Mi primer cultivo (indoor)

D

Deleted member 225830

Invitado
Buenas, gente!

Les comento que estoy incursionando en mi primer cultivo indoor, muy emocionado, aprendiendo e intentando aplicar a medida que voy avanzando.
Cuento con lo siguiente:

Armario: 80x80x160
Iluminación: Ampolleta de sodio 250w.
Semillas: 6 automáticas, 3 critical + (Dinafem) y Gorilla Glue (FastBuds).

El 30 de abril las puse a germinar en un tapper plástico, entre servilletas húmedas. Germinaron todas, por lo que el 4 del presente mes las puse en macetas de 11 litros con sustrato light mix.

Y bueno, tienen 4 o 5 cms de altura. He regado día por medio con 50 ml cada maceta (a excepción de hoy que fueron 100 ml), al rededor de las plántulas, como recomiendan hacerlo para que las raíces busquen humedad.

Temperatura relativa de 24-26 grados con luz encendida y con luz apagada entre 15 y 20.

La humedad con luz ha sido realmente un desafío, casi siempre ronda el 45%. He puesto varios bowl con agua pero esta no sube (por eso he regado día por medio, intentando conseguir humedad). Sin luz la verdad es que aumenta bastante, llegando a superar el 70%. Intentaré conseguirme un humidificador.

Intractor/extractor no he usado. Por el momento, mientras llega el timer, prendo un rato el ventilador al inicio del ciclo de luz y cuando este finaliza, no más de una hora.

Por otro lado, hay algo que me llama mucho la atención y es que una plántula creció con un solo cotiledón y se ha quedado un poco atrás en comparación con las otras. Tengo entendido que es una malformación pero no debería tener problemas para avanzar. Igualmente la he estado cuidando como a las demás, así que toca ver cómo sigue en los siguientes días.

Poco más que contar, adjunto algunas fotos (sorry por el enfoque):

1.-
1.jpg

2.-Aquí como podemos ver la humedad se fue un poco a la b. Pasa que hoy disminuyó un poco la temperatura y como el foco estaba muy arriba, lo bajé, y cuando tomé la foto tenía ese %. Pero lo subí a donde estaba por lo tanto debería aumentar la humedad.
2.jpg

3.-
3.jpg

4.-
4.jpg

5.-
5.jpg

6.-
6.jpg

7.-
7.jpg

8.- Esta es la peque con solo una hoja:
8.PNG


Bueno amigos, eso es todo. Cualquier observación o sugerencia es bienvenida. Si hay algún error con el post lo corregiré.
Saludos desde Chile!


PD: Me preocupa la falta de humedad en las hojas y tallo. Me da la impresión de que están un poco secas.
(Edit: leí que es importante que tallo y hoja no se mantengan húmedas, al menos por un tiempo mayor a dos días a la semana, ya que de lo contrario existiría una especie de "conformidad" en la planta y hará que las raíces no busquen la cantidad de agua deseada)
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Me hago un hueco por aqui a ver como evoluciona!!
Para la humedad yo tambien tenia ese problema y con un humidificador es una pasada para subirla y controlarla.
Un saludoo
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 225830
D

Deleted member 225830

Invitado
Hoy ya llevan una semana en las macetas y decidí ponerles fertilizante por primera vez. Preparé 2,5 litros de agua con 5 ml de bio grow, regando 500 ml a cada una. Es importante mencionar que como no avanzó la peque, decidí pasarla a un lugar más chico para poder usar el sustrato que tenía en su maceta, ya que las demás se estiraron y necesitaba cubrir parte del tallo.

Eso por el momento. Espero no haber hecho mal con regar esa cantidad de agua, siento que pudo ser mucho. Pero bueno, el siguiente riego será el jueves, así que mantendré esa cantidad o la disminuiré un poco dependiendo de cómo se encuentre el sustrato. Qué opinan?

Por otro lado, el ph del agua siempre ha estado entre 6.06 y 6.14.-
El ec no lo he medido, es tarea pendiente.

Adjunto algunas fotos:
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Yo soy muy novato en el cultivo, pero creo que aún son muy pequeñas y no tienen raíces para esa cantidad de riego. Por lo que he observado en mi cultivo (primer y único cultivo que he hecho hasta el momento), las variedades autos no soportan bien el exceso de agua, las primeras que cultivé hace un año murieron por ese motivo a las 2 semanas de vida.
Este año he logrado cosechar por primera vez en mi vida, siguiendo la regla de empezar regando alrededor de la plántula con 100ml y manteniendo esa cantidad hasta que de un día a otro necesite volver a ser regada, entonces aumentar la cantidad de riego y repetir el proceso aumentando la cantidad de riego poco a poco.
En todo caso, no tengo apenas experiencia, simplemente quería relatar mi experiencia con las autos si puede servir de alguna ayuda. También usé Led en vez de sodio, por lo que yo he necesitado menos cantidad de agua en los riegos al secarse menos el sustrato.
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Buenas!!
El riego creo que es demasiado, empieza con poco como te ha dicho @xirimiri y cuando veas que en un dia ya se lo comen entonces sube dosis, intenta regar cada 3 dias mejor si puedes, y que veas que la tierra esta seca(no en exceso) pero asi estiraran mas las raices buscando la humedad que les quede por abajo.
Yo mas o menos las mias tienen 21 dias y las riego cada 3 dias con 250/300ml.
Un saludo!!
 
D

Deleted member 225830

Invitado
@Weedrub9
@xirimiri

Gracias por pasar y comentar. La situación fue la siguiente; inicialmente regué con 300 ml cada planta, y más tarde recordé que les tocaba riego con fertilizante porque ya tenían +10 cm y 4 hojitas, así que pensé que no era tan mala idea agregarles 200 ml más combinados con la ración correspondiente de fertilizante a cada una.
Soy consciente de que es mucha agua y que no necesitan tanta, pero no quise "atrasar" su desarrollo, teniendo en cuenta que son automáticas y tienen "los días contados". Espero no cagarla jajajaja.
Como tienen 9 días en maceta, 500 ml podría ser la cantidad a regar durante toda la semana, así que no creo que lo vuelva a hacer hasta la siguiente (ojalá que mi razonamiento no esté tan errado), y en esta solo humedecer la superficie.

Comparto una foto de cada una que saqué hace poco



Saludos
 

Adjuntos

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
@Weedrub9
@xirimiri

Gracias por pasar y comentar. La situación fue la siguiente; inicialmente regué con 300 ml cada planta, y más tarde recordé que les tocaba riego con fertilizante porque ya tenían +10 cm y 4 hojitas, así que pensé que no era tan mala idea agregarles 200 ml más combinados con la ración correspondiente de fertilizante a cada una.
Soy consciente de que es mucha agua y que no necesitan tanta, pero no quise "atrasar" su desarrollo, teniendo en cuenta que son automáticas y tienen "los días contados". Espero no cagarla jajajaja.
Como tienen 9 días en maceta, 500 ml podría ser la cantidad a regar durante toda la semana, así que no creo que lo vuelva a hacer hasta la siguiente (ojalá que mi razonamiento no esté tan errado), y en esta solo humedecer la superficie.

Comparto una foto de cada una que saqué hace poco



Saludos
De momento tienen buena pinta, a ver como les sienta, y si no de todo se aprende jajaja todos metemos la pata mas de una vez y sobretodo al principio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 225830

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Lo de la planta con hojas arrugadas puede ser genetica... a ver como va saliendo
Y lo de las manchas ni dea...
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Me pasan cosas muy raras. Creo que tengo una planta diferente , parece lechuga jajaja será genética? Además el tallo está chueco, como si le faltar una parte
Cosas más raras me han pasado a mí con mis autos, no parece que tengas que preocuparte de momento...
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 225830
D

Deleted member 225830

Invitado
Hola. Así están en su séptima semana.
He ido regando en aumento y abonando guiándome por la tabla de biobizz.

La pequeña ha avanzado harto en floración pero no ha estirado mucho.

La del tallo chueco finalmente logró avanzar. Estaba así porque no salía el tallo principal pero finalmente si salió,aunque en vez de uno vertical y dos a los lados, solo tiene uno.

Saludos
 

Adjuntos

-