Mi primer cultivo(?. Indoor con LED

weeduy

Semilla
17 Septiembre 2016
45
15
8
32
Buenas buenas.
Primer cultivo(? así con interrogación y todo porque ya estuve haciendo (o tratando) de hacer un seguimiento exterior de dos Magnum de Buddha Seeds que lamentablemente en una semana llegaron a su fin (por lo que a mi me pareció fue Pythium). A que voy con esto, es que decidí hacer un indoor con la ultima sema auto que me queda, pero por falta de espacio (todos los problemas tenía el loco) no quiero arriesgarme a altas temperaturas ni un consumo excesivo, por ende voy a utilizar un panel LED casero.
Por lo que eh visto y averiguado hay mucha gente conforme y disconforme, por varios aspectos:
•Producción: Varios afirman que les ah dado mismos resultados o mejores que una lampara de sodio u/o mercurio, otros que todo lo contrario.
•Secado del sustrato: Obviamente a no tener el calor de una lampara (que en verano te olvidas de este problema!), el sustrato tarda mas en secar y por ende los tiempos de riego van a ser mas extensos, así como la utilización de fertilizantes... Creo que con el tema de que seque el sustrato se puede solucionar de alguna manera, ejemplo: utilizar las macetas geotextiles.
•Lumenes: Tengo entendido y no de modo acertado que por 3W de potencia de led tenemos 250lm →https://lediagroup.com/iluminacion-eficiente/la-eficacia-se-mide-en-lumenes/←. Entonces para llegar a 50.000lm necesitamos 200w, al rededor de 66 o 67 Led. Recién ayer me puse a investigar sobre este mundo del Led, así que hay muchas cosas que se me mezclan y otras que en realidad no están claras.
•Calor en invierno: como antes mencionaba el calor que emiten las lamparas ya no va a existir por eso en invierno hay que tener cuidado.
De todas formas, para mi, a de ser mas fácil dar calor que quitarlo. Un calefactor unas mantas térmicas o algo que mantenga la temperatura. Es cuestión de probar.

Con esto no quiero armar debate de que si es mejor usar otro tipo de lamparas o usar LED. No estoy ni a favor ni en contra de ninguno, los considero métodos de cultivo diferente que cada cultivador puede utilizar. Creo que el mejor método de cultivo es el natural o sea al sol, pero mi terraza no me lo permite, en realidad el techo.

Acá van algunos links en donde estuve husmeando:
https://www.piensaenverde.eu/blog/mi-experiencia-con-leds-en-indoor/
https://lediagroup.com/iluminacion-eficiente/la-eficacia-se-mide-en-lumenes/
https://www.sinsemillast.com/blog/cultivo-interior-marihuana/iluminacion-con-leds-para-cultivos-de-marihuana/

Yo particularmente voy a armar el mío con LED ESTRELLA 3W ALTA PRESION (HIGH POWER) CON PRE DISIPADOR:
•16 Azules (460-475 nm) Vege, de los cuales 5 pienso usar para los primeros dias/semanas cuando es plantula, ya despues todos los azules.
•32 Rojos (655-665 nm) Flora y vege
nm = Longitud de onda

•Despues se necesitan Drivers para LED (transformador).
•Una base para pegar los Led que sea de metal para disipar el calor.
•Cable
•Estaño
•Pegamento
•Cooler
•Transformador 12V

→ muestra como armarla, la cantidad de led difiere de los que yo voy a usar, pero la idea la saque de este vídeo. Tiene otro que muestra como lleva su cultivo con Led.

Un comentario de alguien que este mas en el tema seria genial. Es mi primer cultivo y con Led, bien como dice el título.
Se que hay un montón de cosas mas para comparar, pero como dije no es un debate de cual es mejor o peor.
Otra cosa que leí en un foro que me pareció interesante y muy lógico, es que las semas que se compran vienen de genéticas las cuales están acostumbradas a que usen luces de sodio y mercurio, entonces creo que necesitan adaptación al uso de las de LED. Es todo un mundo y hace años se viene hablando por lo que veo.

Yo voy a hacer mi propio experimento, algo va a salir. Buenos humos y buenas vibras gente. Abrazo desde Argentina.
 
  • 👍
Reacciones: Acumbayá y Miguelone

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
Hola broo buenasss
Bueno yo tambien primero dije lo mismo y empece con led muy bajos para espacios chico pero no me daba tanto como el sodio en seguimientos o al final no kedaba conforme.
Bueno buscando y buscando he buscado lo ultimo en led cob. Con ellos no ahorras mucho pero con 200w puedes tener 80x80 y sacar bastante y es la mejor calidad.
Ya q estas recien investigando trata de buscar lo que te digo de seguro t gustaran
 
  • 👍
Reacciones: weeduy

weeduy

Semilla
17 Septiembre 2016
45
15
8
32
Bueno buscando y buscando he buscado lo ultimo en led cob. Con ellos no ahorras mucho pero con 200w puedes tener 80x80 y sacar bastante y es la mejor calidad.
Ya q estas recien investigando trata de buscar lo que te digo de seguro t gustaran
Sabes que los busque y no los consigo, y también trate de armarme los led, y no conseguia el drivers para led, el que me vendia los led me lo traia en 20 dias! y ya esta germinando la sema asi que decante por comprame uno armado (alto ansioso), por otra persona. Que en plata me salia casi lo mismo, al final de cuenta. Mas adelante vere de ir armando uno propio con esos led cob a ver que sale!
 

Miguelone

Floración
3 Diciembre 2016
660
75
33
48
Ahora falta ayas acertado co los diodos frecuencia de color y tal .. tengo entendido k no todos sirven para cannabis , espero te salga buenas Flóres ya irás contando.
Saludos y buenas flores
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
Pucha broo en faceboock sale.
Luz led Cob chile
No se si eres de chile.
También están en aliservi o en eBay
Busca los hay los chip q he visto q sirven son los 3070 3500K bb no me acuerdo cual mas. También necesitas un driver para correrlo un disipador de corriente, conectores del cob.
En el faxeboock sale todo lo q necesitas
 

weeduy

Semilla
17 Septiembre 2016
45
15
8
32
Los compre a una chica que, a parte de saber de canabis hace los led. soy de argentina y no confió en la aduana para que me lleguen los led jaja. Bueno después mando foto.
 

Miguelone

Floración
3 Diciembre 2016
660
75
33
48
Los compre a una chica que, a parte de saber de canabis hace los led. soy de argentina y no confió en la aduana para que me lleguen los led jaja. Bueno después mando foto.
Ojalá supiera yo de alguien en España k las monte de las buenas , puf e mirado precios y uf es 1 burrada lo k valen y las k hay en amazon no se si fiarme aunque hay una en concreto k las frecuencia de color y tal son las mismas k los paneles caros , sólo falta saver si los diodos tienen la potencia adecuada o yo k se , vamos k al final tocará comprarla y ver el resultado .
 

weeduy

Semilla
17 Septiembre 2016
45
15
8
32
Buenas, después de tantos días subo fotos de como va la cosa. Debo decir que al no tener el indoor la estoy moviendo de acá para allá buscando un lugar donde colgar los led y por culpa de eso (aparte de que estaba re loco) se me cayeron los leeed :mad:. Solo dejaron de funcionar 5 led rojos, por ahora no le hace. Y también a veces dejo 24 hs otras 16hs, no se si esto la estresa o no, por lo que tengo entendido las auto no dependen del foto periodo. Ahora las deje al sol un rato aprovechando el poco sol que me da en determinados sectores de la terraza. Bueno aca van las fotos. Note que tiene muchas hojas pero poco tallo. No se si va bien la cosa. Saludos y buenos humos.°!!
DSC_0054-compressor.jpg DSC_0057-compressor.jpg DSC_0058-compressor.jpg DSC_0059-compressor.jpg DSC_0060-compressor.jpg
 

weeduy

Semilla
17 Septiembre 2016
45
15
8
32
Me olvide de aclarar, por miedo de que me pase lo mismo que con las otras dos auto que plante. Germine con agua oxigenada, y cuando la plante le puse micorrizas ya en el primer regado. Los led lso puse muy cerca y quemaron un poco las primeras hojas y los cotileidones. Despues en uno de los regados mezcle otro poco mas de micorrizas con underground de top crop. despues solo agua y otra vez underground y ahora solo agua le doy.
 

weeduy

Semilla
17 Septiembre 2016
45
15
8
32
Bueno aca van unas fotos, mañana se van a cumplir 4 semanas y alcanzo unos 15 cm de altura. Ya empece con Top Bloom. La "cagada" que me mande es que pensé que iba a espigar mas y no llene toda la maceta y deje una mano, pero se fue compactando la tierra y ahora hay dos manos del borde de la maceta de la tierra, estoy pensando en cortar la maceta o_O porque queda como atrapada. En las fotos se aprecia mas:

WhatsApp Image 2017-03-03 at 13.01.19.jpeg WhatsApp Image 2017-03-03 at 13.01.193.jpeg WhatsApp Image 2017-03-03 at 13.01.250.jpeg WhatsApp Image 2017-03-03 at 13.01.1921.jpeg
 

weeduy

Semilla
17 Septiembre 2016
45
15
8
32
DSC_0014.JPG DSC_0013.JPG DSC_0012.JPG

Actualizo, fotos de ayer 13/3/2017. como ven corte la maceta porque la veía como atrapada, y como a mi no me gusta estar así decidí cortar la maceta. bueno ahí va tomando forma la cosa. Saludos!!
 

weeduy

Semilla
17 Septiembre 2016
45
15
8
32
Aca éstoy de vuelta.
Se ve muy sana se vienw un festin de porras
Yo la veía en general bien. Pero la verdad es que éstoy teniendo un problema desde el crecimiento. Y son unas manchas amarillas, que al principio no me preocupe tanto porque estaba creciendo y las nuevas hojas no tenían ningún problema, pero ahora les pongo unas gotos. Ya que esas manchas amarillas se hicieron agujeros y algunas hojas se fueron partiendo, deje de fertilizar con flora por si era un exceso. Esto lo puse en la sala de curas pero nadie me dio bola, asi que lo pongo aca ahora que esta mas avanzada la cosa. Capaz es algún bicho u hongo. si alguien me ayuda se lo agradezco mucho.DSC_0022.JPG DSC_0020.JPG DSC_0019.JPG DSC_0017.JPG DSC_0015.JPG DSC_0016.JPG DSC_0022.JPG DSC_0020.JPG DSC_0019.JPG DSC_0017.JPG DSC_0015.JPG DSC_0016.JPG
 

weeduy

Semilla
17 Septiembre 2016
45
15
8
32
Cabe aclarar. No controlo ph sigo sin el medidor, ando sin plata. Y que también estoy armando el indoor que va a ser de 60 x 55 x 165 con caños de luz y black out. por ahora la tengo a la niña contra la pared como se ve en las fotos. Saludos, cualquier consejo bienvenido sea.
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Mira parece mosca de humedad de las negras de la basura yo tengo una en exterior que la movi a flora y de vez en cuando veo las jodidas moscas ahi cuando se acsbs el olor del neem se plantan a joder y siempre me he percatado de que las hojas se marchitan despues asi que supongo que sera eso ya que yo si controlo ph ec y tpdo y tampoco me.doy con otra solucion te pondria una foto pero no tengo una de cerca solo de lejos que posteo en el segui pero si no es eso a ver el ph es lo mas comun pero esos agujeros si parecen de bichitos slds y suerte
 
  • 😲
Reacciones: weeduy

weeduy

Semilla
17 Septiembre 2016
45
15
8
32
Gracias genio. La verdad no se que es, ayer la regue hasta que saliera agua por abajo porque hasta ahora solonle daba 2 litros de agua cada dos días. Y no se que onda pero creció mas. Todavía no estoy bien familiarizado con la cantidad de agua. Saludos y en la semana subo mas fotos.
 

weeduy

Semilla
17 Septiembre 2016
45
15
8
32
WhatsApp Image 2017-03-20 at 00.14.44.jpeg WhatsApp Image 2017-03-20 at 00.1a4.44.jpeg WhatsApp Image 2017-03-20 at 00.1w4.44.jpeg WhatsApp Image 2017-03-20 at 00.14.44.jpeg WhatsApp Image 2017-03-20 at 00.14.44ss.jpeg WhatsApp Image 2017-03-20 at 00.14.44ww.jpeg

Las fotos maso, pero bueno así va la cosa. Ya estoy armando el indoor me falta el black out y que el herrero me suelde las esquinas y después hago un post con el armado del indoor. Saludos buenas vibras
 
  • 👍
Reacciones: Acumbayá y untipomas

untipomas

Semilla
1 Marzo 2017
31
23
8
40
Man, muy copado el resultado, alto follaje tenés ahí. Las moscas negra as esas, les dicen "moscas de la fruta o del vinagre" rondan en verduras, flores y cloacas. Y si... Hacen mierda las plantas. Busquen en youtube. Yo las hago cagar fuego con una botella (trampa para moscas) no hay insecticidas que valga. Agarrarlas y hacerlas cagar.

Un abrazo
 
  • 👍
Reacciones: weeduy

weeduy

Semilla
17 Septiembre 2016
45
15
8
32
Man, muy copado el resultado, alto follaje tenés ahí. Las moscas negra as esas, les dicen "moscas de la fruta o del vinagre" rondan en verduras, flores y cloacas. Y si... Hacen mierda las plantas. Busquen en youtube. Yo las hago cagar fuego con una botella (trampa para moscas) no hay insecticidas que valga. Agarrarlas y hacerlas cagar.

Un abrazo
Yo las veía y decía estas hdp que le van a hacer pero si andan rodando por la basura y la mugre deben de transportar miles de porquerías. Yo creo que fue tan bien porque son automáticas (digo yo desde mi ignorancia), quiero ver con feminizadas. Tire aceite de nem dos veces ya, y no vi ni las polillas ni mosquitos ni nada dando vuelta. Espero siga así.
 
  • 👍
Reacciones: untipomas

untipomas

Semilla
1 Marzo 2017
31
23
8
40
Yo las veía y decía estas hdp que le van a hacer pero si andan rodando por la basura y la mugre deben de transportar miles de porquerías. Yo creo que fue tan bien porque son automáticas (digo yo desde mi ignorancia), quiero ver con feminizadas. Tire aceite de nem dos veces ya, y no vi ni las polillas ni mosquitos ni nada dando vuelta. Espero siga así.
No tiene nada que ver que sean auto, feminizadas o regulares. El neem hace maravillas (el ajo, y otras aromáticas también hacen mierda otras plagas)

Yo voy a tener una cosecha medio "pobre" porque voy a tratar una hembra con plata coloidal para sacar semas feminizadas, y a la vez, me voy a separar otra hembra para sacar semas comunes. En el proceso se me van 3 hembras, y banda de espacio. Ya iré mostrando cuando avance mi cultivo.

Salud!
 
  • 👍
Reacciones: weeduy

weeduy

Semilla
17 Septiembre 2016
45
15
8
32
No tiene nada que ver que sean auto, feminizadas o regulares. El neem hace maravillas (el ajo, y otras aromáticas también hacen mierda otras plagas)

Yo voy a tener una cosecha medio "pobre" porque voy a tratar una hembra con plata coloidal para sacar semas feminizadas, y a la vez, me voy a separar otra hembra para sacar semas comunes. En el proceso se me van 3 hembras, y banda de espacio. Ya iré mostrando cuando avance mi cultivo.

Salud!
Y bueno siempre hay que sacrificar cosas para lograr otras, creo es una regla en la vida jaja. Espero tengas óptimos resultados!! Abrazo grande!
 

PACHANABICO

Semilla
30 Octubre 2013
49
21
8
Hermosa planta, follajuda la petisa. Tenes algún cooler o ventilador que le tire un poco de aire? Me anoto al seguimiento, un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: weeduy

weeduy

Semilla
17 Septiembre 2016
45
15
8
32
Hola gente, pregunta. Veo que la planta tiene banda de hojas, y algunas le tapan la luz a los cogollos, al ser auto le podre dar una poda ya que le queda este mes nada mas (Abril)? Saludos! Ahora en breves subo mas fotos.
 

weeduy

Semilla
17 Septiembre 2016
45
15
8
32
Día 51

Sigo sin el indoor aun. Pero bueno sigue dentro de todo bien así. Las ramas de abajo se fueron muriendo y algunas se caen sigo sin saber que es. Ayer las regué solo con agua y hace 4 días con top bloom. Buenos humos!
 

Adjuntos

-