Mi primer exterior

traspido

Semilla
6 Abril 2011
40
0
0
33
Ver el adjunto 185842Ver el adjunto 185843Ver el adjunto 185844Bueno, voy a tratar de hacerle un seguimiento a mis pequeñas jaja, la verdad es que no he controlado nunca el ph de la tierra o del agua, y de momento no he abonado porque la tierra en la que estan tenia una capa de compost de 15 centimetros ya que no hay nadie por ahi desde hace 4 o 5 años, habia frutas y muchas hojas encima de la tierra xD.
La verdad he sido un poco chapuzas hasta ahora con ellas, plantamos unas cuantas semillas porque no estan feminizadas, pero de momento solo hare el seguimiento de las 3 que mejor van, aqui os dejo unas fotitas jejeje.
 

traspido

Semilla
6 Abril 2011
40
0
0
33
jeje pues no, esta en una finca llena de viñedos que llevan 5 años sin podar, por lo que rodean todo alrededor y hay bastante espesura en cuanto al tamaño de las viñas seran 35 metros delargo por 60 de ancho facil, lo que pasa esque tuve que acondicionar bien la zona y hacer un buen circulo, bajar las ramas mas cercanas para que le de bien el sol, aproximadamente le dan 6 horas de sol al dia, y de momento no he usado ningun fertilizante aunque no se si me aconsejais algo, he leido el supervit, tambien mierda de caballo y conejo pero como de momento van bien, el problema es que aun no han sexado a ver si lo hacen ya jeje
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
wenas !!! si has plantado en zona de viñedos qiere decir qe el suelo es bueno,está bien drenado y no tiene exceso de sales...las viñas necesitan ese tipo de suelo con esas caracteristicas para poder crecer tanto como dices....
asi ke muy bien...solo cuidado porqe las viñas te pasaran las plagas a la marihuana,espero qe estes exando algun preventivo ( aceite de neem...)por cierto seguramente esas viñas en algun momento de su vida le han exado sulfato, lo cual acidifica el suelo, asi ke yo no me preocuparía en corregir el ph.

para el proximo cuando hagas el agujero para la planta ponle una capa de humus de lombriz y verás como crecen de lo lindo !!! un saludo y riegalas bien pero sin pasarte :)
 

carachufla

Semilla
17 Marzo 2011
121
1
0
Pumaland
Mola, lo has preparao to un poco a lo mendigo y tal pero yo le veo buena pinta, vais a ir a verlas a menudo o las vais a dejar medio a su suerte? si enganchan te pueden salir ahi unos bichos de plantas
 

traspido

Semilla
6 Abril 2011
40
0
0
33
wenas !!! si has plantado en zona de viñedos qiere decir qe el suelo es bueno,está bien drenado y no tiene exceso de sales...las viñas necesitan ese tipo de suelo con esas caracteristicas para poder crecer tanto como dices....
asi ke muy bien...solo cuidado porqe las viñas te pasaran las plagas a la marihuana,espero qe estes exando algun preventivo ( aceite de neem...)por cierto seguramente esas viñas en algun momento de su vida le han exado sulfato, lo cual acidifica el suelo, asi ke yo no me preocuparía en corregir el ph.

para el proximo cuando hagas el agujero para la planta ponle una capa de humus de lombriz y verás como crecen de lo lindo !!! un saludo y riegalas bien pero sin pasarte :)

jeje pues si, el suelo estoy casi seguro de que es bueno porque tenia una buena capa de compost y tal, de plagas de momento no hemos tenido ningun problema, unicamente algun caracol hambriento pero solo se come una hojilla o media y poco mas llevan dias sin tocarlas ni los caracoles asi que parece que estan bien...los viñedos en su dia eran totalmente naturales solo abonaban un poco con fertilizante, las bolitas estas blancas pequeñitas que no se muy bien que llevan, que por cierto siguen en la finca guardadas, podre utilizar eso como abono pa complementar un poquito)) (no tengo simbolo de interrogacion sry por eso pongo parentesis xd) y ya me han comentado lo del humus de lombriz pero como lo hago, se lo hehco por encima ahora) ya no puedo echarselo) gracias por la ayuda!
 

B.J.

Semilla
6 Abril 2011
104
1
0
Buenas!yo no te puedo ayudar mucho con lo del humus de lombriz pero eso si,si tiran bien a tierra directa se te van a hacer bichos de 3 metros(lo digo por experiencia del año pasado).
Estare por el hilo!
Suerte maaan!;)
 

traspido

Semilla
6 Abril 2011
40
0
0
33
jaja bueno a ver quien me puede ayudar porque es algo que me interesa la verdad...
jeje pues a ver si se me ponen mas de 2 metros y medio les pondre una red encima a las tres para que crezcan mas a lo ancho, y si esto no las contiene pues tendre que atarlas jaja a ver que pasa, no quiero que me crezcan 3 metrazos jaja
 

traspido

Semilla
6 Abril 2011
40
0
0
33

traspido

Semilla
6 Abril 2011
40
0
0
33
Y aqui os dejo las que trasplante anteayer, a ver como van, a las que veis arriba solo he podido abonarlas con humus de lombriz ya que al hacer el trasplante aun no lo tenia y pense ke no lo necesitaria, pero tras aconsejarmelo bastante gente lo compré, a las de arriba solo les he echado unos puñados por encima, a estas que pondre a continuacion ya lo tienen mezcladito con el sustrato ya que trasplante anteayer jejeje espero que os gusten :

Ver el adjunto 187653Ver el adjunto 187652Ver el adjunto 187651

PReciosas estan! agradezco cualquier consejillo que me digais, recomendacion o remedio propio, todo vale jejeje gracias por pasaros.
 
-