mi primer cultivo

Gefahr

Cotiledon
6 Diciembre 2006
222
0
16
preguntarle a paco lobaton
  • buenas a todos. Pos resulta q el dia 30 empece mi plantacion, 8 skunk#11 y la primera cagada ni las germine ni ostias fui tan burro q las meti directamente en la maceta (18x18x25) con coco al armario y con el foco de 600w a unos 80cm,las abone con hesi coco,y de ello sigo haciendolo todos los dias les pego una regada con abono. A los 2 dias me salieron 6 y al dia siguiente las otras 2 x ahora parece q van bien(si supiese como se hace pondria las fotos pero beuno la lo averiguare)pos eso q leyendo por el foro todos estos dias esta claro q no se todavia ni como estan vivas, tampoco mido el ph del agua tenia un cacharo por ahi que era un tubito con un liquido y una tabla de colores q con eso se mide el ph segun el del grow pero como no lo e usao pos no lo se. Bueno la cuestion es si alguien me puede dar algun consejillo.gracias a todos y a ver si descubro como se ponen las imagenes.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hoka y bienbenido al foro para colgar imagenes tienes q darle a add an atachment justamente debajo de donde escribes el mensaje ,le das a examnar,a abrir,y posteriormente a add an atachmnt otra vez y ya tienes subida un na foto ,por mensaje puedes subir hasta tres o en ete link http://imageshack.us/
y copias la url creo q al p de coco suele rondar el ph a 6 por aqui tenemos a unos maquinas con el coco y al interior
esperemos ver esas nenas
un saludo :wink:
 
el medidor de ph es muy facil...

mira... llenas la probeta con el agua reposada hasta la linia que te indica el fabricante... tiras las gotitas indicadas dependiendo de la marca del medidor... y se te pondrá el agua de un color azulada probablemente...

luego, si tienes ph down le metes nada... una o 2 gotitas, o bien un culillo de tapon al agua y lo remueves... esto en 7 o 8 litros de agua... limpias la probeta y vuelves a llenar la probeta hasta la linia y le metes otra vez gotas...

se trata de ajustarlo a 6,5 para ir bien, y si quieres en floración al 6... lo verás facilmente con la tabla de colores que va con el medidor de ph..

si aún está verde le metes mas acido (ph down o limón)(también te sirve el vinagre y es mas estable que el limón pero yo prefiero el limon, aunke con este no puedes hacerte una medida standard siempre igual ya que varía la acidez del mismo)..

y si ya te has pasado y lo tienes demasiado rojo pues quitas agua y le metes mas de reposada pero sin regular el ph... y haces otro test hasta que lo tengas al nivel deseado...

a partir de aquí, siempre que hagas las mismas medidas puedes hacerlo mas o menos de memoria sin tener que estar haciendo tests en el agua... aunke mucho cuidado que es un tema delicado y las fluctuaciones de ph en seguida causan estres a las plantas...

----------

canviando de tema... si cultivas mediante tablas y todo muy automatizado te puede funcionar el coco.. pero si te estás iniciando en esto y vas un poco sobre la marcha, como me temo, pues seguramente triunfarias mucho mas cultivando en bio(sustrato basico de turba negra + perlita + humus)

buena suerte
 
para poder subirlas... a parte de lo que te comenta el compañero... tienes que reducirles el tamaño para que pesen menos... con el photoshop a imagen-tamaño de imagen o con el pain creo que también lo hacen...

creo recordar que pueden pesar como mucho 256 kb por foto... pero esto ya no lo tengo tan claro..

si las pones a 800x600 ocupan entre 100 y 200 kb mas o menos y se ven bastante bien, permitiendo incluso una ampliacion digna...

salut
 
veo que ya has solucionado tus pequeños problemas informaticos.. jejej..

skunk es una variedad tipica pero buena y muy resistente... para tu primer cultivo creo que es una magnifica elección...

pero mas adelante, cuando las raizes hayan ocupado todo el sustrato deberás sacar el que tienes y rellenar esas mazetas y volver a ponerlo... es mejor rellenar por la parte de abajo y no simplemente añadir coco... si se te espigan mucho puedes repartir y rellenar un poco por arriba y un poco por abajo...
 

Gefahr

Cotiledon
6 Diciembre 2006
222
0
16
preguntarle a paco lobaton
pos si ma costao un pokito poner las fotos.y cuando las tenga q rellenar q mas le pongo aparte de coco?? la eleccion de las semillas fue el xaval del grow q me las recomendo pa ser la primera vez.segun he leido dan buen rendimiento no? grasias a todos .....
 

Gefahr

Cotiledon
6 Diciembre 2006
222
0
16
preguntarle a paco lobaton
yo esque compre coco por el del grow q dice q tienen penos posibilidades de q le entre alguna plaga en el proximo cultivo hare unas cuantas plantukas con tierra y otras con coco q me quedao con las ganas de plantar en tierra y otra cosilla ya estoy pensando en mi proximo cultivo a ver si alguien me recomienda algunas semillas indicas, a ser posible femeninas y si no pos normales grasias...
 
-