Mi primer cultivo

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
heee!!! joint1 que no habia visto yo tus peques !!!! aqui estoy pues , se las ve muy bien y muy sanas no te podrás quejar... :D si tienes pensado pasarlas a floracion pronto , con el humus tienen bastante , en cuanto las metas a florecer le metes el de floracion y listo... pues ellas de momento no te piden nada estan muy verdes y muyyy chulas . salu2
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Juuer tio ace 2 dias estavas germinandolas y miralas aora. Muy bonitas si señor.
A seguir asi compi.

Saluds y wens humos!
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Como va eso, chic@s?

Pues si, tengo pensadas pasarlas a flora en una semanita o dos, de todos modos yendo cortas de tierra como es el caso no creo que les quede mucho a estirar en esta primera fase....

Bueno, dentro de unos dias tomaré la decisión de pasarlas a flora o no... jejeje seguna las vea, pues esperaba que hicieran de unos 40-45cm o asi que son casi todo indicas.
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Hola JoinT :)

- Pues como siempre veo que tienes un buen cultivo con unas buenas plantas :)

Aunque por las ultimas fotos que he visto, ya las pasaria a flora! Aunque sean indicas en el periodo de floración seguiran creciendo como un 30% más de su altura!
Pero si no tienes problemas de espacio adelante!

Ya hay ganas de ver esos cogollitos :mrgreen: !! Jejej y más ganas tendrás tu de que empieze lo mejor

1 saludo compañero
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Pues para este cultivo no tenia pensado transplantar... Son macetas de 7L aunque esten a medio rellenar...

Lo que si hare sera rellenar lo que falta con tierra abonada con guano de murcielago y algo de humus por si acaso.

Pues de espacio yo creo que voy muy bien por el momento, por eso decia de esperar algo mas. Las plantas no me miden mas de 30 y pocos centimetros las mas altas y la mas peque, la sada algo mas de 23 =/


Desde luego ganas de pasarlas a flora no me faltan jjajaja
 

Alexther

Semilla
16 Febrero 2009
85
0
0
Las mias tenian ese tamaño mas o menos cuando las pasé a flora. Todas han doblado como minimo su tamaño. En la segunda semana de flora pegaron un estirón impresionante. Cada vez que regaba las media y crecian de 7 a 12 centimetros. Menos mal que ahora practicamente se han estancado porque menudo ritmo llebaban jeje.

Suerte joint21 y buenos humos
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Buen sistema Joint...Yo hice lo mismo en el anterior cultivo y en esa tierra apenas se desarrollaron raices,solo una malla de capilares...pero esa tierra ira fertilizando con cada riego la inferior que ya esta agotada.
No hagas el pardo como yo,que eche el guano por encima y con lo fino que es casi taponaba los riegos.Bueno eso fue antes de darle al ventilador y provocar una nube tóxica de mierda en polvo....
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Oo

Ostras pues suerte que no me dio por hacerlo asi porque si que es verdad que con el ventilador que tengo habrian habido guano hasta el techo.
Entonces guano en polvo+aire= mala combinación :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto las tengo casi a punto para pasar a florar creo que tienen un mes y una semana o algo asi, pero se han poblado de nuevos brotes y hojas por lo que creo que va siendo hora de reducir luz.
Antes de pasarlas a flora os dejaré unas fotos de ellas.

Gracias por compartir tu experiencia compañero, un detalle a tener muy en cuenta jeejej
 

adobado

Semilla
8 Octubre 2008
563
16
0
52
En las nubes
Hay un truquillo para que no salga volando, antes de echarlo raspa un poco la tierra de encima de las macetas, echas el guano y lo mezclas con la tierra que has raspado.
Luego la repartes bien por la maceta, aplanas la tierra un poco y las riegas, veras como desaparece el guano filtrandose por la tierra.
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Que pasa joint;

Si kieres puedes dejarlas 2 dias a oscuras y ya despues le metes 12/12.Un trukito de los grandes de antaño.Asi empiezan a formar antes los cogolines :D :D
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
:D :D
Con el humus es suficiente,no necesitas abonos de crecimiento para nada.Un poquito cuando las pasas a flora(creo que ya le has puesto no....)y otro poquito pero un poco menos que antes a mitad y no tendria que faltarla nitrogeno.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Buenas

Vengo a actualizar con unas fotos, justo despues de tomar las fotos han pasado a floración, llevan 2 dias.
Como veis, les ha faltado nitrogeno, por lo que aun estoy dando abono suaves de nitrogeno. Practicamente, el amarilleamiento ya no avanza.

Creo que les voy a dar un poquito de N a la que vea que aparecen hojas amarillentas.

Por otra parte hoy le he dado el primer riego de bio bloom al minimo que indica el fabricante, asi al menos que tenga algo por si lo necesita.

Mañana hare una visita al grow, y creo que me llevare algun producto, quizas pk o algo asi, solo tengo el biobloom para flora y no me convence.

Esta foto es de hara una semana o asi....

las de hace un par de dias


 

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Hola! Yo soy novata, bueno super novata y leyendo tu seguimiento he visto que las has puesto hace 2 días a florar igual que yo, así que me irá de coña seguirte, seguro que me será muy util, así que estaré por aquí. Me he fijado en tus plantas y no se parecen en nada a las mias. Las tuyas tienes un montón de hojas, en cambio las mias son diferentes. Además me pasé con la altura. Te puedes pasar por mi seguimiento y decirme qué opinas de mis plantas y sus hojas. Gracias!!!! Mi seguimiento es: Novata cultivando
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Hola,

Joint Porfin veo esas plantitas en floración....Ya me pensava que querias sacar arbustos :mrgreen:
Se ven saudables y han ramificado adecuadamente!

El "bio bloom" es un buen fertilizante! Aunque si te coges algo para aumentar la Producción... el PK utilizandolo adecuadamente es cojonudo!

Saludos
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Buenas a todos

Vengo a actualizar con un problemilla que estoy teniendo.
Resulta que algunas hojitas (de tamaño medio de la zona central) aparecen de un dia para otro con las puntas totalmente grisaceas y aparentemente sin vida.

Intuyo que es alguna carencia pero ni idea de que puede ser.... Recientemente añadi un poco de tierra para rellenar un par de dedos que contenia humus de lombriz y algo de guano de murcielago. Ademas, añado a los riegos 2ml de bio bloom (igual para todas las plantas)

La planta en cuestion es la SAD (la que era un champiñon casualmente =/ )

El aspecto general es bueno, al menos en la mitad superior de la planta



Si nos acercamos un poco.... esto ya me asusta mas


Y ahora sigue con otras hojitas de un nudo mas arriba


Y aquí se ve de la zona donde estan las hojas "quemadas" casualmente estan a la sombra....



Bueno, espero a la proxima hacer fotos de cogollitos bebé xD

pd Lacasitos, ya tengo mi litro de pk. Dentro de un par de semanas lo estrenaré.
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Buenas joint;

Vaya putada tío,pero bueno tampoco pasa nada es solo una planta no? Yo se unos que han tenido que bregar con unas pocas así y peor que las he visto con mis propios ojos:x :x
No se mmmmm,a lo mejor un buen lavado de raíces y cuando mejorara hortrilon de compo....por si hay bloqueo o carencia de micronutrientes.
:D :D
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Bueno, pues voy a hacerte caso y a esa le hare un lavado de raices a ver si se soluciona.

De todos modos no parece muy preocupante, solo aparece en los brotes que estan a la sombra (de la propia planta) por lo que los brotes mas sanos no presentan esto.

y en cuanto el hortrilon de compo me lo apunto. No lo conocia. Le hechare un ojo en el vivero la proxima vez.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Buenas a todos.

Os traigo unas fotos de las plantitas con 16 dias de flora.

De momento se estan comportando muy bien, crecen moderadamente y cogollan de manera igualada (excepto la bigbang que no esta en las fotos por cierto)


Aquí el detalle de la punta de la SAD que tuvo algun problema




Aquí una foto de las Sweets Seeds juntitas, como veis, entre ellas no hay apenas diferencias, recordad que tengo SAD, Wild Rose, y Moham, 3 de cada.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Actualizo con unas fotos con 23 dias de flora.

Una moham


Una Wild rose


Una sad


Y otra sad vista desde arriba.



Por cierto, no se si se aprecia demasiado bien pero las plantas han perdido un buen monton de hojas, demasiadas en comparacion con las bastardas que plante en exterior, la verdad es que empieza a preocuparme pues hoy me encontrado unas dos o tres hojas por maceta y ayer lo deje limpio....

Sigo dandole biobloom que lleva un 2% de N, al menos para que no se queden peladas... =/
Para el proximo cultivo les voy a dar una buena racion de humus antes de pasarlas a flora. Ya veremos como acaba este cultivo....
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
poco a poco joint el biobloom es bueno los habra igual o mejores seguro pero es bueno,sin embargo tiene un pequeño problema sube poco la ec en mi caso para ke te hagas una idea el agua de mi grifo sale a o.32o pues despues de añadir 30mm a 5 litros de agua me parece ke ya es mas dosis ke la indicada por el frabricante solo sube a 1.1 todavia andamos algo cortos para flora lo kual kiere decir ke es un abono suave yo todavia no he sobrefertilizado nunca usando solo el biobloom con el 13-14 es otra historia jeee,eso si ya te digo depende de la ec inicial de tu agua pero note apures ke si ves el primero mio igual flipas vaya desastre un saludo compi
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Muy interesante tu comentario chapi.
La verdad es que desconozco cual es mi indice de EC, aqui el agua tiene bastante cal (por si sirve de algo jaja )

Como afecta la Ec, he leido que lo ideal es sobre 2.0 en flora, pero a diferencia del ph no entiendo su función.... Voy a tener que enterarme un poco a ver...

Por cierto, cuales son los efectos por tener una Ec incorrecta? (sea por exceso o por defecto)
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
por exceso las achicharras a sales y por defecto no tienen ke comer sobre 2 de ec es para final de floracion y mirandolas bien las ahi ke no toleran bien una ec tan alta otras incluso se puede llegar incluso a 2.4 de ec ,un saludo compi salud
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Gracias por tus comentarios Chapi. No tenia ni idea de esto jejeje. Supongo que para el proximo cultivo intentaré hacerme con un aparato para saber la ec pues es posible que algunos de los problemas que he tenido vengan de no controlar la ec....

Gracias de nuevo =)
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
wenas

La EC (electroconductividad del agua) nos marca la cantidad de sales disueltas en el agua, osea los nutrientes. Hay unas niveles de EC en los que la planta recibe el aporte óptimo de nutrientes; si estas por debajo no le estas aportando a la planta todo lo que podría metabolizar y si estás por encima la planta no podrá absorverlos y podría llegar a quemarse; para llegar a ese punto óptimo se debe de medir la cantidad de sales que tiene el agua de riego y añadirle las sales -abono- que faltan para llegar al nivel óptimo.

Es facil deducir que cuanto menor sea la EC inicial del agua a utilizar mas sales le podremos añadir en forma de abono y con el abonado no solo controlaremos el nº total de sales sino cuales son estas y podremos darle a la planta exactamente los nutrientes que necesite. Si el agua ya viene con una EC muy alta le podremos añadir menos nutrientes (de los que realmente la planta necesita en ese momento) puesto que ya viene cargada con sales-nutrientes que igual no necesita y al añadirles más o nos pasaríamos y la planta se quemaría o no los asimilaría.

Para conocer las necesidades de la planta (que varían de un tipo a otro) hay una tabla general que encontre por ahí y que es la siguiente (atención!! para plantar en tierra, no en hidro) :

1ª semana EC=1,2------ph 6´3
2ª semana EC=1,4------ph 6´3
3º semana EC=1,6------ph 6´3-6´2
4ª semana EC=1,8------ph 6´3-6´2
5ª semana EC=1,8------ph 6´3-6´2
6ª semana EC=1,6------ph 6´2-6´1
7ª semana EC=0,0------ph 6´2-6´1
8ª semana EC=0,0------ph 6´2-6´1


como dije esta tabla es general, la puedes modificar según lo que tu observes en la variedad que estes cultivando, ahi verás que lo que a unas les viene bien a otras las sobrefertiliza (las quema)


Salu2.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Hombre Sedacos.

Un placer verte por aquí. Y muchísimas gracias por los datos que me has dado, muy explicativo y la tabla ya la tengo a buen recaudo. Espero utilizarla mas pronto que tarde.

Disculpad el abandono del seguimiento pero apenas dispongo de tiempo para esto.

Un saludo a todos.



Mañana o pasado colgaré unas fotos. Van a empezar su 7ªsemana de flora por lo que ya estoy contando los dias que faltan jejeje.

Aunque los cogollos no estan demasiado grandes ni estan supercargados de resina tienen una pinta estupenda. Seguro que seran los mejores cogollos que he probado hasta el momento. (o eso espero jejej)
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Buenas a todos.

Soretk, no eres el unico que no las vé. Fueron borradas del servidor de hosting supongo que por mi pataneria... Y como no tenian demasiado interes no me he molestado en volver a subirlas y relinkar todas ellas. Ya te digo que no hay nada de interes en esas primeras fotos =/

Bueno, hoy vengo con malas noticias.

Tengo una SAD que ha sacado en la punta del cogollo central un par de flores macho :2] Y su vecina, otra SAD parece que se ha quedado embarazada... pues el cogollo no se hincha pero en cambio parece que las bolsitas que contienen semillas se han inchado un monton...


Aquí una foto del cabronazo....

Si abris la foto a su resolucion original se aprecia perfectamente una cosa que parecen dos "pelos" de un color amarillo sospechosamente intenso.... Creo que eso son dos flores abiertas... =/ (alguien me lo confirmaria? )

Aqui una foto de su victima....

Parece que voy a sacar un buen monton de semillas de ahi..... leches..... xD
Al ampliar se ve que lo que va a ser la semilla esta lleno... Ademas que el cogollo no se ha inchado.


Y aquí buenas noticas para compensar... Cogollos grandes y bonitos...

Esta es la tercera de las SAD


Y esta una wild rose
 
-