modo de "guia" para dejarla apollada y cuando crezca un poquito mas la atare a la pajita a ver si sigue adelante.
 

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Actualizo esto aunque creo que no le interesa a nadie jejejje
La pobre green poison no a resistido asique voy a probar con un esqueje que me van a regalar mejor que con otra semilla.
Esta auto Cream Mandarine con 16 días no a mostrado aun hojas de 5 puntas se ve que se va a quedar enana ?
691884
691885

Apreciais alguna carencia/exceso de algo? El viernes tocaba riego pero llovió asique a tocado hoy riego con 500ml de agua y estimulador de raices, ph6.5
Al ser una auto tengo la duda de si empezar a abonar con fertilizante de crecimiento ❓❓
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
D

Deleted member 214720

Invitado
Actualizo esto aunque creo que no le interesa a nadie jejejje
La pobre green poison no a resistido asique voy a probar con un esqueje que me van a regalar mejor que con otra semilla.
Esta auto Cream Mandarine con 16 días no a mostrado aun hojas de 5 puntas se ve que se va a quedar enana ?
Ver el adjunto 691884
Ver el adjunto 691885

Apreciais alguna carencia/exceso de algo? El viernes tocaba riego pero llovió asique a tocado hoy riego con 500ml de agua y estimulador de raices, ph6.5
Al ser una auto tengo la duda de si empezar a abonar con fertilizante de crecimiento ❓❓
Dale tiempo tío, unas tardan más que otras en estirar y si no logras que tire hechale algún fertilizante de crecimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Rastaman_95

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Actualizo esto aunque creo que no le interesa a nadie jejejje
La pobre green poison no a resistido asique voy a probar con un esqueje que me van a regalar mejor que con otra semilla.
Esta auto Cream Mandarine con 16 días no a mostrado aun hojas de 5 puntas se ve que se va a quedar enana
Ver el adjunto 691884
Ver el adjunto 691885

Apreciais alguna carencia/exceso de algo? El viernes tocaba riego pero llovió asique a tocado hoy riego con 500ml de agua y estimulador de raices, ph6.5
Al ser una auto tengo la duda de si empezar a abonar con fertilizante de crecimiento
Vamos no desesperes, lo primero de todo rellena de sustrato hasta llegar a los cotiledones! No riegues en exceso, y a tope de sol. Y dale una semana antes de valorar si crece o no la planta

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rastaman_95

Tcp_90

Crecimiento
2 Abril 2018
38
42
23
34
Hola Rastaman_murcia!

A mí sí que me interesa ver cómo evolucionan tus nenas!!

No te preocupes por la cream mandarín que va de lujo, como te han dicho los compis, sol a tope y verás qué agradecida que es!! He puesto 5 auto cream mandarín XL este año y me he quedado flipadisimo con el rendimiento, y eso que solo le puse agua con el pH regulado. Eso sí, el sustrato fue Heavy Mix de Top Crop, que considero que es el mejor para autos.

En fin crack, que va todo bien créeme!! Buenos humos fumetas!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rastaman_95

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Actualizo esto aunque creo que no le interesa a nadie jejejje
La pobre green poison no a resistido asique voy a probar con un esqueje que me van a regalar mejor que con otra semilla.
Esta auto Cream Mandarine con 16 días no a mostrado aun hojas de 5 puntas se ve que se va a quedar enana ?
Ver el adjunto 691884
Ver el adjunto 691885

Apreciais alguna carencia/exceso de algo? El viernes tocaba riego pero llovió asique a tocado hoy riego con 500ml de agua y estimulador de raices, ph6.5
Al ser una auto tengo la duda de si empezar a abonar con fertilizante de crecimiento ❓❓
Si interesa bro y 6.5 lo veo muy alto....para sus primeros dias nose si alguien opina lo mismo que yo pero en crecimiento que seria su primer mes el agua seria a 5.5 asi asimila todo lo que le eches....a 6.5 es en floracion... Esas matillas te van a gustar puesto que tienen muy buen sabor
 
  • Me gusta
Reacciones: Rastaman_95

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Muchas gracias por comentar y dar algun consejillo.
El tema del Ph yo tenia entendido que 6 o 6,2 para crecimiento y 6,5 o 6,7 para floración. Lo dejé en 6,5 porque el estimulador de raices me bajó el nivel de 6,8 (agua embotellada) a 5.7 y al ponerle bicarbonato para subirlo se me fué un poco la mano. La proxima vez que me ocurra regare otras plantas que tiene por aqui mi madre y repetire la mezcla para dejarlo en un nivel de Ph mas aproximado.
Mañana subiré a la terraza a ver que tal va la cosa y a darle de beber si me lo pide ??
 
  • Jaja
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Actualizo esto aunque creo que no le interesa a nadie jejejje
La pobre green poison no a resistido asique voy a probar con un esqueje que me van a regalar mejor que con otra semilla.
Esta auto Cream Mandarine con 16 días no a mostrado aun hojas de 5 puntas se ve que se va a quedar enana ?
Ver el adjunto 691884
Ver el adjunto 691885

Apreciais alguna carencia/exceso de algo? El viernes tocaba riego pero llovió asique a tocado hoy riego con 500ml de agua y estimulador de raices, ph6.5
Al ser una auto tengo la duda de si empezar a abonar con fertilizante de crecimiento ❓❓
Iyo otra cosa no le apliques mucho agua que ella misma tire raices para los lados...pues aun asi bajalo un poco creo que 6.5 es alto para una planta que kiere absorver hahaahhaha yo ahora toi mirando un DWC pot de 25 litros hahahahajaha y me kito el regar.....algo que se falla mucho tio hahahaha
 

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Iyo otra cosa no le apliques mucho agua que ella misma tire raices para los lados...pues aun asi bajalo un poco creo que 6.5 es alto para una planta que kiere absorver hahaahhaha yo ahora toi mirando un DWC pot de 25 litros hahahahajaha y me kito el regar.....algo que se falla mucho tio hahahaha
Te quitas el regar pero tendras que tener mas controlados los valores del agua en el que estan las raices y demas no? Creo que eso tiene mas complicacion todavia que un simple riego ?
Primero quiero aprender sin prisas y ya despues de verano investigaré cuando ponga el armario ??
Yo le meto el dedo entero y si la noto humeda no riego, gente que conozco las pesa.. poquito a poco y con buena letra que es la primera vez que planto algo y de tres solo me a sobrevivido una (La primera la quemé y el otro dia por el viento/un pajaro)
 
  • Jaja
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Ya manejo eso tio por eso te comenté lo del ph hahahaha y la ec es lo mismo que la tds...total de solidos disueltos yo tengo wl ratio de 225 jajajajaja aunque el ph lo tengo del grifo a 7.7.....me es facil por que lleno cubos le aplico sus liquidos miro el ph y lo ajusto con ph dowm que es para bajar y si me paso pos le aplico ph up y lo ajusto....por eso ese Dwc para mi es beneficio....aparte de ke lo kiero para indor bajo 2 tgl de 60w hahahahajajaha
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Te quitas el regar pero tendras que tener mas controlados los valores del agua en el que estan las raices y demas no? Creo que eso tiene mas complicacion todavia que un simple riego ?
Primero quiero aprender sin prisas y ya despues de verano investigaré cuando ponga el armario ??
Yo le meto el dedo entero y si la noto humeda no riego, gente que conozco las pesa.. poquito a poco y con buena letra que es la primera vez que planto algo y de tres solo me a sobrevivido una (La primera la quemé y el otro dia por el viento/un pajaro)
Alo del viento y el pajaro ami me solia pasar...asta que me pregunté si el pajaro venia recien yo regar o sino regaba no venia...con eso te kiero decir que si la riegas y la dejas al puro sol siendo una planta de tallo finisimo....se muere no la pica un pájaro ni la vuelca el aire hahahahahahaaj la matas tu regandola y exponiedola al sol directo....ami ma pasao muchisimas veces y alas matas tan enanas les viene bien pinceladas de sombra o enterrar el tallo pake no se debilite de calor que desprende el agua al sol bajo la tierra
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Alo del viento y el pajaro ami me solia pasar...asta que me pregunté si el pajaro venia recien yo regar o sino regaba no venia...con eso te kiero decir que si la riegas y la dejas al puro sol siendo una planta de tallo finisimo....se muere no la pica un pájaro ni la vuelca el aire hahahahahahaaj la matas tu regandola y exponiedola al sol directo....ami ma pasao muchisimas veces y alas matas tan enanas les viene bien pinceladas de sombra o enterrar el tallo pake no se debilite de calor que desprende el agua al sol bajo la tierra
me ayudo mucho darme cuenta de eso tener indoor las indoor salian todas y las de fuera morian algunas.....no tenia su logica..asta que vi que era eso claramente despues de riego ese arena desprende calor y devilita tallos
 

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
me ayudo mucho darme cuenta de eso tener indoor las indoor salian todas y las de fuera morian algunas.....no tenia su logica..asta que vi que era eso claramente despues de riego ese arena desprende calor y devilita tallos
Justamente eso es lo que me pasó con la que digo que se me quemó ??
Pero empece a regar por la noche asique no creo que fuera eso, de todas formas e hecho mallas para librarme de pajaros.
Porcierto, tenia entendido que si bajabas el Ph y lo dejabas muy bajo no era conveniente volver a subirlo. Sino que mejor hacerlo otra vez con mas cuidado de no pasarse.
 
  • Jaja
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Justamente eso es lo que me pasó con la que digo que se me quemó ??
Pero empece a regar por la noche asique no creo que fuera eso, de todas formas e hecho mallas para librarme de pajaros.
Porcierto, tenia entendido que si bajabas el Ph y lo dejabas muy bajo no era conveniente volver a subirlo. Sino que mejor hacerlo otra vez con mas cuidado de no pasarse.
La primera vez que oigo eso haha;ahaga aunke solo me pase la primera vez ya a10litro le cojio el punto
 
-