Mi primer cultivo

Antorchas

Semilla
20 Diciembre 2006
30
0
0
Bizkaia
Este es mi primer cultivo y todo iba de maravilla hasta que puse el foco de 600W.

Tenia a mis niñas bajo unas fluorescentes y estaban estupendas. Me estaba quedando sin espacio y decidí ponerlas balo el foco pero respetándoles las horas de luz. Llevan asi 1 semana y crecian muy bonitas. Ayer empecé a notar que a una se le estaban oscureciendo las hojas y hoy tenia muchas hojas oscurecidas y se estaban arrugando. ¿Que puedo hacer para que esto no valla a más?
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Si el problema te lo dió al cambair al sodio y como dices tienes poco espacio puede ser por la temperatura, pero danos todos los datos del cultivo; TODOS los que puedas y te comentaremos
 

Antorchas

Semilla
20 Diciembre 2006
30
0
0
Bizkaia
Ahora tienen más espacio. Casi ni se tocan entre ellas.
Son hojas sueltas las que se están poniendo asi de feas, pero se nota que la planta esta enferma sin acercarte.
Las hojas empiezan a oscurecer por el interior y les salen unas manchas como amarillentas. Luego empiezan a arrugarse hacia arriba. De momento no a pasado nada más, pero no quiero dejar que se muera, es la más grande de todas.
 

Antorchas

Semilla
20 Diciembre 2006
30
0
0
Bizkaia
Holaa

Si alguien sabe como ayudarme con este problemilla que me diga algo pronto.
Se me muere una niña y no se como remediarlo.
AYUDA!!!
 

Antorchas

Semilla
20 Diciembre 2006
30
0
0
Bizkaia
Nadie sabe como ayudarme?
La parte de abajo de mi plantita está bastante fea y parece que el problema se estiende por toda las hojas.
¿Como puedo detenerlo rápido?
Es urgente, no pueda verla marchitarse sin hacer nada para salvarla.
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
"....Nadie sabe como ayudarme?...."


hola....pues si no pones mas datos me temo que sera imposible...a ke altura del foco estan?..son las hojas de arriba o las de abajo?...como es tu armario de grande?...las tienes bien aireadas?...controlas el ph?...etc etc etc etc...y asi hasta ke salga el sol :) ..

1Saludo
 

Antorchas

Semilla
20 Diciembre 2006
30
0
0
Bizkaia
Pues si, creo que el armario es lo suficientemente grande, las medidas esactas no las se, pero las plantas casi ni se rozan.
La temperatura no supera los 26 grados ni baja de los 24.
El PH lo controlo desde el primer día.
El foco lo tengo a unos 15-20 cm de las plantas más altas (entre ellas esta en cuestión) y unos 40 cm de las más peques.
Las primeras hojas que han empezado a oscurecer han sido las de abajo, pero ahora tambien están oscureciendo las de arriba.
¿Necesitas algún dato más?
 

600wdethc

Semilla
13 Diciembre 2006
77
0
0
separa mas el foco tio q al principio son mas sensibles separalo bastante y ves acercandolo progresivamente con el paso d unos dias hasta q veas q ya lo puedes acercar a la medida adecuada,,
 

Antorchas

Semilla
20 Diciembre 2006
30
0
0
Bizkaia
Gracias por la información de la altura del foco.
A lo del fertilizante, no creo haberme pasado, hago la misma mezcla para todas, las grandes y las peques, está clro que todas no llevan la misma cantidad, pero la mezcla es la misma.
 

Antorchas

Semilla
20 Diciembre 2006
30
0
0
Bizkaia
¿Tenian esos sintomas cuando se te quemaban?
Y, ¿por que a espezado a pasar por las hojas de abajo?
Si sabes la respuesta dámela, porfa, y gracias.
 

Antorchas

Semilla
20 Diciembre 2006
30
0
0
Bizkaia
A esta, antes de aparecerle las manchas amarillas se ponen oscuras y se arrugan hacia arriba.
Se ponen como duras, al tocarlas parece que las vas a romper.Como cuando una hoja esta seca, y al epretarla un poco se parte en trocitos.
 

Antorchas

Semilla
20 Diciembre 2006
30
0
0
Bizkaia
OK.
A ver si así se soluciona.
Las fotos os las pondre cuando termine de arreglar el ordenador, de momento tengo que comprarle unas cuantas piezas, está un poco viejillo el pobre. pero todo llegara.
:wink:
 
-