Mi primer cultivo

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
Hola buenos dias acabo de montar mi primer sistema de cultivo d interior y el caso es que se compone de un foco agrolite agro&flor 400W en la parte superior y en los laterales 2 tubos fluorescentes coolwait de 36W y 2 gro-lux de 36 tambien, un ventilador como en la foto vereis, el caso es que en algun caso me a llegado la temperatura hasta los 43 grados y la e bajado a los 30/28 pero an alguna me se estan marchitando las hojas y no me da muy buena semillas son de super silver haze y fueron plantadas el dia 01.02.2007 y a fecha de hoy estan asi, como lo veis?? graciasssss!!!!
 

ideafix

Semilla
22 Febrero 2007
7
0
0
intercambio de ideas

yo tambien estoy enpezando,y a lo mejor les pones mucha agua o abono,stoy con mi segunda cosecha pero he cambiado el metodo a esquejes,y yo que tu le kitaba los fluor sobran,no por mal sino por la luz el foco ese pa cuatro niñitas esta bien
 

lomass

Semilla
24 Septiembre 2006
200
0
0
La huerta d europa!!!
paxa tapias...tu vas a ser el d tos los años,no???elq la salta m refierooo... :wink: aver,yo t diria q les alejes el foco asta q se t keden en 25 gradikos mas ao menos y pon algun parametro mas,decirt q si el aire les da d pleno se pueden dsidratar antesss...comenta algo mas y stamos al loroo compaeee :lol: :lol: :lol:


SALU2 y ns vems...dnd siempree!!!jejejeje
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
Re: intercambio de ideas

ideafix dijo:
yo tambien estoy enpezando,y a lo mejor les pones mucha agua o abono,stoy con mi segunda cosecha pero he cambiado el metodo a esquejes,y yo que tu le kitaba los fluor sobran,no por mal sino por la luz el foco ese pa cuatro niñitas esta bien
Muchas gracias pero podria ser si debido al exceso de agua probaremos de alejarlas de la luz un poco y cortar el agua un poco gracias ya os dire a ver!!
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
lomass dijo:
paxa tapias...tu vas a ser el d tos los años,no???elq la salta m refierooo... :wink: aver,yo t diria q les alejes el foco asta q se t keden en 25 gradikos mas ao menos y pon algun parametro mas,decirt q si el aire les da d pleno se pueden dsidratar antesss...comenta algo mas y stamos al loroo compaeee :lol: :lol: :lol:


SALU2 y ns vems...dnd siempree!!!jejejeje
Hola y gracias, a ver te explico, la tierra es tierra normal de la compo para plantas con flor, la luz la que indico arriba, la ventilacion, es un split que solo sopla con la oscilacion puesta para que no les pegue de pleno constantemente, la luz esta 18 horas y no se si ponerla 24/24 ahora la temperatura a bajado a los 27 mas o menos,la humedad es del 60% aproximadamente y ventilacion buena ya que tengo el armario habierto para bajar la temperatura y con el split oscilante tanto me extrae aire como lo mete, las e regado a diario (posible fallo creo) y en algunas hojas me an salido unas manchas palidas aparte de tener algunas hojas muy caidas ( sera del agua? )
Y gracias por rsponder tan rapido muchas graciasss
 

lomass

Semilla
24 Septiembre 2006
200
0
0
La huerta d europa!!!
no ai d q tiuu q pa eso tams x aki,no??? :wink: y mas si tas en el parooo :twisted: :twisted: :twisted:(x la rapidez) :wink: weno,decirte q como en la foto se ve el aire ai puesto,igo lo mismo lo enxufa,pro si no es asi mjor y seun x lo q comentas la tmperatura algo alta pro si duda m arriesgaria a decirt q es lo dl riego,mas vale riegues cn un poko mas d agua pro para el siguiente riego dejes la tierra q seke bien,q la veas tu tiesecika alrededor d la matika y creo q tiene q mjorar...pro tmbien t igo q soy algo novatiko aun pro x aki tams pa lo q pueda ser!!! :lol: s m olvidaba,a mi parecer tienes q tener el culti mu obtimizao para ponerlas a 24/24 :roll:


SALU2 y ns vems. . . seun fumemoo's!!!jeje
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
lomass dijo:
no ai d q tiuu q pa eso tams x aki,no??? :wink: y mas si tas en el parooo :twisted: :twisted: :twisted:(x la rapidez) :wink: weno,decirte q como en la foto se ve el aire ai puesto,igo lo mismo lo enxufa,pro si no es asi mjor y seun x lo q comentas la tmperatura algo alta pro si duda m arriesgaria a decirt q es lo dl riego,mas vale riegues cn un poko mas d agua pro para el siguiente riego dejes la tierra q seke bien,q la veas tu tiesecika alrededor d la matika y creo q tiene q mjorar...pro tmbien t igo q soy algo novatiko aun pro x aki tams pa lo q pueda ser!!! :lol: s m olvidaba,a mi parecer tienes q tener el culti mu obtimizao para ponerlas a 24/24 :roll:


SALU2 y ns vems. . . seun fumemoo's!!!jeje
Jajajaja uis perdon no se si es pa reir, a mi me quedan 5 meses de contrato asi que ya veremos..... bueno al caso, e echo un peaueño cambio, y es que las e puesto con 20 litros de tierra compo universal para tenerlaque regar menos y me suba la humedad hasta el 60% que creo que deben de estar (ahora lo mirare por hay, jejejje) y os paso las fotos detalladas para ver si alguien sabe mejor a que puede ser debido y sobre todo, muxas graciassss!!

PD: en la respuesta solo me an permitido tres fotos asi que os las dejo en uno de los primero, son las 4 y no cual de ellas tiene peor pinta para estar plantada el 01.02.2007 , :( deuuuu
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Tío, casi al 100x100 que es exceso de riego, están bloqueadas. Corta el agua y nada de abonos. Con 20 litros y ese tamaño de planta yo creo que basta con un riego a la semana y que no hace falta abonar hasta dentro de tres semanas mínimo, aunque la mejor medida es meter el dedo en la tierra y asegurarte de que este seca antes de volver a regar, con agua que no esté fría y con el ph controlao. Verás entonces como tiran. La humedad hay que subirla en el ambiente, no regando, si baja mucho puedes hacerte un humidificador casero, que son muy sencillos, (un ventilata de pc, un tupper y unas tijeras) pero el que la humedad esté un poco baja no pasa nada, le puedes dar agua en spray durante el vegetativo.
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
7rayos dijo:
Tío, casi al 100x100 que es exceso de riego, están bloqueadas. Corta el agua y nada de abonos. Con 20 litros y ese tamaño de planta yo creo que basta con un riego a la semana y que no hace falta abonar hasta dentro de tres semanas mínimo, aunque la mejor medida es meter el dedo en la tierra y asegurarte de que este seca antes de volver a regar, con agua que no esté fría y con el ph controlao. Verás entonces como tiran. La humedad hay que subirla en el ambiente, no regando, si baja mucho puedes hacerte un humidificador casero, que son muy sencillos, (un ventilata de pc, un tupper y unas tijeras) pero el que la humedad esté un poco baja no pasa nada, le puedes dar agua en spray durante el vegetativo.
Muchas gracias y creo que si que me pase con el agua, anoche la transplante a esos bidones de 20 litros cada uno y no les eche agua y esta mañana an aparecido con mucha mejor cara asi que les corto el riego ya mismo, ahora os pongo exactamente como estan y me decis como lo veis??

Semillas feminifadas Super silver haze de green house
Temperatura constante: 26º
Humedad: 50/55%
Tierra: Compo Universal
Ciclo de luz: 24/24
1 Foco Agrolite Agro&flo 400W
2 fluorescentes coolwait de 36W (laterales)
2 luorescentes gro-lux de sylvania (laterales)
1 split acondicionador de aire (no directo a las planticas)

Echariais Algun tipo de abono?? y si me decis cual...... GRACIASSSS!!!

os dejo una foto de como an amanecido esta mañana, jejeje
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Hola guenassssss................. cuando riegues hay que echar agua cubriendo toda la maceta y que no quede nada seco, y regar hasta que salga agua por los abujeros de drenaje de la maceta, entonces no volver a regar hasta que la capa superficial de la maceta se seque (por el peso también se nota).

Sino haces esto hay lugares en tu maceta donde el agua no llegará nunca creando bolsas de aire (y las raices no pueden llegar).

Luego mejora la circulación de aire en tu cultivo más ventilación y una buena extracion te ayudara a mejorar.

un saludo !!
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
Roger dijo:
Hola guenassssss................. cuando riegues hay que echar agua cubriendo toda la maceta y que no quede nada seco, y regar hasta que salga agua por los abujeros de drenaje de la maceta, entonces no volver a regar hasta que la capa superficial de la maceta se seque (por el peso también se nota).

Sino haces esto hay lugares en tu maceta donde el agua no llegará nunca creando bolsas de aire (y las raices no pueden llegar).

Luego mejora la circulación de aire en tu cultivo más ventilación y una buena extracion te ayudara a mejorar.

un saludo !!

Muchas gracias nen creo que la estaba cagando en el riego si desde anoche que las transplante (basicamente para que se disipara el exceso de agua ) an ganado mucho y esta mañana estaban mucho mas lindas, jijiji lo que me queda es el tema de abono si debo o no echarle , y que opinais del ponerle 24/24 de luz?? graciassss
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
es el agua figisimo, aparte que ahora al meterlas en esas macetas tan grandes primero la planta intenta crecer hacia abajo para abarcar la mayor superficie posible de raices, deberias haberlas dejado en como mucho un litro y despues pasarlas a cuatro, siete etc... pero con cambiso progresivos para que ella valla cojiendo lo que quiere, y como te han dicho en 20 litros y con ese tamaño con que riegues una vez a la semana creo que sobra, pero como dicen lo mejor el metodo del dedo y vijila el ph entre 6.0 y 6.5 que es importantisimo.
 

wakunene

Semilla
9 Febrero 2007
36
1
0
Lo de las puntitas en las ojas seguro k es del ph, midelo pork la verdad k es muy importante. Otra cosa k aria es kitar los fluorescentes, cn la luz dl focos tienes mas k suficiente lo unico k acen los fluorescentes es subirte la temperatura y la cosa pues no es buena ya k lo recomendable es una temperatura entre 20 y 25 grados.
Sobre lo del abono no tngas prisas asta partir d un mes no ace flata k le exes nada pues la tierra en la k la plantastes tiene todo lo necessario para el crecimiento. Y lo del agua cm t an dixo, cada 5 dias mas o menos pero eso lo iras midiendo tu. venga tio mucha suerte y si tienes mas dudas ya sabes, aunk yo tb soy novato pero gracias a la gente aprendes mucho
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Si comparas la diferencia al final entre darles vegetativo a 18 o 24, verás que solo se aprecia en la factura de la luz, porque el darle un 25% más de foco no resulta en un 25% más grande ni más rápido. De hecho hay muchos expertos que no les convence el 24/24 porque dicen que las plantas necesitan un periodo de oscuridad. Mientras está la luz apagada también crecen. En otras palabras, que proporcionalmente no sale a cuento. Áunque ya te digo que hay opiniones para todo y gente que crece con 24/24 sin problemas.
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
Bueno pos entyonces se quedan con 24º, 50% de humedad, 18 horas de luz (sin fluorescentes)y riego semanal y sin abomos hasta...... de aqui 10 dias entonces? pq si las plante hace un mes...... y a ver lo que sale, esta mañana an amanecio muxooooo mejor con color perfecto y las puntas perfectas, excepto las primeras claro esta.

la semana que biene planto 2 del miño, 2 bigban y 2 the doctor a que salen de esas tambien jijijjij de las de la revista cañamo, jejjeje
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
Segundo intento

Bueno como parece que las plantuquis van bien... e montado otro xiringuito con los fluorescentes que no usaba (digo yo que si dicen que son para plantas para algo mas que luz valdran, no?
Asi que e montado lo que a continuacion veis y a ver de nuevo, las semillas eran de una maria de un colega y no se que saldra la verdad, la hierba no estaba mal la verdad por eso, cuando salgan ya sus dire a ver que tal, jijijj
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
y otra cosita, ahora en las primeras, a dos, se le estan curbando los bordes de las hojas hacia arriba, eso por que?? parecen pieles de platano y no es lo que quiero yo....... asiassss
 
-