Mi primer cultivo

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
Hola gente, como va? Soy Martín del Bs. As. (zona Sur) Hace tiempo que leo el foro pero estos son mis primeros post y mi primer cultivo...je
Ya tiene un poquito mas de un mes de vida totalmente en el exterior, la semana que viene tenia pensado hacer el transplante a unas mesetas de unos 4L
Les cuento un poco o que tengo, en total me brotaron 11 semillas, de las cuales 4 serian Blueberry (eso me dijo el que me las regalo) y las restantes 7 son de prensado y algunas que me pasaron pero ni idea que son.... así que veremos que salen
Les comento que por ahora reciben unas 7-8 horas de sol directo y claridad todo el día.
Voy a ir subiendo algunas fotos, perdonen la calidad pero no tengo cam digital por el momento, están sacadas con el celu

Espero consejos y opiniones....
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
hola dr.!, bienvenido!!

se las ve muy lindas, pero te deben estar pidiendo a gritos un transplante!!
si vas a hacer exterior, descarta todo tipo de maceta tan oscura!, con las macetas negras no sabes el calorcito que deben tener esas raices!!

esas guardalas para tu cultivo invernal del proximo año :wink:

nos leemos!
suerte
ana
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Bienvenido che,
muy lindo eso que tenes, hace lo que dice anet, y cuando las transplantes enterra bien ese tallo por las dudas que no se vayan a quebrar...
si podes mandalas en macetas de 30l para arriba...
muy buen emprendimiento....
saludos.
 

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
Hola, gracias por los consejos ;)
Les cuento que ya las transplante a unas macetas de unos 4-5 L, blancas...menos dos que están en unas maceta marrón y otra en una verde que ya tenia.
El tema Jamaica de ponerlas ya en unas macetas de 30L se me complica primero por el espacio y después por la $$, unas 11 mesetas de 30L + tierra son unos billetes..en el vivero donde fui estaban como 15-16 pesos c/u
Así que voy a esperar sexarlas y después ahí si las que queden a unas de 30L
Chicos/as para subirle un poco el ph de la tierra que me aconsejan? El compost decía que tenia un ph de 5,4-6...igual antes de agregarle algo lo voy a medir por la dudas
Una cucharadita de te de bicarbonato por maceta estará bien?

Nos hablamos, saludos.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
aaaha,
claro, no da esas macetas para todas, pero si transplantalas una vez que sexen....
estan muy lindas , yo les hubiera enterrado un poquito mas el tallo ,pero buen, asegurate que esten bien firmes a ese tutor para que no se te quiebren, y una vez que te muestren el sexo , si mandalas a una maceta gigante y enterralas bien!!

lo del ph espera a ver quien te puede aconsejar bien,
salute
:wink:
 

uknow

Semilla
13 Noviembre 2005
160
0
0
45
bien che !!

hola Dr. k lindo el cultivo .. se lo ve bién .. el lombricompuesto es neutro con el tema del PH. yo lo uso mucho y me va bién.
saludos.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

muy chulas :D
si necesitas subir el ph, podes usar ceniza de madera, yo la usaba a ojimetro :roll: porque dependera del ph del sustrato y del agua de riego, yo usaba 2 cucharadas cada 5 litros de tierra ,y no tuve problemas.
saludt
 

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
Gracias por la ayuda!!

El finde me compro el kit para medir el Ph (se me termino el de los peces) mido y le cuento como esta, y veo si hace falta agregar algo para nivelar.

Puede ser que el agua saco del cambio que le hago a los peces tenga muchos nutrientes, eso le vendria de 10 a las plantas.
Creo que lo lei por algun foro, la verdad no me acuerdo si fue aca

Y lo que tenia pensado era ir preparando la tierra para el transplante cuando las pase a floracion, asi va asimilando bien los nutrientes.

Mi idea era 6 partes de compost, 3 de humus de conejo y una de perlita.

Que les parece?

Nos estamos hablando, saludos.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
si vas a preparar el sustrato de flora con tiempo agregale tambien harina de hueso

del agua de los peces ni idea, pero revisa los componentes de lo que le das de comer :wink:
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Dr. K dijo:
Puede ser que el agua saco del cambio que le hago a los peces tenga muchos nutrientes, eso le vendria de 10 a las plantas.
Creo que lo lei por algun foro, la verdad no me acuerdo si fue aca
Se les suele dar comida para peces, que se supone que tiene fósforo.
 

Facvil

Semilla
26 Mayo 2006
186
0
0
comida para perros o gatos sabor pescado tambien......y es mucho mas barata que la de los peces....

el tema es que tienen harina de pescado en sus ingredientes....


pd: dr k...sos el papa sexologo de andy ?
 

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
jajajaja no Facvil, ningun parentesco con Andy

Lo que voy a hacer es regar cada 15 - 20 dias una o dos plantis con el agua que le saco a los peces, veremos si les hace bien y si hay alguna diferencia.

como voy a ir preparando el sustrato para la flora Anet me recomento que le agregue harina de hueso.
En que proporcion + o -, no me quiero pasar

Estara bien 6 parte de compost, 3 de humus de conejo, 1/2 de harina de hueso y 1 de perlita
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
macetas

hola, lo que podes hacer para no gastar en macetas es p buscar tachos de helado, otra opcion es cajones de verdura, los forras con bolsas de plastico, y listo, ahi te ahorras toda la plata de las macetas.
De usar el cajon le pones un par de bolsaslas pinchas para que escurra el agua, despues le podes poner algo de pedregullo, para que drene tambien, y ahi no mas la tierra.
Despues alrededor (parte de afuera)lo podes cubrir con algun papel blanco, asi refleja el sol, y las raices no tiene tanto calor
 

Facvil

Semilla
26 Mayo 2006
186
0
0
che ojo con el ph del agua de los peises....

mi pecera cada tanto le mido y el ph es medio acido....a no ser que los axolotes esten tomando ser citrus,diria que algo pasa...pero regulandolo/controlandolo deberia ir bien...nutritivo tiene que ser el caldo ese lleno de comidas,cacas etc.,
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Los peces mismos tienen mucho fósforo (por eso es bueno comerlos).
Por eso el agua donde viven y cagan también debe tener fósforo, y eos es lo que se necesita para floración (fósforo y potasio).
 

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
Hola, como va gente?
Medi el ph de la tierra y esta aproximadamente en 6,2 - 6,4 y el agua en 7,4 + o - (igualmente voy a comprar un medidor nuevo por que el que encontre tengo miedo que este viejo)... lo que no medi fue el del agua de los peces
Ya tienen casi dos meses y alguna ya sexaron, de las 11 por ahora seguro salieron 5 hembras (2 blueberys y 3 del prensado) y 3 macho (1 blueberry y 2 del prensado)
Queria dejar el macho de blueberry para hacer algunas semillas pero tengo miedo de no poderlo aislar bien y que me termine polinizando todas mis niñas
 

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
Aca subo un par de fotos nuevas.
Tengo un par de dudas, ojala que puedan ayudar.
1º Las transplante hace unos 40 dias, puede ser que ya no tengan mas comida? Por que hay algunas hojas que abajo y casi llegando al medio que se estan poniendo un poco amarillas...como que les falta comida
2º Ahora las tengo un una repisa pero ya estan a la altura de la medianera, asi que ya me arme un corralito (por los perros) y las voy a bajar al piso.
Asi van a tener como 1 hora y media menos de sol directo por que les da sombra la medianera. Las jodera ese cambio?
3º Creo que tengo Trips, asi que voy a hacer el preparado de tabaco, ajo y cebolla....espero que me de resultado.

Gracias.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
muyt buenas dr k, se las ve muy bien
lo de los trips no es gran problema si lo controlas... con ese preparado va a andar bien,

el tema de la hora y media menos de luz, tampoco creo q le afecte mucho, lo que si porai crecen un toque mas lento pero no creo que se perciba.

y con respecto a las hojitas amarillas, puede ser que le falte morfi, pero mientras sean una o dos de abajo no har problema, de todas formas si queres darle un poco mas , preparate una mezcla con humus de lombriz en cantidad y tierra o compost y mandales eso para que tengan mas comida, total con el humus no las vas a quemar nunca. ahhh y fijate de tapar esto con tierra ya q a veces el exceso de humus de lombriz atrae a los trips!, jeje
saludos muy buenas se las ve che...

pd: macetas mas grandes no les harian nada mall!!! :lol:
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
hola dr.!!, che se las ve muyyy lindas!!!!

y si 40 dias quiza ya les falta algo de comida, un refuerzo de humus les va a venir bien

al preparado ese, agregale detergente o javon blanco, con eso vas a matar a los huevos tambien :wink:

con el machito que hiciste???, lo mataste????, si no lo mataste mantenelo chico, asi lo podes controlar mejor :wink:
 

uknow

Semilla
13 Noviembre 2005
160
0
0
45
---->

Que lindas plantitas DR. parece que este año es de vacas bién gordas.
que barbaro que te estan florando ya hace unas semanas. Yo recién tengo la mitad de las hembras comenzando a florar. Bueno compañero ya sabe Potasio y Fosforo.

Salu.
 

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
Nuevas Fotos

aca subo algunas fotos mas recientes
Ya estoy en la recta final de floracion y vienen engordando bien las ñiñas (el tesito de banana me esta dando buenos resultados)
El tema que no me quiero pasar y tampoco cortarlas entes de tiempo, seguro hoy me compro una lupa para ver como estan los tricomas, ya llevan casi 60 dias de floracion.
Ustedes que dicen, cuanto le faltaran + o -?

Despues tengo un problema con dos blueberry, encontre unos gusanitos hdp que me comieron a medias dos capullitos del cogollo principal, son marrones claros, y miden 1mm de ancho x unos 5mm de largo y como que pudren la flor y dejan como tela de arañas.
Lo que siempre encuentro entre las hojas es alguna que otra polilla de mierda, capaz que son larvas de estas.
Si alguien me puede dar una mano, voy a estar muy agradecido...no quiero fulmigar en esta epoca, pero ayer le saque como 3 y tengo miedo de no poder controlarlos.
 

hashisha

Semilla
20 Diciembre 2006
61
1
0
lo que tendrias que haber hecho teniendo ese suelo, es plantarlas directamente ahi, no podes creer la diferencia con la maceta, y no tenes problemas de nutrientes. el unico problema puede ser el exceso de crecimiento y que se vea de los vecinos...tu pared es muy baja..

es dificil decir por esas fotos pero algunas parece que ya casi estan para cortar
 

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
Mi idea era mandar una o dos a la tierra directamente, pero como decis vos la pared es muy baja, con el vecino justo de al lado esta todo mas que bien..alto barrilete es jeje...pero a mi vieja no le gusta ni un poco la idea que pasen la medianera
Calculo que en unos meses se va a levantar un poco mas.. asi que para el proximo cultivo seguramente alguna vaya a la tierra
 
-