Mi primer cultivo

Pechugui

Semilla
6 Noviembre 2006
7
0
0
Hola a todos soy nuevo en este foro queria mandaros lo primero un saludo a todos. :D

Tengo un armario de interior con estas dimensiones, 1,5m de alto 1,6m de ancho y 58cm de profundidad.El foco es de 400w,encima del foco tengo un estractor de 30w y en la parte inferior del armario colocado en la puerta un intractor de menor potencia.

Dentro del armario he colocado 6 macetas de 7,5 litors en posicion como las cuadriculas negras de un ajedrez, ya he trasplantado 6 esquejes 3 de Domino y tres Chronic( ya tengo en cuenta q son diferentes y q creceran de forma diferente).
Dentro del armario tengo una temperatura maxima de 29º y una minima de 23º, la humedad un 55% maximo y como minimo un 40%.La temperatura es mucho mas estable consigo tenerla con una media de unos 26º el problema lo tengo con la humedad q me varia mucho no consigo q sea estable, intento tenerla mas cerca de 50%(ojala fuera mas alta) pero suele estar en un 44%, he pulverizado las pareces con agua para q este porcentage aumente pero no es estable q me recomendais????se q un humificador seria lo suyo pero de ser asi cual me recomendais???

Las suelo regar a diario(solo las tengo 3 dias,el tema del PH lo empiezo a mirar esta tarde pq no he tenido tiempo antes, he leido q tiene q estar sobre 5,5 y 6)¿las tengo q regar cuando este encendido el foco o cuando este apagado???

Muchas gracias de ante mano, espero q me contesteis cuanto antes, no creo q tarde mucho en plantearos mas cuestiones y ya os mandare un par de fotillos para q mireis el tema.
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Bienvenido al foro.

Lo tienes bien planteado, buena Tª, lo del humificador, yo le tengo de ultrasonidos, pero le he tenido diferente y los dos con buenos resultados( los mas barato que encontre). Para crecimiento la humedad aconsejable es 60%.

"posicion como las cuadriculas negras de un ajedrez", creo entender como, ponlas lo mas cerca que puedas unas de otras, sin q se tapen :wink: , justo debajo del foco, aprovecharas mas la luz, has forrado el armario por dentro?

"macetas de 7,5 litros" Cuanto tiempo les vas a tener en crecimiento?Que tamaño tienen ahora? (los esquejes)

Es mejor regar poco a poco hasta que suelte agua por abajo, con cuidado de que no se derrame el agua por los bordes, osea a tope y esperar a que la planta te pida mas, lo puedes comprobar, por el peso de la maceta o con el tacto, metiendo el dedo en la tierra y si los 2 1ºs cm. estan secos, a regar. Los esquejes te lo agradeceran. Yo te recomiendo regar cuando se enciende, pero no se a que hora se enciende y se apaga tu foco, ni a que fotoperiodo le tienes.

Saludos y suerte con los esquejes.
 

Pechugui

Semilla
6 Noviembre 2006
7
0
0
El armario lo forre con papel de plata pero al dia siguiente compre "tela" reflectante.
Los esquejes,las chronic unos 15cm(estas crecen rapido),las domino unos 9cm, estan eras mas pekeñas desde el principio y tan un poco pachuchas pero estan mejor q ayer por la tarde.

El tema del crecimiento pues nose por tiempo(no creo q mas de mes y medio) ya me lo dira la planta se q creceran a diferente ritmo tengo q ir con cuidado, tengo pensado q las chronic como se aran mas grandes cortales el ojo para q se hagan mas anchas y no tan altas asi espero igualarlas en altura con las domino, de todas formas no tengo ni idea solo se de lo q leo en los foros y lo q me dicen.

El tema de la posicion de las macetas es por muchas cosas, el primero es q se q me entrarian unas cuantas mas pero lo dejo asi pq si la cago no me cargo muchas plantas, el segundo tema es por la comodida a la hora de rotarlas(en el futuro, no las he rotado aun).

Lo q os decia de la humeadad se termina de apagar el foco y la humedad era de 44% y ahora con la luz apagada y solo conectado el extractor la temperatura es de 24º y la humedad de 54% y la verdad me pone nervioso el tema de la humedad, se q no tengo ni idea pero a mi entender el agua se evapora por el calor por lo tanto cuando el foco este encendido la humedad deve ser mayor q cuando esta apagado noo???

Gracias por todo
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnas. No!.... las chronic....no!..., esto pone en la pagina de serious seeds:
"No se debe cortar el tallo principal para multiplicar el número de flores, esta variedad no responde bien a este tratamiento. Esta planta saca un cogollazo no podes la yema. Pon algo debajo de las domino, para que esten a la misma altura.

Ya se que entran mas, por eso...no dejes huecos libres debajo del foco, yo pondria 2, 2 y 2 justo debajo del foco.

En mi indoor la humedad sube cuando el foco esta apagado, los focos de sodio bajan la humedad a tope.

Saludos
 

Pechugui

Semilla
6 Noviembre 2006
7
0
0
Perdonar por la tardanza, internet no me rula muy bien, tengo una par de preguntas mas, ya tengo el humidificador y mi preguntas es q agua le pongo??
El humidificador tiene una funcion de ionizador, la utilizo o no sirve de nada??

Otra pregunta es el tema de q agua uso para regar mis plantas de momento toy usando el agua del grifo, se q tengo q mirarlo lo del ph pero eso no lo tengo nada claro.
Me confundi con el tema de las plantas no es domino sino domina.

Muchas gracias por todo contestar cuanto antes.
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Si que sirve, purifica el aire, pero ponle si quieres.
Necesitas una gotas para medir el ph que valen 6€ y si lo tienes que bajar, porque el ph del agua de tu grifo tiene el ph alto, lo puedes hacer con limon o vinagre, por ejem. asi en plan casero.
 
-