Mi primer cultivo

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Pues nada, no pinta tan bien como creia.

Hoy era el primer dia que bajaba el foco, a unos 40cm, y me he encontrado con la temperatura subia hasta los 30ºc. Así que he tenido que volver a programar el extractor para que trabajase un poco 30min encendido 15 apagado.

Por desgracia mi cutre-humidificador ha hecho aguas a esta velocidad de extracción y he pasado de un 65% a 40%.... =(

o vuelvo a poner platos como un loco.. o no se hasta cuanto va a bajar la humedad.

Con el extractor la temperatura baja hasta los 26ºc pero tambien con ella la humedad... Mañana volveré a trastear con el "humidificador" a ver si lo puedo mejorar canalizando mejor el aire....
 

rizos2310

Semilla
30 Octubre 2006
50
0
0
wenas joint,sigo por aqui viendo tu seguimiento....
veo ke as tenio el mismo problemilla que yo con el tema de que al enxufar el extractor te ha bajado la humedad tb,yo tb estoy intentando montarme algun humidificador casero para ver si salgo al paso,ya te contare si me funciona¡¡por cierto joint1 la humedad adecuada en floracion cual es?esque si en floracion debe ser mas baja la humedad que en crecimiento pues creo k seria beneficioso ya que por aqui es baja y tirando ahora de algo casero pal crecimiento bastaria y ya pal siguiente cultivo intentaria pillarme un humidificador en condiciones sin mas remedio pero al menos pa este ir tirando como vamos,xk vaya un desembolso que llevo este mes entre comprar todo lo que necesitaba pal armario,equipos,semillas y ahora tengo que comprar maceteros,tierra,semillas y to pal exterior,.....bufff me voy a kedar pelao....

weno un saludo a todos¡¡¡
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Yo estoy igual, con el sistema que tengo ahora para floración me iria mas o menos bien. Solo que pudiera subir la humedad hasta el 60% seria ideal. En flora creo que sobre el 40-50% estará muy bien, por lo que ahi, teoricamente vamos a tenerlo "bien" a menos que entonces las plantas transpiren mucho y me disparen la humedad.

De todos modos, creo que acercandome a verano tendre el problema contrario pues la humedad ambiental hay dias que llega al 90%, aunque no tengo ni idea dentro del armario como ira, aunque supongo que con el extractor bajara mucho, ya lo averiguaré ejejjeje

Yo he vuelto a colocar los platos y todo lo demas, asi al menos me aseguro el 45% con el foco a pleno rendimiento. Con ese 5% he notado un buen avance en el aspecto de las hojas, mucho mas saludables, menos rugosas. Para el proximo de "invierno" creo que caerá fijo el humi... (afortunadamente en la fase nocturna consigo una humedad del 65%, para compensar la diurna jaja)

De todos modos lo importante es que no se detengan, avanzan lento, pero seguro.

En cuanto al dinero no lo he contado, me dolia mucho mas cuando me iba al camello de turno y encima luego resultaba ser porqueria... eso si duele. Esto es un placer. La pena es que soy pobre y tambien he llegado al limite xD

Por cierto, hoy vuelvo a bajar el foco unos pocos cm ayer la temperatura se quedo estable en unos 26-27ºc (unos 5º mas que la temperatura ambiente) pero me queda para meter mas caña al extractor. Voy a probar y luego comento.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Actualizo con foto y sin tostón jeje Oo

comparativa de la wild rose, ayer y hoy.




esta claro cual es cual, no? jeje

Son las mas avanzadas pero el resto esta ahi, mas o menos igual.


<---------Sad

Foco hasta la toma de las fotos 40cm. extractor 30min encendido 15 apagado.

A partir de hoy a 35cm. veremos como les sienta. Extractor las 18h encendido, el resto invariable.
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

Tioo muy guapas esas plantitas!
A 35 cm del foco y no has notado ningún sintoma de puntitas quemadas???

- A mi me ha dado por el banco sweet seeds...nose porqué...y estoy probando todas sus variedades! La wild rose aun no la he cultivado...si en un futuro tienes semillitas y las quieres intercambiar ya nos pondremos en contacto :fumador1:

- y el tema de la humedad como lo llebas?? que he leido por arriba que tenias problemillas de humedad descontrolada :) !! Ahora en crecimiento si tienes máximas de 70% yo no me preocuparia en absoluto, las plantas lo agradacen mas cuando el ambiente es más húmedo que seco!

1 saludo
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
No no, los datos que hay son con el foco a 40cm. hoy les he bajado el foco, voy viendo que la temperatura no me suba, y no sube pues el extractor trabaja a tope. por lo que espero no quemar nada.

igual esta un poco bajo... tengo que decir que es tipo cooltube, lleva un cristal plano.... pero el calor sale igual ya que utilizo su circuito para sacar el calor del armario, pero bueno, algo me ayuda.

por cierto, la temperatura ya ha tocado techo, a los 29.8, ahora ya esta en 29.1 y bajando. A partir de esta hora empiezan a bajar las temperaturas. De todos modos si puedo les hecharé un ojo mas tarde a ver como evoluciona.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Me surge una cuestión.. ahora tengo la temperatura a 27ºc y seguirá bajando un poco mas, creo que hasta los 26.0 entrando la madrugada.


Teniendo el foco a 35cm creeis que me tengo que plantear bajarlo mas? os recuerdo que son 600w en 1x1. No tengo ni idea si ya estan suficientemente cerca o aun pueden absorber mas luz...
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Yo creo que 600W los tendrías que subir mas!! y aun son demasiado pequeñas además!! en floración deberia estar sobre esta altura pero ahora mas alto...

Pregunta mas por si acaso pero creo que esta muy cerca se podrán quemar
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Mañana miraré de subirlo un pelin pues, a ver si tiran mejor así como dices tu, a que distancia sugeris? 40cm? 50?

Tened en cuenta que ahora el foco lleva unas 7 horas encendido y la temperatura está en 27ºc justos. La humedad milagrosamente está en el 55%.

a la que hayan pasado esta jornada con el "solecito" cerca voy a tomar nuevas fotos de las mismas plantas que he puesto hoy, a ver como les ha sentado.
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Una humedad del 40% tampoco es nada malo.Ademas a medida que crecen ira subiendo la humedad.Las plantas aun son pekes,no les des caña burra con el foco.Ves observando si se espigan y corrigiendo la altura del foco.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Jejeje gracias por el consejo fingers, el foco ya lo he subido un poquito. En cuanto a la humedad va como va... al tener el mar "cerca" un dia tengo un 40% y al siguiente no baja de 55% con el foco. Espero que no las estresen esos cambios tan bruscos de una hora a la siguiente...

Mas cosas. El espigamiento. Pues ahi no se que hacer.
Yo esperaba que se espigaran para poder rellenar las macetas de tierra (pues se han quedado en macetas de 5.5 en vez de 7L). Hasta aqui ningun problema, pero.... ya van por el segundo par de hojas pero no miden mas de 5cm.... T_T se ve que el foco no las deja levantar cabeza jaja por lo que ahora, de momento, no puedo poner tierra.

Y ahora unas fotos.


la misma moham de ayer

Y ahora un nuevo add-on (jajaj) que le puesto al supuesto humidificador, y es un trozo mas de carton que me canaliza el 99% del aire hacia dentro de la botella. Y esta botella, con el trozo de espuma al final ha resultado ser una trampa mortal para mosquitos y demás.
En dos dias he capturado 1 mosquito chupasangre y 2 mini mosquitos de esos que dan vueltas a la luz hasta que se queman


Tengo la sensación que van creciendo bastante mas deprisa que las bastardas que tuve en exterior plantadas en mayo... es normal?
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Bueno pues hoy las he ido a ver y he visto alguna que dentro de unas horas sacaran su primer par de hojas reales, lo que sera el primer nudo creo yo.

Hasta ahora parece mas una lechuga de cuatro hojas (con una sola punta) en vez de maria.... me habran timado y habre plantado unas Iceland? juas
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
que pasa joint veo que superas bien los problemillas , estot deseando ver esas lechugas gordas gordas sobre todo la sad es una makina de hacer resina juas juas juas
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Buenas Sangria.

Pues los problemas mas que solucionarlos los estoy ignorando juas
Me estoy dando por vencido sobretodo con la humedad, dias me baja hasta el 35% y otros no baja del 65%.... ademas la previsión de cara a los meses venideros es muy variable en cuanto a humedad por lo que de momento no voy a alterarla, solo controlarla a ver que pasa.

la temperatura puedo controlarla mejor con el extractor, pero aun así, cuando suba la temperatura ambiental seguramente reapareceran los problemas... veremos.

Fotos de las lechugas del dia.

 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Bua, ya he metido la pezuña jajaj

ayer por la noche les di un vistazo y al no tener tiempo y ver que estaba muy seca la tierra decidí darles un poco de agua con un pulverizador que uso, pero esta vez no las saqué....
Sin querer, evidentmente, apoye un poco lo que es el pulverizador en una de las matas de la primera fila con tan mala suerte que creo que me cargue una de sus yemas y una de las hojitas que iban a salir (el segundo nudo). Luego cuando se haga la luz pondre fotos de su estado actual unas 20h despues del desastre xD

Que puede pasar en un caso así?

ains, que desastre T_T
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Aquí estan las fotos del delito.

Como una foto me ha quedado un poco borrosa os explico lo que hay dañado.
La mitad del nuevo brote esta mustio y colgando. Y los 2 brotes interiores (lo que iba a ser el 3º nudo) parecen algo dañados =S




Y el resto... pa que veais que no todo lo hago taaaaaaaaan mal

la dañada es la de en medio abajo.


Como la veis? supongo que brotaran nuevas ramas pero al ser tan pequeñita no se que puede pasar.
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Tranquilo que no pasará nada,si se muere ese brote tirará por otro.Como mucho se retrasará un poco respecto al resto de plantas.Si fuera más grande se podria intentar "reparar" pero tan peke mejor dejarla que siga a su rollo.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Buenas.

Tengo una curiosidad sobre mis plantas, hay un par de ellas que parecen negarse a ir hacia arriba, es decir, no hacen mas que sacar un nudo sobre otro... algo exagerado, pues la sad (la de la foto) hoy ya va por el 6º nudo (no cuento las dos primeras hojas de un sola punta) y no mide mas de 10cm.... no creo que llegue a 10cm (y el kiffi esta a rás de la maceta)

Tengo otra que mas o menos le pasa como la sad, solo que va algo mas retrasada en hojas.

La foto es de la sad. Evidentemente no se aprecia pero en la foto esta abriendo el 5º nudo, lo vereis vertical. 24h despues el 5º nudo esta abierto y va por el 6º Oo

Es esto normal?
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Como va eso joint;

No creo que pase nada por ésto.Además supongo que mientras menos distancia internodal mejor....es mi opinion....Yo las veo bien sanas. :D :D
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
A mi me paso en alguna planta,en una sad y 2 mazar...Luego se estiran,pero esas igual se quedaran un poco más pekes.Ademas quedan muy cerradas y les entra poca luz.Pero ya te digo,que acaban estirando.
Yo pensaba que las regaba poco o tenia el foco muy bajo,pero debe ser genetica...EL resto crecieron normal.
Desde luego esa planta parece un champiñon. 8O
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Ya me parecía a mi que esto era cosa de genética... de todos modos me resulta muy exagerado, por ahora tiene un espacio de 1Cm entre nudo y nudo, y el ritmo es de seguir así.

Bueno, fotos de las lechugas y champiños para la ensalada del dia.

Aquí tenemos una SAD normal.

El champiñon y detras la "SAD normal". Este tiene ya un nudo mas que la normal, pero no se aprecia en la foto.



Aquí una comparación de dos Moham, la que casi mato y otra que ha tenido mas suerta.


Y por ultimo la Big bang, de esta estoy un poco decepcionado... Desde recien nacida ha sido diferente y ahora mas que nunca se nota que no es una planta normal.
Disculpad la foto, ha salido muy movida y he hecho lo que podido para que al menos las hojas se vean mas nitidas.
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
wenas,

Jejej mis S.A.D más o menos són parecidas a las tuyas!! Por cierto deben tener 1 mesecito más o menos verdad?
Lo que de todas las sweet seeds que estoy cultivando, las S.A.D son las que se han quedado algo más pequeñitas!

la foto de la BigBan queda chula con ese efecto distorsionado :D :D

1 Saludo compañero
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Jejeje tendria que haber puesto la original, se veian 3 veces mas hojas debido a que la foto salió totalmente movida.

Bueno, hoy viendo el armario me doy cuenta de que empieza a llenarse de verde y me pregunto como cuanto mas voy a tenerlas en crecimiento... el armario es de 2m y el area que estoy usando actualmente es de unos 0.75 m2 (las tengo juntitas bajo el foco) por lo que las puedo poner mas anchas aunque no se si reservar el espacio extra para flora.

Bueno, de momento foto


cual seria el tamaño maximo aconsejable que deben tener en crecimiento?
 

rizos2310

Semilla
30 Octubre 2006
50
0
0
wenas joint pues por aki sigo viendo como avanzan tus nenas,se les muy muy bien (mejor ke las mias sin duda),me imagino que habra sido por la humedad supongo xk estas 2 ultimas semanas la he tenido entre 20%-30% con el foco encendido,pal proximo me compro un humidificador seguro.

Yo le daria 1 semana mas de crecimiento,pa cuando midan unos 20cm o asi,k tienen aora 4 semanas casi?

Le vas a sacar algunos esquejes a las nenas?
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Pues si bajas del 30% empieza a ser peligroso de verdad...

Yo me dí por vencido con la humedad, debido a la ubicación del armario y su ventilación la humedad va y viene segun el dia, voy a tener problemas en flora debido a esto casi seguro...

Por cierto, me he pasado por tu seguimiento... tio! lo tienes totalmente abandonado T_T

Pués me acabo de dar cuenta que ni siquiera tienen el mes... las fotos estan tomadas con 22 o 23 dias.

Las saqué de los paquetes y a servilleta un 17 de marzo. Pues igual no van tan lentas si no que algunas van aceleradas Oo

El dia 17 va a tocar foto de nuevo con un mes exacto.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Buenasss

Ayer cumplieron su primer mes de crecimiento y aquí las fotos correspondientes =P



Tengo que decir que ayer deje de poner rhizotonic pues imagino que tendran ya suficiente raiz, vosotros lo usais todo el ciclo o hasta cuando??

Otra cosita mas, desde casi el principio tengo el foco a la misma distancia, hara unos dias lo subi unos centimetros pues CREO que chamusqué un poco los brotes mas tiernos. Son esas puntitas amarillas quemaduras o es que les falta comida ya? Yo creia que las carencias aparecerian primero en las hojas inferiores pero no lo se... Además que no han aparecido en todas las plantas, digamos que en el 50%. Que opinais?



Y aqui por último la "moham dañada" que ha tapado los agujeros que le hice en un plis plas.



Bueno, y como ultima cuestión que me ronda es que tengo por aqui un bote nuevo a estrenar de Bio-grow i Bio blow. Tenia entendido que a menos que la planta de signos de que quiere comida no es necesario darle. Estoy en lo cierto o le voy dando en pequeñas cantidades? Me imagino que con la tierra de calidad y el humus de lombriz no me pedira Nitrogeno hasta bien entrada la flora, pero no lo tengo nada claro xD

Venga gente, saludos y hasta pronto.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Agradeceria alguna opinion sobretodo por lo del abono... ya llevo como 4 dias dandoles solo agua.

Recordad que la tierra lleva algo de humus de lombriz y hasta hace 4 dias el agua llevaba siempre su dosis de rhizotonic.

Y lo que voy a hacer cuando las pase a flora sera añadir algo de tierra mezclada guano de muercilago. Es decir este cultivo queria abonar lo minimo posible pero no quiero tampoco problemas ni hacerlas pasar hambre. Supongo que tendre que poner abono de bio bloom o como se llame...

Alguien sabe si es NECESARIO darle abono de crecimiento? (el bio grow de biobizz o humus+tierra)
 
-