Mi primer hidro en ntf

Ntf o tierra


  • Votantes totales
    9

Flip21

Semilla
21 Febrero 2016
45
22
8
41
Acabó de pasar de tierra a hidro concretamente a ntf hidroponic exo de forma casera. Creó que la e cagado puesto mis cultivos en tierra eran inolvidables.
Mi espacio de cultivo es de 2,40 x 1.3
En este espacio poseo;
1 aire acondicionado
2 ventiladores
1 deshumedificador 10L
1 humedificador casero lo mejor que e creado.
1 sistema de control del clima, esto me costo caro y es una mierda gorda no lo compreis.
Si queréis me preguntáis por que.
1 sistema de control de co2 con bombonas y valvula.
3 focos 600W
1 tanque en abierto dentro de 50L
1 bomba medidora Calibradora de PH
1 calentador de agua.
1 oxigenador de agua
1 aparato de ec aunque no muy bueno estoy a ver si puedo e invierto en la bomba dosificadora como la de PH que es lo mejor que e comprado.
1 bomba de agua de 5500 litros.
Aunque tengo extractores los tengo en otra sala, pero esta es la de flora y no quiero olores y el aire acondicionado va de lujo para enfriar y refrigerar la zona y garantizó que fuera de la sala no hay ningún olor increíble lo que hace un simple aire acondicionado dejaos de chatarras de extractores e invertir 300 euros en un aire acondicionado y si le metes un poco de pasta lo encuentras con ionizador de clima, control de humedad, sistema de control vía móvil.


Medidas:
Ph5.5 y va subiendo cuando llega a 6.1 este se calibra sólo hasta llegar a 5.8 y a si hasta volver a llegar a 6.2
La ec la tengo a 0.7
Riegos 1 cada hora y por la noche sólo 2 riegos.
Aunque antes regaba 15 min of 15 min on
Y debido al problema en las raíces lo e cambiado haber que ocurre.



Utilizó arlita en el sistema recién montado de ntf y e pasado las plantuquis de la sala de crecimiento a esta de flora eso si las otras salas están en tierra y al pasarlas grandes pues e notado que las raíces se ponen de blancas a marrón y en estas salen raíces blancas sanas. Pero se mantiene junto a las otras que están malas.
A la arlita la someto a un proceso de limpieza muy bueno a mi parecer.
Limpio en una canasta de pescado la arlita, la sumergo en ph5.5 con ata clean durante 24H
Al día siguiente retiró agua y añado;
10L agua
10ml flora dúo
10ml flora blom
2ml bio protect
2 ml bio blom
1/2 gr mineral magic
Ph5.5
Ec 0.6/0.7
Durante 48H.

Los esquejes los plante también en tierra aunque ahora los pondré en lana de roca a en mi esquejera automática

Los vasos de plástico los e retirado y en su lugar e cambiado por vasos de hidroponicos buenos de 7.5 cm
Al sistema ntf le e añadido tubos de sistema de riego por goteo a cada planta para que la raíz siempre bien húmeda.

También e notado que las puntas de las raíces se queman y no se por que.
Cambio el agua 1 vez a la semana voy añadiendo agua a la vez que se consume esta a lo largo de la semana.
E limpiado todo muy bien coño si parece un quirófano.
Para evitar que al circular el SN por los tubos esta se calienta para evitar esto e envuelto los tubos con papel fils blanco con una cinta que uso blanca en el trabajo.
Y limpio muy a menudo , parezco una chacha jjjjj.

¿Que creéis que le puede pasar a esas puntas?
Tambien deciros que no sucede en todas sólo en algunas.
Haber si bajo las notas y hago unas fotos más recientes de todos los sistemas cosechó unas 20 plantas y últimamente en tierra corte un poco la producción ya que no quería exexos y me concentre más en la calidad.

Os pongo foto de un humedificador casero que le hice a un amigo el mío me gusta más puesto se recarga sólo jj
 

Adjuntos

Última edición:

Flip21

Semilla
21 Febrero 2016
45
22
8
41
Por cierto uso la gama de ghe
flora dúo,
flora blom
Bio protect.
Bio blom
Magc mix
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Se llama NFT o nutrient film technique.
Te recomiendo que te quedes con la tierra
 

Flip21

Semilla
21 Febrero 2016
45
22
8
41
Gracias por la respuesta, persona la confusión el cerebro lo confundiría con el formato de archivo de los pc, será por vocación y profesión jj
Me aclaras un poco más el por que de la tierra lo e querido hacer de esta forma por la incomodidad de la arena y la mierda que esta suelta.
Gracias y saludos
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Por simplicidad, por costo, necesita menos mantenimiento y menos riesgo de fallo.
 

Flip21

Semilla
21 Febrero 2016
45
22
8
41
Algún sistema hidro que sea mejor que el nft , no me gusta la arena , exa demasiada mierda y por más que limpio siempre hay arena, goteros se obstruyen y luego que la tierra aquí donde vivo no hay la que uso la tengonque pedir por internet y cada porte de tierra son 100 pavos un gasto por cultivo que estoy dispuesto a invertir en un hidro competente, probe ete de los tubos de pvc por que lo vi buena idea y leí bastante, y pues lo.monte, ando en pruebas haber que tal pero de momento a no ser que una luz iluminadora me ilumine no me esta convenciendo ,lo que si tengo claro es evitar volver a la tierra ,por que la limpieza de un hidro y como se mantiene limpio es increible.
 

Flip21

Semilla
21 Febrero 2016
45
22
8
41
Theroach creó que te are caso, esta noche por error mío deje un pelin abierta la salida de agua hacia la salida de evacuacion, por lo cual el tanque se vacío, y ya te imaginas lo sucedido, creó que meteré tierra o coco nunca e plantado en coco a si que no se que hacer y en la otro lado are pruebas con este sistema con lechugas y tomates que también tengo, a si hasta cojer el rollo a esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

Flip21

Semilla
21 Febrero 2016
45
22
8
41
El tema de los goteros bueno aquí cosas de esa no hay es un pueblo peque, las tengo que pedir por internet y la verdad ya e comprado unos cuantos pero siempre esta el bichoso sistema que se obtruye a la minima, es por eso que siempre acabó regando a mano eso si todo bien medido.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

Flip21

Semilla
21 Febrero 2016
45
22
8
41
Hay e modificado unas fotos aunque el sistema de carga de la web limita la imágenes a 4 mg y e tenido que comprimir la imágenes.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Cuando subas fotos, asegurate de elegir la opcion que dice mostrar imagen completa. Lo de los goteros es cierto, se obstruyen con facilidad, pero esos se resuelve poniendo un filtro en la manguera que alimenta los goteros. Cuando estan obstruidos, puedes quitarlos y remojarlos en vinagre y eso los desbloquea.
 

Flip21

Semilla
21 Febrero 2016
45
22
8
41
Si creó que desarmaré y montaré de nuevo de momento voy a meter en tierra 9 moby dick que le toca flora y estaba probando estas 2 semns pero no a ido bien estas pruebas me dejaran sin nada hasta la cosecha ):
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

Saes

Semilla
15 Octubre 2015
3
1
1
42
buenas... una pregunta...si es un sistema nft...por que pone que haces riego 15min on y 15 min off?? en principio el nft es constante el riego no?
 
  • Me gusta
Reacciones: augonx

Flip21

Semilla
21 Febrero 2016
45
22
8
41
Pues después de las pruebas note que las raíces se ponían marrones modifique riego a 15 min on 1 hora of y las raíces Ivan bien.
Por culpa de un error mío e retirado el sistema y vuelto a la tierra, lo estoy montando el sistema en otro lado eso si pequeño y con 2 plantuquis de pruebas.
 

Flip21

Semilla
21 Febrero 2016
45
22
8
41
Recién istale el sistema nuevo pequeño en otro emplazamiento, e añadido unos pulverizadores en palmera estilo aero haber si ahora me va mejir.
Lone puesto en un armario alado probare hay, el tanque esta en otro lado controlado todo el potaje.
 

Adjuntos

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
si NFT te da muchos problemas puedes intentar DWC que es muy fácil, pero necesitas otro tipo de implementos.

lo bueno de la hidroponía es la velocidad: si manejas todo bien puedes adelantar una a dos semanas la cosecha, dependiendo de la variedad

si me preguntas a mi, te recomendaría aprender de los errores y seguir intentando, que vale la pena el hidro

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: augonx y Pakal

Green dwarf

Semilla
20 Marzo 2016
28
12
3
Muy buenas!!
Para mi gusto el mejor hidroponico es el dutch pot se limpia bien y se mantiene todo bien cuando le cojes el control!
Me gustaria preguntarte el porque fue un error eso del control de atmosfera??
 

nicolas pallero

Semilla
11 Enero 2016
39
5
8
No se si sea de ayuda, ha pasado tiempo desde el post original, pero es un a bomba muy grande a mi parecer, 5500 L dividio en 3 o 4 tubos? esto da un caudal de 380-500 ml/s o analogamente 22-30 L/min. personalmente encuentro que es mucho es NFT(nutrient film technique) , las raices no se oxigenan, la humedad es altisima y con sus respectivas consecuencias respecto a las plagas. yo estoy en proceso de crear mi sistema, asi como el tuyo y mi duda era respecto a la bomba ya que la capa no debe super un dedo de ancho
 
-