Mi primer cultivo interior [Mini]

GANNON_AO

Semilla
5 Enero 2007
21
0
0
Buenos dias.Tengo intencion de crearme un armariete de cultivo, ideado para 4 plantas.

Materiales que me tengo que comprar:
ILUMINACION: (equipo de 250w)
He pensado que para 4 plantas, con esto me valdria no?
-Reflector
-Lampara para el crecimiento(Halogenuros Metalicos)
-Lampara para floración(Sodio),250 w.
-Balastro 250 w.
Todo Esto 100 Euros..

VENTILAZCIÓN.
-EXTRACTOR RVK 100 mm 175 m3, 90 euros
-EXTRACTOR TUBULAR EN LINEA 125 MM 190 M3/H ,30 euros
Cual de estos Dos es mejor? que tal el ruido?quiero ponerle sea cual sea de los dos que me decida, tubo silenciador...
-SONOCONNECT 102mm 1 m, como se utiliza este conducto?
-INTRACTOR, Cual me aconsejais? poco ruido y barato?
Dos ventiladores pequeños, en las esquinas para que remueva el aire, de abajo para arriva.

Parafernalia.
semillero, de turba, para que salgas las nenas, y listo para plantar.
temporizador.
Termometro
termostado(control de temperatura)
Macetas.
Papel reflectante, ya que pagaré la luz, por lo menos la aprobecho.
Dicen que el papel mylar es más caro, pero mucho más?
Tierra y semillas.

Creo que eso es todo? Como lo veis? me falta algo'?
Puedo abaratar por algún lado...?
Me aconsejais un ionizador para que no apesten mis 4 ninias?

Desde ya muchas gracias.
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Te falta decir las medidas del armario, cosa imprescindible :p

El papel milar no es nada caro, pillalo ;)
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
te falta correas para la lampara,higrometro,abonos y control de ph...

y si vas a eskejar, estimulador de raices, miniinvernadero,humidificador..

Saludos :)
 

GANNON_AO

Semilla
5 Enero 2007
21
0
0
Antes de todo gracias por vuestras contestacines.
guigu, pues usaré mylar entonces que es mejor, según tengo entendido.
Las medidas, me lo haré yo mismo, serán unos 70x70x1,9 de alto..

Las correas para poder bajar la lampara y subirla, perfecto, me haré con ellas también,y el control del ph, que se me olvidaba.
Que es el higrometro?

Tonces lo tengo yá?

Una pregunta, para silenciar el estractor, me valdrá con los tubos que quiero comprar?que usais para silenciar los extractores?
Y para el olor?Filtros de carbono? ionizador? que aconsejais?
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
oye el armario ese es como el mio , lo k pasa k el mio mide 1,70 de alto y tngo un 400w...mira t cuento...yo pillé una oferta increible de Balastro 400w doble Agrolite,reflector stuco alto brillo,4 m cable y listo para enchufar y bombillas Agrolite MH 400w y Agrolite GRO&FLO 400w por 95€ nose si lo veras bien...se llamaba la web http://www.plantahydro.com aber si lo pillas son de fiar esta gente, yo le compre el foco y no m iba el balastro lo envie y cuando volvio iba pero la bombilla de halogenuros venía partía del trayecto y otra vez la envié y me la devolvieron nueva y si t vas a pillar algo mas pillatelo en esa k ai cositas baratitas en comparacion con otras y ya ke pagas los gastos de envio lo pillas todo jejej

P.D: ya se ke el tuyo es de 250 pero ya ke pagas 100€ por el de 250 te dejo eso ahí ke seguro k no t importa ampliar un pokito y meter eso ke la verdad k yo lo tngo y no veas como van las plantas jeje un saludo y ke vaya todo bonito
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
mira aki te lo dejo al completo con su descripcion ;)
KIT AGROLITE 2lamparas 95€
Kit completo de iluminacion interior de 400 w, se compone de una bombilla de halogenuro metalico para crecimiento, una bombilla de vapor de sodio alta presion para floracion, reflectante liso alto brillo, balastro ambivalente y cinco metros de cable con enchufe incluido
 

GANNON_AO

Semilla
5 Enero 2007
21
0
0
Muchas gracias, muy buena web, mi intencion era cojerme el de 250 por que el consumo es menor de luz al mes, pero ahora me haces dudar.
Cuantas plantas tienes en tu armario?
Consume mucho todo tu equipo?
Gracias por ayudar a un novato.
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
yo yevo el mismo tiempo ke tu de echo pasate por mi hilo ke tan desde chikititas y con todos los parámetros...en mi armario ahora mismo hay unas 17 plantukis chicas ke van a star todas ahi sta pasar a floracion ke cabran unas 9 o 10 en macetas de 7l y eso con plantas de unos 70 cm , ya que entre macetas y distancia del foco se komen unos cuantos cm's , sobre el gasto, hice la cuenta en una web, me salen unos 11 euros al mes en crecimiento con 18 horas sale a 17,50€ el mes y en floración 11,67€, eso exactamente es solo lo ke es el foco con el balastro y todo , despues los otros objetos no gastan casi nada...
 

GANNON_AO

Semilla
5 Enero 2007
21
0
0
Gracias de nuevo, pues tonces el gasto de luz no está descontrolado entonces, unos 20 euros al mes, el olor con los filltros de carbono+ el ionizador sin problema, el ruido, que me preocupa bastante, con los tubos "anti-sonoros", no creo que tenga problema.

Ahora me falta comprar las cosas, y listo, ya os comento.

Algún consejo de tierra, y semillas?

Gracias por adelantado.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
El higrometro es medidor de humedad... un higromettro con medidor de temperatura y memoria te sale sobre 15€.. hubo una vez una oferta en carrefour por 3€.. pero me da que ya no :(

La tierra... hombre, yo uso compo sana universal como muchos de aquí y va de lujo... la encuentras en todos lados y es económica, no viene mal ponerle algo de drenaje en la parte baja de la maceta

Semillas? eso ya es cosa tuya.. feminizadas o normales?

Si quieres calidad el banco serious seeds tiene unas variedad perfectas.. si te da igual que plantas planatr o no te decides y quieres semillas buenas y economicas está el indoor mix de.. "¿Sensi Seeds?" creo k es ese el banco son 40semillas por unos 55€
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
Sobre los olores no te preocupes .. o ionizador o filtro, hombre yo te digo el filtro es mas eficiente y a la larga es mejor creo yo...
sobre tierra ke decirte hay una k venden en los grows ke se llama plangron grow mix ke tiene suficiente abono para las plantas en los primeros 35-45 sin abono
y de semillas es a tu gusto , yo me pille 10 ww por 18 euros y me han dicho ke para el precio de nirvana esta de pm en resina y todo olor y sabor ;) aber como sale un saludo y k vaya bonito todo ;)
 
-