Mi "primer" cultivo

tertortuga

Semilla
7 Marzo 2013
1
0
0
Hola buenas a todos, aprovecho para introducirme en el foro, ya que soy nuevo. Estoy interesado en plantar este año pero lo he de hacer de incógnito por tal de que nadie de mi familia se pueda dar cuenta. Dispongo de espacio suficiente para poderlo llevar a cabo, así que procedo a plantar en medio mi bosque como un guerrillero, solo que en mi propio terreno. Me localizo en el Maresme, a unas pocas decenas de Km de Barcelona y aunque a no mucha altitud, a unos 5km del nivel del mar, lo que me da un nivel de humedad bastante adecuado para la plantación. E aquí mi futuro experimento y dudas entre paréntesis (todas las que me podáis resolver serán leídas con mucha gratitud):

Primero de todo, decir que parto de un presupuesto algo limitado, pero que creo que puede ser suficiente para un correcto desarrollo de las plantas y para unos buenos resultados:

Semillas:
2x Diesel
3x Amnesia autoflor.

Sustrato:
Mezcla a ratio 1:1 de sustrato Light-mix con All-mix (1)
Bolas de arcilla? (2)

Fertilizantes:
Biogrow de biobizz (3)
Biobloom de biobizz

Agua de riego:
Agua mineral embotellada o agua de grifo (4)

Modo de riego:
sistema casero de gota a gota en todas las plantas + 2 regados abundantes por semana con fertilizantes

Modo de plantado:
amnesia auto - macetas de 10L (5)
Diesel - macetas de 10L hasta su posterior transplante a tierra madre (6)


1- He observado varias críticas sobre este substrato dada su elevada EC, créeis que con la mezcla allmix-lightmix puedo solucionar ese problema o debería optar por otra solución?

2- Son realmente útiles para el buen drenaje del agua en las plantas o puedo prescindir de ellas?

3- debe usarse biogrow en menor cantidad mezclado con biobloom durante la floracion? o únicamente biobloom?

4- Me gustaría saber aproximadamente de que PH disponen las aguas embotellas y de que EC? debido a que no voy a optar por comprar un medidor de EC por su precio, si alguien lo sabe, me ayudaría a saber relativamente si puedo optar por echar más o menos fertilizante. Obviamente, tendré que fiarme del fenotipo de la planta para saber si dispongo de una carencia de fertilizante o me he pasado en su uso.

5- sabiendo que las autoflow no suelen tener tiempo para crecer mucho, con macetas de 10L será suficiente para su correcto desarrollo? Debo enterrar las macetas o las tapo con una lona para no quemar las raíces? esque por mi experiencia, las macetas se calientan mucho con el Sol

6- la tierra del bosque creo que es bastante buena y nutritiva para las plantas, creo que mezclada además con abundante sustrato abonado, puedo aconseguir que estas plantas se desarrollen en su máximo potencial, es buena idea o tiene inconvenientes? En qué momento las he de transplantar a tierra madre?

Muchas gracias! iré informando en el apartado de Seguimiento de Exterior a medida que empieze el plantado :) Saludos y gracias de antemano a todos aquellos que me ayuden!
 
-