Mi Primer Cultivo Indoor - Bs.As.

Spiro

Semilla
6 Agosto 2010
9
0
0
Como les va colegas...?? despues te tantas idas y vueltas y de haber compartido con amigos unas hermosas y ricas florcitas de sus cosechas propias decidi empezar mi primer cultivo indoor...al principio germine y pase a maceta y la iba poniendo en la ventana segun daba el sol, pero la verdad que el progreso era minimo...me iba a volver loco...ademas no estoy mucho en casa...
Las semillas que germine (6 o 7) eran todas de origen desconocido...que fui recolectando, de las cuales solo salieron 3, pero todas con diferencia de dias...cosa que me preocupa, pero despues preguntare esa duda.

el indoor esta al costado del armario, cubierto con madera, carton y papel aluminio y tres lamparas de bajo consumo. Para el tema de la temperatura y la circulacion del aire puse un 3 cooler, un Extractor y dos para hacer circular el aire y darle vigor a los tallos.

De la primer planta que puse a germinar ya paso un mes...yo la veo muy bien...me gustaria que me dieran opiniones, consejos y sugerencisa, como asi tmb que me pregunten cosas asi tambien puedo aprender...

Ahi una Fotito del Indoor y una de la niña que va mas avanzada...
Que me dicen de la lampara? la ven muy lejos? muy cerca? que onda? tengo una plantita mas que recien salio y otra que esta de 5 cm con varias hojas ya.
A la primera ya la regue con FErtilizante de crecimiento una vez
 

Spiro

Semilla
6 Agosto 2010
9
0
0
Bueno... como estan Amigos?? ha pasado una semana mas o menos y hoy regue la segunda niña con fertilizante de crecimiento...estan creciento las tres muy bien...espero que les guste y que comenten asi me dan una mano...un abrazooo
ahi van un par de fotos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

pues se ven sanotas esas plantas :D ; tener en cuenta que el crecimiento con bajo consumo es lento :) , pero bien.

no abuses mucho de los abonos mientras son tan pequeñas; si la tierra es medianamente buena, aguantan 3 semanas sin abonar; ya después puedes ir empezando con dosis bajas, pero esque los excesos lo llevan fatal :) .

saludoos y sigue poniendo fotos :D
 

luckasck

Semilla
16 Agosto 2010
9
0
0
cuantos dias tiene tu planta? la podaste para que no sea tan alta?
por lo que se ve son chatas y anchas eso es muy bueno para un departamento o lugares discretos.
yo tambien tengo un indoor pero un poco más básico.
saludos!
 

Spiro

Semilla
6 Agosto 2010
9
0
0
Como andan muchachos...ahi subo un par de fotos de como van creciendo
[attachment=2:15ool1gy]Plantis.jpg[/attachment:15ool1gy]
Ahi estan las tres juntas, creciendo bien, la mas chica no la veo muy muy pilas. las demas van perfecto

[attachment=1:15ool1gy]plants.jpg[/attachment:15ool1gy]

Las dos que mejor estan creciendo...

[attachment=0:15ool1gy]#1.jpg[/attachment:15ool1gy]

Bueno, yo creo que esta va de perlas, el 8 se sep. tendria dos meses desde que germino y mide hoy casi 27 cm., le tengo mucha fe y me esta respondiendo bien, en cuanto pueda ($$$$), sera en una semana, armo un indoor nuevo, con otro compartimiento para pasarla a flora, mas o menos 30 cm esta bien? (dos meses)
pensaba ponerle una lampara de presion de sodio, pero por el lugar no se si de 250 o de 400... de altura estoy bien, el tema es que mide 60 * 70 cm. no sera mucho uno de 400?
me alegro que se hayan copado a responder, asi que mil gracias...
estamos en contacto y espero les este yendo bien
 

Spiro

Semilla
6 Agosto 2010
9
0
0
luckasck dijo:
cuantos dias tiene tu planta? la podaste para que no sea tan alta?
por lo que se ve son chatas y anchas eso es muy bueno para un departamento o lugares discretos.
yo tambien tengo un indoor pero un poco más básico.
saludos!
Como va Lucka??? no la pode...esta creciendo asi...creo tmb que es por la maceta, en breve la paso a una mas grande antes de pasarla a flora...crecio bien para los costados y en dos meses va a tener mas de 30 cm...si sigue asi...creo va bien no??? que opinas?? un abrazo man...gracias por tu opinion
El tuyo como va...??
 

luchhh197

Semilla
29 Julio 2010
69
0
6
hola yo soy de la patagonia argentina estoy viviendo mi primer cultivo indoor tengo cuatro femenizadas en 29 dias de flora. tambien les di 2 meses de crecimiento al principio con bajo consumo y despues ya cambie por mercurio halogenado de 400w ahora esta con vapor de sodio.
en esos dos meses alcanzaron de 40 a 60 cm. si tenes 70 cm de altura en tu armario me parece ami que vas a tenerlas que poner 12/12 lo mas pronto posible estas seguro del sexo?
 

Spiro

Semilla
6 Agosto 2010
9
0
0
luchhh197 dijo:
hola yo soy de la patagonia argentina estoy viviendo mi primer cultivo indoor tengo cuatro femenizadas en 29 dias de flora. tambien les di 2 meses de crecimiento al principio con bajo consumo y despues ya cambie por mercurio halogenado de 400w ahora esta con vapor de sodio.
en esos dos meses alcanzaron de 40 a 60 cm. si tenes 70 cm de altura en tu armario me parece ami que vas a tenerlas que poner 12/12 lo mas pronto posible estas seguro del sexo?
Que tamaño de indoor? de alto tengo casi dos metros...eso no hay problema...en la semana las pongo a 12/12, ni bien compre la lampara, el sexo no se todavia la mas grande, son semillas que saque de un prensado y otras que me han regalado....
El SOdio de cuanto??? en eso estoy dudando....por el tamaño si de 250 o 400?
 

luchhh197

Semilla
29 Julio 2010
69
0
6
2 metros es joya yo las puse a florecer cuando tenian mas de 40cm lo que hice antes de 12/12 fue unos 10 dias de 18/6 asi vas a poder identificar si son macho o hembra y si conseguis sodio de 400 mejor yo estoy viendo si puedo conseguir mejor precio en la lampara phlips greenpower de 400w ya que es lo mejorcito de sodio que vieneg
 

Spiro

Semilla
6 Agosto 2010
9
0
0
Como va gente? de nuevo subiendo un poco de info y fotos del indoor bajo consumo...
primer foto es para que vean la primer y la segunda planta....que les parece que esta fayando en la #2??? mucha agua o exceso de fertilizante?? estaba pensando hacer un lavado de tierra...y dejar a ver que pasa....
[attachment=2:30dsygkl]foro1.jpg[/attachment:30dsygkl]
aca se ve mas en detalle, hojas caidas y muy claras....como palidas...hay una tercera que esta mas o menos parecida
[attachment=1:30dsygkl]foro2.jpg[/attachment:30dsygkl]
La ultima foto de hoy es la #1
en 5 dias tiene 2 meses...esta muy bien , creo...casi 30 cms. voy a pasarla a una maceta mas grande y en una semana a 12/12....que les parece??? con sodio 400
[attachment=0:30dsygkl]foro3.jpg[/attachment:30dsygkl]

Espero puedan orientarme...
abrazos y buena vida...
 

luckasck

Semilla
16 Agosto 2010
9
0
0
hola, como va todo? veo que bastante bien botanicamente hablando jeje
la primera se la ve un poco pálida, puede ser exceso de agua, o falta de nitrogeno en el sustrato, puede ser??
la segunda está verde oscura, si no veo mal esta un poco excedida de fertilizante.
bueno igual es una opinion talvez estoy equivocado.
mi planta tuvo un inconveniente con el sustrato tambien, tuvo clorosis y falta de nutrientes.
por ello su vegetacion está atrasada casi 2 meses :(
pero ya solucioné el problema y en 3 semanas crecio todo lo que no habia crecido en 2 meses, increible eh. tiene casi 40cm.
la pienso dejar vegetar unos dias mas y para fines de septiembre echarla a florar.
acá dejo unas fotos
un saludo!!!
 

Spiro

Semilla
6 Agosto 2010
9
0
0
Como les va amigos...estoy de nuevo por estos lados...me colgue un poco...
retomando el indoor les cuento que puse las tres nenas 12/12. La mas bella salio hembra y las restantes las tuve que
sacar...ahora estan en el patio ahi creciendo...
estoy usando fertilizante de floracion...misma marca que el que utilice para vegetacion
Fertifox (sumamente desconocido, supongo)
Consulta: cada cuanto es conveniente meterle fertilizante...bien diluido ehhh eso si...
y como consume agua la nena por dios....
[attachment=1:3dt9etpk]Imagen0098.jpg[/attachment:3dt9etpk]
ahi esta vista de lejos...por ahi no me parece que este muy alta pero la veo muy bien. hoy hace justo un mes desde que las puse a 12/12
Aqui un poco mas de cerca
[attachment=0:3dt9etpk]Imagen0097.jpg[/attachment:3dt9etpk]
les recuerdo que lo estoy haciendo completamente con bajo consumo, ahora cambie dos de los tres a luz fria (blanca)
Espero respuestas y recomendaciones....
Gracias a todos....abrazo y buena vida para todos
 

luckasck

Semilla
16 Agosto 2010
9
0
0
la vas a florar con bajo consumo?
cuantas lamparas y de cuantos watts
a que distancia de la planta está la lampara?
saludos!
 

Spiro

Semilla
6 Agosto 2010
9
0
0
Luckas...estoy con bajo consumo...por ser el primero voy a tratar de no gastar mucho...mas que en argentina todo cuesta un huevo...estoy con tres bajo consumo de 100 (luz Blanca), o sea el equivalente a 100 o 120 de una lampara comun...no se como es la equivalencia.
Te comento que me sorprendio como estan largando flores...unos cogollos hermosos... y llevo un par de semanas nomas...
ahora subi las lamparas a un poco mas de 10 cm asi la dejo creer, me parecio que estaba muy condicionada por la poca distancia con las lamparas.
Tengo que solucionar el problema de las doce hs de oscuridad. Segun he leido tiene que ser total y en mi caso se me filtra bastante luz...estoy en eso...
El proximo quizas invierta un poco mas y compre un sodio y prepare una estructura doble y mejor con un compartimento de vegetacion y otro de flora...estoy bastante contento con los resultados asi que seguro lo haga...
gracias por escribir...
Pensas Florar con BC??
ahora pongo unas fotitos...
Buena Vida
 

Spiro

Semilla
6 Agosto 2010
9
0
0
Luckas...estoy con bajo consumo...por ser el primero voy a tratar de no gastar mucho...mas que en argentina todo cuesta un huevo...estoy con tres bajo consumo de 100 (luz Blanca), o sea el equivalente a 100 o 120 de una lampara comun...no se como es la equivalencia.
Te comento que me sorprendio como estan largando flores...unos cogollos hermosos... y llevo un par de semanas nomas...
ahora subi las lamparas a un poco mas de 10 cm asi la dejo creer, me parecio que estaba muy condicionada por la poca distancia con las lamparas.
Tengo que solucionar el problema de las doce hs de oscuridad. Segun he leido tiene que ser total y en mi caso se me filtra bastante luz...estoy en eso...
El proximo quizas invierta un poco mas y compre un sodio y prepare una estructura doble y mejor con un compartimento de vegetacion y otro de flora...estoy bastante contento con los resultados asi que seguro lo haga...
gracias por escribir...
Pensas Florar con BC??
ahi pongo unas fotitos...
[attachment=2:nnwtllfo]Imagen0100.jpg[/attachment:nnwtllfo]
ahi mas o menos se ven las lamparas y la distancia, espero te sirva
[attachment=1:nnwtllfo]Imagen0104.jpg[/attachment:nnwtllfo]
[attachment=0:nnwtllfo]Imagen0110.jpg[/attachment:nnwtllfo]
ahi dos de los cogollitos como se van formando...
me parece que para bajo consumo van bien...
 
-