Mi primer cultivo:

DRASTIC

Semilla
2 Junio 2011
30
0
0
Así empezó todo: En un plato de ducha he plantado unos cuantos esquejes de widows. Son 600w. de sodio, sustrato all-mix y fertilizantes para raices y alga grow todo de Plagron. La temperatura suele estar entre 27 y 29 grados y el ph entre 6 y 6'5. Hasta ahora todo más o menos bien, pero estan empezando a amarillear algunas hojas bajas. Llevan 15 dias de crecimiento y hoy cambio a floración, pues ya miden unos 30cms. Aqui veis mis esquejes recien pasados a la maceta definitiva:
 

DRASTIC

Semilla
2 Junio 2011
30
0
0
Que desorden de fotos...para acabar de liaros, os mando unas fotos de hoy mismo (28 de agosto). Aguantan bien las temperaturas, sin pasar de 29 grados en ningún momento. De media unos 27.
Me gustaria que opinarais de como las veis o si teneis algún consejo será bien recibido. Si hay alguna pregunta la contestaré encantado.
 

drolos

Semilla
29 Marzo 2010
18
0
1
hola q tal, las plantas estan bien; deja espacio entre ellas para q puedan desarrollarse bien y no molesten unas a otras; si estas abonando y se ponen las hojas amarillas pueden ser sales en las raices tendras q acer un lavado de raices...un saludo q valla bien.
 

DRASTIC

Semilla
2 Junio 2011
30
0
0
Evolution...

Todo parece ir relativamente bien, sin grandes sobresaltos...Hoy, ocho dias despues de hacer el cambio de horas de luz, celebro con unas fotitos que parece que empiezan a florar. Estoy contento y os pongo las fotos Ver el adjunto 205487Ver el adjunto 205488Ver el adjunto 205489Ver el adjunto 205490:grin:
Agradeceré cualquier comentario que me hagais y contestaré si teneis alguna pregunta o curiosidad acerca de este cultivo.
 

DRASTIC

Semilla
2 Junio 2011
30
0
0
10º dia floracion de mis Widows...

Ver el adjunto 205963Parecen sanas, pero tengo algunas dudas...Es mi primer cultivo...
por ejemplo, a la hora de regar (ahora lo hago dia sí dia no), puedo ir rotando la posición de las macetas? Es decir pasar las del centro a un lado, etc.
Otra cosa: llevan 10 dias en floración y aun le estoy abonando como en crecimiento. ¿Cuando creeis que debo hacer el cambio de abono? ¿Debo seguir abonando las raices?
Ya veis que no estoy muy puesto, pero entre el sustrato de primera que le puse, el agua con su ph regulado y un poco de suerte parece que van tirando para arriba. A ver que os parecen estas fotos:
 

DRASTIC

Semilla
2 Junio 2011
30
0
0
regar o no regar, ese es el dilema:

El caso es que ayer sábado fui a comprar agua destilada, pues me tocaba regar esa tarde. Al llegar a la tienda, para mi sorpresa, estaba cerrada con un cartelito de "disculpen las molestias"...El caso es que hasta el lunes no hay agua.
¿Que hacer? Mido el ph del agua del grifo y está por encima de 8'5. No me convence. ¿Que hariais, regar con agua del grifo o esperar hasta el lunes, dejando dos dias con falta de agua? tened en cuenta que no tengo ningún producto para corregir el ph.
 

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
Deberias buskar algo para regular el ph ya qe el agua destilada no viene con el ph ideal para las niñas. El ph lo podes regular con cualquier acido si es para bajarlo o bicarbonato de sodio para subirlo, yo uso el agua del grifo reposada 2 dias en el sol con ph regulado a 6.4 y me va bien. Saludos !!
 

pachyvro

Semilla
6 Septiembre 2011
146
1
0
35
yo nose nada soy nuevo en esto pero habia leido por ahi q las hojas q amarillean sino es por enfermedad es malo kitarlas xq la planta cuando esta floreciendo se alimenta de las hojas o algo asi vamos lo e leido x aii que iwal no es asi
 

Moku87

Semilla
5 Septiembre 2011
51
0
0
Tienen muy buena pinta tio, yo ahora tambien empezare conel mio, ya os pondre el seguimiento( tambien sera mi primero en indoor).

Sigue asi
 

DRASTIC

Semilla
2 Junio 2011
30
0
0
PPP: Posible Pequeño Parón

Hola a todos,de nuevo estoy por aqui para comunicaros las novedades, que no son muchas. Si acaso comentar que parece como si hayan frenado en su desarrollo. Quizás tenga que ver con el dia y medio que estuvieron las marias con falta de riego (me quedé todo el fin de semana sin agua destilada y no quise echarle del grifo). Además coincidió con el cambio de fertilizante de crecimiento a floración. A lo peor las plantas pasaron "hambre". En fin, nada del otro mundo. Os dejo unas fotos que valen más que mil palaras...
Tengo una curiosidad. Me gustaria que opinarais sobre ello: Para crecimiento he utilizado alga grow de Plagron. Al pasar a floración fui a comprar alga bloom pero no tenian en aquel momento y el "growman" me aconsejó Bio flores de Canna y es el que estoy utilizando. ¿Creeis que cambiar de marca puede afectar de algún modo? ¿Que os parecen dichas marcas y productos?
Un saludo y buenos pulmones para tener buenos humos...
 

wolframio88

Cotiledon
29 Mayo 2011
142
3
18
hola buen cultivo, que riegas solo con agua destilada??, lo suyo es que te buscaras algo para bajar el ph y medirlo, un saludo
 

DRASTIC

Semilla
2 Junio 2011
30
0
0
Si, riego solo con agua destilada, aunque me han dicho que le añada un 5 ó 10 % de agua del grifo para compensar no sé que tipo de micronutriente. A ver si alguien puede opinar sobre este tema. Creo que lo voy a probar pero quisiera más info.
Ya mido el ph. En crecimiento me daba perfecto (entre 6 y 6'5), pero ahora, en floración, con el nuevo fertilizante, me da muy bajo ( 5 aprox.). Estoy pensando si comprar el producto del grow (mi economia es precaria) o utilizar el bicarbonato (Por cierto, como se administra a la planta? Supon go que al sustrato directamente, pero ¿Que cantidad?
 

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
Si, riego solo con agua destilada, aunque me han dicho que le añada un 5 ó 10 % de agua del grifo para compensar no sé que tipo de micronutriente. A ver si alguien puede opinar sobre este tema. Creo que lo voy a probar pero quisiera más info.
Ya mido el ph. En crecimiento me daba perfecto (entre 6 y 6'5), pero ahora, en floración, con el nuevo fertilizante, me da muy bajo ( 5 aprox.). Estoy pensando si comprar el producto del grow (mi economia es precaria) o utilizar el bicarbonato (Por cierto, como se administra a la planta? Supon go que al sustrato directamente, pero ¿Que cantidad?
El tema es asi, si tenes qe abonar, preparas el agua le pones el fertilizante y luego medis el ph. Si te da muy bajo, hechando bicarbonato de sodio lo puedes subir y si te da muy alto lo bajas con algun acido ( siempre al agua no a la planta xq la haces mierda jejeje)
 

DRASTIC

Semilla
2 Junio 2011
30
0
0
Estoy un poco de bajón. Creo que se me van a quedar pequeñas. Llevan 3 semanas de floración y no pasan de 40 cms. Los cogollitos siguen pequeños y empiezo a preocuparme. Quizás las altas temperaturas le han afectado...¿Que opinais? ¿Creeis que mejoraran?
 

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
Te falta muuucho amigo !!!! no has llegado ni a la mitad de la floracion, no desesperes. Controla las temperaturas. Saludos !!!
 

wolframio88

Cotiledon
29 Mayo 2011
142
3
18
hola a todos, yo solo utilizo el agua destilada para crecimiento cuando hay que tener la EC mas baja y la utilizo al 50% con agua de el grifo, cuando paso a flora solo utilizo agua de el grifo siempre reposada unas 48h, un saludo
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola drastic el problema de tus plantas es nitrogeno !! igual ya es tarde para una solucion !! es que nunca entre para decirte lo que tenian !! recien lo veo,pero... ya lo sabes para tu proximo cultivo !!
es bueno regarlas cada unos 4 dias aprox. !! ej: si tus macetas son de 10lts con un lt de agua !! te vas a dar cuenta por sale un poco de agua ahi paras !!
el foco a cuantos cm lo tienes ?? uno de 600w tendria que estar minimo a 40, 50cm seria lo mas prudente !!
que varidad de sativas son ??
si usaste ferilizantes quimicos 15 dias antes del corte seria bueno un lavado de raizes !! si son organicos no hay problemas !!
1 semana antes del corte le puedes hacer una poda a todas esas hojas en mal estado y a la gran mayoria de esta manera resinaran y engordaran mas esos cogollos !!! ya que le dara mejor la luz !!
si tenes alguna duda consuta !!
suerte loco !!!
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
weno no pasa na ya pa el proximo cultivo lo sabes y no vuelves a fallar en algo, de toas formas vas a cosexar y no esta nada mal eh!!
 

DRASTIC

Semilla
2 Junio 2011
30
0
0
Ante todo dar las gracias a baseado por su aportación. Esas lineas me sirven mucho para ir aprendiendo y mejorar dia a dia...Por cierto, supongo que te refieres a falta de nitrógeno.
A ismaer tambien le agradezco sus ánimos, que me hacian falta, pues estaba un poco bajo por esas niñas tan secas. Tienes razón, voy a cosechar y hay algunas que estan muy guapas. Además me sirve como aprendizaje...
 

DRASTIC

Semilla
2 Junio 2011
30
0
0
Me olvidaba de contestar a tus preguntas:
La luz está a una distancia de 25 o 30 centímetros. La variedad es de predominancia indica (widows).
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
y lo tenes un poquito bajo ese foco drastic !! las fotos como engañan parecian sativas !! no se te retursen esas hojas para arriba ?? regalas cada 3 o 4 dias i
 
-