MI PRIMER HIDROPONICO CASERO

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
BUENAS colegas pues eso q ya e enpesado y me gustaria q me digais que veis mal porsi se puede corregir los esquejes son 50 NEBULA-BLUE MYSTIC-Y BLUE MOONSHINE el tanque de sn es de 150 litros pero estoy trabajando con 130 litros ph 5,8 ec 75 pues me pase con los abonos de GENERAL HIDROPONICS y por eso tengo tantos litros de sn pues al pasarme con el abono tube que añadir agua de osmosi para rebagar el exceso de abono trabajare con 800w pero aora mismo solo estoy utilisando 400w con Reflector Adjust-A-Wings Stuco aprocimadamente a 1 metro de altura para q se vaya acustunbrando a la luz mas potente la cual la ire vajando cada dos dias y intento controlar el clima con ac y un rvk de 150 sacando ayre y 2 entradas de ayre de 150 con su corespondientes mosquiteras la temperatura esta en 20 a 26 grados pero es mas constante a 23 grados y una humedad de 50 pero si ace falta puedo subir la humedad con un humificador de ultrasonidos tambien tengo 4 ventiladores los cuales los tengo situados uno en cada esquina para crear un pequeño tornado en el cual supuestamente se mantiene un clima constante y no en toda la sala la cual mide 6 metros cuadrado pero solo utiliso 2x1 metro y de altura 1,20 tendre q tener cuidado con la altura pues ya ise un esperimento y cresen tela de rapido veis bien 25cm de altura para pasarlas 12-12 bueno si os ase falta algun dato mas aqui estare salu2
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
hola ELSIEMBRA

yo lo veo todo bien pero no entiendo lo de la ec a 75 , quieres decir a 0.75 no? si ves que las hojas se curvan un poco hacia dentro subele la humedad al 70 y aleja el foco un poco que sera por falta de humedad, sino, sigue como vas
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
buenas dangeroux y gracias por contestar la ec si es 0,75 si ves que las hojas se curvan un poco hacia dentro subele la humedad al 70 y aleja el foco un poco que sera por falta de humedad, seria como decimos por aqui curvadas como uñas de gato noooo? y que humedad deveria tener en condiciones normales salu2
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Se le ve bastante bien controlado el cultivo. ¿Qué sustrato usas si usas alguno? ¿O es tipo NFT? ¿Con macetas, bandejas, tuberias? es que no se aprecia bien en las fotos.

Lo de las hojas como garras de gato es otra cosa. Eso es por exceso de nitrogeno y en hidropónico si controlas bien la Ec y las proporciones de cada bote no debería ocurrir ya que se pasan rápido a florecer y se usa poca proporción de nitrógeno. Creo que dangeroux se refiere más bien a los bordes de las hojas, por la parte de los dientes, se repliegan rizándose hacia arriba por fala de humedad como muy dice dangeroux. En salas grandes a veces es complicado subir la humedad y cuesta que no aparezcan esos síntomas. De todas maneras, no es excesivamente preocupante tampoco. Al hacerse las plantas más grandes (15 o 20 dias mas) transpirarán más, aumentará la humedad (si la sala no es muy grande) y también su capacidad de soportar clima más secos. En lo de las garras de gato se giran todos los foliolos hacia abajo y eso sí es más delicado.

¿Sólo tienes 1,20m de altura desde la maceta al techo? Si es así yo las pasaría a florecer con menos de 25cm. Por la cantidad de plantas que tienes puestas deberías hacer un cultivo tipo SOG y si encima tienes poca altura pues todavía con más motivo. Yo no les daría más de una semana de crecimiento. Si te he leído mal y tienes más altura no hagas caso de ésto entonces :)

Saludos y suerte, ya nos irás contando como evoluciona :)
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas colegas y gracias por contestar Cotiledon espero verte mas a menudo por aqui, el sustrato que uso es arlita,nose si el sistema es el tipo NFT pues estoy un poco pegado en el tema, es una base de PVC y bordes de madera a 14cm de altura todo esto esta recubierto de fibra de vidrio la que usan para los barcos, tambien tiene una vase de porispan o corcho de 4cm que es donde estan puestas las macetitas.lo de 1.20 de altura pues tengo suspendida la vase del cultibo 1 metro aproxsimadamente para guardar cosas debajo. y de lo que me dices de darles solo una semana de creciniento lo veo poco provable pues al dia de hoy estan en 7cm la mas grande contando que las plante el dia 22-4-10 son 7 dias con luz de 400w.y para la humedad tengo un humificador pero como tengo tambien el ac tambien conestado pues la humedad meda puntasos muy altos y muy bajos como se podria estabilizar para que al ac no se llevara toda la humedad? salu2
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
que pasa indio !!
guapa la reforma que as hecho desde que no paso por alli :)
esa moonshinee.... esa moonshine me suena ami, jajaja, aver como sale con el hidroponico que te as montao, ya saves controlale la altura que ya saves como tira la joia,, y la nebula....... ten cuidao vaya ser que te esplote en la cara :lol: :lol:
aver si te doy un toke y nos echamos unas rizas :mrgreen: :fumador1: :fumador1:

saludos
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
BUENAS COLEGAS elregaera saves que cuando quieras pero ahora mismo quisiera preguntarle a la peña que arian si las plantas midieran unas 6cm y otras 17cm es que son 10cm de diferencia, y e pensado que este lunes las pongo a 12-12 para darle un poquito mas de altura cono lo veis?salu2
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Pues no me acabo de aclarar cómo es tu sistema. No sé si tienes las raices en un depósito o por debajo va circulando la SN (solución nutriente) o si tienen goteros, explícate un poco más plis :)

Si pusiste los esquejes el 22 y si todo funciona como debería funcionar, lo normal es que en 8 días ya se hayan adaptado al sistema y hayan empezado a crecer de manera vigorosa. No es normal que algunas tengas todavía 6cm que es lo que deberían tener al ponerlas en el sistema no? A esos esquejes les debe pasar algo, no es normal que todavía estén en 6cm. Igual no llega bien la raiz a la SN o los goteros no acaban de regarlos bien, no sé, no veo bien tusistema pero no debería ser normal. Que tengan 17cm sería lo normal.

Si las plantas tienden a ser altas como parece ser que pueden ser las tuyas me reitero en no darles más de 1 semana si tienes poca altura. Al ponerlas a florecer siguen creciendo mucho en el crecimiento prefloral a 12h. Si las pones con 15cm seguramente acaben com 60cm por lo menos, siempre que los parámetros del cultivo sean los adecuados claro.

Si son pocas plantas (2 o 3) las que miden 6cm yo las pondría a florecer y "renunciaría" a la producción de estas pocas plantas peques para salvaguardar el resto del cultivo. No digo que las cortes sino que les des menos importancia para seguir el cultivo guiado por las grandes, que van bien. Si son muchas plantas de 6cm entonces habría que mirar qué pasa en esas plantas porque no es normal que unos esquejes bien enraizados midan 6cm después de 8 días de pasarlos al sistema.

Pon algunas fotos (del sistema y de las plantas) y vemos qué pasa :)
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas colegas y Cotiledon gracias por contestar mi sistema es una chapuza jejejejeje mi sistema lleva en cada maceta un gotero los llamados de araña pues salen 4 chorritos de sn y las macetas entan suspendidas y la sn va circulando por debajo y esta siempre a 2cm de altura pero esto lo ago porsi seva la luz pues pienso que si estan un cierto tiempo si electricidad seguro que pueden aguantar mas tiempo sin riegos no crees?y lo de la altura de esquejes es culpa mia pues corte gandes y pequeños y creo que por eso estan algunas mas pequeñas y otras mas grande no crees tu?Cotiledon creo que tienes razon el lunes las paso a 12-12 solo hay 6 o 7 plantas aver si tengo tienpo y esta noche te pongo unas fotos salu2
PD el otro foco de 400w cuando lo pongo en marcha?
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas colegas ya estan a 12-12 con 800w y al dia de hoy la NEBULA son las mas pequeñas la BLUE MYSTIC es la que esta tirando mas miden 27cm la mas grande espero que no suvan mucho mas y la BLUE MOONSHINE del colega elregaera al cual mando un saludo estan gusto en medio pero estan muy parejitas, creeis que deveria de aver esperado un poco mas para poner el segundo foco de 400w? ya e cambiado la sn PH 6.1 EC 1,50 pero dentro de dos dias paso a una EC 1,80 salud2
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas colegas actualizando tema.Ya miden 37cm esto va muy rapido,las tengo con una EC de 1,52 y un PH de 5,7 esta bien o tendria que subir la EC un poco mas.yo tengo pensado subir la EC poco a poco asta yegar a una EC de 2.00, como Lo veis? Cotiledon ahi te dejo unas fotos para que veas un poco mas claro mi sistema de cultibo salu2
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas scrasfi Y gracias por pasarte por aqui aver si me puedes ayudar pues e comprado una bombilla para el periodo de oscuridad yo siempre la e tenido de color verde la bombilla jejejejeje no seais mal pensadosjajajaja, pero mean asegurado que esta de color blanco es una nueva tecnologia que a sacado PHILIPS y que es igualmente valida para el periodo de oscurida como lo veis salu2
PD si necesitas mas informacion aqui estamos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
pues ni idea 8O :? . yo sé de las verdes y las negras, pero de éstas no. supongo que ya habrás buscado algo por google. y cuánto te ha costado? de bajo consumo no es, no? :?
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas colegas, scrasfi no son de bajo consumo y ademas despiden mucha color,las e buscado en Google pero devo de ser muy torpe buscando pues no la e encontrado.elregaera que pasa tio me alegro que estes por aqui, y la luz si es la que te comente y la usan para iluminar todo tipo de plantas tanto en exterior como en interior.Bueno bamos al torron, esto va demaciado deprisa para mi pues me estan creciendo un monton la NEBULA 35cm la BLUE MYSTIC 54cm y la BLUE MOONSHINE 52cm creo que voy a tener problemas con la altura de las plantas que podria hacer si fuera asi?
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Se las ve bastante bien. Sobre la altura espero no tener que decir aquello de "ya te lo dije" :)

Cuánta altura te queda de margen entre el foto y el techo?

El problema de la altura no se suele tener en cuenta pero suele ser de los más complicados de resolver y de los más perjudiciales. Peor que la mayoría de plagas o problemas carenciales que casi siempre pueden solucionarse. Soluciones así que me vengan a la cabeza, a botepronto :) podría ser poner una red y hacer un cultivo tipo SCROG y algo las retendría en altura.

Sobre la lámpara no te puedo decir nada porque no tengo ni idea pero no me fiaria mucho de ser el primero en probarlo :)

Saludos y suerte :)
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
buenas colegas y gracias Cotiledon por pasarte por aqui,la altura que queda de margen entre el foto y el techo es de 35cm como lo ves? ya e colocado la malla para ir doblando las mas largas que tiene una altura de 72cm,tambien e cambiado la SN segun marca la tabla con un PH de 5.8 y una EC de 1,85 y una temperatura media de 24 grados.scrasfi la bombilla me costo 10€ pero creo que voy a usarla lo menos posible porsi las moscas jejejeje salu2
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
buenas uno que se cuela¡¡¡

por el otro foro no le ensañaste tan bien, muy bonito


Un saludo
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas colegas esto seme a ido de las manos ya tienen una altura de de un metro pero las estoy doblando con la ayuda de la malla y estan medio controladas,pero ahora mea surgido un problema y es que me tengo que ir una semana a tarragona y el cultibo seme va a quedar solito, el tanque de agua me dura mas o menos 10 dias pero el PH va bajando cada dia de 6,3 que tiene un dia al sigiente dia tiene 6,2 creo que tampoco tendre problema con el PH,pero con la altura creo que si pues son 7 dias y me da miedo que crezcan y se quemen y incluso salga ardiendo,e pensado de cambiar la bombilla de 400w por una de 150w de luz fria pero solo en un foco que sera el que esta encima de las BLUE MOONSHINE que son las mas grandes como lo veis? bueno si teneis algun consegillo que darme lo agradeceria un monton,no pongo fotos pues seme a estropeado la camara pero quisas mañana la recoga salu2
 

pcannabis

Semilla
30 Septiembre 2009
3
0
0
que onda como estan!?
aqui introduciendome a los foros que apenas estoy pensando en empezar mi primer cultivo en hidrponic, pero como aun no tengo mucho presupuesto estoy pensando en hacer uno casero, y creo qe uno de los qe mas me llamo la atencion es este bricomaria-f25/aquafarm-casero-t12432.html ya que no quiero muchas plantas quisiera sembrar 4 - 5 pero no se si haciendo 1 de estos me alcanze, o que me recomiendan para empezar y como? seria mejor crear un sistema casero mas parecido al de elsiembra? como te funciono ese a ti elsiembra ?
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas colegas pues ya estamos de vuelta despues de esos 7 dias que e pasado en REUS BARCELONA.Buenas pcannabis,te dire que te solprenderas de lo rapido que crecen cuando te decidas a cultibar en hidro,lee echado un vistazo al tema que refieres de bricomaria y la verdad esque yo me copie de de ese mismo solo que yo lo ise de 2 metros por 1 metro y con una altura de 16 cm aproximadamente y tambien ise otro con un cubo de pintura de plastico que me funciono de maravilla,es muy barato de acer y muy censillo de construir yo lo ise para 4 plantas,respecto a lo que dicen en el bricomiria de la bomba de aire si puede estar por debajo del nibel de agua o sn no lo agas nunca pues por ay suelen morir las bombas de aire pues al apagarlas o quedarce sin electricidad casi seguro que ay un retroceso de agua por el macarron cuidadiiiinnnnnnnnn que te puedes quedar sin bomba,te dire tambien que yo no use piedra difusora yo le puse directamente el macarron de aire en el fondo del tubo sugetado con una precilla y funciono de escandalo,el tobo que use te costara gunto con los 4 goteros 2€ y el cubo con tapa te lo puedes recoger de los de pintura de 25 litros,si quieres alguna informacion mas aqui estaremos para ayudarte salu2
 

Erre

Semilla
20 Junio 2010
88
3
0
bua! es alucinante pavo,como sigue el asunto?me alegro que te hayan salido esa selva amazonica 8O la verdad que impresiona bastante :D :D
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Erre dijo:
bua! es alucinante pavo,como sigue el asunto?me alegro que te hayan salido esa selva amazonica 8O la verdad que impresiona bastante :D :D
Buenas Erre gracias por los cumplidos, te dire que si ves las fotos anteriores veras que una parte del cultivo esta mas alta que otra y e tenido que quitar 1 foco de 400w y en su lugar e puesto una luz fria de 150w pues se an echo tan grande que estaban tocando la luz y quemandose las hojas por lo tanto la procima seran mucho mas cortitas para no quedarme sin techo :D :D :D bueno pero a estas le quedan 20 dias mas o menos salu2
 

seeno

Cotiledon
17 Diciembre 2008
620
3
18
42
a 26kilometros de barcelona ahora buscame
muy buenas tio esta muy bien peroo ten cuidado porke por las zonas ke no le da la luz te pueden mohoo te lo digo por experiencia me paso bueno menos mal ke solo era en dos puntitas ke del peso se caieron hacia abajo y ahi el fallo un saludo tio y ke te salga deputa madre deeeewww
 
-