Mi primer cultivo

My357S&W

Crecimiento
26 Febrero 2020
55
43
23
37
Buena noche.
Les escribo por ciertas dudas relacionadas con mi cultivo.
Es mi primera vez que cultivo mis propias plantas. Les cuento.
Por desconocimiento de en qué fecha sembrar, inicie la germinación a comienzos de Diciembre pasado, estamos a finales de Febrero y así es como van, el detalle es que por cuestiones de privacidad, decidi quitar mis plantas del outdoor y las moví a una zona de mi propiedad, donde no les da las horas de sol que acostumbraban las plantas.
El nuevo espacio tiene una techumbre por lo cual el sol no les da cuando se situa con más fuerza sobre nosotros. Les pega el sol pero cuando esté comienza a caer y cuando tiene ya menor intensidad, en pocas palabras solo tienen de 4 a 5 horas como máximo de sol de manera directa, claridad durante todo el día la tienen, ya que el sol pega directamente en la techumbre y está techumbre esta completamente abierta por un costado (el cual es el acceso a la misma techumbre) (para los que no entiendan el concepto de techumbre, este es como un tejado en dónde realizamos nuestras parrilladas)
Decidi encenderles un foco (común y corriente) esperando que este les ayudará en algo.

Disculpen de tanta historia y de haberlos aburrido, pero necesitaba que entendieran el contexto. Mis preguntas son las siguientes;
A) puedo combinar luz natural y luz artificial.? Cuantas horas es lo recomendable?
B) La planta cuando no está recibiendo luz directa (ya sea natural o artificial) ¿necesita obscuridad total? La claridad de la luz de día no le afecta?
C) Que consejo pudieran darme basados en las fotos que les estoy compartiendo.? Que les falta o sobra a mis plantas?
D) Por lo que les conté, llevo cerca de 3 meses, desde que sembré mis semillas, a ojo de buen cubero y basados en la información que les di, de que por error germine en diciembre, cuándo creen ustedes que terminara la etapa vegetativa?
E) Y cuándo creen que comenzará la floración.? O que necesito para que está comience? O se dará sola, y solo tengo que tener paciencia?
De antemano muchas gracias por su amabilidad y tiempo por sus respuestas.


Enviado desde mi ZTE BLADE V Ultra Z982 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas bro!!
Lo primero decirte que estan muy hermosas.......
A-..... si puedes...... Pero respetando los fotoperiodos y en floración es importantisimo!!
B-..... en crecimiento 18/6 con luz de exterior y con las bombillas si se necesita para completar... En floracion 12/12...... 12 en oscuridad absoluta sin discursion ?
C-D-E...... Para contestarte mas concretamente debes decirme en que hemisferio andas y como las ido cuidando hasta ahora vamos un poco de información ?
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: My357S&W

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Info......
Macetas/l
Geneticas a poder ser de las plantitas
Y riegos, cantidad y frecuencia
Y abonos que usastes si los usastes claro!!
 
  • Me gusta
Reacciones: My357S&W

My357S&W

Crecimiento
26 Febrero 2020
55
43
23
37
Buena noche amigo original 1. Te agradezco por tu respuesta. Eres muy amable.
Te comento que soy de México.
He usado tierra o abono orgánico que me venden ya preparado, he notado que lleva restos de hoja, madera.
He utilizado humus de lombriz, rebajado a una décima parte por litro, una vez cada 15 días.
También utilizo de los chochos (bolitas) que contienen potasio, fósforo, calcio y no se que más. (Esas no se las hecho directo, las aviento en una cubeta con agua y las revuelvo hasta que estás comienzan a desbaratarse. Y el líquido resultante es el que les doy, de la misma forma cada 20 días.
Riego con agua potable, pero no directo de la llave, la tomo de un contenedor de agua grande que tengo, tipo "tinaco" para prevenir que el agua potable que viene desde la tubería venga clorada y la acidez pueda afectar a las plantas.
Las he podado contando 8 nudos, puesto que es un cultivo para uso personal, no quiero que crezcan en exceso.
Y cuando he notado algún tipo de plaga en el follaje, he molido ajo en la licuadora y colado la mezcla, el líquido resultante lo he aplicado con atomizador en todo el follaje y hasta el momento me ha servido para alejar todo tipo de insectos que devoran las hojas.
Hasta el momento son los cuidados que he tenido.
Ayúdame amigo. Dame algunos tips que consideres que le falten a mis plantas.
Cuánto tiempo crees que les falte para que terminen el periodo vegetativo.? Cuando comenzarán a florar?

Enviado desde mi ZTE BLADE V Ultra Z982 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

My357S&W

Crecimiento
26 Febrero 2020
55
43
23
37
O y olvide mencionar que la semillas que sembré, fueron de un cocos que logré rescatar de una flores que me regaló un buen amigo mío, dichas flores algunas venía en tonalidad semi-morada. Y fueron las que según yo, sembré. Desconozco la variedad o nombre exacto de la misma. Como vez bro?

Enviado desde mi ZTE BLADE V Ultra Z982 mediante Tapatalk
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buena noche amigo original 1. Te agradezco por tu respuesta. Eres muy amable.
Te comento que soy de México.
He usado tierra o abono orgánico que me venden ya preparado, he notado que lleva restos de hoja, madera.
He utilizado humus de lombriz, rebajado a una décima parte por litro, una vez cada 15 días.
También utilizo de los chochos (bolitas) que contienen potasio, fósforo, calcio y no se que más. (Esas no se las hecho directo, las aviento en una cubeta con agua y las revuelvo hasta que estás comienzan a desbaratarse. Y el líquido resultante es el que les doy, de la misma forma cada 20 días.
Riego con agua potable, pero no directo de la llave, la tomo de un contenedor de agua grande que tengo, tipo "tinaco" para prevenir que el agua potable que viene desde la tubería venga clorada y la acidez pueda afectar a las plantas.
Las he podado contando 8 nudos, puesto que es un cultivo para uso personal, no quiero que crezcan en exceso.
Y cuando he notado algún tipo de plaga en el follaje, he molido ajo en la licuadora y colado la mezcla, el líquido resultante lo he aplicado con atomizador en todo el follaje y hasta el momento me ha servido para alejar todo tipo de insectos que devoran las hojas.
Hasta el momento son los cuidados que he tenido.
Ayúdame amigo. Dame algunos tips que consideres que le falten a mis plantas.
Cuánto tiempo crees que les falte para que terminen el periodo vegetativo.? Cuando comenzarán a florar?

Enviado desde mi ZTE BLADE V Ultra Z982 mediante Tapatalk
Bueno pues decirte que todo lo hecho a sido acertado..... Ya lo puedes ver en el resultado de las plantas en si ya te digo que estan bien hermosas.......
A lo del tiempo de que les quede pues te puedo decir que para florar empezara segun note el cambio de fotoperiodo....... Es decir cuando haya 12 horas de luz o menos al dia...... Tambien la puedes forzar....... Pero claro debes respetar al maximo las doce horas de oscuridad total....... Si no se hace correctamente pueden extresarse o revegetar!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
O y olvide mencionar que la semillas que sembré, fueron de un cocos que logré rescatar de una flores que me regaló un buen amigo mío, dichas flores algunas venía en tonalidad semi-morada. Y fueron las que según yo, sembré. Desconozco la variedad o nombre exacto de la misma. Como vez bro?

Enviado desde mi ZTE BLADE V Ultra Z982 mediante Tapatalk
Si son regulares las vas a tener que vigilar por si te salen machos o hermafroditas esas no valen pa na...... Y deberas matarlas claro y En cuanto empiece la floracion que es cuando aparezcan los primeros pelillos... Pues empiezas a apuntar las semanas bro!!
 

My357S&W

Crecimiento
26 Febrero 2020
55
43
23
37
Si son regulares las vas a tener que vigilar por si te salen machos o hermafroditas esas no valen pa na...... Y deberas matarlas claro y En cuanto empiece la floracion que es cuando aparezcan los primeros pelillos... Pues empiezas a apuntar las semanas bro!!
Ya arranque 4 plantas que mostraron ser machos. He estado pendiente de si alguna otra planta muestra algún indicio de ser macho. Hasta el momento las que me quedaron parecen ser las que todos buscamos.
Entonces me recomiendas ya darle las 12 horas de obscuridad para obligarlas a florar?
Ahorita por el cambio de lugar de las plantas. Tengo una semana prendiendo un foco toda la noche en el lugar donde las tengo, porque como te comento, solo les da 4 o 5 horas de sol directo.
Ahorita acá conmigo oscurece a las 6 pm y a las 7 AM comienza a salir el sol. Si las dejo en la noche sin ninguna luz artificial, con eso acompletaria las 12 horas que me recomiendas en obscuridad total. Es correcto?

Enviado desde mi ZTE BLADE V Ultra Z982 mediante Tapatalk
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Ya arranque 4 plantas que mostraron ser machos. He estado pendiente de si alguna otra planta muestra algún indicio de ser macho. Hasta el momento las que me quedaron parecen ser las que todos buscamos.
Entonces me recomiendas ya darle las 12 horas de obscuridad para obligarlas a florar?
Ahorita por el cambio de lugar de las plantas. Tengo una semana prendiendo un foco toda la noche en el lugar donde las tengo, porque como te comento, solo les da 4 o 5 horas de sol directo.
Ahorita acá conmigo oscurece a las 6 pm y a las 7 AM comienza a salir el sol. Si las dejo en la noche sin ninguna luz artificial, con eso acompletaria las 12 horas que me recomiendas en obscuridad total. Es correcto?

Enviado desde mi ZTE BLADE V Ultra Z982 mediante Tapatalk
Si no les pones el foco empezaran a florar si bro..... Pero recuerda oscuridad total para que haga la flora lo mejor posible...... También andate al loro por si sale algun hermafrodita ?? que te follara las hembras igualmente y es una putada
 

My357S&W

Crecimiento
26 Febrero 2020
55
43
23
37
Muchas gracias bro. Por tus respuesta.
Ya no te quito más el tiempo.
Iré a apagar el foco ahorita.

Enviado desde mi ZTE BLADE V Ultra Z982 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Si las has podao hace poco todavia no le cambies el fotoperiodo bro!!!!
Espera a que los brotes nuevos esten ya sacados!!
 

My357S&W

Crecimiento
26 Febrero 2020
55
43
23
37
Espero que con las 5 horas de luz solar directa que toman sea suficiente. (Fue por eso que decidí prenderles un foco) pero me preocupa mucho que se estresen o que revegeten, en lugar de florar.
Les daré toda la noche de obscuridad total.

Enviado desde mi ZTE BLADE V Ultra Z982 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
La última poda que les hice fue hace unos 10 días.

Enviado desde mi ZTE BLADE V Ultra Z982 mediante Tapatalk
Pues espera 4 dias mas y la pones a florar ?
Seguire tu hilo asi que espero vallas poniendo la evolucion de las nenas
De na nada jeneje aqui estamos para ayudar bro
Y mas con gente cordial ?
Saludos y suerte!!

Por cierto te dejo mi seguimiento por si quieres hechar un vistazo de su evolucion jeje

 

My357S&W

Crecimiento
26 Febrero 2020
55
43
23
37
Pues espera 4 dias mas y la pones a florar
Seguire tu hilo asi que espero vallas poniendo la evolucion de las nenas
De na nada jeneje aqui estamos para ayudar bro
Y mas con gente cordial
Saludos y suerte!!

Por cierto te dejo mi seguimiento por si quieres hechar un vistazo de su evolucion jeje

Muchas gracias amigo. Si claro. Iré subiendo fotos del avance. Es mi primer cultivo, ojalá que se logré algo. Y ahorita me pasó a tu hilo. Para darle una leída. Mil gracias y buena noche.

Enviado desde mi ZTE BLADE V Ultra Z982 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Y apunta el dia que cambies el fotoperiodo para llevar las semanas de floracion y estate atento a la preflor para saber lo que tarda en marcarla desde que le cambias el fotoperiodo
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Muchas gracias amigo. Si claro. Iré subiendo fotos del avance. Es mi primer cultivo, ojalá que se logré algo. Y ahorita me pasó a tu hilo. Para darle una leída. Mil gracias y buena noche.

Enviado desde mi ZTE BLADE V Ultra Z982 mediante Tapatalk
Pues pa ser el primer cultivo de momento vas muy bien con ellas.... Asi que adelante bro
 

My357S&W

Crecimiento
26 Febrero 2020
55
43
23
37
Y apunta el dia que cambies el fotoperiodo para llevar las semanas de floracion y estate atento a la preflor para saber lo que tarda en marcarla desde que le cambias el fotoperiodo
Amigo ya me dió otra duda. Explícame por favor. Cómo está ese asunto de las semanas de floración. Cuantas deben de ser? O solo con la observación con lupa puedo decidir cuando cosechar? O existe un tiempo preestablecido? Ya me hice bolas

Enviado desde mi ZTE BLADE V Ultra Z982 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Original 1

My357S&W

Crecimiento
26 Febrero 2020
55
43
23
37
Todas las semillas son de la misma planta??
Son de las mismas flores que me regalaron, más no de la misma planta. Lo que noto es que todas las plantas son homogéneas, solo una es la que se sale de contexto, y su follaje es un tanto diferente a las demás.

Enviado desde mi ZTE BLADE V Ultra Z982 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Son de las mismas flores que me regalaron, más no de la misma planta. Lo que noto es que todas las plantas son homogéneas, solo una es la que se sale de contexto, y su follaje es un tanto diferente a las demás.

Enviado desde mi ZTE BLADE V Ultra Z982 mediante Tapatalk
Por eso te decia...... Ya que hay dos clases que se diferencian.... Sativas y indicas......
Hoja fina y larga indica........ Gorda y ancha sativa......las indicas tardan mas normalmente en acabar la flora.... 8-10semanas......las sativas 6-8
 
  • Me gusta
Reacciones: My357S&W

My357S&W

Crecimiento
26 Febrero 2020
55
43
23
37
Por eso te decia...... Ya que hay dos clases que se diferencian.... Sativas y indicas......
Hoja fina y larga indica........ Gorda y ancha sativa......las indicas tardan mas normalmente en acabar la flora.... 8-10semanas......las sativas 6-8
Citando tu información amigo. Creo que son sativas. Y la que te comento que es diferente a las demás podría ser indica.
Y con las semanas que me comentas, creo que ya tendrían que estar terminando el periodo vegetativo.
A principios de diciembre pasado germinaron. A estas alturas ya deberían haber terminado con casi 3 meses desde que brotaron.
O tu como vez amigo?

Enviado desde mi ZTE BLADE V Ultra Z982 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Te aconsejo que leas algo sobre las variedades y sus características...... Asi vas viendo como van las tuyas segun lo que vallas averiguando....... Ya que es mejor que si te lo explico yo??
 
  • Me gusta
Reacciones: My357S&W

My357S&W

Crecimiento
26 Febrero 2020
55
43
23
37
Si amigo tienes razón. Es bueno documentarse y leer. Te agradezco mucho.
Por lo pronto la información que me diste me servirá bastante. Te agradezco. Que pases buena noche.

Enviado desde mi ZTE BLADE V Ultra Z982 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Citando tu información amigo. Creo que son sativas. Y la que te comento que es diferente a las demás podría ser indica.
Y con las semanas que me comentas, creo que ya tendrían que estar terminando el periodo vegetativo.
A principios de diciembre pasado germinaron. A estas alturas ya deberían haber terminado con casi 3 meses desde que brotaron.
O tu como vez amigo?

Enviado desde mi ZTE BLADE V Ultra Z982 mediante Tapatalk
Las fotoperiodicas son largas daye cuenta qie son plantas de que germinan en primavera y terminan en finales de verano - otoño
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Cuenta conque las ido alterando el fotoperiodo con el foco..... Asi que de esa forma has hecho que la planta crea que esta todavia en tiempo de crecimiento yse lo has alargado ?..... Cuando en realidad el tiempo en si natural ya es de flora ?
A favor es que las has ganado tamaño ya qie alargastes la fase vegetativa como te dije, asi que ahora cuando se lo cambies te daras cuenta ????
 

My357S&W

Crecimiento
26 Febrero 2020
55
43
23
37
Hoy hicimos limpieza de hoja muerta. Y de flora variada que crece en la maceta, tengo la idea de que esa flora aprovecha los nutrientes y se los quita a mi planta. A lo mejor estoy mal, pero son mis creencias. Ojalá alguien que me saque del error.


Enviado desde mi ZTE BLADE V Ultra Z982 mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Original 1

My357S&W

Crecimiento
26 Febrero 2020
55
43
23
37
Y eso es lo que le hecho cada 15 o 20 días. De hecho hoy lo esto haciendo. Hago un preparado de chochos y otro de humus. Hasta el momento se ven contentas las plantas. Espero sigan así.
Por recomendación y atendiendo el consejo del amigo el original1. Hoy comenzaré a darles las 12 horas de obscuridad total. Para iniciar el ciclo de floración. Ya les estaré contando cómo va el desarrollo a través de fotos.
De antemano muchas gracias a todos por su tiempo y amabilidad. Gracias por compartir sus conocimientos.


Enviado desde mi ZTE BLADE V Ultra Z982 mediante Tapatalk
 
-