Mi primer cultivo

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Buenas a todos :D

Después de un tiempo dando vueltas por aqui abro mi primer seguimiento, es la primera vez que cultivo en interior y también es la primera vez que planto semillas de marca (tambien sera la primera vez que la fume jejeje)

Al fin, con un poco de suerte, no voy a tener que ir a comprar en la calle. NUNCA MAIS. Que contento estoy XD

Bueno, no voy a aburriros ya al primer post, me voy a dosificar jajajaj

AL LIO

Las semillas son.....3 Moham ram
........................3 Wild Rose
........................3 SAD
........................1 Big Bang

El metodo de germinación ha sido el siguiente. Servilletas bien humedas, sobre un plato y este dentro de una bolsa de plastico cerrada con un nudo y todo dentro de un cajon oscuro a unos 20º y la humedad dentro de la bolsa es máxima supongo que cerca de 95%



Hoy, 36 horas despues, las 3 moham ram estan abriendo la cabecita y le veo el rabillo, 2 Wild Rose igual y ninguna Sad (estas últimas son ENORMES y mucho mas oscuras en comparación, deben tener una buena cascara, jejej) ni Big Bang (esta ultima lleva 12 horas xD)
MOHAM A LAS 36 HORAS 8O --------->

Bueno, mañana pasaré las que tienen rabillo a los jiffys y se pasaran unos dias en una ventana o invernadero (segun vea) hasta que las ponga bajo el sodio de 600w.

Mañana intentaré colgar mis primeras fotos, voy a tener que desenpolvar la vieja camara jeje.


Aun no tengo el chiringuito acabado de montar pero no es nada del otro mundo, un homebox de 1x1m, un cootube pro, un extractor en linea de 300 y pico m3/h y algun que otro ventilador de pc.
Estoy por montarme un intractor con uno de esos ventiladores, no tengo claro si es mejor que remuevan aire y dejar intracción pasiva o no, ya veré.


Además con las semillas que pedí (las 9 de sweet seeds) me mandaron 12 regulares de white dwarf autofloreciente y 5 feminizadas de big bang. No las he metido pues creo que no hay espacio para tanta planta, ademas que las WD necesitarian mas luz que las demas.... aunque estaria genial tener unas matas listas en unos meses, aunque diera poquitos gramos.
Bueno, esto lo dejo para más adelante, si me animo a crean un segundo espacio, con un foco de bajo consumo para estas y/o los primeros estadios de crecimiento de las que iran al sodio. Sabria alguien decirme que potencia esta bien para una bombilla de bajo consumo para el uso que voy a darle? (autoflorecientes y las demás hasta que saquen un par de hojitas)

Saludoosssss!

(ostras... al final me he enrollado demasiado)
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
pues con un par de bombis de 26w de 6400º iras sobrado
buena pinta tiene pos vamos cogiendo sitio que esto ya empieza :D
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Buenas de nuevo.

Hoy he pasado las 3 moham ram a sus kiffys, todas con al menos 1cm de raiz (48h despues de ponerlas en servilleta).
Dos Wild Rose, con el rabito fuera también se han ido a los kiffys. Y una SAD habia abierto y tambien la he pasado al kiffy.

Siguen a oscuras y con buena humedad, supongo que mañana ya tomaran un poco de sol en alguna ventana. Y espero que se hayan abierto casi todas las que quedan, ya os contaré.

La mala noticia del dia es que mi PowerShot A100 no hay manera de instalarla en vista64... voy a tener que indagar mas, pues he hecho 3 fotos y quiero colgarlas.

PREGUNTA, hago bien dejando los kiffis a oscuras/humedos hasta que saquen los cotiledones?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

pues eso ya a tu gusto. yo tan pronto las paso a tierra, ya las meto en el armario; tienes que controlar bien que no pierdan demasiada humedad, pero bien alejadas del foco (si es de sodio; si es bajo consumo, no problem) no tendrás problema alguno; cuanto antes se acostumbren, mejor para ellas :D :D .

saludos
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Buenos dias gente.

Ante todo gracias por vuestros comentarios, voy a tomar buena nota de ellos, hoy acabaré de montar el armario y ya pronto las pondre debajo.

A dia de hoy 72h despues han germinado todas excepto 2 SAD (las que tenian la semilla mas grande). Las acabo de boner en tratamiento de choque, estan sobre el router entre dos platos con servilletas mojadas a una temperatura cercana a los 30º. Si no germinan así dudo que lo hagan nunca, pero aun me quedan un par mas de recursos.


El resto estan en kiffis en una ventana, creo que debe ser mejor asi que a oscuras, pues asi espero vayan a buscar la luz, y espero, sea mas rápido. Ya veremos si se acelera...

Por cierto, el armario solo tiene extracción, y a la que lo enchufo se queda totalmente ahuevado hacia el interior, voy a añadirle algun refuerzo para que la tela no entre de este modo, me debe quitar unos 5cm de cada lado =/ no lo puedo permitir xD

Prometo fotos en breve, aunque no hay plantas todavia =P

El armario tiene las solapas por fuera....

................................................

A la que lo enchufo queda asi
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

- Parece tener muy buena pinta....yo también estoy probando con sweet seeds.
Me voy cojiendo sitio por aquí que las entradas se agotan :D

- Como tu dices la intracción la puedes poner de forma pasiva, yo igualmente tengo un ventilador de esos tipo "Pc" y lo utilizo como intractor

-Buena suerte en tu cultivo, y ya nos irás poniendo fotos

1 saludo
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Buenos dias gente.

Hoy, un dia despues del tratamiento de choque a 30º han abierto las dos semillas que faltaban de las SAD, (dos semillas que eran el doble de grandes que el resto, apenas han entrado por el agujero del kiffy 8O ) por tanto, me alegro de poder decir que he conseguido un 100% de germinación =D

Ahora solo falta que no las ahogue o que un pajaro no se las coma jajajajja

A la que saquen un par de hojitas caera una foto, creo que encontrado la manera de pasarlas de un pc a otro...

Y por ultimo decir que hoy tengo pensado darles unas gotitas de Rhizotonic diluido en agua a 1 parte de rizotonic por 250 de agua.

Un saludo a todos, en especial a los que me estan acompañando por este camino de rosas, digo gollos! :mrgreen: :fumador1:
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Pues parece que lo tienes todo controlado...El armario tiene unas entradas pasivas supongo,asegurate de que estan abiertas,a ver si es por eso que se deforma.
Pues animo y suerte,por aqui estaremos. 8)
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Jajaja, de controlado nada fingers, estoy acojonao, pues es la primera vez que haran todo el proceso en maceta. Ya veremos que sale de ahi.

En cuanto al armario voy a tener que hacer algun apaño. Los que conoceis el homebox como manteneis las rendijas laterales abiertas? a la que enciendo el extractor se cierran, solo queda una entrada de 125mm aprox. que es para colocar intracción, pero las pasivas se cierran a los 10 segundos.

Ya os contaré como lo he solucionado, pues algo tendre que hacer....

Y yo encantado de teneros por aquí a todos. :D


Las moham sacando la cabeza
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Oye, no me han quedado tan mal las fotos pa ser una mierda camara usada por un fotografo aun más malo..... jajjaja

Por cierto, no se me ocurre que hacer para que entre aire por esas rendijas sin que entre luz........ es un fallo del homebox o los nuevos son asi????? solo le veo logica en caso de que hubiera mas intracción que extracción.....

bueno, saludossss
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
yo tengo un problema parecido, tengo un home box y además de que se ve la luz .... (los vecinos estás un poco moscas porque me dicen que me dejo la luz del trastero abierta) no puedo tenerlas abiertas porque sale la luz y no entra aire. dejo la cremallera principal abierta para que entre algo de aire y baje la temperatura. Mi error ha sido no coger un cool tube
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Yo voy a pasar de las rendijas laterales... voy a suponer que aun con el velcro algo de aire deja entrar....

Hoy he colocado un ventilador de pc dentro de un pequeño tubo a modo de tunel en la entrada de aire (al ser mas largo que lo que es el cacho de plástico del homebox costará mas a la luz llegar dentro), me falta comprobar si se me escapa luz pero yo creo que no (en todo caso por la entrada de aire de abajo)... Y si sigo con el rollo de que la tela se mete hacia dentro le pondre unos refuerzos laterales y va a pasar a ser un homebox de 110 x 110 en vez de 100x100 juas.

Pendiente actualizar con fotos del apaño.

karma, podrias poner fotos a oscuras para ver por donde se te escapa la luz? (supongo que tambien entrará luz por el mismo sitio....)
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Aquí estamos otra vez.

Os muestro como tengo el armario a dia de hoy, aun me faltan unas cuantas cositas que colocar pero lo basico ya esta.

En estas fotos os enseño el apaño que he hecho para ganar 2 o 3 cm en cada lado (era para contrarestar el efecto de succión del extractor)
Hay uno en cada lateral excepto por donde se abre.
1--->
2--->

Y aquí el añadido que he puesto para el ventilador de intracción, tengo pensado poner una media de mujer, negra, en el trozo de carton (igual lo sustituyo por aluconect, ya veré) para evitar que entre polvo y depaso, menos luz.

1--->
2--->
3--->


Me queda un ventilador de pc sin colocar. Donde lo colocarias? mejor fijo o colgando(libre) ?
Gracias a todos por las opiniones y comentarios =D
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

Sobre la media negra es buena idea...yo tengo tela mosquitera, por todas las salidas de los tubos así prevengo que pueda entrar algún mosquitillo.
Y si tienes espacio para poner el ventilador colgando, adelante! Así no estará siempre en la misma posición y se irá moviendo.

1 saludo
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Vamos a actualizar esto un poquito. Nu sus creais que lo he abandonao jiji

Hace un par de dias me dispuse a pasar los kiffis a las macetas (definitivas) de 7 litros. La mezcla que he hecho ha sido la siguiente

75% turba rubia
un buen puñado de fibra de coco (10%)
un puñado de humus de lombriz (7%)
media cucharadita de postre de Dolomita (1%)
y algo de perlita para ayudarme a mantener la humedad. (7%)

Al hacerlo en puñados es debido que no tengo una bascula de precisión pero a ojo serian esas proporciones

Ademas, he añadido al fondo unos 2-3cm de arcilla expandida. Tambien tengo que decir que he tenido que poner unas piedrecitas en los agujeros de las macetas pues de lo grandes que eran se me escapaban hasta las bolitas de arcilla o_O

bueno, una vez hecho todo esto he puesto los kiffis y le he dado un riego con agua y unos 2ml de rhizotonic por litro (el fabricante recomienda 4ml/L)

El siguiente paso, ha sido ponerlas ya en su armario. El foco estaba a unos 50-60cm y la temperatura estaba sobre los 20ºc, hoy esta a unos 40cm y una temperatura de 24ºc (cuando se encienda os lo confirmo).
El extractor funcionaba 15 minutos encendido 15 apagado cuando la lampara funciona. Cuando esta se apagaba alternaba 30min apagado 15 encendido.

La primera jornada tuve serios problemas de humedad que no me esperaba, fuera del armario hay una humedad aproximada del 65%, dentro bajo hasta el 40% comprometiendo la vida de las plantitas mas peques.

A la segunda jornada añadi platos como un loco y un invento muy cutre con una servilleta mojada en vertical delante de los ventiladores de pc. Apenas subí la humedad un 5% con el foco.... (45-46% de maxima)

Hoy me he inventado un nuevo humidificador casero que parece que funciona muy bien, luego os pongo las fotos, porque por lo sencillo que es funciona excelentemente.
Ahora mismo tengo la humedad al 62%. Tambien he reducido los intervalos del extractor a 30 minutos apagado, 15 encendido mientras esta el foco en marcha. Con el foco apagado 45 min apagado 15 enendido.

De momento han sobrevivido 10 de 10 a sus primeros dias de vida (Por lo que para mi está siendo un éxito)
Luego actualizo con algunas fotos.

Saludos gente =D
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Mi primera novatada fue no apretar un poco la tierra.... Es tan esponjosa que a la que me puse a regar el kiffi se hundió unos 3 cm o mas, y eso que procure regar a los lados de este.

Aun tengo margen pues al primer dia de foco se espigaron un poquito por lo que podre añadir tierra en breve...

Vamos, que los 7 Litros de tierra que habian se apretujaron en unos 5,5 jajaj

Para la proxima vez apretare levemente la tierra porque esto no parece lo mas indicado :roll:
 

Alexther

Semilla
16 Febrero 2009
85
0
0
A mi también me pasó algo parecido. Me comí un montón la cabeza. ¿Como era posible que las bolitas de arcilla fuesen mas pequeñas que los agujeros de las macetas?. Se me cayeron todas, monté una impresionante en la habitación. Luego me di cuenta que cuando la rellenaba con tierra y apreté un poco la arlita ya no se movia de su sitio jeje. Pos eso que esa novatada creo que debe ser habitual.

Mucha suerte con el cultivo.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Alexther dijo:
A mi también me pasó algo parecido. Me comí un montón la cabeza. ¿Como era posible que las bolitas de arcilla fuesen mas pequeñas que los agujeros de las macetas?. Se me cayeron todas, monté una impresionante en la habitación. Luego me di cuenta que cuando la rellenaba con tierra y apreté un poco la arlita ya no se movia de su sitio jeje. Pos eso que esa novatada creo que debe ser habitual.

Mucha suerte con el cultivo.
voy a tomar nota de esto... espero no tener problemas con el drenaje por haber puesto piedras "grandes" que impiden que se escapen las bolas de arlita. El agua deberia poder salir sin problemas.... espero =S
 

rizos2310

Semilla
30 Octubre 2006
50
0
0
wenas joint1,pues por aqui me paso a ver como lo llevas y asi aprendemos el uno del otro tb.

Por lo que veo(y sé) no vas nada mal.yo las germiné el dia 9 o asi, y las puse ya en tierra el 12 de marzo,asiesk te yevo algo de ventaja joint1 quizas por eso las ves algo mas pequeñas.
Yo la tierra no hice mezcla xk compre terra canem y debe ir mas o menos bien,pero pienso que deberia haberle añadido algo de humus,ya ire viendo como te va a ti tu mezcla para ver si para el proximo pruebo ke tal va.
La temperatura estos dias la he tenido con el foco encendido entre 23º -26º y la humedad me ha subido pokito 45%-43%,estare atento para ver ese inveno que dices a ver como va xk me pasa lo mismo ke te pasaba antes a ti con la humedad,asiesk no tardes muxo joint1 k mis niñas te lo agradeceran¡¡¡je,je.Por cierto cual es la humedad ideal pa hacerme una idea?

un saludo a todos,y por aqui sigo atento joint1 a ver komo siguen tus niñassss
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
La humedad ideal deberia rondar el 60 o incluso el 70% en fase de crecimiento (el 70% es ideal cuando son peques)

Mi invento esta haciendo aguas... voy a tener que mejorarlo pues ayer me volví a encontrar humedades de 48% con 25ºc

Te lo explico, pues es muy sencillo, luego cuando esté ya pondre fotos.

Se trata de una botella de agua de 5L cortada por la base, luego colocada horizontalmente justo en la entrada de aire del armario. Entonces doble la zona por donde corte quedando una "piscina" en el interior de la botella. El aire que entra en el armario, pasa mayoritariamente a traves de la botella de plastico (sale por el tapon) y junto con la evaporación se lleva particulas de vapor que ayudan a que suba la humedad. (aunque veo que no hace milagros, tengo que descubrir como lo hice para elevar la humedad al 65% con el foco encendido, pues solo lo consegui por unas horas y no se el motivo =S)

Es parecido a lo del tupper con la tapa cortada pero yo no he usado taper, el funcionamiento es mas o menos el mismo.... solo que tengo que optimizar el flujo de aire en la garrafa. pues pasa demasiado aire sin empaparse de humdad.
Habia pensado en colocar un trozo de espuma o esponja muy fino, de modo que el aire pase a través de la zona humeda.

Ala, espero que te puedas poner manos a la obra, yo te pondre la foto de la chapuza esta tarde tal vez, pero es muy sencillo como ves.
 

el_fulano

Semilla
26 Septiembre 2007
140
0
0
Nun pueblu de Asturies
K pasa Jonint!!!
Aver que matas sacas,por lo que veo tienes todo bien preparado,y las variedades que vas a trabajar estan de puta madre...
Andare pendiente de como lo yebas
salu2 fumetas
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Bienvenidos a todo.

Hoy actualizamos con algo de verde por fin!!! aunque viendo las fotos.... jejejej de verde hay poco jajja

Bueno, lo primero el apaño que he hecho para subir la humedad.
Como no se ve nada bien lo explicaré un poco, la parte de abajo del plastico, justo donde esta la entrada de aire esta doblada con los dedos hacia el interior formando un angulo de 90º, esto me permite llenar la base de la botella sin que el agua se vaya a ninguna parte.
Luego al ver que quitando los platitos y demas porquerias me volvia a bajar hasta el 40% le añadí un cacho de espuma que va mas o menos en diagonal hasta salir del tapón. Esta espuma esta empapada y obligo a que el aire pase por ella y la va secando continuamente. (para los que vieron las fotos del principio decir que dentro del armario, dentro de la entrada de aire que trae el armario hay un ventilador de pc a modo de intractor).
Ahora la foto

Como podeis ver, hay una caja de carton debajo que la uso para dar una leve inclinación hacia abajo (hacia el cuello de la botella) no es mas que para sujetar y mantener la espuma lo mas humeda que se pueda.


Ahora una vista de las plantitas.


y ahora una con mas detalle, fijaos que yo puse tierra hasta el reborde que hace la maceta y mirad donde esta ahora el nivel... jejeje que desastre xD


y por ultimo comentar que he vuelto a bajar el foco, ahora esta a unos 30-35cm de ellas.


Voy ya mismo a comprobar de nuevo ºC y humedad pues no estaban estables en la foto
 
-