Mi primer Cultivo

vikrilow

Semilla
5 Agosto 2010
15
0
0
Buenas a todos,

Es mi primer mensaje, por eso... saludar a todos los compis de esta magnífica Web.

La cosa va de primerizos.... Os presento a mis chicas,

Llevo 3 días con ellas, el caso es que veo que las plantas estan poniendo las hojas hacia abajo y no sé muy bien si es un problema serio o no....
Por lo que he estado mirando, parece que puede ser que la haya regado mucho....
¿Podéis ayudarme? Les suele dar el sol directo por la mañana y sobre las 12 o así, le pongo un toldo... No deben tener mucha calor, porque en mi patio suele correr aire....

Espero vuestra ayuda... estoy algo preocupado..

Un saludo y gracias de antemano....
 

indio25

Semilla
25 Abril 2010
41
0
0
tienen buena pinta no te emparanolles, poko a poko. ya iras poniendo mas fotos y veremos las pepino de plantas que vas a sacar este año , eso si no te pases con el agua
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Hola! las acabas de transplantar? cada cuanto riegas? d q manera? esas manchas oscuras q hay en el sustrato es agua? no regaras asi no? ,para mi los sintomas de esas hojas es por falta de humedad en el sustrato,ahora si tu dices q riegas demasiado pues ,no se.......en las fotos no lo veo claro.(si me fijo en la foto de la "cream caram "pienso q el sustrato tiene sed)Saludos y...a ver.........
 

vikrilow

Semilla
5 Agosto 2010
15
0
0
Hola a todos y gracias por responder...
Pues yo suelo regar las plantas aire las 20-20:30h y la verdad es que no le suelo echar mucha agua, mas bien poca. El agua esta mezclado con un enraizador.
Cómo debo echarle el agua?? Con una regadera, por ejemplo??
las plantas las transplanté el miércoles (solo las del tiesto blanco) porque las demás aun no estaban listas, creo yo.
Bueno, gracias de nuevo por vuestros comentarios...
A ver si mañana envío nuevas fotos.
 

vikrilow

Semilla
5 Agosto 2010
15
0
0
Hola a todos otra vez,
Disculpad que no haya mandado fotos antes pero es que no me ha dado lugar....
Os mando las fotos de las macetas, las transplanté ya hace algunas semanas y parecen que estan bien....
Lo que me preocupa bastante es que le han salido unas manchas marrones en algunas hojas y estoy preocupado.
Llevan unos días sin tomar estimulante de raices, porque no tengo (iré mañana a comprarles).... y no se si esas manchas son peligrosas, si tienen algo malo....
Por favor, los expertos en la materia, echadme una mano, ¿me podéis decir si esas manchas son muy malas? ¿Hace dos días no las tenían?. Aquí por la zona ha cambiado muucho el tiempo, está nublado, menos temperatura, ¿ha podido influir?
Espero vuestras respuestas,
Un saludo y mil gracias a toooodos... :)
 

vikrilow

Semilla
5 Agosto 2010
15
0
0
Bueno, ya he visto que son bichos minadores ( o algo así...)

Ya las he quitado...
Lo que me ocurre ahora es q he visto algunos bichos necgros detras de las hojas y bichitos blancos....que estan dejando manchas blancas en las hojas.... ¿estaría bien que le echara aceite de neem?

Espero vuestras respuestas...
 
-